22-08-14-COCINA-02

1
TODO SOBRE... EL BROCOLI Por sus altas propiedades nutritivas y sus antioxidantes, el brócoli es considerado uno de los “super alimentos”, pues contiene grandes cantidades de vitamina C, ácido fólico, vitamina A y potasio. Se lo aprovecha al máximo: se comen los tallos, las flores y las hojas. Es muy versátil: se lo consume al vapor, hervido, salteado, a la plancha y gratinado. Un vegetal nutritivo con mil opciones: el brócoli Ingredientes BROCOLI, 2 PLANTAS ACEITE DE OLIVA (U OTRO), C/N CEBOLLAS, PICADAS, 2 MORRON ROJO, PICADO, 1 ZANAHORIA, RALLADA, 1 UNA VAPORIERA CASERA ¿Querés cocinar verduras al vapor y no tenés vaporiera? Se soluciona muy fácil: usá un colador. Elegí una cacerola con el tamaño adecuado para que el colador se sostenga en sus bordes. Ponele poca agua a la olla y acomodá el colador. Sobre él, las verduras y, encima, la tapa. ¡Tenías vaporiera y no lo sabías! Soluciones prácticas Buenos Aires, viernes 22 de agosto de 2014 2 SUPLEMENTO Cocina Popular HUEVOS, 5 CREMA DE LECHE, 1 VASO AJI MOLIDO, A GUSTO SAL Y PIMIENTA NEGRA MOLIDA, A GUSTO MOZZARELLA, EN CUBITOS, 200 G Preparación 1. Cociná al vapor las flores de brócoli por pocos minutos. Reservá unas pocas enteras y picá el resto. 2. En una sartén con un chorrito de aceite, salteá la cebolla y el morrón. Agregale la zanahoria. Cuando estén cocidos, incorporá el brócoli picado. 3. En un bol, batí ligeramente los huevos con la crema de leche. Condimentá con ají molido, sal y pimienta. 4. Incorporá los vegetales a la mezcla de huevos y mezclá bien. Añadí las flores de brócoli que habías reservado. 5. Verté la preparación en una sartén con un poco de aceite precalentado y cociná de ambos lados hasta que se forme costrita. 6. Una vez que quede bien armada, pasala a una asadera y cubrila con mozzarella. Completá la cocción en el horno y gratiná. Para que las tortillas no se peguen, es clave que la sartén y el aceite estén bien calientes. Si tu sartén tiene mango apto para horno, no hace falta que la traslades a una asadera. ideas } ¿Te gusta y no sabés cómo prepararlo? ¿Lo cocinás siempre de la misma manera? Rompé la rutina y probá estas recetas deliciosas. SUCULENTA TORTILLA DE BROCOLI Y QUESO PARA DAR TODAVIA MAS COLOR, PODES COMBINAR CON MORRONES AMARILLOS.

Transcript of 22-08-14-COCINA-02

Page 1: 22-08-14-COCINA-02

Todo sobre... el brocoli

Por sus altas propiedades nutritivas y sus antioxidantes, el brócoli es considerado uno de los “super alimentos”, pues contiene grandes cantidades de vitamina c, ácido fólico, vitamina A y potasio. se lo aprovecha al máximo: se comen los tallos, las flores y las hojas. es muy versátil: se lo consume al vapor, hervido, salteado, a la plancha y gratinado.

Un vegetal nutritivo con mil opciones: el brócoli

ingredientes

Brocoli, 2 plantas aceite de oliva

(u otro), c/n ceBollas, picadas, 2 Morron rojo, picado, 1 Zanahoria, rallada, 1

UnA vAPorierA cAserA

¿Querés cocinar verduras al vapor y no tenés vaporiera? se soluciona muy fácil: usá un colador. elegí una cacerola con el tamaño adecuado para que el colador se sostenga en sus bordes. Ponele poca agua a la olla y acomodá el colador. sobre él, las verduras y, encima, la tapa. ¡Tenías vaporiera y no lo sabías!

Solucionesprácticas

Buenos Aires, viernes 22 de agosto de 2014 2 sUplemento Cocina Popular

huevos, 5 creMa de leche, 1 vaso aji Molido, a gusto sal y piMienta negra Molida,

a gusto MoZZarella, en cuBitos, 200 g

Preparación

1. cociná al vapor las flores de brócoli por pocos minutos. reservá unas pocas enteras y picá el resto. 2. en una sartén con un chorrito de aceite, salteá la cebolla y el morrón. agregale la zanahoria. cuando estén cocidos, incorporá

el brócoli picado. 3. en un bol, batí ligeramente los huevos con la crema de leche. condimentá con ají molido, sal y pimienta.4. incorporá los vegetales a la mezcla de huevos y mezclá bien. añadí las flores de brócoli que habías reservado.5. verté la preparación en una sartén con un poco de aceite precalentado y cociná de ambos lados hasta que se forme costrita.6. una vez que quede bien armada, pasala a una asadera y cubrila con mozzarella. completá la cocción en el horno y gratiná.

Para que las tortillas no se peguen, es clave que la sartén y el aceite estén bien calientes.

si tu sartén tiene mango apto para horno, no hace falta que la traslades a una asadera.

ideas

} ¿Te gusta y no sabés cómo prepararlo? ¿lo cocinás siempre de la misma manera? rompé la rutina y probá estas recetas deliciosas.

sUcUlenTA TorTillA de brocoli y QUeso

PArA dAr TodAviA mAs color, Podes combinAr con morrones AmArillos.