2010 01 10 Powerpoint Sef

11
EL FRUTO DEL ESPÍRITU ES ión 10 para el 6 de marzo de 2010 ión 10 para el 6 de marzo de 2010 “Sino que golpeo mi cuerpo, y lo pongo en servidumbre, no sea que habiendo sido heraldo para otros, yo mismo venga a ser eliminado” (1ª Corintios 9:27)

Transcript of 2010 01 10 Powerpoint Sef

Page 1: 2010 01 10 Powerpoint Sef

EL FRUTO DEL ESPÍRITU ES

Lección 10 para el 6 de marzo de 2010Lección 10 para el 6 de marzo de 2010

“Sino que golpeo mi cuerpo, y lo pongo en servidumbre, no sea que habiendo sido heraldo para otros, yo mismo venga a ser eliminado”

(1ª Corintios 9:27)

Page 2: 2010 01 10 Powerpoint Sef

* Dominio propio

El dominio propio o templanza puede sonar negativo, pero es una parte integral de la gracia misma. Si no nos controlamos a nosotros mismos –nuestros sentimientos, nuestros apetitos, nuestros impulsos–, entonces ellos nos controlan a nosotros. Por lo tanto, o es dominio propio bajo la gracia y el poder del Espíritu Santo, o es ser controlado por alguna otra persona o cosa. En última instancia, nosotros decidimos.

El dominio propio o templanza puede sonar negativo, pero es una parte integral de la gracia misma. Si no nos controlamos a nosotros mismos –nuestros sentimientos, nuestros apetitos, nuestros impulsos–, entonces ellos nos controlan a nosotros. Por lo tanto, o es dominio propio bajo la gracia y el poder del Espíritu Santo, o es ser controlado por alguna otra persona o cosa. En última instancia, nosotros decidimos.

* Autodisciplina* Fortaleza de la mente* Poder de la voluntad

Page 3: 2010 01 10 Powerpoint Sef
Page 4: 2010 01 10 Powerpoint Sef

“Aunque deseo hacer lo bueno, no soy capaz de hacerlo”

(Romanos 7:18, NVI)

El dominio propio es un fruto del Espíritu y solo con su ayuda podemos conseguirlo.

“Ahora, pues, ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús, los que no andan conforme a la carne, sino conforme al Espíritu”

(Romanos 8:1)

Page 5: 2010 01 10 Powerpoint Sef

SANSÓN

JOSÉ

Teniendo todo a su favor, no quiso reprimir sus pasiones.

Teniendo todo en su contra, determinó hacer lo correcto con la ayuda de Dios.

ADÁN

JESÚS

Vs.

Vs.

Page 6: 2010 01 10 Powerpoint Sef

“[Jesús] Estaba pasando por el terreno donde cayó Adán. Adán disponía de todo lo que requerían sus necesidades. Pero un hambre terrible oprimía a Cristo, y lo que necesitaba era alimento. El diablo fue frustrado en esa tentación”

Elena G. de White, Elena G. de White, La temperanciaLa temperancia, apéndice B, apéndice B

Page 7: 2010 01 10 Powerpoint Sef

Por parte de Dios:

Por parte del hombre:

“Porque Dios es el que en vosotros produce así el querer como el hacer, por su buena voluntad” (Filipenses 2:13)

“¿No sabéis que los que corren en el estadio, todos a la verdad corren, pero uno solo se lleva el premio? Corred de tal manera que lo obtengáis. Todo aquel que lucha, de todo seabstiene; ellos, a la verdad, para recibir una corona corruptible, pero nosotros, una incorruptible. Así que, yo de esta manera corro, no como a la ventura; de esta manera peleo, no como quien golpea el aire, sino que golpeo mi cuerpo, y lo pongo en servidumbre, no sea que habiendo sido heraldo para otros, yo mismo venga a ser eliminado” (1 Corintios 9:24-27)

Page 8: 2010 01 10 Powerpoint Sef

1er paso: Dejar el pecado y renunciar al viejo hombre.

“Por tanto, nosotros también, teniendo en derredor nuestro tan grande nube de testigos, despojémonos de todo peso y del pecado que nos asedia, y corramos con paciencia la carrera que tenemos por delante” (Hebreos 12:1)

“Haced morir, pues, lo terrenal en vosotros: fornicación, impureza, pasiones desordenadas, malos deseos y avaricia, que es idolatría… Pero ahora dejad también vosotros todas estas cosas: ira, enojo, malicia, blasfemia, palabras deshonestas de vuestra boca. No mintáis los unos a los otros, habiéndoos despojado del viejo hombre con sus hechos” (Colosenses 3:5-9)

Page 9: 2010 01 10 Powerpoint Sef

2º paso: Siendo nuevas criaturas, buscar las cosas celestiales, dejando al Espíritu Santo que manifieste su fruto en nosotros.

“Si, pues, habéis resucitado con Cristo, buscad las cosas de arriba, donde está Cristo sentado a la diestra de Dios. Poned la mira en las cosas de arriba, no en las de la tierra” (Colosenses 3:1-2)

“Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre, templanza; contra tales cosas no hay ley” (Gálatas 5:22-23)

Page 10: 2010 01 10 Powerpoint Sef

3er paso: Practicar diariamente el dominio propio y alejarnos de la tentación.

“No que lo haya alcanzado ya, ni que ya sea perfecto; sino que prosigo, por ver si logro asir aquello para lo cual fui también asido por Cristo Jesús” (Filipenses 3:12)

“Andemos como de día, honestamente; no en glotonerías y borracheras, no en lujurias y lascivias, no en contiendas y envidia, sino vestíos del Señor Jesucristo, y no proveáis para los deseos de la carne” (Romanos 13:13-14)

Page 11: 2010 01 10 Powerpoint Sef

“Se debe luchar contra cada pecado dominante hasta que sea vencido. En la medida en que el ser humano pecador obra su propia salvación con temor y temblor, el Señor le ayudará en sus esfuerzos; pero Dios no obrará sin la cooperación humana. El pecador debe poner todo su esfuerzo y poder, y a la vez debe capacitarse colocándose como un estudiante voluntario en la escuela de Cristo. Y mientras acepta la gracia que se le ofrece gratuitamente, la presencia de Cristo en el pensamiento y el corazón le darán la capacidad de decisión para dejar a un lado todo pecado, a fin de que el corazón se llene de Dios y de su amor”

Elena G. de White, Fundamentals of Christian Education,

p. 134)