23 preguntas que no debes hacer en una entrevista

3

Click here to load reader

Transcript of 23 preguntas que no debes hacer en una entrevista

Page 1: 23 preguntas que no debes hacer en una entrevista

23 preguntas que nunca debes hacer al final de una entrevista de trabajo

1. ¿Qué hace tu compañía? Preguntas como ésta te harán ver como poco preparado. Para evitar eso, nunca preguntes nada que pueda ser contestado fácilmente con una búsqueda en Google. 2. ¿Cuál será mi salario? Demora un poco el tema del dinero. Preguntar por el dinero demasiado pronto en el proceso envía el mensaje de que eres arrogante y grosero. 3. ¿Tendré que trabajar largas horas? Eso dice: “Soy perezoso”. 4. ¿Cuándo podré tomar vacaciones? Planificar tu tiempo libre antes de que incluso haya conseguido el empleo envía el mensaje de no estás comprometido con el trabajo. 5. ¿Tendré una cuenta de gastos? Realmente no hay razón para preguntar esto en la entrevista. Además, envía el mensaje incorrecto. 6. ¿Qué tan rápido podré considerar una promoción? Concéntrate en el trabajo que tienes a la mano.

Page 2: 23 preguntas que no debes hacer en una entrevista

7. ¿Qué sucede si no me llevo bien con mi jefe o compañeros de trabajo? El entrevistador puede preguntarte si has tenido problemas con colegas en el pasado, e incluso puede suponer que eres una persona difícil con la que trabajar. 8. ¿Cuáles son los beneficios? Es mejor guardar esta pregunta para el final del proceso, cuando estés más seguro de que recibirás la oferta de trabajo. “A menudo, las empresas publican información sobre sus beneficios en sus sitios web con el fin de atraer a los candidatos, por lo que puede ser posible encontrar esta información antes de la entrevista”, dice Siegal. 9. ¿Cuándo podré ser elegible para un aumento? Esto puede decirle al entrevistador que el dinero es lo único que te importa. 10. ¿Puedo llegar temprano o salir tarde si he hecho todo mi trabajo? No trates de hacer ajustes en el horario antes de que te hayan ofrecido el trabajo. 11. ¿Estás casado? ¿Tienes hijos? etc... Nunca le hagas preguntas personales al entrevistador. 12. ¿Revisan las redes sociales de los colaboradores? Los solicitantes de empleo siempre deben asumir que sus posibles empleadores encontrarán y revisarán sus redes sociales. “Preguntar si los empleadores revisarán las redes sociales genera suspicacia, ya que la empresa se preguntará si el candidato será una amenaza para la imagen de la compañía” dice Siegal. 13. ¿Hacen comprobaciones de antecedentes? Esto también puede generar sospechas del entrevistado. 14. ¿Supervisa los correos electrónicos o el uso de Internet? Esto también generará suspicacias, algo que definitivamente no quieres hacer. 15. ¿Tendré mi propia oficina? ¿Realmente eso importa? 16. Escuché un rumor sobre el Gerente General. ¿Es verdad? Nunca debes traer chismes en una entrevista de trabajo. Es muy poco profesional.

Page 3: 23 preguntas que no debes hacer en una entrevista

17. ¿Cuáles son los motivos por los que desvinculan a los empleados? No es una buena idea hacer que el entrevistador piense en despedirte antes de que te haya contratado. 18. ¿Puedo hacer llamadas personales durante el día? Esto dice que no estás 100% centrado en tu trabajo. 19. ¿Puedo sentarme junto a la ventana? Ayuda con mi meditación cada hora. ¿Aún no te han ofrecido el trabajo y ya estás haciendo peticiones especiales? Esto te hace parecer arrogante y engreído. 20. ¿”Eso” sería parte de mis funciones? Ninguna descripción de trabajo se pone en piedra, y decir esencialmente desde el principio que no estás dispuesto a ir más allá de tu función demuestra que no eres un jugador de equipo. 21. ¿Puedo trabajar desde casa? La mayoría de los puestos de trabajo desde casa indicarán en la oferta de trabajo que son a remoto. Si no es así, se puede asumir que el teletrabajo no es el modus operandi para la posición. Está bien negociar la opción de trabajar desde casa, pero no se debe hacer ninguna negociación hasta que tengas el trabajo. 22. ¿Cómo lo hice? Esto pone al entrevistador como centro de atención. Si realmente deseas comentarios, espera hasta obtener la oferta o el rechazo, y luego pregunta en un correo electrónico lo que hiciste bien o podrías haber hecho mejor. 23. ¿Conseguí el trabajo? Esta pregunta proyecta ansias que va desde la desesperación hasta la necesidad. Además, demuestra que tienes una falta de comprensión de cómo el mundo laboral funciona realmente.