05-09-14-COCINA-02

1
¿Y EL ARROZ INTEGRAL? Se trata de un arroz al que se le ha quitado la cáscara exterior pero que conserva el germen y el salvado, donde se encuentra la mayor cantidad de nutrientes (fibras, minerales y vitaminas). Se lo reconoce por el color marrón claro. Su cocción requiere más tiempo que la del arroz blanco y una proporción mayor de agua (3 partes de agua por 1 de arroz). Ideal para ensaladas o para servirlo caliente con vegetales salteados. Salado o dulce, hoy cociná con arroz } Sabroso y con gran variedad de usos, es el cereal más elegido en regiones bien distantes del mundo. ¡Invitalo a tu mesa! ALBONDIGAS CON ARROZ A LA PORTUGUESA Ingredientes Albóndigas: CARNE PICADA, 1 KG AJO, PICADO, 2 DIENTES MIGA DE PAN, PICADO, 1 BUEN PUÑADO LECHE, 1/ 2 VASO SAL, A GUSTO PIMENTON, 1 CDTA. Doble carolina: de grano largo y ancho, ideal para guisos y postres. Carnaroli o arbóreo: de grano corto y redondeado, con mucho almidón, elegido para risottos. Arroces aromáticos, como el basmati y el thasmin; muy empleados en la cocina asiática. Koshihikari, de grano corto, empleado para hacer sushi. Todo sobre... Buenos Aires, viernes 5 de setiembre de 2014 2 SUPLEMENTO Cocina Popular HARINA 0000, C/N Salsa portuguesa: ACEITE DE OLIVA (U OTRO), C/N CEBOLLAS, EN CUBOS CHICOS, 2 MORRON ROJO, EN CUADRADITOS PAREJOS, 1 MORRON VERDE, EN CUADRADITOS PAREJOS, 1 AJO, PICADO, 2 DIENTES VINO TINTO, 1/2 COPA TOMATE TRITURADO, 2 LATAS SAL Y PIMIENTA NEGRA MOLIDA, A GUSTO LAUREL, 1 HOJA Arroz: CEBOLLA, RALLADA O PICADA FINA, 1 SAL, A GUSTO AJO, PICADO, A GUSTO ARROZ, 500 G CALDO DE VERDURAS, CALIENTE, C/N AZAFRAN, 2 CÁPSULAS Preparación 1. Colocá la carne en un bol y mezclala con el ajo. 2. Remojá el pan en la leche e incorporalo a la mezcla. Condimentá con sal y pimentón. 3. Amasá bien y formá bolitas de tamaño parejo (por ej., como pelotitas de ping pong). 4. Pasá las albóndigas por harina, hervilas apenas unos minutos para sellarlas y reservá. Otra opción: colocalas en una asadera y llevalas al horno por unos 10 minutos. 5. En una olla con aceite precalentado, transparentá la cebolla, los morrones y el ajo. 6. Agregá el vino y sumá las albóndigas precocinadas. Cubrí con el tomate triturado. Salpimentá, agregá el laurel y dejá cocinar a fuego muy suave. 7. En una sartén con aceite precalentado, transparentá la cebolla y el ajo. Salá. 8. Sumá el arroz y mezclá. Cuando empiece a transparentar, agregale el azafrán diluido en el caldo (que cubra el arroz y lo supere en medio centímetro aproximadamente). 9. Serví las albóndigas con el arroz y la salsa portuguesa. Para formar las albóndigas, humedecete un poco las manos así no se pega la carne. ideas RECORDA LAVARTE MUY BIEN LAS MANOS DESPUES DE MANIPULAR CARNE CRUDA. EL ARROZ: UN CEREAL CON MUCHAS OPCIONES

Transcript of 05-09-14-COCINA-02

¿Y el arroz integral?

Se trata de un arroz al que se le ha quitado la cáscara exterior pero que conserva el germen y el salvado, donde se encuentra la mayor cantidad de nutrientes (fibras, minerales y vitaminas). Se lo reconoce por el color marrón claro. Su cocción requiere más tiempo que la del arroz blanco y una proporción mayor de agua (3 partes de agua por 1 de arroz). ideal para ensaladas o para servirlo caliente con vegetales salteados.

Salado o dulce, hoy cociná con arroz } Sabroso y con gran variedad de usos, es el cereal más elegido en regiones bien distantes del mundo. ¡invitalo a tu mesa!

albondigaS con arroz a la portugueSaingredientes

albóndigas: Carne piCada, 1 kg ajo, piCado, 2 dientes Miga de pan, piCado,

1 buen puñado LeChe, 1/ 2 vaso saL, a gusto piMenton, 1 Cdta.

doble carolina: de grano largo y ancho, ideal para guisos y postres.

carnaroli o arbóreo: de grano corto y redondeado, con mucho almidón, elegido para risottos.

arroces aromáticos, como el basmati y el thasmin; muy empleados en la cocina asiática.

Koshihikari, de grano corto, empleado para hacer sushi.

Todosobre...

Buenos Aires, viernes 5 de setiembre de 2014 2 Suplemento Cocina Popular

harina 0000, C/n

Salsa portuguesa: aCeite de oLiva (u otro), C/n CeboLLas, en Cubos ChiCos, 2 Morron rojo, en Cuadraditos

parejos, 1 Morron verde, en Cuadraditos

parejos, 1 ajo, piCado, 2 dientes vino tinto, 1/2 Copa toMate triturado, 2 Latas saL y piMienta negra MoLida,

a gusto LaureL, 1 hoja

arroz: CeboLLa, raLLada o piCada fina, 1 saL, a gusto ajo, piCado, a gusto

arroz, 500 g CaLdo de verduras, CaLiente, C/n azafran, 2 CápsuLas

preparación

1. Colocá la carne en un bol y mezclala con el ajo.2. remojá el pan en la leche e incorporalo a la mezcla. Condimentá con sal y pimentón.3. amasá bien y formá bolitas de tamaño parejo (por ej., como pelotitas de ping pong). 4. pasá las albóndigas por harina, hervilas apenas unos minutos para sellarlas y reservá. otra opción: colocalas en una asadera y llevalas al horno por

unos 10 minutos.5. en una olla con aceite precalentado, transparentá la cebolla, los morrones y el ajo.6. agregá el vino y sumá las albóndigas precocinadas. Cubrí con el tomate triturado. salpimentá, agregá el laurel y dejá cocinar a fuego muy suave. 7. en una sartén con aceite precalentado, transparentá la cebolla y el ajo. salá.8. sumá el arroz y mezclá. Cuando empiece a transparentar, agregale el azafrán diluido en el caldo (que cubra el arroz y lo supere en medio centímetro aproximadamente).9. serví las albóndigas con el arroz y la salsa portuguesa.

para formar las albóndigas, humedecete un poco las manos así no se pega la carne.

ideas

recorda lavarte muY bien laS manoS deSpueS de manipular carne cruda.

el arroz: un cereal con muchaS opcioneS