19129130 10 Concejos Para Emprendores

download 19129130 10 Concejos Para Emprendores

of 16

Transcript of 19129130 10 Concejos Para Emprendores

  • 10 consejos para las emprendedoras y emprendedores con escasos medios

    econmicos.

  • 1. Establezca metas realistas

    El primer paso que cada empresaria/o debe dar para la puesta en marcha de una nueva actividad es determinar correctamente el alcance y tamao de su negocio.

    Muchos empresarios simplemente se lanzan a la idea de iniciar un negocio, sin comprender lo que la empresa realmente implica: las necesidades financieras, los conocimientos de gestin, y conocimientos tecnolgicos, necesidades de recursos humanos. Finalmente se quedan cortos con lo que realmente puede hacer.

    Estudie nuevamente la empresa que tiene en mente y determine si est dentro de un rango que realizable y deseable.

  • 2. Planifique sus gastos correctamente

    Muchos empresarios inician un negocio sin la menor idea de los costos. O bien sobreestiman el costo, o peor, subestiman los recursos financieros necesarios para capitalizar correctamente el negocio. Esto es especialmente evidente en la preparacin de las proyecciones financieras en el plan de negocios.

  • 3. Financie su negocio con inteligencia Para muchos emprendedores no hay

    una sola fuente que le permita financiar toda la operacin. El dinero proveniente de una fuente (por ejemplo: la madre) puede ser suficiente para adquirir las materias primas pero an as necesitar dinero como capital de trabajo.

    Los emprendedores necesitan ver el financiamiento como la suma de las partes de su negocio: lo que usted financia son los activos individuales que necesita para el negocio.

  • Se debe preguntar siempre: Cul es la mejor forma de financiar este activo usando la menor cantidad de dlares por adelantado? La fuente ideal de financiamiento es la que provee el mayor perodo de pago, al menor inters, requiere poca o ninguna garanta y no demanda responsabilidad personal. Ay, casi un cuento de hadas. Lo siguiente mejor opcin es elegir, dadas sus prioridades, lo que tiene ms sentido para usted y su negocio.

  • 4. Ponga su dinero donde fructifique

    Los emprendedores de escasos recursos tienen una cosa en comn: les falta dinero y a menudo luchan por conseguir capital para su empresa. El capital para la puesta en marcha de una empresa va a una de estas inversiones: "activos fijos" (muebles, mobiliario y equipo), o "activos de trabajo" (inventario y capital de trabajo).

  • A pesar de la falta de capital, muchos emprendedores invierten la mayor parte del dinero en equipamiento elegante y unas oficinas muy chick (gastos que una empresa que est luchando por surgir puede muy bien obviar). Este es un error comn en la toma de decisiones. Los emprendedores exitosos invierten todo lo posible en capital de trabajo lo que trae cash y ventas- y lo menos posible en activos fijos.

  • 5. Es este el momento adecuado?

    El momento oportuno puede ser clave para el xito de una puesta en marcha. Hay un tiempo apropiado y un mal momento para abrir un negocio, especialmente si su negocio es de naturaleza cclica o de localizacin estacional. La apertura de un espacio minorista en su shopping mall favorito, o su propia conveniencia no deberan ser sus razones para iniciar un negocio. Por el contrario, usted debe planificar detenidamente los meses en que la cresta de la demanda de su producto termina.

  • 6. Controle el efectivo Se dice que el cash-flow o flujo

    de fondos es el alma de una pequea empresa. Y con razn. Su negocio sobrevivir slo mientras tenga dinero en efectivo para pagar sus obligaciones financieras. Con un capital limitado, el flujo de efectivo controla cada decisin en empresas con pocos recursos, y puede ser la nica manera de navegar durante su fase inicial.

  • Una regla clave para emprendedores: slo cuando usted tiene suficiente dinero en efectivo puede siquiera empezar a pensar de los beneficios. Muchas empresas fallan no porque son no tienen suficiente capital, sino porque fracasan en planificar apropiadamente la etapa de escasez de capital.

  • 7. Impulse las ventas Hacer crecer las ventas depende de

    varios factores: la naturaleza de la empresa, su ubicacin, el nivel de la competencia, y la intensidad de la comercializacin y promocin que lleve adelante. El objetivo de todo emprendedor escaso de recursos debe ser conseguir ventas inmediatamente. Si tiene un prstamo bancario o se financi con su tarjeta de crdito, por ejemplo, sus acreedores no le permiten retrasar sus pagos simplemente porque usted esta todava en el proceso de desarrollar sus ventas. Quieren cobrar !ahora!

  • Por lo tanto necesita impulsar la comercializacin de su empresa, quizs con unos volantes esta semana, un pequeo anuncio en el diario local la siguiente, o mediante el envo de gacetillas y contribuir con artculos. La regla clave es dedicar al menos 2 horas diarias al marketing. Conozca los pasos que dar antes y despus de abrir para maximizar las ventas y ayudar al negocio a apurar el crecimiento de las ventas.

  • 8. Equilibre sus objetivos de ventas y beneficios

    Las ventas y los beneficios no siempre van de la mano. Algunos emprendedores estn dispuestos a recortar sus beneficios en un esfuerzo por mejorar las ventas. A menudo el volumen por si slo no ser capaz de compensar la prdida de beneficios. Trate de mantener la ganancia bruta al menos igual que los promedios de esa actividad. Esfurcese por encontrar el equilibrio entre una slida poltica de capturar ventas sin sacrificar los mrgenes de beneficio necesarios.

  • 9. Sea delgada/o y miserable

    Una empresa que lucha por arrancar no necesita pesos muertos. Mantenga sus costos fijos bajos y gaste slo en las cosas que pueden contribuir a mejorar sustancialmente lo esencial. Si todava puede funcionar adecuadamente desde la oficina que tiene en su casa, no hay necesidad de arrendar un espacio de oficinas en la zona cntrica.

  • Cada dlar gastado debe estar directamente vinculado con los ingresos: gaste un nquel (5 ctvs) slo cuando usted est segura/o que obtendr 10 centavos de retorno).

  • 10. Domine las herramientas financieras

    Como propietaria/o de su negocio, usted es responsable por la vida y crecimiento de su empresa. Eso implica saber, no slo el marketing o los aspectos productivos de su negocio, sino las herramientas financieras que necesita para gerenciar su empresa efectivamente. La comprensin de las finanzas de su negocio le dar el control de su direccin.