Abuso y dependencia de alcohol

2
1. Abuso y Dependencia de Alcohol ¿Qué son el abuso y la dependencia del alcohol? El abuso del alcohol significa tener hábitos de consumo no saludables o peligrosos de bebidas alcohólicas, como beber todos los días o beber demasiado de una sola vez. El abuso del alcohol puede perjudicar sus relaciones, hacer que falte al trabajo y conducir a problemas legales, como conducir ebrio (intoxicado). Cuando abusa del alcohol, sigue bebiendo aunque sabe que beber le está causando problemas. Si sigue abusando del alcohol, esto puede conducir a la dependencia. La dependencia del alcohol también se llama alcoholismo. Usted es física o mentalmente adicto al alcohol. Tiene necesidad, o ansias, intensas de beber. Siente que debe beber solo para pasar el momento. Es posible que sea dependiente del alcohol si tiene tres o más de los siguientes problemas en un año: - No puede dejar de beber ni controlar la cantidad que bebe. - Debe beber más para obtener el mismo efecto. - Tiene síntomas de abstinencia cuando deja de beber. Estos incluyen malestar estomacal, sudoración, temblores y ansiedad. - Pasa mucho tiempo bebiendo y recuperándose de haber bebido, o ha renunciado a otras actividades para poder beber. - Ha intentado dejar de beber o reducir la cantidad que bebe, pero no lo ha logrado. - Continúa bebiendo, aunque esto perjudica sus relaciones y causa problemas físicos. ¿Cuáles son algunas señales del abuso o la dependencia del alcohol? Ciertos comportamientos pueden significar que está teniendo problemas con el alcohol. Estos incluyen: - Beber por la mañana, estar ebrio a menudo durante largos períodos o beber solo. - Cambiar lo que bebe, como pasar de la cerveza al vino, porque cree que le ayudará a beber menos o a evitar emborracharse. - Sentirse culpable después de beber. - Inventar excusas sobre su hábito de beber, o hacer cosas para ocultar que bebe, como comprar alcohol en diferentes tiendas.

Transcript of Abuso y dependencia de alcohol

Page 1: Abuso y dependencia de alcohol

1. Abuso y Dependencia de Alcohol

¿Qué son el abuso y la dependencia del alcohol?

El abuso del alcohol significa tener hábitos de consumo no saludables o peligrosos de bebidas alcohólicas, como beber todos los días o beber demasiado de una sola vez. El abuso del alcohol puede perjudicar sus relaciones, hacer que falte al trabajo y conducir a problemas legales, como conducir ebrio (intoxicado). Cuando abusa del alcohol, sigue bebiendo aunque sabe que beber le está causando problemas.

Si sigue abusando del alcohol, esto puede conducir a la dependencia. La dependencia del alcohol también se llama alcoholismo. Usted es física o mentalmente adicto al alcohol. Tiene necesidad, o ansias, intensas de beber. Siente que debe beber solo para pasar el momento.

Es posible que sea dependiente del alcohol si tiene tres o más de los siguientes problemas en un año:

- No puede dejar de beber ni controlar la cantidad que bebe.- Debe beber más para obtener el mismo efecto.- Tiene síntomas de abstinencia cuando deja de beber. Estos incluyen malestar estomacal,

sudoración, temblores y ansiedad.- Pasa mucho tiempo bebiendo y recuperándose de haber bebido, o ha renunciado a otras

actividades para poder beber.- Ha intentado dejar de beber o reducir la cantidad que bebe, pero no lo ha logrado.- Continúa bebiendo, aunque esto perjudica sus relaciones y causa problemas físicos.

¿Cuáles son algunas señales del abuso o la dependencia del alcohol?

Ciertos comportamientos pueden significar que está teniendo problemas con el alcohol. Estos incluyen:

- Beber por la mañana, estar ebrio a menudo durante largos períodos o beber solo.- Cambiar lo que bebe, como pasar de la cerveza al vino, porque cree que le ayudará a beber

menos o a evitar emborracharse.- Sentirse culpable después de beber.- Inventar excusas sobre su hábito de beber, o hacer cosas para ocultar que bebe, como

comprar alcohol en diferentes tiendas.- No recordar lo que hizo mientras bebía (lagunas mentales).- Preocuparse por no conseguir suficiente alcohol para una noche o un fin de semana.