ABIAS

1
Nunca dejemos de apoyarnos en Jehová. En el mundo hoy se vende la idea de que cada uno de nosotros es capaz de superar cualquier dificultad que se nos presente utilizando entre otras cosas, nuestro ingenio y habilidades. La idea es “Yo puedo hacerlo solo, no necesito a nadie”. Por ejemplo, Abías, hijo del rey Roboam, al guerrear contra Israel, v3. En los v. 4 – 12. Abías intento persuadir al ejercito israelita de la lucha al denunciar su rebelión contra Jehová, pues habían expulsado a los sacerdotes de Jehová y se habían entregado a la adoración de becerros de oro. En cambio Judá reconocían a Jehová como su Cabeza. V.12 V13, V14. Abías fue superado en estrategia militar por Jeroboán. El ejército de Abías se encontró completamente rodeado. ¿Cuál fue el resultado? “Dios [...] mismo derrotó a Jeroboán y todo Israel delante de Abías y Judá.” A medida que usted siga leyendo el segundo libro de Crónicas, notará que empieza a destacarse un tema: Cuando los reyes de Judá se apoyaban en Jehová, eran bendecidos. Cuando no lo hacían, el pueblo sufría. Todos hoy nos enfrentamos a muchas dificultades y cuando estalle la gran tribulación estaremos rodeados de ataques provenientes de Satanás y su mundo. Que haremos entonces? Confiaremos en nosotros o nos apoyaremos en Jehová? Del relato que analizamos aprendimos que por mas difíciles que sean las circunstancias Jehová nunca abandona a los que se apoyan en el.

description

Discurso

Transcript of ABIAS

Nunca dejemos de apoyarnos en Jehov.En el mundo hoy se vende la idea de que cada uno de nosotros es capaz de superar cualquier dificultad que se nos presente utilizando entre otras cosas, nuestro ingenio y habilidades. La idea es Yo puedo hacerlo solo, no necesito a nadie.

Por ejemplo, Abas, hijo del rey Roboam, al guerrear contra Israel, v3. En los v. 4 12. Abas intento persuadir al ejercito israelita de la lucha al denunciar su rebelin contra Jehov, pues haban expulsado a los sacerdotes de Jehov y se haban entregado a la adoracin de becerros de oro. En cambio Jud reconocan a Jehov como su Cabeza. V.12V13, V14. Abas fue superado en estrategia militar por Jerobon. El ejrcito de Abas se encontr completamente rodeado. Cul fue el resultado? Dios[...] mismo derrot a Jerobon y todo Israel delante de Abas y Jud.A medida que usted siga leyendo el segundo libro de Crnicas, notar que empieza a destacarse un tema: Cuando los reyes de Jud se apoyaban en Jehov, eran bendecidos. Cuando no lo hacan, el pueblo sufra. Todos hoy nos enfrentamos a muchas dificultades y cuando estalle la gran tribulacin estaremos rodeados de ataques provenientes de Satans y su mundo. Que haremos entonces? Confiaremos en nosotros o nos apoyaremos en Jehov? Del relato que analizamos aprendimos que por mas difciles que sean las circunstancias Jehov nunca abandona a los que se apoyan en el.