31 de JULIO 2020 Año 9 - Nº 486ciudadccs.info/wp-content/uploads/2020/07/ESP-310720-COMP.pdf ·...

4
31 de JULIO 2020 Año 9 - Nº 486

Transcript of 31 de JULIO 2020 Año 9 - Nº 486ciudadccs.info/wp-content/uploads/2020/07/ESP-310720-COMP.pdf ·...

Page 1: 31 de JULIO 2020 Año 9 - Nº 486ciudadccs.info/wp-content/uploads/2020/07/ESP-310720-COMP.pdf · Un florero cantor, por ejemplo, será útil mientras están las cámaras para que

31 de JULIO 2020Año 9 - Nº 486

Page 2: 31 de JULIO 2020 Año 9 - Nº 486ciudadccs.info/wp-content/uploads/2020/07/ESP-310720-COMP.pdf · Un florero cantor, por ejemplo, será útil mientras están las cámaras para que

VIERNES 31 DE JULIO DE 2020 / Ciudad CCS • No 486 • AÑO 9

Permítanme presentarme: soy un florero.

Mi vocación la descubrí desde muy niño, cuando mis padres me ponían en la sala y me lucían orgullosos ante las visitas, que se mostraban sorprendidas al notar como un muchachito de apenas cuatro añitos, era capaz de recitar de memoria Las uvas del tiempo y Mi delirio sobre el Chimborazo.

Más tarde fui perfeccionando mis dotes de centro de mesa, y no había bautizo ni fiesta de cumpleaños en las que no me utilizaran como adorno para amenizar reuniones familiares.

Ya más grandecito decidí ser artista y me hice músico, actor, bailarín, pintor, poeta y cualquier otro oficio que me permitiera lucir mi talento de objeto decorativo.

Como cantante soy ideal para amenizar festejos en los que nadie me escucha, trabajar en tascas y restaurantes en donde el campanear de las copas hace inaudible lo que entono, y asistir a eventos, oficiales y privados, en los que puedo darle un toque cultural a la inauguración de cualquier cosa.

Como mi uso es básicamente decorativo, no necesito mucho espacio y en cualquier rincón me pueden poner.

Recuerden que soy un florero.

Soy útil, práctico y económico, pues me adapto con facilidad a todo tipo de agasajos y homenajes.

Lo mismo interpreto un poema en la presentación de un libro, que doy un concierto en la inauguración del primer tramo de una autopista, o me lanzo el monólogo de Hamlet en la interpelación de un diputado o en el acto de entrega de la memoria y cuenta de un ministro.

A diferencia de los jarrones chinos, que gozan de respeto, los floreros somos baratijas de bajo costo, objetos desechables.

Un florero cantor, por ejemplo, será útil mientras están las cámaras para que declare el funcionario de turno; un florero artesanal será de utilidad como telón de fondo mientras el gobernador aparece en primer plano cortando la cinta, un florero intelectual servirá para que el jefe “de las instituciones y tal”, como decía Aquiles, proclame su incondicional defensa “de los principios y tal y, tu sabes caballo, todas esa pendejadas que tu sabes que uno defiende”.

Bueno, hasta aquí mi presentación.

Ahora me voy calladito a mi lugar, a esperar que alguien me invite a decorar algún Acto Cultural.

Me ofrezcocomo floreroArmando Carías [email protected]

EL KIOSCO DE EARLE

Falta de amapuches Earle Herrera

La covid-19 es el desamparo. La cuarentena dilata el desamor. Por eso el mundo se puso mingón. Hay tipas que no tienen nada pero tuitean: “Aquí, mejorando”. Empiezan a lloverle los “amén y amén y estamos contigo” (?). Hay grandulones que revientan el WhatsApp: “Me hice la PCR y salí negativo”. En el acto se congestionan los grupos alentándolo a luchar (!). La de allá estremece las redes: “Me dio una tos pero no era la covid sino el sereno”. Los mensajes de apoyo la hacen sentir Juan Gabriel en el Noa Noa. Aquel confunde al beato con su intérprete y reza: “Gracias, Cristóbal Jiménez, por quitarme la carraspera que no era covid sino una espina de pescado”. La tarde está gris, es verdad, pero ya es hora de dejar la mingonería y el jipeo sin causa. Esos falsos positivos del corazón.

Eduardo Fernández creóun partidito para participar en las elecciones parlamentarias: “Estoy dispuesto a volveral rancho”, dijo.

Page 3: 31 de JULIO 2020 Año 9 - Nº 486ciudadccs.info/wp-content/uploads/2020/07/ESP-310720-COMP.pdf · Un florero cantor, por ejemplo, será útil mientras están las cámaras para que

Los precios van en avión y el sueldo en una perrera.Dicen que Guaidóle preguntó a unode sus asistentes:“¿Y todavía Trump meestará apoyando?”

Dicen que Guaidó

ESPIN(A)ELAHay unos “bienaventurados”Y lo digo entre comillasQue andan por calles y villasSin tener ningún cuidadoPues por fiestas se han paseadoDisfrutando del saborQue les produce el licorEl cual les causa venturaPor eso ellos con premuraSe hallarán con el Señor.

EMG

DECÍ MÁSEXIT OFFSi el Gobierno recomiendaUna noble actividadSeguro no faltaráQuien de mala fe no entienda.Y una acción contraria emprendaPorque sobran los malvadosQue han salido derrotadosPor ese actuar tan malosoSerá un fracaso exitosoDe exitosos fracasados.

G. R. M.

Frases para lucircomo un opositor superinteligenteClodovaldo Hernández @clodoher

La gente opositora que tiene cierto nivel de vergüenza no quiere utilizar argumentos baratos y ramplones como ese del ya fundido cese a la usurpación (dicho por alguien que se juramentó a sí mismo en una plaza); o el de la narcodictadura, vociferado por los amigotes del gobierno de Uribe-Duque y sus Rastrojos. Entonces, se han inventado frases para lucir como unos opositores geniales.

Si usted es un opo en esos mismos apuros, cópiese sin asco.En primer lugar, no diga rrrrégimen ni tiranía, que queda usted

como un adocenado seguidor de los influencers mayameros o un retuiteador de Luisa Ortega. Ponga cara docta y diga que “el chavomadurismo ha tomado una deriva autoritaria”. Es una frase que, como dice el doctor Malaver, viste mucho.

Si usted quiere votar en las elecciones parlamentarias, pero les tiene miedo a las malas lenguas de la camarilla del autoproclamado, láncese la tesis de que “las elecciones, en medio de la atroz deriva autoritaria, serán un paso para recomponer la arena política y retornar a la institucionalidad menoscabada por estalinismo de nuevo cuño”. ¡Eeeeso!

No diga que a la oposición le han faltado medios de comunicación porque se le van a reír en la cara… y con razón. Diga que “es necesario aplicar estrategias disruptivas para generar una nueva correlación de climas de opinión, mediante innovadoras narrativas e imaginarios rematrizados en la cotidianidad”.

De nada.

Máquinacon botonesLuis Britto García

1 Al final del callejón me espera la máquina con botones. El primero dice oprima este botón si quiere hablar con Dios. Al oprimirlo se enciende el letrero que dice ocupado.

2 Al final del callejón me espera la máquina con botones. El segundo dice si oprime este botón se acabará el mundo. Al oprimirlo se enciende el letrero que dice el mundo se ha acabado pero en castigo creamos en usted la ilusión de que sigue.

3 Al final del callejón me espera la máquina con botones. El tercero dice si oprime este botón usted se convertirá en un botón. El letrero dice si no lo hace seguirá siéndolo.

4 Al final del callejón me espera la máquina con botones. El cuarto dice si oprime este botón se volverá loco. El letrero dice si no lo oprime es porque ya lo está.

5 En algún sitio está el botón de los deseos. El mundo todo es un botón de los deseos pero tengo terror de lo que al oprimirlo podría decir el letrero.

6 Hay un solo botón y un solo deseo y pasamos nuestras vidas evitando oprimirlo.

7 Ya no condenan a muerte sino a saber todo lo que pasará hasta la muerte.

8 La brevedad dice más: el silencio todo.

No haynada más

democrático que la

oposición:Hay más

de 5partiditos

allá adentro que no se ponen de acuerdo.

Page 4: 31 de JULIO 2020 Año 9 - Nº 486ciudadccs.info/wp-content/uploads/2020/07/ESP-310720-COMP.pdf · Un florero cantor, por ejemplo, será útil mientras están las cámaras para que

VIERNES 31 DE JULIO DE 2020 / Ciudad CCS • No 486 • AÑO 9