20120926 Conexion Minera n10 Mt

12
Información Centralizada Suministraremos Sistema de Control y Gestión de la producción a Sierra Gorda 10 |12 Revista ABB Conexión Minera www.abb.cl conexión Minera

description

revista minera

Transcript of 20120926 Conexion Minera n10 Mt

  • Informacin CentralizadaSuministraremos Sistema de Control y Gestin de la produccin a Sierra Gorda

    10 |12Revista ABB

    Conexin Minera www.abb.cl

    conexinMinera

  • 2 Editorial | Revista Conexin Minera 10 | 12

    Editorial

    Nuevos Negocios3 ABB en Chile suministrar poderoso Sistema de Control y

    Gestin de la Produccin a Proyecto Sierra Gorda

    Innovacin4 Los accionamientos de ABB han ahorrado 310 millones de

    megavatios hora en 2011

    Sabas que...5 ABB University en Chile impartir curso de mantenimiento

    y operacin de rectificadores nico en Sudamrica

    Tecnologa6 Nuevo Flujmetro CoriolisMaster FCB330 FCB350 de

    ABB

    7 Serie de interruptores de caja moldeada Tmax XT de ABB

    Tendencias8 Contratos ABB Full Service generan notables

    incrementos en productividad

    ABB en el Mundo9 Nos adjudicamos un contrato Full Service de cinco aos

    con una fundicin de cobre en frica

    Entrevista10 Diego Puig, Gerente de Ingeniera de ABB en Chile: Estamos

    creciendo fuerte por la alta demanda del mundo minero

    Eventos11 ABB en Chile participa como auspiciador en MAPLA 2012

    Maximiliano AquevequeGerente de la Unidad de NegociosFull Service de ABB en Chile

    Con ms de 200 proyectos como referencia y 100 contratos vigentes alrededor del mundo, nuestra unidad de Full Service de ABB en Chile, ofrece un servicio de mantenimiento integral probado, que nos convierte en socios estratgicos de nuestros clientes, pues al hablar de desempeo, los intereses de ambas partes (operador y mandante) apuntan hacia el mismo resultado, maximizar la produccin de una planta incrementando su disponibilidad y mi-nimizando las paradas de planta no programadas ocasionadas por fallas.

    Se trata de un modelo de negocios en que com-partimos con el cliente tanto los riesgos como los beneficios, y que se orienta tanto a proyectos gre-enfield, donde es posible comenzar desde cero a construir todas las estrategias de mantencin, como tambin a proyectos brownfield que busquen optimizar la productividad de su negocio.

    A partir de una buena programacin del manteni-miento, es posible ahorrar costos significativos que se producen cuando se genera una falla no progra-mada. Con nuestro servicio, es posible aplicar un modelo predictivo que permita identificar cuando es necesario hacerle una mantencin a un equipo, de modo que pueda tener los repuestos disponibles para ese caso y ahorrar con ello una gran cantidad de tiempo, que finalmente se traduce en beneficio para la planta.

    Lo importante en este tipo de servicios, es que el cliente est dispuesto a depositar su confianza en nosotros, entendiendo que se trata de un modelo probado y que una vez funcionando, se va a reflejar en mayores utilidades y que los libera de la respon-sabilidad operativa del mantenimiento, para que se dediquen exclusivamente a su Core Business que es producir.

    Estoy seguro que al trabajar codo a codo con nues-tros clientes, vern el desempeo de excelencia que caracteriza a nuestra unidad, el cual se ver refle-jado en sus resultados. La invitacin est abierta.

    Un saludo afectuoso

    conexin 10 |12Minera

    Director: Luis Figueroa, Country Communications & CSR Manager; Responsable de Marketing & Comunicaciones del rea Minera: Marcela Toro, Editor Responsable: NewProcess Comunicaciones; Diseo y Diagramacin: Elemento Media Design.

  • Revista Conexin Minera 10 | 12 | Nuevos Negocios 3

    Nuevos Negocios

    ABB en Chile suministrar poderoso Sistema de Control y Gestin de la Produccin a Proyecto Sierra Gorda

    Centralizar, supervisar, controlar y gestionar toda la informacin proveniente de la concentradora y del rea de chancado del proyecto de cobre y molibdeno Sierra Gorda (opera-do por KGHM International Ltd. Subsi-diaria de la polaca KGHM Polska Miedz S.A., que adquiri a Quadra FNX), es la funcin del Sistema de Control y Gestin que ABB en Chile suministrar a la plan-ta. Uno de los ms grandes y poderosos en su tipo entregados hasta ahora por la multinacional en nuestro pas.

    El Sistema de Control y de Gestin de la Produccin forma parte del megapro-yecto que ABB se adjudic en el segun-do trimestre de 2011 bajo la modalidad EC&I (Electrification, Control and Instru-mentation, por sus siglas en ingls) y que abarca, entre otros: Tres sistemas de accionamientos para molinos GMD, salas elctricas, equipamiento para la automatizacin y manejo de energa y seis Sistemas Compactos PASS (sub-estaciones), los primeros en 220 kV del mercado local.

    Es un suministro muy completo incluye todas las potencialidades del Sistema 800xA 5.1 de ABB, con los controladores ms poderosos del mercado (PM891), adems de potencialidades adicionales tales como: Asset Monitors, para man-tenimiento de los activos; Alarm Mana-gement, para una gestin ms eficiente de las alarmas de la planta; VideoNet, para integracin del video dentro del mismo ambiente de operacin, entre otros. Adems de un completo sistema de simulacin (OTS), que permitir pro-bar todas las lgicas previo a la pues-ta en marcha, minimizando la etapa de implementacin en terreno, explica Ivn Villegas, Gerente de Automatizacin de

    la Unidad de Negocios de Minera de la Divisin Process Automation de ABB en Chile.

    La gestin de la produccin se realiza por medio de Knowledge Manager de la suite cpmPlus de ABB, que es la fuente para toda la informacin que se necesita para supervisar el proceso desde la mina hasta el puerto.

    El suministro para Sierra Gorda incluye tambin el equipamiento para el cen-tro integrado de operacin y gestin, en base a tecnologa EOW-x (Extended Operator Workplace), creando un am-biente de control y gestin unificado que permite la colaboracin entre los diferen-tes actores. Todo lo anterior, con los ms altos estndares en ergonoma y con lo ltimo en tecnologa de consolas, para un mejor rendimiento del operador.

    Para la configuracin del Sistema de

    Control se utilizar Minerals Library del Sistema 800xA, librera con la que se har ms eficiente la ingeniera y comi-sionamiento, aumentado el rendimiento del personal y disminuyendo los tiempos de puesta en marcha de la planta.

    Minerals Library es un conjunto de ob-jetos de control re-utilizables para las aplicaciones de control, que han sido diseados haciendo uso de la vasta ex-periencia de tres dcadas en la industria minera de ABB y est completamente integrada en el Sistema 800xA.

    Debido al permanente trabajo de in-vestigacin y desarrollo orientado a au-mentar la confiabilidad y eficiencia de los suministros elctricos y con el propsito de entregar soluciones de alto nivel, ABB entregar al Proyecto Sierra Gorda tec-nologa de punta en materia de sistemas de control, asegura Villegas.

  • 4 Innovacin | Revista Conexin Minera 10 | 12

    Innovacin

    Los accionamientos de ABB han ahorrado 310 millones de megavatios hora en 2011

    ABB, el grupo lder en tecnologas electrotcnicas y de automatiza-cin, ha comunicado su estima-cin anual de los ahorros logrados con su base instalada de accionamientos. En 2011 se han ahorrado unos 310 millo-nes de megavatios hora (MWh) por los accionamientos instalados por ABB, un aumento del 19 por ciento en relacin con el ao anterior.

    Los accionamientos se utilizan para re-gular la velocidad de los motores elc-tricos, que son responsables del 25 por ciento de toda la electricidad consumida en el mundo por la industria.

    Los ahorros producidos por los acciona-mientos de ABB en 2011 corresponden a 260 millones de toneladas de emisio-nes de CO2 cuando la electricidad se genera a partir de combustibles fsiles. Estos ahorros suponen aproximadamen-te 34.000 millones de dlares para los clientes norteamericanos. Son tambin equivalentes a la electricidad generada por ms de 40 reactores nucleares y, en trminos europeos, al consumo anual de 75 millones de viviendas norteamerica-nas.

    Ulrich Spiesshofer, director de la divi-sin Discrete Automation and Motion de ABB, afirm: La posibilidad de aumen-tar estos ahorros es enorme, ya que solo el 10 por ciento de los motores industria-les estn dotados actualmente de accio-namientos. El uso eficiente de la ener-ga sigue siendo la mayor oportunidad a nuestro alcance de reducir los costos de la energa y las emisiones.

    Los motores elctricos se utilizan en todas partes. La mayora de las perso-nas no son conscientes de este hecho, pero casi siempre que algo se mueve, un

    motor elctrico trabaja silenciosamen-te en el interior, por ejemplo cuando se bombea agua, se bajan las persianas, se mueven mercancas por cintas transpor-tadoras, en los trenes de laminacin de acero, en los ascensores, etc.

    La estimacin de ahorros anuales de ABB est basada en una comparacin del consumo medio elctrico de aplica-ciones con y sin accionamientos. Mu-chos motores elctricos que no estn dotados de accionamientos giran a su mxima velocidad y cuando se requiere menos potencia, simplemente se estran-gula su salida.

    El costo de la energa en toda la vida de un motor elctrico alcanza entre el 92 y el 95 por ciento del total, dependiendo de su tamao. Por esta razn, los accio-namientos se amortizan tpicamente en menos de un ao.

  • Revista Conexin Minera 10 | 12 | Sabas que... 5

    Sabas que...

    ABB University en Chile impartir curso de mantenimiento y operacin de rectificadores nico en Sudamrica

    A partir de la reciente adquisicin del brazo rectificador MCR 200, especialmente diseado para entrenamiento, ABB University en Chile, est en condiciones de dictar el primer y nico curso en mantenimiento y opera-cin para rectificadores de Sudamrica a travs de su especialista Cristopher G-mez, Lder de la unidad de High Power Rectifier (Power Electronics) de ABB en Chile.

    El equipo fue trado desde las fbricas de ABB en Suiza en un esfuerzo conjun-to de la ABB University en Chile y la uni-dad local de High Power Rectifier.

    La finalidad del equipo es entregar al cliente habilidades y conocimiento en la tecnologa del Rectificador a travs de los cursos que entrega la ABB University. Esta es la primera vez que se realiza un curso de este tipo en Sudamrica y gra-cias a ello, por ejemplo, nuestro cliente podr complementar, trabajar y revisar el funcionamiento del MCR 200 junto con el equipo de control del Rectificador el AC 800PEC, explica Luis Cid, Country Training Manager de ABB University en Chile.

    El MCR 200 es un rectificador desarro-llado para un rango de media tensin

    que combina sus tiristores de 4 pulga-das y sus correspondientes fusibles en una sola unidad instalado en un nuevo tipo de perfil que permite que este sea enfriado por agua. El equipo trabaja con un controlador de alto rendimiento como lo es el AC 800PEC que permite un alto grado de confiabilidad adems de su tamao compacto, garantizando una operacin segura y el suministro confia-ble de corriente continua a las plantas de proceso, convirtindose en una pieza crtica para el xito de estas operacio-nes.

    Una solucin para el problema de las cadas de tensin primaria es lo que ofrece el nuevo controlador AC 800PEC, mientras que en los controladores PLC convencionales una baja en la tensin primaria supone una desconexin inme-diata del sistema, con el AC 800PEC es posible continuar sin interrupcin en el proceso.

    Se trata de equipos de alta criticidad, por tanto apuntamos a que el cliente pueda conocer a cabalidad la tecnologa e interactuar con ella, eliminando costo-sas paradas de planta no programadas por fallas y desconocimiento e incre-mentando la seguridad y confiabilidad

    del proceso, asegura Luis Cid.

    El curso, que incluye entrenamiento en el uso del controlador AC 800PEC, se ofrece como calendario abierto, depen-diendo de la demanda y tambin como una capacitacin exclusiva, de acuerdo a las necesidades del cliente. Adems, se puede complementar con los cur-sos para operar el equipo AC 800PEC, hardware y programacin de stos (J400 y J410).

  • 6 Tecnologa | Revista Conexin Minera 10 | 12

    Tecnologa

    Nuevo Flujmetro CoriolisMasterFCB330 FCB350 de ABB

    Gracias a que est equipado con el nuevo transmisor DSP es-tos equipos poseen estabilidad a largo plazo, confiabilidad funcional y rpido procesamiento de seales. Para implementarlo est disponible el modelo de diseo integral y el modelo de diseo remoto con transmisor externo.

    Cristian Oses, Product Manager de Ins-trumentacin de ABB en Chile recomien-da el diseo integrado, pues reduce el gasto de instalacin y cableado. Ade-ms, la informacin sobre el caudal me-dido puede visualizarse directamente in situ y permite utilizar menor espacio.

    Otros de los beneficios son conexiones a mltiples procesos; salidas de corrien-te para elegir entre el caudal msico o caudal volumtrico, densidad o tempe-ratura o una salida de pulsos; entradas y salidas digitales; comunicacin mediante

    Diseo compacto en tecnologa de cuatro hilos para la medida de caudal en lquidos y gases es lo que ofrece el nuevo Flujmetro CoriolisMaster FCB330 FCB350 de ABB.

    protocolo HART y homologacin Ex, lo que significa que el tipo de proteccin i o e de los circuitos elctricos de salida puede elegirse libremente y se determina por los circuitos elctricos conectados. Junto con esto ofrecen la posibilidad de cambiar el tipo de proteccin despus de la puesta en servicio. Aqu el usuario puede programar las salidas digitales de manera que puedan utilizarse con con-tacto NAMUR.

    El transmisor CoriolisMaster FCB330 FCB350 es apropiado especialmente para: Medida ultra precisa de unidades de masa, medir la densidad de flujo, me-dir en fluidos no conductivos y para pro-cesos de llenado y envase, menciona Cristian Oses.

  • Revista Conexin Minera 10 | 12 | Tecnologa 7

    Tecnologa

    Serie de interruptores de caja moldeada Tmax XT de ABB

    La multinacional ABB, lder en tecnologas de energa y automatizacin, presenta

    la nueva y evolucionada serie de interruptores de caja moldeada Tmax

    XT bajo el eslogan; Simplemente eXTraordinarios. El equipo de hasta 250 Amp ofrece una amplia versatilidad de usos que permite resolver todo tipo de

    problemas de instalacin.

    Se encuentran disponibles en ver-sin tripolar y tetrapolar; fijos, en-chufables y extrables; equipados con rels termomagnticos y electrni-cos de ltima generacin. Estn los XT1 y XT3 para realizar instalaciones estn-dares y los XT2 y XT4 para instalaciones tecnolgicamente avanzadas, modelos con las ms altas prestaciones y garanta ABB en cuanto a seguridad y confianza.

    Esta serie incluye una nueva gama de rels electrnicos llamados Ekip, que

    cuenta con indicadores del tipo de falla. Los Ekip pueden comunicar o intercam-biar informacin con otros dispositivos, para lo cual se les incorpora dentro del interruptor el mdulo Ekip COM, dejando un espacio libre en el tablero. Adems, es posible aplicar en la parte frontal el Ekip Display, que permite una fcil con-figuracin y la perfecta lectura de todas las informaciones.

    Mayor informacin solicitar al e-mail [email protected]

  • 8 Tendencias | Revista Conexin Minera 10 | 12

    Tendencias

    Contratos ABB Full Service generan notables incrementos en productividad

    Gestin de activos

    Con ms de 300 acuerdos Full Service en diferentes indus-trias alrededor del mundo, ABB se ha convertido en un verdadero refe-rente en la materia. Ejemplo de esto son los resultados obtenidos en la refinera de nquel Norilsk en Finlandia donde la eficiencia total del equipamiento y la dis-ponibilidad tcnica aument en tres pun-tos porcentuales al 99,6%.

    La refinera, localizada en el Parque In-dustrial de Harjavalta, alcanz, entre 2003 y 2010 una disminucin sustancial de sus prdidas de produccin causa-das por paradas de mantenimiento lle-gando a un 86%. ABB le presta un ser-vicio de mantenimiento integral desde el ao 1999.

    A partir de esto Norilsk Nickel renov el contrato de Full Service de ABB en Harjavalta por otros tres aos ms.

    Toda la organizacin de Norilsk Nickel fue unnime en decidir elegir a ABB Full Service nuevamente, dijo Tommi Heik-kila, Gerente de Mantenimiento de Noril-sk Nickel Harjvalta. Nosotros queremos enfrentar los futuros retos de nuestra produccin con un socio de confianza.

    Refinera de nquel en Finlandia obtuvo incrementos en la disponibilidad de produccin cercanos al 100% y redujo sus perdidas por paradas de mantenimiento no programadas a un 86%.

    Los contratos de ABB Full Service se apoyan a nivel mundial, son a largo plazo y basados en un desempeo en el cual ABB se compromete a mantener y me-jorar la produccin y el rendimiento del equipo, la eficiencia energtica y la fiabi-lidad para una instalacin completa,a un costo base acordado mutuamente.

    Los principales beneficios para los clien-tes, son la capacidad de ABB para me-jorar el rendimiento de los activos de la planta y la eficiencia total del equipa-miento; mejorar la eficiencia energtica a travs del monitoreo y manejo del uso de la energa, y por planificacin, entregan-do y financiando inversiones en eficien-cia energtica; y por la probada trayec-toria de ABB en la reduccin del costo total del mantenimiento de la planta.

    En Norilsk Nickel, ABB tiene la respon-sabilidad de las operaciones de manteni-miento y trabaja en estrecha relacin con el cliente, para definir e implementar los objetivos de mantenimiento. ABB cuenta con personal de tiempo completo de 65 profesionales de servicios en la refinera, que produce alrededor de 60.000 tone-ladas mtricas de sustancias qumicas y metales de niquel al ao.

  • Revista Conexin Minera 10 | 12 | ABB en el Mundo 9

    ABB en el Mundo

    Nos adjudicamos un contrato Full Service de cinco aos con una fundicin de cobre en frica

    ABB, el grupo lder en tecnologas electrotcnicas y de automatiza-cin, se ha adjudicado recien-temente un contrato Full Service de cinco aos de duracin con Namibia Custom Smelters (NCS), para la gestin y mejora de todas las actividades de mantenimiento en su fundicin de cobre del norte de Namibia. El acuerdo de Full Service para toda la planta, incluy la transferencia del personal de manteni-miento de NCS a ABB.

    En NCS se aplicar el modelo Full Servi-ce de ABB, que incluye la gestin com-pleta y el mantenimiento de la planta, as como el desarrollo e implantacin de medidas expertas que mejoren la productividad y la fiabilidad de los equi-pos. En este entorno intensivo en mano de obra, el trabajo de ABB incluir una atencin especial a las normas de segu-ridad y salud laboral.

    La planta de NCS, que se encuentra en Tsumeb, Namibia, aproximadamente a 425 km de la capital Windhoek, fue pues-ta en marcha en 1963, y es propiedad de Dundee Precious Metals Inc. de Canad. Tiene dos hornos primarios de fundicin, tres convertidores, y su capacidad anual de fabricacin es de 200.000 toneladas de concentrado de cobre partiendo de concentrados complejos de cobre, que

    tienen adems oro, plata y arsnico.

    Esta fundicin es una de las pocas en el mundo que pueden procesar concentra-dos de cobre con arsnico. Tanto el co-bre blster como el trixido de arsnico, se obtienen a partir de los concentrados. Este cobre se enva despus a las refi-neras para su procesado final, mientras que el trixido de arsnico se vende a otros clientes.

    Veli-Matti Reinikkala, director de la divi-sin Process Automation de ABB afirm: Los contratos Full Service de ABB po-nen a disposicin de nuestros clientes las mejores prcticas de la industria para el mantenimiento de planta, el rendi-miento de los procesos, y la fiabilidad de los equipos, adems de ayudarles con la formacin de su personal de mante-nimiento, y a retener el valioso conoci-miento de los procesos en su planta.

    De acuerdo con el contrato, ABB se res-ponsabilizar de todo el mantenimiento de la planta para mejorar la productivi-dad y la fiabilidad de los equipos, y re-tener y mejorar las capacidades de todo el personal directivo y de mantenimien-to. Por otra parte, ABB llevar a cabo la optimizacin de los procesos, la consul-tora energtica y los servicios de ciclo de vida de los equipos de la planta, y se

    encargar adems de gestionar a sub-contratistas y proveedores.

    Hans Nolte, vicepresidente y director general de NCS aadi: Namibia Cus-tom Smelters celebra dar la bienvenida a ABB a sus instalaciones. Confiamos en que ABB nos proporcionar los conoci-mientos necesarios para convertir a la compaa en una instalacin de primera clase mundial. A medida que se implan-te la tecnologa de ltima generacin, se necesitar personal de alta calificacin para mantener la planta en el futuro. NCS cuenta con que ABB aplicar las mejores prcticas y transferir sus cono-cimientos a los empleados de Namibia, que a largo plazo se beneficiarn de esta colaboracin.

    Con este acuerdo, ABB habr firmado ms de 100 contratos de Full Service con clientes de las industrias papeleras, del metal, minera, productos qumicos, y petrleo y gas en todo el mundo.

  • 10 Entrevista | Revista Conexin Minera 10 | 12

    Entrevista

    Estamos creciendo fuerte por la alta demanda del mundo minero

    Las tareas principales del rea de Ingeniera de ABB en Chile, lidera-da por el Ingeniero en Electrnica y Control de la Universidad de La Plata, Diego Puig, son implementar proyectos de electrificacin y de automatizacin, brindando valor agregado y satisfaccin al cliente.

    Cules son los principales proyectos en los que estn trabajando?

    En este momento estamos con una alta demanda, pero los ms llamativos son la implementacin de un Sistema de Con-trol Distribuido en un importante pro-yecto minero y su electrificacin, que es enorme, adems del repotenciamiento de diferentes reas de proceso en otra minera.

    Cmo se preparan para enfrentar es-tos desafos?

    Nuestros ingenieros estn certificados por fbrica y adems estn capacitn-dose continuamente en las ltimas tec-nologas que ofrece la compaa. Actual-mente tenemos a un ingeniero de ABB en Alemania y hace poco vinieron ins-tructores de Estados Unidos y de Brasil. Adems, a nivel local, tenemos el sopor-te de ABB University con toda su infraes-tructura, lo que es muy potente.

    Cules son sus objetivos principales para este ao?

    Estamos fortaleciendo a nuestro Depar-tamento de Electrificacin y vamos a continuar afianzndolo. La alta inversin en minera que se registra actualmente en el pas se traduce para nosotros en una fuerte demanda que trae un creci-miento importante. Junto con esto, es-tamos trayendo tecnologa de punta, ejemplo de esto es el hardware y el soft-ware que se est implementando en Sie-rra Gorda y los simuladores de procesos, muy tiles para entrenamientos.

    Diego Puig, Gerente de Ingeniera de ABB en Chile

    Entre las prioridades de esta rea de negocios, que tambin contiene un Departamento de Automatizacin, se encuentra el fortalecer al Departamento de Electrificacin.

  • Revista Conexin Minera 10 | 12 | Eventos 11

    Eventos

    ABB en Chile participa como auspiciador en MAPLA 2012

    Con un stand y una charla tcni-ca sobre la nueva generacin de Gearless Mill Drives, dictada por los especialistas de ABB en Suiza, Axel Fuerst y Reinhold Errath, la multinacional estuvo presente en el 9 Encuentro In-ternacional de Mantenedores de Plantas Mineras MAPLA 2012 que se realiz entre el 5 y el 7 de septiembre en el Ho-tel Sheraton.

    En esta ocasin los expertos de ABB en Suiza presentaron el paper: Manteni-miento y la nueva generacin de GMDs de ABB y estuvieron disponibles para atender las consultas de los asistentes.

    La novena versin de este encuentro mi-nero tuvo como objetivo ser un foro para la presentacin de nuevos desarrollos en tecnologas emergentes, prcticas de gestin, y sus aplicaciones en el campo

    En Hotel Sheraton, Santiago

    del mantenimiento de plantas. Para ello seleccionaron a una serie de empresas que participaron de las charlas tcnicas entre las que se encontraba ABB den-tro del bloque: Reemplazo y rediseo de equipo.

    Axel Fuerst y Reinhold Errath, partici-paron en la versin anterior de MAPLA, realizada en el Hotel Enjoy de Antofa-gasta, con la charla, Monitoreo de Ac-tividad Ssmica, Influencia en el diseo y la proteccin de equipos instalados, en donde plantearon como fundamental, en un pas de alta sismicidad como es Chi-le, el contar con sensores ssmicos en los equipos mineros, especialmente en los grandes accionamiento para molinos (GMD), vitales para la operacin de las plantas mineras.

    Junto con esto, la multinacional partici-

    par como auspiciador, en Automining 2012, a realizarse entre el 17 y el 19 de octubre en el Hotel Sheraton Miramar de Via del Mar, ocasin en que presen-tar un paper denominado Monitoreo de Condiciones Remotas para Gearless Mill Drives preparado por especialistas de ABB en Suiza. Posteriormente estar en Procemin 2012, seminario que tendr lugar entre el 20 y el 23 de noviembre en el Hotel Sheraton de Santiago.

  • La solucin de ABB Full Service , es sinnimo de xito en el mantenimiento de su planta,permitindole concentrarse en el ncleo de su negocio. ABB llevar a cabo un proceso degestin de cambio en el mantenimiento, que lo ayudar a mejorar sustancialmente lasutilidades de su planta. Tenemos experiencia entregando seguridad, calidad y mximorendimiento en ms de 300 instalaciones, en diferentes industrias alrededor del mundo. Eltrabajar con ABB, altera el rol de mantenimiento, cambia desde ser un centro de costos a uncentro de beneficios. Es una colaboracin continua, en la cual ABB asume la responsabilidaddel mantenimiento completo. Para Usted, ABB Full Service es seguro y se puede lograr conuna mnima inversion de su compaa. www.abb.com

    Asegurar el xito en el mantenimiento de su planta?

    Absolutamente.