21/11/2013. Contenido Introducción Tipos de música Adolescentes Características de la música en...

10
Impacto de la música en los adolescentes. Ángel Marcelino Mendoza Gutiérrez. 1°B 21/11/2013

Transcript of 21/11/2013. Contenido Introducción Tipos de música Adolescentes Características de la música en...

Page 1: 21/11/2013. Contenido Introducción Tipos de música Adolescentes Características de la música en los adolescentes Características de la música en los adolescentes.

Impacto de la música en los adolescentes.

Ángel Marcelino Mendoza Gutiérrez.

1°B

21/11/2013

Page 2: 21/11/2013. Contenido Introducción Tipos de música Adolescentes Características de la música en los adolescentes Características de la música en los adolescentes.

Contenido IntroducciónTipos de músicaAdolescentesCaracterísticas de la música en los adol

escentesTipos de problemáticasConclusionesBibliografía

Page 3: 21/11/2013. Contenido Introducción Tipos de música Adolescentes Características de la música en los adolescentes Características de la música en los adolescentes.

Introducción

La música es el arte de combinar sonidos con el tiempo, sin embargo nos damos cuenta que ha sufrido grandes cambios por los cuales los adolescentes son los mas influenciados por los nuevos estilos musicales.

Page 4: 21/11/2013. Contenido Introducción Tipos de música Adolescentes Características de la música en los adolescentes Características de la música en los adolescentes.

Tipos de Música

La música se divide en tres grupos: Música clásica

Es la música que se muestra de orquestas y operas

Música folclórica

Pueden ser las partituras de artistas, por ejemplo villancicos navideños o bailes culturales

Música moderna

Estilos como el pop, el rock o la música electrónica de baile entrarían en este grupo.

Page 5: 21/11/2013. Contenido Introducción Tipos de música Adolescentes Características de la música en los adolescentes Características de la música en los adolescentes.

Adolescentes

En la adolescencia muchos de los gustos que se presentan son los videos musicales y sus grandes intérpretes, los cuales la mayoría son rock-pop. Uno conoce ese tipo de música por los medios de comunicación, los amigos, o gente con quien convive.

Page 6: 21/11/2013. Contenido Introducción Tipos de música Adolescentes Características de la música en los adolescentes Características de la música en los adolescentes.

Adolescentes

En esta época uno quiere construir su mundo por si mismo ser autónomo y libre, buscar nuevas amistades y adquirir una cierta actitud de rebeldía y de crítica ante todo, partiendo esto, de su deseo de autoafirmación.

Page 7: 21/11/2013. Contenido Introducción Tipos de música Adolescentes Características de la música en los adolescentes Características de la música en los adolescentes.

Época de cambios

Época de búsqueda y autoafirmación de sí mismos

Época de formación de la personalidad

Aquí se deriva la personalidad del adolescente donde cuenta con sus cambios.

Hay algunos que por tanto amor a la música, hasta tienen su grupo donde hay bateristas, guitarristas y cantantes. Son comienzos al

lado musical.

Características de la música en los adolescentes

Page 8: 21/11/2013. Contenido Introducción Tipos de música Adolescentes Características de la música en los adolescentes Características de la música en los adolescentes.

Tipos de problemática

Estudios mencionan que la música pesada afecta a los jóvenes psicológicamente. Algunos de ellos son:

• Problemas de conducta

- Gritar y amenazar.- Romper cosas.- Agredir físicamente.- Ira, rabia, cólera, etc.

Cosa que para nosotros es difícil de creer .-.

Page 9: 21/11/2013. Contenido Introducción Tipos de música Adolescentes Características de la música en los adolescentes Características de la música en los adolescentes.

ConclusionesO La música a mostrado ser una gran influencia en

los jóvenes, pero para algunos es solo un distractor sano, que acompaña a uno en sus mejores o peores momentos. Ya depende del adolescente si se deja llevar por las letras de algunas canciones que en cierta razón, están feas.

Page 10: 21/11/2013. Contenido Introducción Tipos de música Adolescentes Características de la música en los adolescentes Características de la música en los adolescentes.

BibliografíaO Carolina. (2006). Rincón del Vago. Recuperado el

20 de Noviembre de 2013, de http://html.rincondelvago.com/influencia-de-la-musica-en-la-conducta-de-los-adolescentes.html

O Redondo, R. (2013). Papel de la música en los jóvenes. Recuperado el 20 de Noviembre de 2013, de http://www.scptfe.com/microsites/Congreso_AEP_2000/Ponencias-htm/Antonio_Redondo.htm

O Wikispaces. (2013). Wikispaces. Recuperado el 21 de Noviembre de 2013, de http://la-musica-en-el-mundo.wikispaces.com/Influencia+de+la+musica+en+los+jovenes