7 DURANTE EL AÑO Ciclo B Escuchando “Cordero de Dios” del Requiem de Britten, pidamos a Jesús,...

19
7 DURANTE EL AÑO 7 DURANTE EL AÑO Ciclo B Ciclo B Escuchando “Cordero de Dios” del Requiem de Britten, pidamos a Jesús, Cordero que quita el pecado del mundo, que siga curando y perdonando Monjas de St. Benet de Montserrat [email protected] Reg ina

Transcript of 7 DURANTE EL AÑO Ciclo B Escuchando “Cordero de Dios” del Requiem de Britten, pidamos a Jesús,...

Page 1: 7 DURANTE EL AÑO Ciclo B Escuchando “Cordero de Dios” del Requiem de Britten, pidamos a Jesús, Cordero que quita el pecado del mundo, que siga curando.

7 DURANTE EL AÑO 7 DURANTE EL AÑO Ciclo BCiclo B

Escuchando “Cordero de Dios” del Requiem de Britten, pidamos a Jesús, Cordero que quita el

pecado del mundo, que siga curando y perdonandoMonjas de St. Benet de Montserrat

[email protected] www.benedictinescat.com/montserrat

Regina

Page 2: 7 DURANTE EL AÑO Ciclo B Escuchando “Cordero de Dios” del Requiem de Britten, pidamos a Jesús, Cordero que quita el pecado del mundo, que siga curando.

Que Cafarnaún nos abra al perdón y a la curación

El valor más importante del El valor más importante del cristianismo es el de ser suficiente cristianismo es el de ser suficiente

fuertes para PERDONARfuertes para PERDONAR

Page 3: 7 DURANTE EL AÑO Ciclo B Escuchando “Cordero de Dios” del Requiem de Britten, pidamos a Jesús, Cordero que quita el pecado del mundo, que siga curando.

Mc 2,1-12 Cuando a Mc 2,1-12 Cuando a los pocos días volvió los pocos días volvió Jesús a Cafarnaún, Jesús a Cafarnaún, se supo que estaba se supo que estaba en casa. Acudieron en casa. Acudieron tantos que no tantos que no quedaba sitio ni en quedaba sitio ni en la puerta. Él les la puerta. Él les predicaba. predicaba.

Delante de la puerta de la casa de Pedro

Page 4: 7 DURANTE EL AÑO Ciclo B Escuchando “Cordero de Dios” del Requiem de Britten, pidamos a Jesús, Cordero que quita el pecado del mundo, que siga curando.

¿Hemos perdido el

norte, o buscamos a Jesús, como

los de Cafarnaún?

Mosaicos de Ravenna

Jesús, el Hijo de Dios, Jesús, el Hijo de Dios, está entre nosotrosestá entre nosotros

No clicNo clic

Page 5: 7 DURANTE EL AÑO Ciclo B Escuchando “Cordero de Dios” del Requiem de Britten, pidamos a Jesús, Cordero que quita el pecado del mundo, que siga curando.

Llegaron Llegaron cuatro cuatro

llevando un llevando un paralítico paralítico

Page 6: 7 DURANTE EL AÑO Ciclo B Escuchando “Cordero de Dios” del Requiem de Britten, pidamos a Jesús, Cordero que quita el pecado del mundo, que siga curando.

El miedo, el egoísmo, el orgullo... El miedo, el egoísmo, el orgullo... son nuestras parálisis incurables son nuestras parálisis incurables

¿Creemos que presentarlo a Jesús puede ser el punto de partida para superarnos?

Page 7: 7 DURANTE EL AÑO Ciclo B Escuchando “Cordero de Dios” del Requiem de Britten, pidamos a Jesús, Cordero que quita el pecado del mundo, que siga curando.

y, como no podían y, como no podían meterlo, por el meterlo, por el gentío, levantaron gentío, levantaron unas tejas encima unas tejas encima de donde estaba de donde estaba Jesús, abrieron un Jesús, abrieron un boquete y boquete y descolgaron la descolgaron la camilla con el camilla con el paralítico. paralítico.

Page 8: 7 DURANTE EL AÑO Ciclo B Escuchando “Cordero de Dios” del Requiem de Britten, pidamos a Jesús, Cordero que quita el pecado del mundo, que siga curando.

Sentirnos Sentirnos pecadores pecadores nos hace nos hace capaces capaces

de ayudar de ayudar a los a los

demás a demás a llevar sus llevar sus

cargascargas

Solidarizados, llegaremos lejos

Page 9: 7 DURANTE EL AÑO Ciclo B Escuchando “Cordero de Dios” del Requiem de Britten, pidamos a Jesús, Cordero que quita el pecado del mundo, que siga curando.

Viendo Jesús la Viendo Jesús la fe que tenían, fe que tenían, le dijo al le dijo al paralítico: "Hijo, paralítico: "Hijo, tus pecados tus pecados quedan quedan perdonados." perdonados."

Page 10: 7 DURANTE EL AÑO Ciclo B Escuchando “Cordero de Dios” del Requiem de Britten, pidamos a Jesús, Cordero que quita el pecado del mundo, que siga curando.

El perdón nos abre un espacio El perdón nos abre un espacio interior, donde puede entrar la Luzinterior, donde puede entrar la Luz

Para recibir y dar el perdón,

hemos de estar

limpios por dentro

Iglesia de Ravenna

Page 11: 7 DURANTE EL AÑO Ciclo B Escuchando “Cordero de Dios” del Requiem de Britten, pidamos a Jesús, Cordero que quita el pecado del mundo, que siga curando.

Unos escribas, que Unos escribas, que estaban allí estaban allí sentados, pensaban sentados, pensaban para sus adentros: para sus adentros: "¿Por qué habla "¿Por qué habla éste así? Blasfema. éste así? Blasfema. ¿Quién puede ¿Quién puede perdonar pecados, perdonar pecados, fuera de Dios?" fuera de Dios?"

Page 12: 7 DURANTE EL AÑO Ciclo B Escuchando “Cordero de Dios” del Requiem de Britten, pidamos a Jesús, Cordero que quita el pecado del mundo, que siga curando.

Sólo la atracción por Dios, puede Sólo la atracción por Dios, puede hacernos sentir que Él es más hacernos sentir que Él es más

importante que nuestros pecadosimportante que nuestros pecados

Sin la tirada hacia abajo de los malos deseos, volaríamos alto

Page 13: 7 DURANTE EL AÑO Ciclo B Escuchando “Cordero de Dios” del Requiem de Britten, pidamos a Jesús, Cordero que quita el pecado del mundo, que siga curando.

Jesús se dio cuenta de Jesús se dio cuenta de lo que pensaban y les lo que pensaban y les dijo: "¿Por qué pensáis dijo: "¿Por qué pensáis eso? ¿Qué es más fácil: eso? ¿Qué es más fácil: decirle al paralítico "tus decirle al paralítico "tus pecados quedan pecados quedan perdonados" o decirle perdonados" o decirle "levántate, coge la "levántate, coge la camilla y echa a andar"? camilla y echa a andar"?

Page 14: 7 DURANTE EL AÑO Ciclo B Escuchando “Cordero de Dios” del Requiem de Britten, pidamos a Jesús, Cordero que quita el pecado del mundo, que siga curando.

Con el perdón de corazón, empieza el cristianismo

Regina

La parálisis viene del corazón endurecido, La parálisis viene del corazón endurecido, la curación nace en el corazón limpiola curación nace en el corazón limpio

Page 15: 7 DURANTE EL AÑO Ciclo B Escuchando “Cordero de Dios” del Requiem de Britten, pidamos a Jesús, Cordero que quita el pecado del mundo, que siga curando.

Pues, para que veáis que Pues, para que veáis que el Hijo del hombre tiene el Hijo del hombre tiene potestad en la tierra para potestad en la tierra para perdonar pecados..." perdonar pecados..." Entonces le dijo al Entonces le dijo al paralítico: "Contigo paralítico: "Contigo hablo: Levántate, coge tu hablo: Levántate, coge tu camilla y vete a tu casa." camilla y vete a tu casa." Se levantó Se levantó inmediatamente, cogió la inmediatamente, cogió la camilla y salió a la vista camilla y salió a la vista de todos. de todos.

Page 16: 7 DURANTE EL AÑO Ciclo B Escuchando “Cordero de Dios” del Requiem de Britten, pidamos a Jesús, Cordero que quita el pecado del mundo, que siga curando.

Cada uno debe llevar

su propia camilla

Regina

El Señor de la Resurrección, nos El Señor de la Resurrección, nos invita a levantarnos y a VIVIRinvita a levantarnos y a VIVIR

Page 17: 7 DURANTE EL AÑO Ciclo B Escuchando “Cordero de Dios” del Requiem de Britten, pidamos a Jesús, Cordero que quita el pecado del mundo, que siga curando.

Se quedaron Se quedaron atónitos y daban atónitos y daban gloria a Dios, gloria a Dios, diciendo: "Nunca diciendo: "Nunca hemos visto una hemos visto una cosa igual." cosa igual."

Page 18: 7 DURANTE EL AÑO Ciclo B Escuchando “Cordero de Dios” del Requiem de Britten, pidamos a Jesús, Cordero que quita el pecado del mundo, que siga curando.

Regina

El perdón El perdón descorre el descorre el velo de una velo de una FUENTE de FUENTE de AGUA que AGUA que salta hasta salta hasta

la vida la vida eterna eterna (Jn 4,14)(Jn 4,14)

No hay nada en el mundo que se le asemeje

Page 19: 7 DURANTE EL AÑO Ciclo B Escuchando “Cordero de Dios” del Requiem de Britten, pidamos a Jesús, Cordero que quita el pecado del mundo, que siga curando.

Haz, Jesús, que sintiéndonos perdonados,

descubramos la ALEGRÍA de saber perdonar a todos