6. ORACION DE ACCION DE GRACIAS - … · 6. ORACION DE ACCION DE GRACIAS • "Te damos gracias,...

4

Transcript of 6. ORACION DE ACCION DE GRACIAS - … · 6. ORACION DE ACCION DE GRACIAS • "Te damos gracias,...

6. ORACION DE ACCION DE GRACIAS

• "Te damos gracias, Padre santo, por Cristo Señor nuestro. El cual, hombre mortal como nosotros que lloró a su amigo Lázaro, y Dios y Señor de la vida que lo levantó del sepulcro, extiende hoy su compasión a todos los hombres y por medio de los sacramentos los restaura a una vida nueva".

• Hoy queremos agradecerte especialmente el Sacramento del Matrimonio, signo del amor de Cristo con la Iglesia y fundamento de la “iglesia doméstica” que formamos cada familia.

• Gracias por llamarnos a vivir la fe con alegría y a transmitirla desde la entrañable presencia de tu Hijo Jesús en nuestros hogares.

• Gracias por invitarnos a vivir el Evangelio y a ser felices por el camino de las bienaventuranzas.

• Gracias por llamarnos a ser evangelizadores desde la vivencia profunda de la fe en Jesucristo en cada una de nuestras familias.

• Y gracias por exigirnos un compromiso social con los más débiles, los más necesitados, los que te buscan y no te encuentran e incluso los que te rechazan, pero te necesitan. Que sepamos presentarte a Ti, Señor, como la respuesta a todas las búsquedas y la plenitud de todos los deseos.

Gracias finalmente por Santa María que con tanto amor y ternura cuida de nuestros hogares y siempre nos acompaña para decirnos “haced lo que Jesús os diga”. Que con Ella nos sintamos siempre peregrinos hacia la plenitud de la Vida que Jesucristo nos ha prometido. Amén

XI SEMANA DE LA FAMILIA.

Guión para la celebración de la Eucaristía 5º Domingo de Cuaresma-ciclo A. 06/04/14

1. SUGERENCIAS PARA LOS CANTOS:

A. Entrada: • “PUEBLO DE REYES”, o “UN SOLO SEÑOR, UNA SOLA FE…” , o

“ALREDEDOR DE TU MESA…” o “É DOMINGO, O DÍA DO SEÑOR”, o “SUBAMOS XUNTOS Ó MONTE DO SEÑOR…”, o “PEREGRINOS NO DESERTO”…

B. Salmo responsorial: Del Señor viene la misericordia, la redención copiosa.

C. Ofertorio: ¡QUÉ BIEN TODOS UNIDOS…! D. Comunión: “YO LE RESUCITARÉ EN EL DIA FINAL…” o “COMO EL PADRE

ME AMÓ”, o “CRISTO NOS DA LA LIBERTAD”, o “CERCA DE TI, SEÑOR”, o “O SEÑOR É O MEU PASTOR, NADA ME FALTA…”. O “SI ME FALTA EL AMOR”.

E. Final: SANTA MARÍA DEL ‘AMÉN’ o VEN CON NOSOTROS AL CAMINAR, o el “MAGNIFICAT”

2. MONICIÓN DE ENTRADA:

Bienvenidos hermanos y hermanas, a la celebración de la Eucaristía en este 5º domingo de Cuaresma, cuando JESUCRISTO nos convoca de nuevo en torno a su mesa para decirnos “Yo soy la resurrección y la

vida: el que cree en mí, aunque haya muerto, vivirá; y el que está

vivo y cree en mí, no morirá para siempre”; y para preguntarnos a continuación: “¿Crees esto?” Nuestra respuesta es clara: “Sí, Señor: yo creo que tú eres el Mesías, el Hijo de Dios”. Por eso estamos aquí, para celebrar nuestra fe en Ti. Durante esta semana que termina hemos celebrado en nuestra diócesis de Ourense la XI Semana de la Familia.

Este Año hemos centrado las actividades y la reflexión en este lema: “Familia

evangelizada; familia evangelizadora”. Queremos recuperar la alegría de vivir la fe cristiana y de transmitirla en familia y desde la familia. Queremos vivir una profunda experiencia de Dios en Jesucristo que transforme nuestros corazones y nos haga testigos de su amor en el mundo.

Por eso estamos aquí para celebrar la Eucaristía en comunión con todas las parroquias y familias de nuestra diócesis y de la Iglesia entera, la Gran Familia de los hijos de Dios. Que el Buen JESÚS nos alimente con su Palabra y con su Pan de Vida para vivir muestra fe y ser auténticos.

3. RITO PENITENCIAL:

Sacerdote: Reconozcamos nuestros pecados y pidamos perdón: • Jesús, Tú eres la Resurrección y la Vida.

- Porque no vivimos con alegría nuestra fe y desconfiamos de tu compañía, SEÑOR, TEN PIEDAD.

• Jesús, Tú nos preguntas como a Marta “¿Crees esto”?

- Porque dudamos de tu presencia en nuestro camino y nos negamos a centrar nuestra vida en Ti, CRISTO, TEN PIEDAD.

• Jesús, Tú nos dices como a Lázaro: “Sal fuera”.

- Porque preferimos quedarnos en nuestros egoísmos, silencios, angustias, temores, rencores o divisiones. SEÑOR, TEN PIEDAD.

4. LECTURAS.

Frente a toda situación de muerte, la Palabra de Dios es promesa de Vida. También nosotros somos llamados a pasar de la muerte a la vida, impulsados por el Espíritu que ha sido derramado sobre nosotros. ¡Ojalá el grito del Señor a Lázaro, llamándole a salir del sepulcro, resuene hoy con fuerza en cada uno de nuestros corazones!

5. PRECES DE LOS FIELES: Sacerdote: Presentemos a Jesús, Resurrección y Vida, estas súplicas diciendo: SEÑOR, LLÉNANOS CON TU VIDA. 1. Para que la Iglesia, siguiendo los pasos de JESÚS, sepa comunicar

vida y esperanza a nuestro mundo con palabras positivas y abiertas, más que con voces de condena. Oremos:

2. Por las familias que sufren las consecuencias de la crisis económica: los que están en el paro, los que no perciben el subsidio de desempleo, los que padecen violencia, para que encuentren la cercanía, la acogida, la comprensión y la solidaridad de la Iglesia y de la sociedad. Oremos.

3. Para que las familias cristianas se tomen en serio su importancia como agentes de socialización y educación en todos los campos, especialmente en el terreno de la fe, vivan con alegría la experiencia de Dios en sus hogares y no tengan miedo a salir de sí mismas y ofrecer a la sociedad los valores de la fe cristiana. Oremos.

4. Para que se fomente y se acoja en las familias cristianas el don de las vocaciones consagradas y se favorezca la entrega de aquellos que se sienten llamados a seguir a Jesucristo en la vida sacerdotal o religiosa. Oremos.

5. Por nuestros familiares ancianos; para que reconozcamos siempre su valor, su sabiduría, independientemente de que sus manos puedan o no sernos útiles. Roguemos al Señor.

6. Para que durante la Semana Santa que se aproxima hagamos un esfuerzo por vivirla en familia participando en las celebraciones litúrgicas, acompañando al Señor con la Cruz y resucitando con Él a la Vida nueva, oremos. Sacerdote: Todo esto te lo presentamos, Señor, poniendo en ti nuestra confianza y dispuestos a seguirte a donde quiera que vayas. Tú que vives y reinas por los siglos de los siglos.

.