“2013. Año del Bicentenario de los Sentimientos de la Nación” Proyecto del concurso de...

13
“2013. Año del Bicentenario de los Sentimientos de la Nación” Proyecto del concurso de escuelas “Diseña el cambio” Nombre del Proyecto: “Conviviendo con la naturaleza” Esc. Primaria “General Vicente Guerrero” C.C.T. 15EPR1748R. Turno: Matutino Dirección: Calle y número: General Vicente Guerrero No. 1 Colonia: El Bonxhi. Municipio: Aculco. Estado: México. C.P. 50375 El Bonxhi, Aculco, México. 3 de mayo de 2013

Transcript of “2013. Año del Bicentenario de los Sentimientos de la Nación” Proyecto del concurso de...

Page 1: “2013. Año del Bicentenario de los Sentimientos de la Nación” Proyecto del concurso de escuelas “Diseña el cambio” Nombre del Proyecto: “Conviviendo con.

“2013. Año del Bicentenario de los Sentimientos de la Nación”

Proyecto del concurso de escuelas“Diseña el cambio”

Nombre del Proyecto:

“Conviviendo con la naturaleza”

Esc. Primaria “General Vicente Guerrero”C.C.T. 15EPR1748R. Turno: Matutino

Dirección:Calle y número: General Vicente Guerrero No. 1Colonia: El Bonxhi. Municipio: Aculco. Estado: México. C.P. 50375

El Bonxhi, Aculco, México. 3 de mayo de 2013

Page 2: “2013. Año del Bicentenario de los Sentimientos de la Nación” Proyecto del concurso de escuelas “Diseña el cambio” Nombre del Proyecto: “Conviviendo con.

Con el presente documento se dan a conocer las principales actividades a desarrollar en la Escuela Primaria “General Vicente Guerrero”, ubicada en la comunidad de El Bonxhi, Municipio de Aculco, Estado de México, dentro del Concurso de Escuelas “Diseña el cambio”, donde participaron de manera entusiasta docentes, alumnos y padres de familia, todos miembros de la comunidad escolar, integradas en el proyecto de cambio “Conviviendo con la naturaleza”

Presentación

Page 3: “2013. Año del Bicentenario de los Sentimientos de la Nación” Proyecto del concurso de escuelas “Diseña el cambio” Nombre del Proyecto: “Conviviendo con.

Se invita a alumnos y padres de familia a participar, explicando la convocatoria y mecánica del concurso, para formar así el equipo de trabajo del proyecto “Diseña el Cambio”.

Page 4: “2013. Año del Bicentenario de los Sentimientos de la Nación” Proyecto del concurso de escuelas “Diseña el cambio” Nombre del Proyecto: “Conviviendo con.

Se sensibiliza a los alumnos y padres de familia para buscar las problemáticas escolares, escogiendo la situación de cambia que les gustaría solucionar.

Page 5: “2013. Año del Bicentenario de los Sentimientos de la Nación” Proyecto del concurso de escuelas “Diseña el cambio” Nombre del Proyecto: “Conviviendo con.

Se selecciona de manera democrática el problema situación de cambio quedando para desarrollar el que consiste en: HACER JARDINERAS EN ÁREAS VERDES CON ESPACIOS PARA QUE LOS ALUMNOS DISFRUTEN SU ESTANCIA EN EL RECREO, TENIENDO CONTACTO CON LA NATURALEZA, APRENDIENDO A RESPETARLA Y CONSERVARLA.

Page 6: “2013. Año del Bicentenario de los Sentimientos de la Nación” Proyecto del concurso de escuelas “Diseña el cambio” Nombre del Proyecto: “Conviviendo con.

Con la motivación en la realización del presente proyecto se logra que los alumnos, padres de familia y maestros de la escuela se involucren en la propuesta de solución, generando actividades diversas, siendo los principales actores los integrantes de la comunidad escolar, durante el tiempo necesario para el termino del proyecto. Se solicita apoyo con materiales de construcción al H. Ayuntamiento, siendo favorecidas las solicitudes, coadyuvando así las autoridades municipales. Se convoca a padres de familia para organizar y coordinar la forma de trabajo. Se involucra a los maestros tomando en cuenta sus opiniones, logrando la participación en las actividades de “Diseña el Cambio”

Page 7: “2013. Año del Bicentenario de los Sentimientos de la Nación” Proyecto del concurso de escuelas “Diseña el cambio” Nombre del Proyecto: “Conviviendo con.

Recepción de material de construcción, por parte del equipo de trabajo “Diseña el Cambio” de la escuela, maestra coordinadora y directora de la misma.

Page 8: “2013. Año del Bicentenario de los Sentimientos de la Nación” Proyecto del concurso de escuelas “Diseña el cambio” Nombre del Proyecto: “Conviviendo con.

Construcción de jardineras, participando directora escolar.

Page 9: “2013. Año del Bicentenario de los Sentimientos de la Nación” Proyecto del concurso de escuelas “Diseña el cambio” Nombre del Proyecto: “Conviviendo con.

Construcción de jardineras, participando padres de familia

Page 10: “2013. Año del Bicentenario de los Sentimientos de la Nación” Proyecto del concurso de escuelas “Diseña el cambio” Nombre del Proyecto: “Conviviendo con.

Colaboración de padres de familia, maestros y alumnos, involucrados por el equipo del proyecto “Diseña el Cambio”

Page 11: “2013. Año del Bicentenario de los Sentimientos de la Nación” Proyecto del concurso de escuelas “Diseña el cambio” Nombre del Proyecto: “Conviviendo con.

Equipo de participantes responsables de la operación del proyecto “Diseña el Cambio”:

Jesús Martínez Mejía, edad 11 años, sexto grado.José Enrique Pérez Mejía, edad 10 años, quinto grado.Jasiel Sánchez González, edad 10 años, quinto grado. Diego Alejandro Pérez Padilla, edad 9 años, cuarto grado. Frida María Guerrero Dámaso, edad 8 años, tercer grado. Maestra coordinadora: Ma. Guadalupe R. Dámaso Pacheco.

Page 12: “2013. Año del Bicentenario de los Sentimientos de la Nación” Proyecto del concurso de escuelas “Diseña el cambio” Nombre del Proyecto: “Conviviendo con.

Hasta esta fecha 5 de mayo de 2013, no fue posible

terminar el proyecto de cambio “Conviviendo con la naturaleza”, en virtud de que no se recibieron los materiales de construcción a tiempo con los que apoyo el H. Ayuntamiento, pero este obstáculo no ocasiono que decayera el animo de los participantes, porque se comentó por ellos mismos, que se seguirá trabajando hasta lograr la terminación deseada del proyecto “Fundación Educaruno”, “Diseña el Cambio”, por lo que éste, va a representar para los alumnos al momento de darle la utilidad para la que es elaborada. La comunidad escolar esta muy agradecida con la fundación referida anteriormente por motivarnos a participar en el concurso. hay que rescatar que el proyecto se inicio desde la construcción de una área verde, hasta lograr darle la terminación de jardineras con bancas, donde es sabido que lograra la interacción sana de los alumnos, conviviendo con la naturaleza.

Page 13: “2013. Año del Bicentenario de los Sentimientos de la Nación” Proyecto del concurso de escuelas “Diseña el cambio” Nombre del Proyecto: “Conviviendo con.

EQUIPO RESPONSABLE PARA LA REALIZACIÓN DEL PROYECTO

Jesús Martínez Mejía José Enrique Pérez Mejía Sexto Grado Quinto Grado

Jasiel Sánchez González Diego Alejandro Pérez Padilla Quinto Grado Cuarto Grado

Frida María Guerrero Dámaso Profra. Ma. Guadalupe R. Dámaso Pacheco

Tercer Grado Maestra Coordinadora