Actividades recreativas en la adolescencia

4
Actividades recreativas en la adolescencia “Si el hombre supiera divertirse no sentiría la necesidad de trabajar”. -Enrique Jardiel Poncela

Transcript of Actividades recreativas en la adolescencia

Page 1: Actividades recreativas en la adolescencia

Actividades recreativas

en la adolescencia“Si el hombre supiera divertirse no sentiría la necesidad de trabajar”.

-Enrique Jardiel Poncela

Page 2: Actividades recreativas en la adolescencia

Es en esta etapa donde se comienzan a consolidar las habilidades de cooperación, trabajo en equipo y liderazgo, pues los jóvenes comienzan a interactuar entre sí de forma mucho más frecuente y directa. Valoran y buscan pasar tiempo con sus amigos o compañeros, participando de diversas actividades conjuntas en las que consolidan su identidad y fortalecen sentimientos de afiliación, en donde se sienten parte de un grupo de amigos que coinciden en intereses. Los contextos más adecuados para la interacción social en estas etapas son aquellos regulados por actividades de recreación al aire libre y en espacios familiares, con deportes o por la música y el arte. También participan los adultos, que resultan adecuados para prevenir el inicio temprano de comportamientos curiosos de consumo de drogas y alcohol, la prevención de la maternidad y la paternidad no planeada, problemas de pandillas, etc.

Importancia de la recreación en la

adolescencia

Page 3: Actividades recreativas en la adolescencia

Acampar

Toda experiencia de contacto con la naturaleza que se realice, ya sea de forma individual o grupal, en familia o con amigos, lleva implícita el desarrollo de tres conductas que la valoriza para toda la vida, las actitudes y valores, hacia el entorno natural y social, las habilidades o aptitudes, para resolver situaciones y los conocimientos para la tomar de decisiones adecuadas.

Page 4: Actividades recreativas en la adolescencia

Ciclismo

El ciclismo en la etapa adolescente mejora el tono muscular, ayuda a la reducción de la celulitis, mejora el sistema circulatorio, reduce y evita la aparición de artrosis, aumenta la capacidad pulmonar, aumenta el tamaño del corazón y su potencia, equilibra el peso, disminuye la posibilidad de sufrir problemas en la columna o hernias y mejora las articulaciones.