A !#$%$&'()#$&*!&%$ & +,%)#-$&.$#),.$% & ... ?3># ! 3--&# !!!!!

download A !#$%$&'()#$&*!&%$ & +,%)#-$&.$#),.$% & ...

?3># ! 3--&# !!!!!

If you can't read please download the document

  • date post

    28-Jan-2021
  • Category

    Documents

  • view

    12
  • download

    0

Embed Size (px)

Transcript of A !#$%$&'()#$&*!&%$ & +,%)#-$&.$#),.$% & ... ?3># ! 3--&# !!!!!

  • NOTA OBTENIDA

    DIRECCIÓN GENERAL DE LA POLICÍA DIVISIÓN DE FORMACIÓN Y PERFECCIONAMIENTO

    ÁREA DE PROCESOS SELECTIVOS SIMULACRO GRATIS DE ACPOL EB

    PLANTILLA DE RESPUESTAS

    ESCALA BÁSICA DE LA POLICÍA NACIONAL

    (Convª XX-01-2021 - 37 Promoción)

    A Esta letra deberá escribirla y marcarla en el recuadro “MODELO” de color sepia situado en la parte superior de la hoja de respuestas.

    APELLIDOS Y NOMBRE: ______________________________________ DNI: _______________

  • ACPOL EB © Todos los derechos reservados Prohibida la venta, copia y distribución sin autorización expresa de ACPOL EB.

  • 1. C 2. B 3. A 4. C 5. C 6. C 7. B 8. A 9. B 10. B 11. C 12. C 13. C 14. B 15. B 16. C 17. C 18. A 19. C 20. C 21. B 22. B 23. C 24. A 25. C 26. A 27. A 28. B 29. C 30. A 31. B 32. A 33. C 34. C 35. A 36. C 37. B 38. A 39. C 40. B 41. A 42. C 43. A 44. C 45. C 46. C 47. B 48. A 49. B 50. C

    51. A 52. C 53. B 54. B 55. C 56. C 57. A 58. A 59. B 60. C 61. C 62. A 63. C 64. A 65. A 66. C 67. A 68. A 69. C 70. A 71. B 72. C 73. C 74. B 75. C 76. B 77. B 78. C 79. B 80. C 81. A 82. A 83. A 84. B 85. B 86. C 87. A 88. C 89. B 90. A 91. A 92. C 93. A 94. B 95. C 96. B 97. C 98. C 99. B 100. A

  • RETROALIMENTACIONES POR PREGUNTAS 1. ¿Por qué Protocolo Adicional del Convenio Europeo para la Protección de los Derechos Humanos y Libertados Fundamentales se establece una prohibición general de la discriminación?

    a. Protocolo nº13. b. Protocolo nº11. c. Protocolo nº12.

    Tema 20 - Derechos Humanos Convenio Europeo para la Protección de los Derechos Humanos y Libertados Fundamentales El Protocolo nº 12, de 2000, incorporó una prohibición general de discriminación en la aplicación de cualquier derecho reconocido legalmente.32 La respuesta correcta es: Protocolo nº12. 2. Una de las formas de transferencia del calor es la radiación. En ella:

    a. La transmisión de energía se realiza a través del contacto entre materia sólida.

    b. Se produce por la propagación de ondas electromagnéticas a través del espacio y sin necesidad de presencia de materia.

    c. La transferencia de energía se efectúa entre líquidos y gases sin contacto directo. Tema 41 - La energía El calor como forma de transferencia de energía Calor: forma de transferencia de energía intercambiada entre un cuerpo y su entorno por el hecho de encontrarse a distinta temperatura. Tanto el trabajo como calor se consideran formas de transferencia de energía. Unidades de medida de calor más empleadas:

    • Julio. • 1 cal: 4,184 J • 1kcal: 1000 cal. • 1 Cal: 1 kcal. • 1BTU: 252 cal.

    Formas de transferencia del calor: • Conducción: propagación del calor cuando dos cuerpos materiales se encuentran en contacto

    entre sí, intercambiando energía sin que exista aporte de materia. • Convección: propagación entre líquidos y gases donde, aquellas partes a mayor temperatura

    disminuyen su densidad respecto a las más frías provocando que asciendan. A este fenómeno de movimiento de corrientes se llama corrientes de convección. En este caso, sí hay aporte de materia.

    • Radiación: se produce por la propagación de energía electromagnética a través del espacio. En este caso no es necesaria la presencia de materia.

    La respuesta correcta es: Se produce por la propagación de ondas electromagnéticas a través del espacio y sin necesidad de presencia de materia.

  • 3. Empleado que, en virtud de nombramiento y con carácter no permanente, solo realiza funciones expresamente calificadas como de confianza o asesoramiento especial, siendo retribuido con cargo a los créditos presupuestarios consignados para este fin:

    a. Personal eventual.

    b. Personal directivo profesional.

    c. Funcionario interino.

    Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público. Artículo 12. Personal eventual. 1. Es personal eventual el que, en virtud de nombramiento y con carácter no permanente, sólo realiza funciones expresamente calificadas como de confianza o asesoramiento especial, siendo retribuido con cargo a los créditos presupuestarios consignados para este fin. 2. Las leyes de Función Pública que se dicten en desarrollo de este Estatuto determinarán los órganos de gobierno de las Administraciones Públicas que podrán disponer de este tipo de personal. El número máximo se establecerá por los respectivos órganos de gobierno. Este número y las condiciones retributivas serán públicas. 3. El nombramiento y cese serán libres. El cese tendrá lugar, en todo caso, cuando se produzca el de la autoridad a la que se preste la función de confianza o asesoramiento. 4. La condición de personal eventual no podrá constituir mérito para el acceso a la Función Pública o para la promoción interna.

    5. Al personal eventual le será aplicable, en lo que sea adecuado a la naturaleza de su condición, el régimen general de los funcionarios de carrera.

    La respuesta correcta es: Personal eventual. 4. ¿Bajo qué formaciones se reúnen los miembros del Gobierno según la ley 50/1997, del 27 de noviembre?

    a. Los miembros del Gobierno se reúnen en Consejo de Ministros y en las Comisiones

    Generales del Gobierno. b. Los miembros del Gobierno se reúnen en Consejo de Ministros, Comisiones Delegadas del

    Gobierno y en Comisión General de Secretarios de Estado y Subsecretarios. c. Los miembros del Gobierno se reúnen en Consejo de Ministros y en ComisionesDelegadas

    del Gobierno.

    Ley 50/1997, de 27 de noviembre, del Gobierno. Artículo 1. Del Gobierno. 1. El Gobierno dirige la política interior y exterior, la Administración civil y militar y la defensa del Estado. Ejerce la función ejecutiva y la potestad reglamentaria de acuerdo con la Constitución y las leyes.

  • 2. El Gobierno se compone del Presidente, del Vicepresidente o Vicepresidentes, en su caso, y de los Ministros.

    3. Los miembros del Gobierno se reúnen en Consejo de Ministros y en Comisiones Delegadas del Gobierno.

    La respuesta correcta es: Los miembros del Gobierno se reúnen en Consejo de Ministros y en Comisiones Delegadas del Gobierno.

    5. En el ámbito de la Dirección General de la Policía, ¿qué unidad se encarga de la gestión, coordinación y control, relativas a la entrada y salida de españoles y extranjeros del territorio nacional, y el régimen de fronteras, así como la coordinación, en los Puestos Fronterizos?

    a. Unidad Central de Redes de Inmigración Ilegal y Falsedades Documentales.

    b. Unidad Central de Expulsiones y Repatriaciones.

    c. Unidad Central de Fronteras.

    Orden INT/28/2013, de 18 de enero, por la que se desarrolla la estructura orgánica y funciones de los Servicios Centrales y Periféricos de la Dirección General de la Policía. Artículo 9. Comisaría General de Extranjería y Fronteras. 3. Unidad Central de Fronteras. Realiza las funciones de gestión, coordinación y control, relativas a la entrada y salida de españoles y extranjeros del territorio nacional, y el régimen de fronteras, así como la coordinación, en los Puestos Fronterizos, de aquellas otras que la legislación vigente atribuye al Cuerpo Nacional de Policía, funcionando como Oficina Central Nacional a este respecto. De esta Unidad depende la Brigada de Respuesta a la Inmigración Clandestina, que se configura como una unidad operativa móvil de control de fronteras a la que le corresponden las funciones de refuerzo de unidades territoriales y puestos fronterizos que lo demanden para el control de vehículos y personas, lucha contra la inmigración ilegal y trata de seres humanos, apoyo en situaciones de crisis humanitarias, control de entrada y salida del territorio nacional y prevenir el orden público, la seguridad nacional, la salud pública y las relaciones internacionales. La respuesta correcta es: Unidad Central de Fronteras. 6. Cuando para los ingresos y gastos proceda su imputación directa al patrimonio neto:

    a. Se imputarán en la cuenta de pérdidas y ganancias y formarán parte de los resultados.

    b. Se añadirá directamente a los fondos propios del activo no corriente.

    c. Se presentarán en el estado de cambios en el patrimonio neto. Real Decreto 1514/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el Plan General de Contabilidad. MARCO CONCEPTUAL DE LA CONTABILIDAD 4.o Elementos de las cuentas anuales. […]

  • Los elementos que, cuando cumplan los criterios de reconocimiento que se establecen posteriormente, se registran en la cuenta de pérdidas y ganancias o, en su caso, directamente en el estado de cambios en el patrimonio neto, son: 4. Ingresos: incrementos en el patrimonio neto de la empresa durante el ejercicio, ya sea en forma de entradas o aumentos en el valor de los activos, o de disminución de los pasivos, siempre que no tengan su origen en aportaciones, monetarias o no, de los socios o propietarios. 5. Gastos: decrementos en el patrimonio neto de la empresa durante el ejercicio, ya sea en forma de salidas o disminuciones en el valor de los activos, o de reconocimiento o aumento del valor de los pasivos, siempre que no tengan su origen en distribuciones, m