06/05/16 Capacita ISSSTESON a Médicos en tema de quemaduras -Termómetro

2
19/5/2016 [EDIT] Capacita ISSSTESON a médicos en tema de quemaduras http://www.termometroenlinea.com.mx/vernoticiasN.php?artid=51355#.Vz5nVTXhC1u 1/2 [EDIT] Capacita ISSSTESON a médicos en tema de quemaduras Llevan curso "ABLS: Soporte de Vida Avanzado del Paciente Quemado", impartido por la Fundación Michou y Mau y el aval de la American Burn Association. Enrique Claussen Iberri, Director de ISSSTESON, reconoce el interés de la Gobernadora Claudia Pavlovich de brindar mejores herramientas a los médicos. HERMOSILLO, Sonora, mayo 6 de 2016. Para capacitar a personal médico de ISSSTESON en el tema de lesiones por quemaduras, expertos de la Fundación Michou y Mau impartieron este viernes el curso "ABLS: Soporte de Vida Avanzado del Paciente Quemado", avalado y certificado por la American Burn Association (ABA). Enrique Claussen Iberri, Director de ISSSTESON, señaló que esta capacitación se lleva a cabo gracias a la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano. "La Gobernadora Pavlovich urgió a llevar este tema a nuestros médicos, y de ahí que ISSSTESON se convirtió en sede para que vinieran los especialistas de la Fundación Michou y Mau", expresó Claussen Iberri.

description

Para capacitar a personal médico de ISSSTESON en el tema de lesiones por quemaduras, expertos de la Fundación Michou y Mau impartieron este viernes el curso "ABLS: Soporte de Vida Avanzado del Paciente Quemado", avalado y certificado por la American Burn Association (ABA).

Transcript of 06/05/16 Capacita ISSSTESON a Médicos en tema de quemaduras -Termómetro

Page 1: 06/05/16 Capacita ISSSTESON a Médicos en tema de quemaduras -Termómetro

19/5/2016 [EDIT] Capacita ISSSTESON a médicos en tema de quemaduras

http://www.termometroenlinea.com.mx/vernoticiasN.php?artid=51355#.Vz5nVTXhC1u 1/2

[EDIT] Capacita ISSSTESON a médicos en tema dequemaduras

­ Llevan curso "ABLS: Soporte de Vida Avanzado del Paciente Quemado", impartido por la FundaciónMichou y Mau y el aval de la American Burn Association.

­ Enrique Claussen Iberri, Director de ISSSTESON, reconoce el interés de la Gobernadora ClaudiaPavlovich de brindar mejores herramientas a los médicos.

HERMOSILLO, Sonora, mayo 6 de 2016.­ Para capacitar a personal médico de ISSSTESON en eltema de lesiones por quemaduras, expertos de la Fundación Michou y Mau impartieron este viernes elcurso "ABLS: Soporte de Vida Avanzado del Paciente Quemado", avalado y certificado por la AmericanBurn Association (ABA).

Enrique Claussen Iberri, Director de ISSSTESON, señaló que esta capacitación se lleva a cabo graciasa la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano.

"La Gobernadora Pavlovich urgió a llevar este tema a nuestros médicos, y de ahí que ISSSTESON seconvirtió en sede para que vinieran los especialistas de la Fundación Michou y Mau", expresó ClaussenIberri.

Page 2: 06/05/16 Capacita ISSSTESON a Médicos en tema de quemaduras -Termómetro

19/5/2016 [EDIT] Capacita ISSSTESON a médicos en tema de quemaduras

http://www.termometroenlinea.com.mx/vernoticiasN.php?artid=51355#.Vz5nVTXhC1u 2/2

Explicó, también, que este taller define una mejor atención al momento en que un paciente conquemaduras llegue a urgencias del Hospital.

"Son un total de cinco médicos especialistas del Centro Médico 'Dr. Ignacio Chávez' quienes recibieroneste curso, además de doctores y personal de otras instituciones de salud públicas y privadas", informóel titular de ISSSTESON.

Durante el curso, impartido en el Auditorio "Roberto Copado" del Hospital Chávez, se tocaron temascomo Quemaduras Vía Aérea, Restitución de Líquidos, Manejo de Lesión, Quemaduras Eléctricas,Químicas y en Pediatría, así como Traslados de Pacientes.

La ABA, que certifica este curso, es una asociación que patrocina estudios e investigaciones encuidados intensivos, la rehabilitación y la prevención de quemaduras.

La Fundación Michou y Mau, I.A.P. es una organización no lucrativa destinada a la asistencia yprevención de niños mexicanos con quemaduras severas.

Más información en esta sección ..

comentarios

Opiniones