10 Consejos Para Viajar a Disneyland Paris

15
10 CONSEJOS PARA VIAJAR A DISNEYLAND PARIS Tags: Disney con niños, Paris con niños Es sin duda uno de los viajes más especiales que puedes hacer con los niños. Y además es un destino perfecto para Semana Santa por dos razones: el clima y el número de días, con 4 ó 5 allí basta para disfrutar a tope. Los niños creen en la magia. Y en Disneyland París también muchos padres podran sentirla. ¿Hay algo más emocionante que ver la cara de sorpresa de tus hijos cuando conocen a sus admirados personajes de Disney? Sigue nuestros consejos para disfrutar de Disneyland Paris! Eso sí, el parque es grande y de la planificación previa depende el éxito o el fracaso el viaje. Evitar colas, planificar bien la visita e ir preparados es fundamental para que el viaje sea todo lo que nuestros hijos esperan. 1. IMPRESCINDIBLE PLANIFICARSE BIEN. Para aprovechar bien la estancia el consejo básico es estudiar con anterioridad el parque, consultar los horarios de espectáculos fijos y así poder organizar un poco la atracciones que vamos a visitar. Es importante organizar la visita en función de los días y edades de nuestros hijos, no todas las atracciones son apropiadas para todo el mundo. 2. ESPACIO BEBE. El parque cuenta con espacios bebé, situados en Main Street, cerca de la plaza gardens restaurant. Estas áreas están pensadas para que se preparen biberones y comida o para que se cambien los pañales. un sueño para niños y para adultos 3. SI NO LLEVAIS COCHECITO, PODEIS ALQUILAR UNO! Si una vez allí pensais que vuestro hijo se va a cansar mucho con tanto trote, no os preocupeis… teneis la posiblidad de alquilar una silla. La encontrareis en “Strollers and wheelchairs rental” a las puertas del parque tras la estación de Main Street. 4. PASE RAPIDO. Llamado Fast Pass. Las atracciones que se consideran más populares (desde el punto de vista de los gestores del parque) disponen de la opción Fast Pass. ¿Que significa esto? Que puedes 1

description

DISNEYLAND PARK

Transcript of 10 Consejos Para Viajar a Disneyland Paris

10 CONSEJOS PARA VIAJAR A DISNEYLAND PARIS

Tags: Disney con niños, Paris con niños

Es sin duda uno de los viajes más especiales que puedes hacer con los niños. Y además es un destino perfecto para Semana Santa por dos razones: el clima  y el número de días, con 4 ó 5 allí basta para disfrutar a tope. Los niños creen en la magia. Y en Disneyland París también muchos padres podran sentirla. ¿Hay algo más emocionante que ver la cara de sorpresa de tus hijos cuando conocen a sus admirados personajes de Disney? Sigue nuestros consejos para disfrutar de Disneyland Paris!

Eso sí, el parque es grande y de la planificación previa depende el éxito o el fracaso el viaje. Evitar colas, planificar bien la visita e ir preparados es fundamental para que el viaje sea todo lo que nuestros hijos esperan.

1. IMPRESCINDIBLE PLANIFICARSE BIEN. Para aprovechar bien la estancia el consejo básico es estudiar con anterioridad el parque, consultar los horarios de espectáculos fijos y así poder organizar un poco la atracciones que vamos a visitar. Es importante organizar la visita en función de los días y edades de nuestros hijos, no todas las atracciones son apropiadas para todo el mundo.

2. ESPACIO BEBE. El parque cuenta con espacios bebé, situados en Main Street, cerca de la plaza gardens restaurant. Estas áreas están pensadas para que se preparen biberones y comida o para que se cambien los pañales.

un sueño para niños y para adultos

3. SI NO LLEVAIS COCHECITO, PODEIS ALQUILAR UNO! Si una vez allí pensais que vuestro hijo se va a cansar mucho con tanto trote, no os preocupeis… teneis la posiblidad de alquilar una silla. La encontrareis en “Strollers and wheelchairs rental” a las puertas del parque tras la estación de Main Street.

4. PASE RAPIDO. Llamado Fast Pass. Las atracciones que se consideran más populares (desde el punto de vista de los gestores del parque) disponen de la opción Fast Pass. ¿Que significa esto? Que puedes acceder más rápidamente a ellas evitando bastantes colas. Un paso más alla es el VIP FAST PASS, reservado a quienes se alojan en el hotel Disneyland y en las suites de algunas hoteles. Los que lo poseen acceden por la entrada fast pass sin necesidad de sacar los billetes, siempre que la atracción disponga de esta posibilidad. Los que se lo puedan permitir, que no lo duden!

5. TURNARSE PARA SUBIR SIN ESPERAR. El “baby switch” es un buen sistema. Consiste en que si los papás se quieren subir a las atracciones no permitidas o aconsejadas para niños

1

pequeños el parque ha ideado un sistema en el que uno de los dos padres se sube haciendo toda la cola mientras el otro se queda con el/los niños a la salida y cuando el que se ha subido acaba se intercambian entrando el otro por la salida y sin necesidad de volver a hacer la cola. Lo único que hay que hacer es avisar a los vigilantes para que te den un ticket o a veces basta con que te vean con los bebés.

6. MENORES DE TRES AÑOS GRATIS. Si teneis hijos menores de tres años no los dejéis en casa! Vuestro presupuesto no va a dispararse porque los menores de esa edad no pagan! Se pueden alojar gratis en la habitación de los adultos y también acceden gratis a los parques.

7. COMIDA SIN COLAS. El truco para no encontrarse con colas interminables a la hora de comer es parar para hacerlo o pronto o tarde. Evitar las horas de mayor concurrencia te hará no tener que soportar multitudes. La ventaja además es doble: así a la hora de comer podrás aprovechar para disfrutar de las atracciones estrellas sin las colas de las horas punta.

8. TIEMPO. Consultar siempre la previsión meteorológica antes de ir es una buena idea. Es tiempo es cambiante y es recomendable ir preparado tanto para el sol como para la lluvia. Pero si se nos ha olvidado el paraguas, no sufrais, dentro venden de todo: eso sí, el precio no es económico. No olvidéis el traje de baño para pegaros con tranquilidad un chapuzón en las piscinas de vuestro hotel ni el chubasquero para protegeros de la lluvia sin abandonar la diversió

9. A QUIEN MADRUGA… El parque abre a las 10 y vayas el día que vayas SIEMPRE hay mucha gente. Aprovechar las primeras horas de la mañana es una idea porque a partir de cierta hora las colas son inevitables.

10. ENCONTRAR A LOS PERSONAJES. Otro tema delicado es la localización de los personajes. Estos aparecen y desaparecen sin previo aviso y a veces es frustrante para los niños no conseguir el autógrafo o la foto de su ídolo. Pero tranquilos. Si la tarea de encontrar personajes agota, hay una solución: desayunos, comidas, meriendas o cenas con personajes. Son varios los locales que incluyen este servicio en su carta: el “Café Mickey”, (Disney Village), o “The Lucky Nugget Salón”, dentro del parque Disneyland… Si eliges estos restaurantes para tus comidas la libreta de autógrafos saldrá repleta. Eso sí, conviene reservar con antelación.

NUESTRAS PISTAS:

TREN: Hay un tren que recorre todo el parque. De esta forma puedes hacerte una idea rápida de los lugares que más te interesan conocer y así planificar mejor tiempos y visitas.

ATRACCIONES ESTRELLA. Disneyland es enorme y elegir una atracción u otra depende lógicamente de gustos y sobre todo de edades. Sin embargo, hay cosas qeu no te puedes perder: Espectáculo  ”El Rey Leon”(Fantasyland) y Moteurs Action(Studios), apta para todos. …..y Disney’s Once Upon a Dream Parade a las 16 horas, la cabalgata ………. y “Candelabration” …  La Cabalgata y el espectáculo nocturno. Si la magia existe, sin duda, la encontrarás en el espectáculo nocturno. Hasta los mayores se contagiarán de la ilusión de Disney.

2

COMO LLEGAR. Desde los aeropuertos de Orly y Charles de Gaulle salen autobuses (VEA) a Disney, frecuencia 45 mn, duración estimada 45 mn. Desde la terminal 2 de Charles de Gaulle existe una conexión rápida en TGV, 12 minutos. En coche el trayecto aproximadamente media hora.

Desde el centro de París en el tren de cercanías RER A. Ambos medios de transporte os dejarán en la puerta misma de los Parques Disney.

Y tú has tenido la suerte de visitar Disney con tus hijos? Cuéntanos la experiencia!

Nos vamos a Disney. 10 consejos para ir con peques.

Tenemos el verano encima, y muchos os estareis planteando si viajar a Disney con

niños pequeños, si esperar a que los peques crezcan un poquito o lanzaros ya a la

piscina… Nosotros estuvimos el verano pasado con Bombón1.

Me he animado a escribir este post, porque seguramente os interese tener una

opinión más al respecto. En las fechas que fuimos, Bombón1 acababa de cumplir

tres añitos, y Bombón2 tenía sólo cinco meses. La decisión en cuanto a la pequeña

estaba clara… se quedaría en casa de los abuelos, porque aunque pudiese haber

ido a Disney perfectamente, no iba a entender nada, ni aprovechar los paseos de un

sitio a otro. Así que sólo podía cansarse. Además, haciendo eso, Bombón2 se

convierte en mi excusa número uno para volver a repetir el viaje. Personalmente,

me parece genial saber que tengo que volver.

Pero, ¿que hacíamos con Bombón1 que tendría tres años? ¿No sería muy pequeña

para entender todo? ¿Se le olvidaría todo lo que vio a la primera de cambio? Antes

de contaros que nos fue bien una vez allí, atentos porque os voy a contestar

vuestra pregunta ¿Nos vamos o no nos vamos?Sí, sí y sí.

Con tres años, Bombón1 vio realmente a Mickey y a Minnie, ni por su imaginación

pasaba que una persona pudiese estar dentro del muñeco. Es una edad genial. Ya

va a hacer un año que volvimos y cuando se pone a dibujar aún hace dibujos para

regalárselos a Minnie cuando la vuelva a ver.

Si teneis tantas ganas de ir como tengo yo siempre, posiblemente hayais leido ya lo

suficiente, y tendreis una sonrisa de oreja a oreja, y ya no cambiéis de opinión os

cuente lo que os cuente a continuación. Pero leed un poco más si quereis que todos

disfruteis por igual del viaje.

3

Vamos a irnos, ¿no? ¡Bien hecho! Lo primero que tenemos que tener claro es que

queremos que el peque lo disfrute, así que habrá que hacer algo que se adapte a su

ritmo. Y convertir la visita a Disney en SU viaje. Destacaría estos puntos:

1. Alojarnos en un hotel Disney. Es comodísimo ir y volver al parque. Lo

puedes hacer las veces que quieras, ya que la frecuencia de autobuses de

los hoteles es altísima. Si estais en el hotel Disney, entonces no necesitais ni

autobús. Si vais a París, las comunicaciones con el parque también son

sencillas, pero lógicamente se tarda más y al final todo el paquete os va a

salir bastante más caro.

2. Así que casi mejor en este viaje nos olvidamos de París, ¿vale? París es

precioso, pero tiene tantas cosas que ver, que si vais al parque, con un único

día ‘robado’ al viaje de Disney no es suficiente para conocer la ciudad. Os

gustará, os gustará mucho, pero tendréis un palizón en el cuerpo que no es

para un niño pequeño.

3. Madrugad y aprovechad que alojándose en los hoteles Disney, el parque

abre una hora antes para nosotros. Es el momento de ir a las atracciones

que más cola tienen.

4. Alquilad una silla de bebé, porque los parques son grandes y la vais a

amortizar. Yo prefiero alquilar allí que llevarme la mía. Si os llevais la

4

vuestra, que sea una a la que no teneis demasiado apego… por si acaso. Eso

sí, teneis que saber que aunque son amplias, no se reclinan.

5. Para comer, yo llevaría las comidas desde aquí. Reservar en los

restaurantes una vez alli es muy fácil. Hay muchos sitios donde elegir, son

muy bonitos, y hay varias opciones, de distintos precios. No recurriría a

comer perritos o pizza en cualquier sitio, porque son malos y caros. Pensad

que el rato que os senteis a comer os va a servir también de descanso. Y

muy importante, este punto puede marcar la diferencia entre decir que allí

se come fatal, o que os gustaron mucho las comidas.

6. Nosotros nos fuimos a dormir la siesta al hotel todos los días. Bombón1 aún

la necesitaba, y de paso todos cargábamos las pilas para la tarde. He de

decir que muchos días no conseguía dormirse por lo emocionada que estaba.

7. Las colas de las atracciones son largas, y se pueden hacer pesadas patra

niños tan pequeños. Hacedlas sólo si veis que el peque va a aguantarlas.

Podeis probar el ‘Fast Pass’ en las atracciones que lo tienen (aun así algo de

cola hay), o jugar con las horas en las que las atracciones tienen menos

demanda. Llevad preparado algún juego para esos tiempos de espera.

8. Buscad a los personajes Disney en el hotel y en los parques, ya que para

los peques es como un atracción más. Haceros todas las fotos que podais,

porque al final son preciosas. Si hay un fotógrafo de Disney, que os haga

también. Nunca se sabe si al final del viaje alguna os puede gustar más que

la de vuestra cámara. Se van acumulando en la tarjeta que os dan, y podeis

comprar las que querais (o no) en cualquier momento.

9. Explorad las otras ‘atracciones‘: las fotos con personajes o posando en los

escenarios del parque, o las tiendas que hay por todas partes.

10. Respetad el ritmo de los peques. Elegiremos las atracciones para ellos, así

que si hay que subir a ‘It’s a small World’ que les encanta, tres veces, pues

se sube tres veces. Ya sabeis lo que les gusta a los peques eso de repetir. Si

no vemos tooooodo el parque, no importa. Vamos a intentar ir donde se lo

pasarán bien. Y si no llegamos al espectáculo de la noche porque están ya

muy cansados, pues nos vamos al hotel. El dia siguiente intentamos que

duerman la siesta mas tarde, y nos quedamos un ratito más.

Sabeis que me hace una ilusión tremenda cuando comentais en el blog, así que no

os cortéis, y contadme si estais pensando ir a Disney con los peques, o si ya habeis

estado que consejitos podeis añadir para que el viaje les salga aún más redondo a

los que van a ir por primera vez. Y si teneis alguna duda, estaré encantada de

contestaros si os la puedo resolver.

5

Los truquetes de DLPBOA en Disneyland ParisBueno, voy a dedicar este espacio a dar unos cuantos trucos, consejos o como se le

quieran llamar para ayudar de alguna forma a todos los visitantes de Disneyland Paris. Voy

a intentar organizar un poco los truquillos en diferentes grupos, aunque puede resultar un

poco complicado:

Trucos para los hoteles

En los hoteles se puede escoger la franja horaria a la que se quiere ir a desayunar.

Cuanto más pronto mucho mejor. Después, aparte de tener que aguantar mucha más cola,

es muy complicado coger mesa y normalmente hay que esperar, con lo que se pierde un

tiempo que es oro.

Si estáis alojados en los hoteles del Resort, debéis recordar que a los parques se

puede entrar media hora antes que la hora oficial de entrada. Muy poca gente apura tanto

y es una gozada, porque no hay casi nadie en el parque.

Si hablas inglés o francés deberás esperar menos cola a la hora de hacer la

entrada que si sólo hablas español. De todas formas, en todas partes hay gente que habla

en nuestro idioma. Hay que tener en cuenta que Disneyland Resort Paris está plagado de

gente de toda Europa entre los trabajadores, así que en cualquier parte se puede

encontrar gente que hable tu mismo idioma.

Si llevas tarjeta de crédito y avisas en el hotel, te dan una tarjeta de identidad que

permite luego pagar en todas las tiendas del parque y al final se carga en la factura de la

habitación.

Trucos para el Disneyland Park

El primer consejo, cuando se va a ir al Disneyland Park, es para antes de entrar.

No se os ocurra entrar por las entradas principales. Se forman unas colas enormes a

primera hora de la mañana. Muchísimo mejor utilizar las entradas laterales. No suele haber

prácticamente nadie.

Una vez dentro del parque, si en vez de ir por la calle principal coges las galerías

que hay en ambos lados, llegarás más pronto al otro lado, ya que hay bastante menos

gente y puedes enlazar directamente con Discoveryland si vas por la derecha y con

Frontierland si vas por la izquierda.

Una vez dentro, si tienes niños de los que les encanta perseguir personajes de

Disney, debes tener en cuenta que suelen firmar autógrafos. O bien llevas algún

cuadernito para ello o lo puedes comprar en el propio parque. A los enanos les hace

ilusión, aunque más ilusión les suele hacer sacarse la foto de rigor junto a ellos.

Escoger bien la hora de comer. Procurad hacerlo antes de la una del mediodía o

después de las tres de la tarde. Si no, habrá mucha cola y se vuelve a perder mucho

tiempo.

Hay que controlar bien los horarios de los espectáculos y hacer bien el plan de

cada día. Es imprescindible para no perder el tiempo. En la entrada puedes coger una guía

con el plano del parque y los horarios de todos los espectáculos, así que utilízala bien.

6

Jugar bien con los Fast Pass. Permite entrar en las atracciones principales sin

esperar apenas cola. Tener en cuenta que hay que ir imprescindiblemente en la franja

horaria que pone. Si uno se retrasa, pierde la opción de entrar más tarde.

Para las atracciones de Fantasyland como Dumbo, Pinocho y Blancanieves

(también Peter Pan, pero se puede usar el Fast Pass), aprovechar a primera hora, ya que

suelen tener unas colas impresionantes.

Si váis con bebés os podéis también aprovechar de lo que llaman el “baby switch”.

Consiste en que uno hace la cola y el otro va con el peque a la salida de la atracción.

Cuando llega el de la cola al final, le tiene que avisar a quien esté al cargo de la atracción y

así se puede montar uno y luego el otro.

También para los que váis con bebés, debéis saber que en los aseos hay

cambiadores.

Si váis a comer a alguno de los restaurantes más caros, también debéis saber que

los potitos para los bebés son de regalo.

Trucos para Walt Disney Studios:

Tener en cuenta que este parque siempre cierra antes que el Disneyland Park.

Normalmente unas dos o tres horas antes.

Es mejor ver el show de especialistas por la tarde en lugar de por la mañana.

Suele haber bastante menos gente.

Trucos para el Disney Village

Las compras que se hagan en las tiendas de aquí, al igual que en las de los

parques, puedes hacer que te las envíen directamente al hotel, con lo que evitarás ir

cargado con las bolsas y paquetes. Lo recoges en las tiendas de los propios hoteles a

última hora del día.

Si a la hora de comer en alguno de los parques está todo a tope, es una buena

idea ir a comer al Disney Village, ya que suele andar bastante más desahogado.

Si váis a ver el espectáculo de Buffalo Bill, que lo hay a dos horas diferentes,

debéis saber que la cena es abundante, con lo que a primera hora igual todavía ni tenéis

hambre. Si váis con niños, el problema es que caen agotados después de estar todo el día

en los parques.

Trucos Eurodisney1 Comentario

En esta página iremos añadiendo trucos que pensamos que harán un poquito mejor tu viaje a Disneyland

Resort Paris:

TRUCOS ANTES DE LLEGAR A DISNEYLAND PARIS

Volar un dia antes

Normalmente los vuelos a Paris son más baratos en el Fin de Semana pero los parques normalmente es

mejor visitarlos durante la semana porque hay menos gente además las ofertas en los hoteles Disney

normalmente son mejores durante la semana.

Te recomendamos si puedes viajar por ejemplo el Domingo quedarte en algún sitio cercano como Marne

Le Valle y así poder descansar y reservar el hotel Disney para el Lunes y así aprovechar mucho más el

viaje. Lo que te ahorras en el vuelo lo inviertes en una noche de hotel que no son muy caras y el Lunes

7

estarás como nuevo para empezar con fuerza las vacaciones en Eurodisney, revisa los hoteles cerca de

Eurodisney y disfruta .

TRUCOS EN LOS PARQUES DISNEY

Primer y mejor truco para Eurodisney que jamás te darán,

PARAD DE CORRER de una vez, he visto a la gente correr como posesos a las atracciones como si se

fueran a cerrar a las 11 de la mañana. Lo mejor es organizarse saber utilizar el FastPass, y por ejemplo

hacer los mundos uno a uno y así ahorrarte alguna caminata.

Entrada al Parque

En la entrada al parque siempre vete por la derecha cerca de la entrada al Hotel Disney siempre hay

menos gente que en la entrada principal.

Cámara de fotos y video

Si tienes problemas con la carga de la cámara de fotos o de video puedes llevarla a el Ayuntamiento en la

entrada del parque Disney donde la puedes dejar por unas horas para que carge.

Horas de Comida

Casi todo el mundo tiende a comer a la misma hora si puedes cambiar un poco el hábito de comer a la

misma hora que todo el mundo de 12 a 14 te ahorraras muchas colas en los restaurantes y podrás

sacarle partido a las colas en las atracciones.

Fastpass

Fastpass esta es la palabra clave utilizalo todas las veces posibles es gratuito, organizate el dia con el

Fastpass en mente y te ahorraras muchas horas de colas, si no sabes lo que es pincha aqui y lee nuestra

página sobre el Fastpass.

Si tienes pensado ir a un restaurante en el Disney Village

por la noche te recomendamos que hagas una reserva con antelación, sobre todo el Cafe Mickey a ciertas

horas tienen unas colas de miedo.

Mejor hora para ir a las atracciones

Todo el mundo dirá lo mejor que puedes hacer es estar lo más pronto posible en el parque e ir a las

atracciones que mas quieres visitar las primeras, y mientras esto funciona, nuestra experiencia es otra,

normalmente los visitantes de Eurodisney hacen eso hasta corren para ir a alguna atracción, creo que una

mejor opción es llegar un poco mas tarde al parque si es necesario lo importante es poder quedarse al

cierre del parque, normalmente si los parques cierran a las 19:00 pues hay un desfile sobre las 17:00 una

vez este desfile todos esos visitantes que estuvieron a primera hora en el parque se querrán volver a sus

hoteles para la cena o porque los niños están cansados de tantas horas y literalmente puedes entrar en

algunas de las atracciones sin hacer ni un segundo de cola.

IMPORTANTE:

Si esta página te ha parecido importante por favor pincha uno de los botones abajo y pásala a tus

conocidos y amigos para que ellos sepan estos trucos y difruten más de la magia, si tienes también algún

comentario que hacer o truco que añadir añadelo debajo y lo añadimos a esta página.

20 consejos prácticos para un viaje a Eurodisney:

1. ¿Cuantos días? Lo mínimo sería poder estar 3 días completos en los

complejos y dejar un día para visitar París. Teniendo en cuenta que para la

ida se pierde medio día y otro medio para la vuelta, nos dejaría más o

menos un mínimo de 6 días.

2. ¿Dónde dormir? Coger los hoteles de dentro del complejo es una buena

opción ya que por precio son similares a los de fuera pero te

8

ofrecen pequeñas ventajas como entrar dos horas antes que el

público en general a los complejos Disney y existe un bus gratuito con

una frecuencia bastante buena para ir y volver. Nosotros estuvimos en

el Hotel Cheyenne que era de los más económicos pero tenía una

ambientación a lo Viejo Oeste espectacular. Además hablaban todos los

idiomas y la información de estancia y parque estaba en castellano.

3. Otra ventaja que descubrimos con gran sorpresa en el hotel, desconozco si

los hoteles de fuera la tienen, es que te puedes hacer fotos con

personajes Disney a diferentes horas y con muy poquita cola.

4. Una vez dentro de los parques (hay dos con atracciones y una zona muy

amplia con cines y restaurantes)  no podemos evitar las colas, forman parte

de la aventura y conviene saberlo desde el principio por lo que es

conveniente mentalizarse, igualmente nos sorprendió la fluidez de

algunas y que el tiempo pasaba rápido a pesar de todo.

5. Las colas tienen un contador de tiempo de espera en minutos muy fiable lo

cual es muy cómodo, os podemos asegurar que una cola de entre 20 y 30

minutos es más que razonable y la podéis hacer sin problema, ya que el

resto del día no bajará de 45 minutos en las atracciones más conocidas. La

ventaja es que puedes y debes alternar colas largas con colas más

pequeñas, hay atracciones que duran menos de 15 minutos y os podéis

permitir el lujo de repetir, eso hará la estancia más agradable sobre todo

para los peques.

6. Pero hay otra ventaja interesante que nos ayudará a organizarnos mejor, se

llamaFASTPASS  que nos permite sacar accesos a atracciones a una hora

determinada con eso consigues evitar muchos minutos de cola. Sólo existen

para las atracciones más conocidas, sólo se puede sacar uno cada vez, una

vez usado se puede volver a usar, por lo que es recomendable sacarlo lo

antes posible.

7. Para los niños os recomendamos llevar un libro de firmas chulo para

autógrafos ya que se pasean numerosos personajes Dinsey, la mejor

manera de pillarlos es acudir a zonas menos transitadas que es donde

suelen aparecer. Aunque también existen horarios predefinidos para algunos

pero en este caso la cola es inevitable.

8. No olvidarse de las gorras y la crema solar tanto para papas como niños.

Pese a que es probable que llueva cuando hace sol pica mucho :).

9. El día es muy largo y conviene organizarse ya que por la noche el

espectáculo nocturno merece la pena al menos una vez, es bueno

generar espacios de pausa para que los niños descansen un poco. Hay

tiempo para todo.

10.Se pueden alquilar cochecitos por un día dentro del parque, eso hará que

vuestro viaje sea más cómodo o menos engorroso, son cochecitos de paseo.

9

11.Como comentábamos hay un horario para las firmas de princesas pero se

puede contratar un desayuno de princesas que es mucho más

económico que la cena y el resultado es el mismo, donde podréis interactuar

con ellas mucho más tranquilos y sin colas :). Todas ellas son super atentas

y amables, como debe ser una princesa :).

12.Consejo importante, para las firmas cuando hay muchos niños es no

mostrar excesiva ansiedad, los personajes premian a los niños que no gritan

y saben estar tranquilos, nos paso varias veces y por otro lado es inevitable

que se cuelen, son niños :).

13.Vamos a las comidas. Si se tiene pensión completa, las comidas suelen ser

tipo fast food (podemos decir que es lo peor del viaje, la hora de comer

del medio día) y poco se puede recomendar, todos son casi iguales y

siempre te cobran algún extra a pesar de tener los tickets de pensión

completa… pero existe un restaurante en la zona de la atracción de Buzz

Lightyear cuya  entrada es un Zeppelin, viene a ser como un gran teatro y

se puede comer viendo dibujos Disney. La cosa cambia con las cenasque

tienen mayor variedad de restaurantes y la comida es bastante buena.

14.El agua allí es buena, fuera de los lavabos y en algunos sitios existen

fuentes para recargar botellas vacías, nadie te impide entrar botellas de

plástico que no pesen mucho y luego recargarlas, ya que en el interior son

caras.

15.Como recuerdo nosotros nos hicimos una foto toda la familia con un

personaje Disney, el precio luego es un poco caro pero nosotros elegimos

una entre varias que nos hicimos y no nos arrepentimos :).

16.Hay varios espectáculos en vivo, sin duda el que no os podéis perder es el

de Tarzán, una maravilla.

17.Acordaos de llevar el disfraz de princesa,  de príncipe o de

pirata para al menos lucirlo un día junto a vuestros personajes favoritos.

18.Es bueno consultar los horarios de las cabalgatas y espectáculos y

organizarse en base a ellos, hay varios a lo largo del día y todos son muy

buenos.

19.Si tenéis smartphones hay aplicaciones con planos e información que

pueden ser útiles dentro del parque, igualmente tanto en el Hotel como en

el parque te facilitan toda la información con diferentes folletos y es fácil

situarse los primeros minutos.

20.Si se decide ir a París cerca del complejo está la estación, el trayecto es

casi de una hora y se puede hacer un poco largo, lo recomendable es no ser

ambicioso y visitar los lugares más típicos ya que los niños se cansan

enseguida.

Nosotros cometimos el grave error de coger el bus turístico rojo de

París y fue una experiencia desagradable (nos chafó parte del día en París),

además del mal trato del personal y la suciedad de los autobuses. Pensamos

10

que las niñas se cansarían menos pero no fue así, hacen paradas largas

absurdas y son capaces de cambiar de autobús cuando estás perfectamente

sentado en la parte de arriba, y así aprovechar un sólo vehículo. Teniendo

en cuenta lo caro que es no merece la pena.

Si se va sólo un día a París y se quieren evitar las colas de la Torre

Eiffel, lo recomendable es comprar el ticket para subir por las escaleras,

mucho menos cola para comprarlo y más barato. Las grandes colas vienen

por querer subir en ascensor hasta  arriba del todo, y son dobles, primero

las de abajo y luego una vez arriba (a la mitad) vuelta a hacer cola para

subir a la parte más alta que utiliza otro ascensor. Si vamos con niños lo

ideal es quedarse en la parte más ancha de la Torre (hay restaurante,

lavabos, tienda de regalos, …) y las vistas son igualmente espectaculares. 

Si se opta por el ascensor recomendaría la compra por Internet “meses”

antes de ir a la ciudad Consejos para sobrevivir a la magia de EurodisneyNos hemos tomado nuestro tiempo para escribir este post sobre Eurodisney y las emociones que se despiertan al entrar en ese mágico mundo. Tiempo que hemos utilizado para analizar esos cuatro intensos días con más perspectiva y sobretodo para descansar un poco, que es lo que necesitas cuando sales de allí. Y es que resumiendo,  Eurodisney produce emoción y extenuación. Podemos decir sin estar muy lejos de la verdad, que es el viaje más duro que hemos hecho. Ni viajes en ruta de tres semanas, ni excursiones de montaña pernoctando en refugios, ni ciudades pateadas desde el alba hasta el anochecer con el trípode a cuestas, ni 4×4 por el desierto… nada! Eurodisney ha superado todas las previsiones de cansancio físico. A cambio, nos hemos llevado para Barcelona, atracciones, espectáculos, pero sobre todo recuerdos imborrables con nuestra hija Martina. Con lo cual,sarna con gusto no pica, bueno algo si que pica, pero solo se tienen cinco años una vez en la vida y la inversión en felicidad vale la pena.

Vayamos por partes: para ir a Eurodisney, en plan normal, sin ser millonario, hay que planificar mucho las

cosas. En primer lugar, os recomendamos que navegueis por internet y os paseis por webs como las de

Isabel de Diario de a bordo o La próxima parada de José Carlos, blogs dónde puedes obtener información

de primera mano y consejos que luego os resultarán muy útiles. Y con ese objetivo, daros algún que otro

consejillo útil, escribimos estas lineas, para que podáis aprovechar al máximo vuestra estancia allí,

obviamente, siempre desde nuestra propia experiencia-viajera.

¿Cómo llegar a Eurodisney? nosotros fuimos en avión, ya teníamos claro que iba a ser cansado,

como para meternos una paliza de 1.000 Km. Hay varias compañías que vuelan a París, incluido al

aeropuerto de París Beavais. Nosotros fuimos a este último con Ryanair. En pleno mes de agosto, tres

personas por 175 Euros (ida y vuelta). Más no se puede pedir. ¡Eso si! ojo con llevar solo un trolley por

persona y sobre todo, vigilar que cumplan las medidas (si no, la broma os puede salir cara). Acordaros

también de llevar uno de ellos medio vacio para traerlo cargado de “regalitos Disney” si tenéis pequeños

en la familia (los precios en las tiendas Disney son igual que en España o incluso podéis encontrar cosas

más baratas que aquí).

El traslado del aeropuerto de Beavais a Eurodisney se puede hacer en el bus que colabora con

Eurodisney y que cuesta 24€ por persona, con lo cual ida y vuelta son 144€ pero nosotros optamos por

alquilar un pequeño coche, nos daba más libertad y te ahorrabas tres horas de camino. Vas más directo y

tardas aproximadamente hora y media. El presupuesto destinado fue de 145€ (sillita de Martina incluida).

Sumadle 27 € de gasoil y 8 € de peajes. Un poco más caro que en autobús, pero más cómodo y rápido. Si

vais más de dos personas, vale la pena.

¿Cómo y dónde alojarte? Hay multitud de opciones. Desde contratar paquete con alojamiento y

entradas en los diferentes hoteles Disney, a alojarse en los alrededores del parque, en pueblos como

Montevráin. Hay muchos complejos hoteleros que incluso tienen buses lanzadera al parque.

11

A la derecha en el buscador de booking, os sale por defecto la poblacióndónde estuvimos. La mayoría de

los hoteles están preparados para recibir a familias con niños y sus habitaciones tienen cocina para

abaratar costes y cenas. En los alrededores hay varios centros comerciales así que es fácil proveerse.

Nosotros estuvimos alojados en el hotel Santa Fe. El más barato de la saga Disney, que es correcto sin

más. Habitaciones limpias y funcionales, preparadas para ir con niños, un poco desgastadas, con camas

grandes y cómodas, con el mínimo de amenities, sin secador y con toallas las justas, pero suficiente,

porque con lo cansados que estaréis ni os fijaréis. La televisión da mucha información sobre Eurodisney e

incluso hay un canal propio que ofrece consejos todo el día para aprovechar mejor la estancia. Ojo que no

es Disneychannel. El desayuno no tiene mucha historia. Rancho para todos, no os esperéis ni

variedad, ni calidad. Eso sí, levantaros pronto… porque se forman unas colas de gente increibles para

hacerse una triste tostada.

Si madrugáis, además, tendréis la oportunidad de haceros fotos con algún personaje en el hall del hotel

casi sin hacer colas (suelen ponerse a las 8)… ¡y ya tendréis uno menos para el carnet de los autógrafos!Recomendación: si contrátais un paquete con alojamiento como nosotros, iros un día antes a uno de los hoteles de la zona. Podréis descansar o escaparos un rato a París, pero sobretodo podréis hacer el check-in en el hotel Disney por la mañana y aprovechar las entradas del primer día, entrando al parque en horario especial de 8 a 10 am, ventaja que solo tienen los huéspedes de los hoteles Disney.

¿Qué comer y cómo? A Eurodisney no se va de turismo gastronómico, está claro, pero la comida

deja bastante que desear. Si vais con paquete estandard, hamburguesa y poco más. Hay algún buffette

como el Plaza Gardens enMain Street, también de bastante baja calidad. Quizás el mejor de esta

categoría sea Agrabah Café, enAdventureland. La comida  está bastante bien y no está tan lleno

de gente. Es un poco más íntimo y sirven comida más exótica.

Un consejo importante, cuando lleguéis a vuestro hotel, dedicad unos minutos a organizar el día. Pensad

que en Eurodisney la estrategia es clave, ya lo iréis viendo… En primer lugar, os recomendamos que

hagáis reserva de hora y restaurante para la cena. En los paquetes estandard, para la comida no os

dejarán hacerla, pero sí para la cena. Después de un día largo y cansado (recordad que al parque

entrábamos a las 8), si encima te tienes que poner a hacer cola de 1 o 2 horas en el restaurante para que

te den de comer, es un poco agotador. Nosotros nos encontramos que a mucha gente no les habían

informado de este punto en sus hoteles y las colas, en los restaurantes que te incluyen los tickets del

hotel (que no son muchos), son un poco desesperantes.Pensad que pasa primero la gente que lleva

reserva.

Otra recomendación importante, evitad los horarios españoles, intentad comer a las 12 y cenar a las 19.

Os permitirá no encontrar a tanta gente y además, asistir a los desfiles Disney sin prisas.

El Auberge de Cendrillon en Fantasyland merece una mención aparte. El restaurante es

precioso tanto por fuera como por dentro y recrea muy bien el ambiente de un palacio de princesas. La

atención del personal es exquisita. La comida se supone que es comida refinada francesa. Nosotros la

encontramos deficiente y nada del otro mundo, pero lo de menos aquí es la comida, ya que aquí se viene

a ver a las princesas. Más adelante hablaremos de ello. !Eso sí, preparad el bolsillo! 2 adultos y 1 niño

150€ y para entrar, recordad que también se necesita reserva previa.Los próximos capítulos los dedicaremos a las atracciones de Fantasyland y Adventureland, Discoveryland y Frontierland y a los espectáculos   que nos dio tiempo a visitar. Así como, a otros consejos para que vuestra estancia en Eurodisney sea más agradable y menos estresante…

12