A las escuelas jesuitas, maristas, paúles y de La Salle en ... · Fundació Escola Vicenciana...

1
Aunque las autoridades judiciales catalanas dejaron claro que el referéndum del día 1 de directores de colegios no debían dejar sus instalaciones para esa actividad, diversas escuelas católicas, especialmente ligadas a algunas órdenes religiosas que en Cataluña tienen una fuerte militancia nacionalista, ignoraron la legalidad y colaboraron activamente con este referéndum. Ahora, algunas congregaciones con escuelas en Cataluña han publicado un comunicado mostrando poco interés por "las discusiones entre legalidades y legitimidades" y denunciando "nuestro enojo y rechazo por las actuaciones de violencia que se vivieron". Ahí firma la patronal escolar de escolapios, jesuitas, La Salle, paúles, maristas, vedrunas... Se vivió con miedo... porque era algo ilegal El comunicado no explica quién ejerció la violencia, pero sí presenta como víctimas a las escuelas que participaron en el acto ilegal: "Muchas de nuestras escuelas, igual que otras escuelas, instituciones y entidades, fueron víctimas de una violencia intolerable. Se vivió con miedo y angustia una jornada que los ciudadanos de nuestro país habrían querido que fuese una expresión de libertad y de democracia". Lo cierto es que cada cuatro años hay en estas escuelas elecciones municipales, europeas, regionales y nacionales y se viven con libertad y tranquilidad. Esta vez fue distinto al tratarse de un referéndum ilegal e inconstitucional prohibido por el Poder Judicial. En los altercados del 1 de octubre, fruto de más de 300 intervenciones policiales en toda Cataluña, hubo 4 heridos de consideración, dos de los cuales han sido dados de alta este martes, tras dos días de hospital. Hubo además 850 civiles heridos leves (unos 80 han presentado denuncias contras la fuerzas policiales). Resultaron heridos leves también 39 agentes policiales. La Fiscalía apoya a la Policía: solo investigará la escuela jesuita La Generalitat denunció ante la Fiscalía las actuaciones de la Policía Nacional y de la Guardia Civil, pero este martes la fiscalía ha respondido que la actuación policial no afectó "en absoluto la normal convivencia ciudadana" (hubo alboroto solo en los centros de votación ilegal) y recrimina al Govern autonómico que convocase "de forma irresponsable" a los ciudadanos en concentraciones "tumultuarias" ante los centros de votación. En un escrito presentado en el juzgado de instrucción número 7 de Barcelona, que recibió la denuncia de la Generalitat, el ministerio público se niega a investigar la actuación global de ambos cuerpos, pero sí pide investigar un caso concreto: precisamente la escuela de los Jesuitas de Sant Gervasi, un barrio rico de Barcelona. Al menos 20 escuelas de órdenes religiosas fueron usadas como centro electoral el 1 de octubre. La Policía y Guardia Civil encontró multitudes que intentaban impedir su trabajo y se enzarzó en actividad antidisturbio en la escuela Niño Jesús de los jesuitas de Sant Gervasi, en la escuela Fedac de Horta y en los escolapios de Sant Antoni. En esta última, las fuerzas del orden rompieron puertas y urnas y disolvieron a la multitud. En las otras dos no llegaron a entrar. Escuela Infant Jesús de los jesuitas en Sant Gervasi, barrio rico de Barcelona; la fiscalía pide que se examine la actuación de las fuerzas policiales en este colegio... pero no en ningún otro Cabe preguntarse por la capacidad educativa (y disciplinaria) de una escuela católica que ofrece sus instalaciones para actividades ilegales. Publicamos a continuación el manifiesto de estas entidades, (traducido del catalán por ReL). Manifiesto de las instituciones educativas por los actos del 1 de octubre Reunidos en Barcelona y en nombre de las entidades a las que representamos queremos manifestar: - Nuestro enojo y rechazo por las actuaciones de violencia que se vivieron en la jornada del 1 de octubre de nuestro país. - Que muchas de nuestras escuelas, igual que otras escuelas, instituciones y entidades, fueron víctimas de una violencia intolerable. Se vivió con miedo y angustia una jornada que los ciudadanos de nuestro país habrían querido que fuese una expresión de libertad y de democracia. - Nuestro apoyo y nuestra solidaridad con todas las personas que sufrieron actos de violencia, tanto física como moral. - Nuestro apoyo a las instituciones del país. Reclamamos: Que en nuestro país prevalezcan los principios de la paz y la libertad de expresión, usando el diálogo como instrumento que permita resolver los conflictos y las divergencias. Más allá de las discusiones entre legalidades y legitimidades y como entidades cristianas dedicadas a la educación, reclamamos que la convivencia, el diálogo y la serenidad sean los principios sobre los que sustentemos nuestras decisiones, que han de estar siempre basadas en los derechos fundamentales de las personas y de los pueblos. Desde nuestras instituciones religiosas y escuelas cristianas nos comprometemos, convencidos que la educación tiene una acción transformadora, a trabajar desde el respeto y la empatía para que los conflictos se conviertan en oportunidades de diálogo y de convivencia. Barcelona, 2 de octubre de 2017. Día Mundial de la No-Violencia. Firman: Escola Pia de Catalunya (escopalios) Fundació Escoles Dominiques Anunciata Pare Coll - Fedac (dominicas de la Anunciata) Fundació Escola Vicenciana (paúles) Fundació Educativa Cor de Maria (antiguamente ligada a las Misioneras del Corazón de María) Fundació Vedruna Catalunya Educació (religiosas vedrunas) La Salle Catalunya (Hermanos de las Escuelas Cristianas o de La Salle) Maristes Catalunya (maristas) Fundació Jesuïtes Educació (jesuitas) Por lo que cuestan dos cervezas al mes ayudas a mantener Religión en Libertad España A las escuelas jesuitas, maristas, paúles y de La Salle en Cataluña ¿les da igual la legalidad? P.J.G./ReL 3 octubre 2017 En medio de la convulsión, Religión en Libertad sigue transmitiendo la misericordia de Dios ReL te recomienda Por la fuerza, con posiciones maximalistas el problema solo se agrava, dicen 8 monasterios catalanes La policía ni llegó a Solsona y el obispo Novell pide «una salida justa para la nación catalana» Munilla explica desde la doctrina católica por qué es «ilegal» e «inmoral» lo que ocurre en Cataluña Casi 300 sacerdotes catalanes firman a favor del referéndum: son apenas el 12,9% del total del clero 16 Comentarios Catalana | 13/10/2017 catalana. A Católica opina: De acuerdo contigo! El resto de opiniones demuestra qué falta encontrar en el ADN español para ver porqué tenemos un sentido de la democracia tan diferente, tanto que hasta ha hecho reaccionar al redactor de ReL. Incluso Europa ha dejado de ser demócrata pues sólo apoya a los lobbys y a partidos afines. Catalana | 08/10/2017 catalana. Pienso, luego existo! Pablo Ginés, cronista, no te hace pensar que comunidades religiosas diversas se pronuncien cómo lo hacen? Los que queremos tener la libertad de manifestarnos, no somos delincuentes sino personas que tienen claro el bien y el mal que pueden hacer las leyes. ----- [Responde el redactor de ReL: No está tan claro que tengan claro eso -los daños que causan ciertas leyes- ni muchas otras cosas. Cuantos más datos, más claridad. Ya hay libertad para manifestarse, dentro de los cauces legales. Fuera de los cauces legales se da mal ejemplo a la juventud. Y no son comunidades tan diversas: son de la misma cuerda y generación, reciben dinero del mismo sitio y se formaron en la misma ideología.] Julián Zanón Tripiana | 07/10/2017 SON DELICUENTES. ¿Cómo vamos a enseñar a los niños si los religiosos herederos de un carisma de amor, servicio e integración se ponen del lado de delincuentes? Si apoyas a los delincuentes y colaboras con ellos, eres uno de ellos, un delincuente. Jesus G | 05/10/2017 traidores y golpistas. Desconozco otras órdenes pero los Escolapios hace tiempo que perdieron el norte. son un atajo de pseudo-progres con los seminarios vacíos y sin calidad educativa ni aplicación de la doctrina escolapia. La antítesis de San José de Calasanz. Taidores a su fundación y ahora golpistas. concha | 04/10/2017 ´´La pela es la pela´´. Como desde hace 250 años, la alta burguesía catalana, embrión y promotora del conflicto, porque ´´la pela es la pela´´, y los colegios a los que favorece, sumisos a sus pretensiones. En los conflictos, los responsables de los atropellos que se produzcan, son quienes promueven esos conflictos. Yanka | 04/10/2017 DELITO DE SEDICIÓN Y DE REBELIÓN . ´´No hablen del Pueblo de Dios (que es el que la Iglesia nos confió), sino sólo del pueblo de Cataluña (el medio pueblo de Cataluña que tiene el poder y por el que parecen apostar) elevándolo así a categoría teológica; me duele que no se nombre en ningún momento ni a Cristo ni a su Iglesia y se prescinda del anticristianismo radical de ese ´´pueblo de Cataluña´´ que ha profanado ya los símbolos más sagrados de nuestra fe. Yanka | 04/10/2017 DELITO DE SEDICIÓN Y DE REBELIÓN . No es ni cristiano, ni evangélico ni políticamente democrático, ni legal, el delito de sedición, el delito de rebelión, ni mucho menos el estúpido derecho de decisión. ´´LA PATRIA NO SE HACE, LA DEMOCRACIA, SÍ. ¿Derecho a Decidir? Sin Poder de Decidir. Una Nación es algo dado, que no depende de la voluntad. Igual que no podemos decidir quién es nuestro padre´´. Antonio García-Trevijano´´ DOLORES | 04/10/2017 moralidad de las ideas nacionalistas . Yo les pediría a los nacionalistas si consideran moralmente aceptable imponer sus ideas a los que no opinan como ellos, como claramente se está viendo y que además dichas ideas se basen en mentiras históricas y consignas políticas a la juventud al más puro estilo de Goebbels. Que examinen quién fue el padre ideológico del moderno independentismo: Pujol, un delincuente confeso, nazi y amigo del esoterismo oscuro (como los nazis lo fueron). DOLORES | 04/10/2017 LEGITIMIDAD DE IDEAS POLÍTICAS. Tener ideas políticas es legítimo, si pero primero habrá que cuestionarse y examinar si las ideas políticas que defienden los responsables de estas Escuelas Católicas son acordes con el Evangelio. Y ya hay muchas voces en la Iglesia y fuera de ella que dicen claramente que el referendum fue, no solo un acto ilegal sino profundamente INMORAL. Basado en propaganda ideologizada del nacionalismo catalán sustentada en mentiras históricas y adoctrinamiento de la sociedad y los jóvenes. Católicaopina | 04/10/2017 La Iglesia es diversa gracias a Dios. Pedro el clero no es separatista ni no separatista. Son personas con ideas como todos los ciudadanos o ¿por ser curas pierden las neuronas o se vuelven seres apolíticos? La Iglesia es diversa, a pesar de algunos católicos. En ella hay más libertad de expresión que en los partidos políticos y muchas instituciones ¡y que sigua siendo así!. No se le puede pedir a un cura que opine para algunas cosas si y para otras no. Católicaopina | 04/10/2017 La ley humana no es sagrada. Y al médico que instan a aplicar la eutanasia en un país donde es legal y se opone ¿le da igual la legalidad? y al que se opone a vender servicios u oficiar una boda gay ¿le es igual la legalidad? y al que ayude a un hombre a reconocerse como hombre y a una mujer como mujer ¿le da igual la legalidad?. El católico que no entiende que una ley es un instrumento al servicio del pueblo y no un texto sagrado está muy desorientado. Alejandro Matus | 04/10/2017 Porque desde hace decadas a estas ordenes no los mueve la fe sino la ideologia de izquierda. ved la deriva de los jesuitas... Javi | 03/10/2017 Vaya sinvergüenzas. Esa gentuza no son católicos. Y sus Superiores, ¿Por qué no hacen nada?. pedro de madrid | 03/10/2017 Clero separatista le hace flaco favor a sus ordenesd en el resto de España. Si tuvieran verguenza sus compañeros del resto de España, les llamarían la atención, si tuviera un hijo en alguno de estos calegios separatistas, no asistiría jamás en ningún punto de España, flaco favor les han hecho José Antonio Aguado | 03/10/2017 ¿NO LEEN HISTORIA?. Sabía muy bien el apoyo ABSURDO de ciertos Eclesiásticos muy Mal Leídos a ETA, pero lo de Cataluña es ya el Colmo de la Estupidez o son así de Ignaros. En los Seminarios debe IMPARTIRSE HISTORIA de forma muy clara y verdadera para evitar BOCHORNOS de ver a unos tonsurados apoyando una CRETINEZ MASÓNICA y de sus Sectas los Separatistas, los Comunistas y los Anarquistas ¿Tan INCULTOS son estos Sacerdotes de hacer el Juego a UNOS Infames Pordioseros Ateos a esos que los van a DESCABELLAR? < Comares | 03/10/2017 Primero hay que ser trigo limpio. En al menos dos --que yo sepa-- de las más importantes instituciones educativas catalanas citadas en este artículo, se han incubado durante años y salido por fin a la luz pública graves y torpes escándalos ahora mismo enjuiciados por los tribunales (consultar Google Noticias). Así que no parece que el respeto a la ley, la justicia y el derecho constituyan un punto fuerte en su praxis ético-social. © 2017 | www.religionenlibertad.com | Powered by Política de cookies | Política de privacidad ! ¿Quieres comentar? Desplegar el formulario

Transcript of A las escuelas jesuitas, maristas, paúles y de La Salle en ... · Fundació Escola Vicenciana...

Page 1: A las escuelas jesuitas, maristas, paúles y de La Salle en ... · Fundació Escola Vicenciana (paúles) Fundació Educativa Cor de Maria (antiguamente ligada a las Misioneras del

Aunque lasautoridadesjudicialescatalanasdejaron claroque el

referéndum del día 1 deoctubre era ilegal y que losdirectores de colegios no debíandejar sus instalaciones para esaactividad, diversas escuelascatólicas, especialmenteligadas a algunas órdenesreligiosas que en Cataluñatienen una fuerte militancianacionalista, ignoraron lalegalidad y colaboraronactivamente con estereferéndum.

Ahora, algunas congregacionescon escuelas en Cataluña hanpublicado un comunicadomostrando poco interés por "lasdiscusiones entre legalidades ylegitimidades" y denunciando"nuestro enojo y rechazo por lasactuaciones de violencia que sevivieron". Ahí firma la patronalescolar de escolapios, jesuitas,La Salle, paúles, maristas,vedrunas...

Se vivió con miedo... porqueera algo ilegalEl comunicado no explica quiénejerció la violencia, pero sípresenta como víctimas a lasescuelas que participaron en elacto ilegal: "Muchas denuestras escuelas, igual queotras escuelas, instituciones yentidades, fueron víctimas deuna violencia intolerable. Sevivió con miedo y angustia unajornada que los ciudadanos denuestro país habrían querido quefuese una expresión de libertad yde democracia".

Lo cierto es que cada cuatroaños hay en estas escuelaselecciones municipales,europeas, regionales ynacionales y se viven con libertady tranquilidad. Esta vez fuedistinto al tratarse de unreferéndum ilegal einconstitucional prohibido porel Poder Judicial.

En los altercados del 1 deoctubre, fruto de más de 300intervenciones policiales entoda Cataluña, hubo 4 heridosde consideración, dos de loscuales han sido dados de altaeste martes, tras dos días dehospital. Hubo además 850civiles heridos leves (unos 80han presentado denunciascontras la fuerzas policiales).Resultaron heridos levestambién 39 agentes policiales.

La Fiscalía apoya a la Policía:solo investigará la escuelajesuitaLa Generalitat denunció ante laFiscalía las actuaciones de laPolicía Nacional y de la GuardiaCivil, pero este martes la fiscalíaha respondido que laactuación policial no afectó"en absoluto la normalconvivencia ciudadana" (huboalboroto solo en los centros devotación ilegal) y recrimina alGovern autonómico queconvocase "de formairresponsable" a los ciudadanosen concentraciones"tumultuarias" ante los centrosde votación.

En un escrito presentado en eljuzgado de instrucción número 7de Barcelona, que recibió ladenuncia de la Generalitat, elministerio público se niega ainvestigar la actuación global deambos cuerpos, pero sí pideinvestigar un caso concreto:precisamente la escuela de losJesuitas de Sant Gervasi, unbarrio rico de Barcelona.

Al menos 20 escuelas deórdenes religiosas fueron usadascomo centro electoral el 1 deoctubre. La Policía y GuardiaCivil encontró multitudes queintentaban impedir su trabajo yse enzarzó en actividadantidisturbio en la escuela NiñoJesús de los jesuitas de SantGervasi, en la escuela Fedac deHorta y en los escolapios deSant Antoni. En esta última, lasfuerzas del orden rompieronpuertas y urnas y disolvieron ala multitud. En las otras dos nollegaron a entrar.

Escuela Infant Jesús de losjesuitas en Sant Gervasi, barriorico de Barcelona; la fiscalía pideque se examine la actuación delas fuerzas policiales en estecolegio... pero no en ningún otro

Cabe preguntarse por lacapacidad educativa (ydisciplinaria) de una escuelacatólica que ofrece susinstalaciones para actividadesilegales.

Publicamos a continuación elmanifiesto de estas entidades,(traducido del catalán por ReL).

Manifiesto de las institucioneseducativas por los actos del 1de octubreReunidos en Barcelona y ennombre de las entidades a lasque representamos queremosmanifestar:

- Nuestro enojo y rechazo porlas actuaciones de violencia quese vivieron en la jornada del 1 deoctubre de nuestro país. - Que muchas de nuestrasescuelas, igual que otrasescuelas, instituciones yentidades, fueron víctimas deuna violencia intolerable. Se viviócon miedo y angustia unajornada que los ciudadanos denuestro país habrían querido quefuese una expresión de libertad yde democracia. - Nuestro apoyo y nuestrasolidaridad con todas laspersonas que sufrieron actos deviolencia, tanto física comomoral. - Nuestro apoyo a lasinstituciones del país.

Reclamamos:

Que en nuestro país prevalezcanlos principios de la paz y lalibertad de expresión, usando eldiálogo como instrumento quepermita resolver los conflictos ylas divergencias.

Más allá de las discusiones entrelegalidades y legitimidades ycomo entidades cristianasdedicadas a la educación,reclamamos que la convivencia,el diálogo y la serenidad sean losprincipios sobre los quesustentemos nuestrasdecisiones, que han de estarsiempre basadas en los derechosfundamentales de las personas yde los pueblos.

Desde nuestras institucionesreligiosas y escuelas cristianasnos comprometemos,convencidos que la educacióntiene una acción transformadora,a trabajar desde el respeto y laempatía para que los conflictosse conviertan en oportunidadesde diálogo y de convivencia.

Barcelona, 2 de octubre de 2017.Día Mundial de la No-Violencia.

Firman:

Escola Pia de Catalunya(escopalios)

Fundació Escoles DominiquesAnunciata Pare Coll - Fedac(dominicas de la Anunciata)

Fundació Escola Vicenciana(paúles)

Fundació Educativa Cor de Maria(antiguamente ligada a lasMisioneras del Corazón deMaría)

Fundació Vedruna CatalunyaEducació (religiosas vedrunas)

La Salle Catalunya (Hermanosde las Escuelas Cristianas o deLa Salle)

Maristes Catalunya (maristas)

Fundació Jesuïtes Educació(jesuitas)

Por lo que cuestan doscervezas al mes ayudas a

mantener Religión enLibertad

España

A las escuelas jesuitas,maristas, paúles y de LaSalle en Cataluña ¿les daigual la legalidad?

P.J.G./ReL 3 octubre 2017

En medio de laconvulsión, Religiónen Libertad siguetransmitiendo lamisericordia de Dios

ReL te recomienda

Por la fuerza, con posicionesmaximalistas el problema solose agrava, dicen 8 monasterioscatalanes

La policía ni llegó a Solsona yel obispo Novell pide «unasalida justa para la nacióncatalana»

Munilla explica desde ladoctrina católica por qué es«ilegal» e «inmoral» lo queocurre en Cataluña

Casi 300 sacerdotes catalanesfirman a favor del referéndum:son apenas el 12,9% del totaldel clero

16 ComentariosCatalana | 13/10/2017 catalana.A Católica opina: De acuerdo contigo! Elresto de opiniones demuestra qué faltaencontrar en el ADN español para verporqué tenemos un sentido de lademocracia tan diferente, tanto que hastaha hecho reaccionar al redactor de ReL.Incluso Europa ha dejado de serdemócrata pues sólo apoya a los lobbys ya partidos afines.

Catalana | 08/10/2017 catalana.Pienso, luego existo! Pablo Ginés,cronista, no te hace pensar quecomunidades religiosas diversas sepronuncien cómo lo hacen? Los quequeremos tener la libertad demanifestarnos, no somos delincuentessino personas que tienen claro el bien y elmal que pueden hacer las leyes. -----[Responde el redactor de ReL: No estátan claro que tengan claro eso -los dañosque causan ciertas leyes- ni muchas otrascosas. Cuantos más datos, más claridad.Ya hay libertad para manifestarse, dentrode los cauces legales. Fuera de loscauces legales se da mal ejemplo a lajuventud. Y no son comunidades tandiversas: son de la misma cuerda ygeneración, reciben dinero del mismo sitioy se formaron en la misma ideología.]

Julián Zanón Tripiana | 07/10/2017 SON DELICUENTES.¿Cómo vamos a enseñar a los niños silos religiosos herederos de un carisma deamor, servicio e integración se ponen dellado de delincuentes? Si apoyas a losdelincuentes y colaboras con ellos, eresuno de ellos, un delincuente.

Jesus G | 05/10/2017 traidores y golpistas.Desconozco otras órdenes pero losEscolapios hace tiempo que perdieron elnorte. son un atajo de pseudo-progrescon los seminarios vacíos y sin calidadeducativa ni aplicación de la doctrinaescolapia. La antítesis de San José deCalasanz. Taidores a su fundación yahora golpistas.

concha | 04/10/2017 ´´La pela es la pela´´.Como desde hace 250 años, la altaburguesía catalana, embrión y promotoradel conflicto, porque ´´la pela es la pela´´,y los colegios a los que favorece, sumisosa sus pretensiones. En los conflictos, los responsables de losatropellos que se produzcan, son quienespromueven esos conflictos.

Yanka | 04/10/2017 DELITO DE SEDICIÓN Y DE REBELIÓN.´´No hablen del Pueblo de Dios (que es elque la Iglesia nos confió), sino sólo delpueblo de Cataluña (el medio pueblo deCataluña que tiene el poder y por el queparecen apostar) elevándolo así acategoría teológica; me duele que no senombre en ningún momento ni a Cristo nia su Iglesia y se prescinda delanticristianismo radical de ese ´´pueblo deCataluña´´ que ha profanado ya lossímbolos más sagrados de nuestra fe.

Yanka | 04/10/2017 DELITO DE SEDICIÓN Y DE REBELIÓN.No es ni cristiano, ni evangélico nipolíticamente democrático, ni legal, eldelito de sedición, el delito de rebelión, nimucho menos el estúpido derecho dedecisión. ´´LA PATRIA NO SE HACE, LADEMOCRACIA, SÍ. ¿Derecho a Decidir? Sin Poder de Decidir. Una Nación es algo dado, que nodepende de la voluntad. Igual que no podemos decidir quién esnuestro padre´´. Antonio García-Trevijano´´

DOLORES | 04/10/2017 moralidad de las ideas nacionalistas .Yo les pediría a los nacionalistas siconsideran moralmente aceptableimponer sus ideas a los que no opinancomo ellos, como claramente se estáviendo y que además dichas ideas sebasen en mentiras históricas y consignaspolíticas a la juventud al más puro estilode Goebbels. Que examinen quién fue elpadre ideológico del modernoindependentismo: Pujol, un delincuenteconfeso, nazi y amigo del esoterismooscuro (como los nazis lo fueron).

DOLORES | 04/10/2017 LEGITIMIDAD DE IDEAS POLÍTICAS.Tener ideas políticas es legítimo, si peroprimero habrá que cuestionarse yexaminar si las ideas políticas quedefienden los responsables de estasEscuelas Católicas son acordes con elEvangelio. Y ya hay muchas voces en laIglesia y fuera de ella que dicenclaramente que el referendum fue, nosolo un acto ilegal sino profundamenteINMORAL. Basado en propagandaideologizada del nacionalismo catalánsustentada en mentiras históricas yadoctrinamiento de la sociedad y losjóvenes.

Católicaopina | 04/10/2017 La Iglesia es diversa gracias a Dios.Pedro el clero no es separatista ni noseparatista. Son personas con ideascomo todos los ciudadanos o ¿por sercuras pierden las neuronas o se vuelvenseres apolíticos? La Iglesia es diversa, apesar de algunos católicos. En ella haymás libertad de expresión que en lospartidos políticos y muchas instituciones¡y que sigua siendo así!. No se le puedepedir a un cura que opine para algunascosas si y para otras no.

Católicaopina | 04/10/2017 La ley humana no es sagrada.Y al médico que instan a aplicar laeutanasia en un país donde es legal y seopone ¿le da igual la legalidad? y al quese opone a vender servicios u oficiar unaboda gay ¿le es igual la legalidad? y alque ayude a un hombre a reconocersecomo hombre y a una mujer como mujer¿le da igual la legalidad?. El católico queno entiende que una ley es uninstrumento al servicio del pueblo y no untexto sagrado está muy desorientado.

Alejandro Matus | 04/10/2017 Porque desde hace decadas a estasordenes no los mueve la fe sino laideologia de izquierda.ved la deriva de los jesuitas...

Javi | 03/10/2017 Vaya sinvergüenzas.Esa gentuza no son católicos. Y susSuperiores, ¿Por qué no hacen nada?.

pedro de madrid | 03/10/2017 Clero separatista le hace flaco favor asus ordenesd en el resto de España.Si tuvieran verguenza sus compañerosdel resto de España, les llamarían laatención, si tuviera un hijo en alguno deestos calegios separatistas, no asistiríajamás en ningún punto de España, flacofavor les han hecho

José Antonio Aguado | 03/10/2017 ¿NO LEEN HISTORIA?.Sabía muy bien el apoyo ABSURDO deciertos Eclesiásticos muy Mal Leídos aETA, pero lo de Cataluña es ya el Colmode la Estupidez o son así de Ignaros. Enlos Seminarios debe IMPARTIRSEHISTORIA de forma muy clara yverdadera para evitar BOCHORNOS dever a unos tonsurados apoyando unaCRETINEZ MASÓNICA y de sus Sectaslos Separatistas, los Comunistas y losAnarquistas ¿Tan INCULTOS son estosSacerdotes de hacer el Juego a UNOSInfames Pordioseros Ateos a esos que losvan a DESCABELLAR? <

Comares | 03/10/2017 Primero hay que ser trigo limpio.

En al menos dos --que yo sepa-- de lasmás importantes instituciones educativascatalanas citadas en este artículo, se hanincubado durante años y salido por fin ala luz pública graves y torpes escándalosahora mismo enjuiciados por lostribunales (consultar Google Noticias). Asíque no parece que el respeto a la ley, lajusticia y el derecho constituyan un puntofuerte en su praxis ético-social.

© 2017 | www.religionenlibertad.com | Powered by

Política de cookies | Política de privacidad

!

¿Quieres comentar?

Desplegar el formulario

10/14/17, 3)33 PMPage 1 of 1