10 de enero de 2020 Año 9 - Nº 458 - Ciudad...

4
10 de enero de 2020 Año 9 - Nº 458 Cuando Trump se enteró de que la oposición tenía dos presidentes en la Asamblea en desacato, dijo: -Yo estoy dispuesto a seguir FINANCIANDO a uno solo. DIÁLOGO OPOSITOR: - Ahora la Asamblea es una farmacia. -¿Por qué? -Porque en la mañana está de turno Parra y en la tarde Guaidó. OÍDO AL SALIR DE EL NACIONAL DESPUÉS DE LA VOTACIÓN: -Yo voté por Guaidó y todavía no me han pagado.

Transcript of 10 de enero de 2020 Año 9 - Nº 458 - Ciudad...

Page 1: 10 de enero de 2020 Año 9 - Nº 458 - Ciudad CCSnoticias.ciudadccs.info/wp-content/uploads/2020/01/ESP-100120-COM.pdfdueños de medios de comunicación que deciden qué es la verdad,

10 de enero de 2020Año 9 - Nº 458

Cuando Trump se enteró de que la oposición tenía dos

presidentes en la Asamblea en

desacato, dijo: -Yo estoy dispuesto a seguir FINANCIANDO

a uno solo.

DIÁLOGO OPOSITOR:-Ahora la Asamblea

es una farmacia.-¿Por qué?

-Porque en la mañana está de

turno Parra y en la tarde Guaidó.

OÍDO AL SALIR DEEL NACIONAL

DESPUÉSDE LA VOTACIÓN:

-Yo voté por Guaidóy todavía no me han

pagado.

Page 2: 10 de enero de 2020 Año 9 - Nº 458 - Ciudad CCSnoticias.ciudadccs.info/wp-content/uploads/2020/01/ESP-100120-COM.pdfdueños de medios de comunicación que deciden qué es la verdad,

Viernes 10 de enero de 2020 / Ciudad CCS • No 458 • Año 9

Excelentísimo rey del mundo, sistema solar y galaxias circunvecinas invadidas o por invadir, ilustrísimos conductores de tanques de pensamiento que modelan ideas y conductas, útiles representantes de los países aliados defensores de democracias a la medida de los intereses del capital, exitosos dueños de medios de comunicación que deciden qué es la verdad, serviles voceros de ONG fantasmas y parapetos similares, siempre amable Organización de Estados Americanos, Grupo de Lima, Unión Europea y otras instituciones rastreras, apreciados badulaques, respetables coprófagos, inconmensurables crápulas, recurrentes disolutos, elegantes estafermos, consecuentes estólidos, repentinos

zurumbáticos, inevitables suripantas, amorosos candongos, sorprendentes babiecos, notables patanes, impresentables cabrones, dilectos jalabolas, frecuentes ladillosos, queridos lambucios, valiosos majunches, convenientes malandros, vitales mamarrachos, primordiales muérganos, trascendentes rolitrancos, solventes trimarditos, descollantes deslenguados, frecuentes pusilánimes.

Degenerados todos.Al hacer entrega de la

elevada responsabilidad que me confirieran hace un año cuando, en cumplimiento del deber patrio que me llamaba, asumí la dura tarea de ser su presidente, quiero dejar constancia de los significativos logros de mi acción de gobierno, los cuales resumo en la frase con la cual quiero cerrar mis palabras de despedida y que representa lo más profundo de mi pensamiento y de mi compromiso con el país:¡VÁYANSE TODOS AL MISMÍSIMO CARAJO!

Memoria y cuentadel autoproclamadoArmando Carías [email protected]

Dijo Iván Duque:“Yo prefiero tener aquí falsos positivosque esa situación de la Asambleaen desacato en Venezuela”

Dijo un diputado opositor:

“Mi suplente como

diputado se metió un

billete con Guaidó, y yo,

que soy el principal, no he recibido

nada con Parra”.

Page 3: 10 de enero de 2020 Año 9 - Nº 458 - Ciudad CCSnoticias.ciudadccs.info/wp-content/uploads/2020/01/ESP-100120-COM.pdfdueños de medios de comunicación que deciden qué es la verdad,

ESPIN(A)ELA2020 bienvenidoY te lo digo sin chanzaPorque tú eres la esperanzaDe este terruño queridoQue es un pueblo aguerridoDe ideas y con espuelaQue al luchar deja su estelaSu alma y su corazónAsí es esta gran NaciónQue llamamos Venezuela.

EMG

DECÍ MÁSDólarCon el dólar están jugandoa acabar con el paísaprovechan cualquier deslizpara seguir molestando.Detrás están los comandosdel imperio y sus vasallosopositores lacayosal país por esas trochasdestruyen por cuatro lochas“agarrando aunque sea fallo”.

G. R. M.

¿Éramos felices,y no lo sabíamos?Luis Britto García

1¿Están las utopías de la derecha siempre en el pasado? ¿Por eso dice un historiador que Venezuela Colonial era rica y unida? ¿En el pasado era unión la esclavitud y riqueza la miseria? ¿Será que se confunde nostalgia con amnesia? ¿Habrá que salir a la búsqueda de esa utopía perdida?

2¿Encontraremos la dicha en las últimas décadas del siglo pasado? ¿Se puede imaginar mayor felicidad que la de un país donde 80% de los venezolanos vivía en pobreza y 43,35% en pobreza crítica? ¿Donde 40% habitaba en ranchos u otras viviendas insalubres? ¿Era posible mayor ventura que una tasa de mortalidad por desnutrición que creció de 1,6 por cien mil habitantes en 1983, a 3,1 en 1987 y a 4,6 en 1990, que las muertes por desnutrición en menores de un año aumentaran de 13,8 por cien mil nacidos vivos en 1983, a 40 en 1989 y a 60 en 1990? ¿Cómo no disfrutar de un alza del índice general de precios al consumidor de 1.262,9 % entre 1984 y 1993; acompañado de un dispararse del costo de los bienes más necesarios, como alimentos y bebidas, en un 2.240,5%? ¿Hubo alguna vez mayor ventura que morir de mengua porque no existían módulos de Barrio Adentro? ¿Mayor beatitud que ver morir niños como moscas por ausencia de un Cardiológico Infantil? ¿Que vivir en tiniebla eterna por falta de una Misión Milagro?.

Créanlo: ese rayosí era hipnóticoClodovaldo Hernández @clodoher

Advertencia: este artículo debe leerse en voz alta, preferiblemente en un tono parecido al de Porfirio Torres en Nuestro insólito universo y con música incidental dramática y tecnológica.

Madrugada del miércoles primero de enero de 2020... Mientras las personas se abrazan, comen uvas, chocan copas, comen lentejas y exclaman ¡Feliz año!, en la cumbre del Waraira Repano, malvados científicos están muy ocupados poniendo en práctica su más perverso proyecto: el rayo madurizador (decir esto en forma escalofriante y acompañar las palabras con una fanfarria aterradora).

Mientras tanto, Julieta Núñez, una bella muchacha de El Cafetal, salía de la quinta de sus padres con una maleta, para darle la vuelta a la cuadra. Es que ella, opositora furibunda, juraba que en 2020 se uniría a la diáspora, razón por la cual siempre les decía a sus amigas: “Marica, no aguanto más esta narcodictadura, me voy sí o sí”. La chica miró hacia la ciudad y se quedó lela, como enganchada de los haces de luz verde que salían del cerro. Enmudeció. (Otra fanfarria y música electrónica, que haga pensar en la Guerra de las galaxias).

Con los ojos casi en blanco, Julietica regresó a la casa arrastrando su maleta y sus familiares se horrorizaron cuando pronunció, con voz robótica, un discurso a favor del “presidente constitucional Nicolás Maduro, conductor de victorias”.

Muchos le atribuyeron su estado alterado al cocuy de penca, pero segundos después empezó a saberse la verdad, difundida por Twitter (no podía ser de otra manera): el rrrégimen había disparado un cañonazo de rayos láser lavacerebros, y ahora muchos opositores serios andaban por ahí diciendo “¡Leales siempre, traidores nunca!” y levantando el puño como si estuvieran en Con el mazo dando.

La recomendación, también viral, fue ponerse unos lentes oscuros, no mirar pal Humboldt y llamar a Almagro para denunciar este atentado contra la libertad mental.

Así empezó en Caracas el año 2020. Imagínese usted a dónde habremos llegado cuando empiece la campaña para las elecciones parlamentarias. No se pierda los próximos capítulos de El increíble rayo del Humboldt (fanfarria final).

Cuando Guaidó se fue aEl Nacional a autoproclamarse

declaró: “La batalla final será en El Nacional”.

Así como Cristo multiplicó los panes, Guaidó multiplicó los diputados.

“La Asambleaen desacatose nos fuede la manos” Carlos Ortega

Page 4: 10 de enero de 2020 Año 9 - Nº 458 - Ciudad CCSnoticias.ciudadccs.info/wp-content/uploads/2020/01/ESP-100120-COM.pdfdueños de medios de comunicación que deciden qué es la verdad,

Viernes 10 de enero de 2020 / Ciudad CCS • No 458 • Año 9