30.- alfredo rodríguez

49
Homenaje a Black Hills!! AÑO III Nº 30 Junio 2013 POETAS AMIGOS EL ARTE DE ALFREDO RODRIGUEZ

description

Homenaje a Black Hill. Poetas en esta edición: Esteban Armando, Dante Lehmann, Nelson Ponce González, Douglas Angulo, Carlos Amador Marchant, Pedro Miguel Castro, Antonio Fernández, Jesús A. Godoy, Santos M. González y Juan Lopestri

Transcript of 30.- alfredo rodríguez

Page 1: 30.-  alfredo rodríguez

Homenaje a Black Hills!!

AÑO III Nº 30 Junio 2013

POETAS AMIGOS

EL ARTE DE ALFREDO RODRIGUEZ

Page 2: 30.-  alfredo rodríguez

BLACK HILLS O Colinas Negras, eran consideradas por los aboríge-nes norteamericanos, como tierras sagradas. Territorio rico en oro, lo que naturalmente motivó la invasión de buscadores en tiempos en que EEUU se debatía en una severa depresión.

Han transcurrido más de cien años de las duras bata-llas que dieron los indios en defensa de sus territorios y forma de vida, por lo mismo las prácticas en alguna medida se han sofisticado, hoy no se masacra, pero el lei motiv sigue siendo el mismo: pisotear a los verda-deros dueños de las riquezas o cambiarles sus perte-nencias ancestrales por espejitos, perdón, tecnología o una forma de vida “democrática” y civilizada.

El propio pueblo norteamericano le rinde homenaje a TASUNKA WITCO (Caballo Loco) quien comandaba las huestes indígenas en la batalla de Little Big Horn, las que derrotaron al 7° Ejercito de Caballería de ma-nera inapelable, asestando un duro reves a la invasión blanca.

Por cuanto no somos un medio que se precie de tratar

Page 3: 30.-  alfredo rodríguez

El testimonio de las mujeres es ver lo de fuera desde dentro. Si hay una caracterís-tica que pueda diferenciar el discurso de la mujer, es ese encuadre.

Carmen Martín Gaite (1925-?) Novelista española

temas bélicos, hemos hecho esta breve introducción, para explicar nuestro homenaje a quienes finalmente fueron reducidos a través de burdos tratados de paz que jamás se cumplieron; pero lo hacemos a través del pincel de un artista mexicano, que conmovido por los episodios de violencia, ha dedicado su vida a plasmar con técnica hi-perrealista, a los pueblos sometidos, que en la distancia y el tiempo hasta se nos van olvidando con la palabra de moda: tolerancia y respeto a las minorías.

Aportan los textos poéticos, destacados amigos que he-mos rescatado de la hipervelocidad del face, por cuanto nos parece que debemos poder leerlos una y otra vez, en la tranquilidad que confiamos, caracterice nuestras entre-gas en pro del arte.

Un saludo a nuestras 30 Poetas publicadas en la edición anterior (II Aniversario), por cuanto han roto todos los records en isuu, superando largamente las 1.500. descar-gas, y es que no podía ser de otra forma, ellas son doble-mente bellas, eso se valora y reconoce.

Saludos cordiales a todos nuestros lectores.

Ariel Figueroa Ortega

Page 4: 30.-  alfredo rodríguez

ALFREDO RODRIGUEZ

Page 5: 30.-  alfredo rodríguez
Page 6: 30.-  alfredo rodríguez
Page 7: 30.-  alfredo rodríguez

A TU CARNE

ESTEBAN ARMANDO

Algún día sabrás lo que pensélo que me imagine lo que me contuve lo que calle.

Lo que grite a bocacalleLo que lloréLo que no supistelo que sufrí.

Lo que broto de mi imaginación famélicaatormentándome el rostrolos huesosbotandome en esta regiónen este régimenen esta inspiraciónque planeasteque quisisteatadome a la desolacióna este montón de versos absurdossin ilusión.

Page 8: 30.-  alfredo rodríguez

ESTEBAN ARMANDO

A TU CARNE

Algún día me atreveréy derrumbaré tus ojos nuevamenteatragantando ese díaese horario que el destino buscopero la vida nos lo derrumbo.

Día que me tapo no solo la bocaque también me gritoque me despertó a tu dulcea tu carnehecho de mañanasde hambrede mentiras.

Page 9: 30.-  alfredo rodríguez
Page 10: 30.-  alfredo rodríguez
Page 11: 30.-  alfredo rodríguez

Las mujeres necesitamos la belleza para que los hombres nos amen, y la estupidez para que nosotras amemos a los hombres.

Coco Chanel (1883-1971) Diseñadora de moda francesa.

Empapado por las lagrimas de rosa de lima,Camine por el laberinto arropado en dudas,Y cuando tullido estuve por llegar a la cimaHallé bajo el sol la verdad, vejada y desnuda.

Desilusionado escuché en una calleja oscuraA un malandra tocar una melancólica guitarra, Y me ardieron las heridas que hizo la locura Cuando solo daba batalla a pura tinta y garra. —

DANTE LEHMANN

Page 12: 30.-  alfredo rodríguez
Page 13: 30.-  alfredo rodríguez

La vida despierta alsilencio de la luz su tonada melodiosade coloresA los contagiososreflejos del alma.Al murmullo de losgrises bríos del viento.Al verde trinar de lasalegres avescantarinas mañaneras.O a la fría brumade la tarde que caeenvolviendote en cenizasSe esconde la Lunabuscando su brillo en una copa de vino.

NELSON JOSE PONCE GONZALEZ

SILENCIO DE COLORES.

Page 14: 30.-  alfredo rodríguez
Page 15: 30.-  alfredo rodríguez

DOUGLAS ANGULO MONTILLA

Pensaste que así nomás te olvidaríaya ves que no he podido flor soñadacomo olvidar tu aroma esa miradarubor lozano en piel que enciende el día. Garuando florecieron los amoresdetrás de la neblina de los sueñosallá donde se esconden los colorespara reverdecer de los empeños. Queda de ese mirar la lozaníasu voz y el dulce acento que le evocahenchido de pasión en suave brisa Y acá en la faltriquera e´ la camisauna carta esculpida en dura rocadonde me dice mío y le digo mía…

TESOROS.

Page 16: 30.-  alfredo rodríguez
Page 17: 30.-  alfredo rodríguez

CARLOS AMADOR MARCHANT

“De todas las cosas que me quedan con-servo mis cabellos blancos que flamean como banderas…y estos ojos para ver a los malos y a los buenos….y las manos que aun no tiemblan… cuando tratan de escribir…lo que tú no quieres leer..”

DE TODAS LAS COSAS

Page 18: 30.-  alfredo rodríguez
Page 19: 30.-  alfredo rodríguez

Hoy es el día del besoy no te he dado ninguno te envío ahora un millóntodos en fila de unola mitad para tu bocay la otra mitad...tambiény por si alguno se pierdeenvío un millón detrás y si te parecen pocosenviaré un millón más,todos para que lleguendonde llegan los demás.

DÍA DEL BESO

PEDRO MIGUEL CASTRO RAMÍREZ

Page 20: 30.-  alfredo rodríguez
Page 21: 30.-  alfredo rodríguez

Cuando la luz de tus ojosme iluminaron el alma,la angustia se torno calma,llevándose los enojos.Corazón hecho despojosy sumido en el olvido,estaba tan desvalido,como el sol con luna nueva.Ahora, tu amor me llevahasta un mundo ya perdido.

Donde las almas blanqueancomo la espuma del mar,fue solo verte llegary mis miedos ya flaquean.Yo quiero que a ti te vean,como una rosa temprana,que embellece la mañanacomo un crisol de alegría.

MI ROSA TEMPRANA.

Page 22: 30.-  alfredo rodríguez

Yo te siento cada día,igual que brisa temprana.

Cuando siento la agoníaque traslada toda pena,el corazón se enajenaal sentir tu compañía.Así te amo vida mía,más que yo amara mi vida,no imagino tu partida.Si de mi tú te alejaras,el aliento me faltara y el alma tendré perdida

ANTONIO FERNÁNDEZ FUENTES

MI ROSA TEMPRANA

Page 23: 30.-  alfredo rodríguez
Page 24: 30.-  alfredo rodríguez
Page 25: 30.-  alfredo rodríguez

En el suspiro de un ángel me he dejado morir, porque esta madrugada las alas del tiempo han pasado a reclamar lo suyo; fue cuando comprendí, que todo lo inconcluso, todo lo no dicho y lo no hecho también es potestad de la muerte, que sigilosa, paciente y algo estoica, avisa que vaga constantemente en-tre los aplausos al sobresaliente y el llanto del abandonado, entre los oros del potenta-do y la miseria del ignorante.Al instante que mi pensamiento quiere ha-cerse letra, ella extiende hacia mi rostro la palma de su mano en señal de que haga si-lencio y me dice:

-Habrás de pernoctar entre miles de cuerpos sudorosos repletos de sexo y creerás que eso es la vida; habrás de manipular miles de ar-tefactos haciendo que te sientas poderoso, y creerás que eso es la vida; inclusive, habrás de amar al dinero o a tus hijos o a tus muje-res y creerás también que eso es la vida; pero más allá de todos esos instantes, recuerda que yo me insinúo entre los labios del aman-te fogoso y a través del cuerpo reluciente,

FRASES QUE NACIERON CUANDO ...

Page 26: 30.-  alfredo rodríguez

entre el dinero por el que hoy ríes y la po-breza que te acongoja; yo me insinúo, entre el cielo que susurra lo que jamás se dirá y la tierra que esconde a sus muertos. Y aun-que yo parezca un ardid injusto o un secre-to oculto, jamás olvides que soy la vida aun con los ojos cerrados, escondiendo los se-cretos que todos verán algún día…

Cuando el sol despuntó celebrando la pri-mavera, fue que el ángel se llevó mis cavila-ciones y me quedé de pie analizando todas las palabras que ahora en mi conciencia re-posaban.Así estuve hasta el anochecer.

Y sin quererlo o sin saberlo, fue que aprendí bajo una fina llovizna de septiembre, que la misma muerte, me había dado el secreto para renacer.

JESÚS ALEJANDRO GODOY

INTENTABA INTENTAR

Page 27: 30.-  alfredo rodríguez
Page 28: 30.-  alfredo rodríguez
Page 29: 30.-  alfredo rodríguez

Como si fuera poco han querido socavar mis cimientos, mi alma y han perforar mi corazón con una lanzaa mis espaldas…

Lágrimas de sangre derrame después de golpe el mallete fuertementepara dictar sentencia…

Me colgaran del árbol más alto,sin derechoa defenderme…

Me han dictado una vil sentencia en ausencia…

FLORES PARA EL RECUERDO

Page 30: 30.-  alfredo rodríguez

FLORES PARA EL RECUERDO

Cobardemente me golpearon,me despellejaron mi piel lastimada y me amararon en el crepúsculo de la noche…para quemar mis restos como papel lanzado a la candela del infiernopara cobrar una cruel venganzay dejarme abandonado como flores para el recuerdo…

SANTOS M. GONZÁLEZ

Page 31: 30.-  alfredo rodríguez
Page 32: 30.-  alfredo rodríguez
Page 33: 30.-  alfredo rodríguez

LA VIDA ES UNA ROSA

Ante el sabio arribó un joven y expresó:

—Soy un apasionado novionecesito saber sobre“La Vida, el Amor y el Odio”.

El Maestro con profundidad inspiró yluego de meditar, le contestó:

—La Vida es como una rosaa veces marchita y otras hermosa el tallo es el camino a seguirsus espinas, los obstáculos por venir.

El Odio es dañina espinacontracara del amorfatal momento en que el doloresparce sus minas

Page 34: 30.-  alfredo rodríguez

se halla amalgamadoexpectante y agazapadoactúa por sorpresa ylos apasionados son sus presas.

Y El Amor es un duende majestuosoa veces se presenta suavey otras, fragoso.

Para concluir, curioso jovendeseo hacerte una reflexión

—Dichoso de aquel caminadorque habiendo atravesado lasespinas recorre el tallo con amor pues él arribará a la flor de la vida.

JUAN LOPRESTI

LA VIDA ES UNA ROSA

Page 35: 30.-  alfredo rodríguez
Page 36: 30.-  alfredo rodríguez
Page 37: 30.-  alfredo rodríguez

Demasiado chicoeste papel.Requiero de un lápiz grande ahora.De estatura pequeña apetecí grandezas.Sin un dólar me pensé millonario.Sin mujer visité prostíbulos.

El computador dejó de latir ayer.Quedé aislado del mundo.Se perdieron los mail en el cielo.Los chat latieron y pisoteados.

Es cierto. Dijo un día que me amaba.Pero nunca tuve un papel grande un maldito lápiz grandepara escribir sobre ella.

del Libro HIJO DE SASTRE

CARLOS AMADOR MARCHANT

SIN MEMORIA

Page 38: 30.-  alfredo rodríguez
Page 39: 30.-  alfredo rodríguez

02 de junio de 1998. South Dakota.

En El 50 Aniversario de su inicio, y aún incon-clusa, se abre al público la escultura colosal de Caballo Loco (Tasunka Witko), EL jefe sioux que derrotó y dio muerte al Gral. Custer, en la ba-talla de little bighorn.

Page 40: 30.-  alfredo rodríguez
Page 41: 30.-  alfredo rodríguez
Page 42: 30.-  alfredo rodríguez
Page 43: 30.-  alfredo rodríguez
Page 44: 30.-  alfredo rodríguez
Page 45: 30.-  alfredo rodríguez
Page 46: 30.-  alfredo rodríguez
Page 47: 30.-  alfredo rodríguez
Page 48: 30.-  alfredo rodríguez
Page 49: 30.-  alfredo rodríguez

Todas las obras publicadas en esta edi-ción, son propiedad intelectual de sus autores.