01/09/12 Germán Tenorio Vasconcelos realizan Sso Sexta Feria de La Salud en Tuxtepec

3
BOLETÍN DE PRENSA 01 de septiembre de 2012 REALIZAN SSO SEXTA FERIA DE SALUD EN TUXTEPEC San Juan Bautista Tuxtepec.- Los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) realizaron en la casa de la cultura Doctor Víctor Bravo Ahuja, de esta ciudad, la sexta Feria de prevención de enfermedades, en la que se instalaron nueve módulos de orientación e información, tres consultorios médicos y uno odontológico. Durante esta edición se realizaron 48 detecciones de VIH, 120 de crónico degenerativas, diez pruebas de híbridos, 12 citologías de pa pa nic ol ao u, 13 ex pl oraciones mamaria s, se aplicaron 20 vac unas de toxoide tetánico, diez de neumococo y cinco de sarampión y rubeola.  Aunado a dichas atenciones se dis tri buyeron de for ma gratuita cien preservativos masculinos, 355 cepillos dentales para niños, 85 para adultos, 200 sobres de vida suero oral y mil 745 promocionales impresos entre trípticos y volantes.  Asimismo, los stands de medicina preventiva otorgaron platicas de orientación a mil 550 personas, con el fin de alertarlos ante padecimientos como el VIH/SIDA, infecciones de tra nsmisión sexu al, tuberculosis, den gue , diabetes, hip ert ensi ón, síndrome metabólic o, enfermedades diarreicas, afecciones respiratorias, cáncer cérvico-uterino, de mama, así como adicciones, bienestar mental y control natal. Cabe destacar que el evento fue inaugurado por el titular de los SSO, Germán Tenorio Vasconcelos, acompañado de los ediles de Tuxtepec y Chiltepec, José Manuel Barrera Mojica y Elvira Hernández de Bravo respectivamente, la diputada local por el distrito XXV Ángela Hernández Solís y el jefe de la Jurisdicción Sanitaria, Moisés Montalvo Asprón. En entrevista, el jefe de la zona detalló que el módulo a cargo del departamento de vectores en la región, exhibió el ciclo biológico del mosco transmisor del dengue aedes aegipty, utilizando especímenes sustraídos del insectario de la institución, único en su tipo. Departamento de Comunicación Social, Calle: J.P. García No. 103, Colonia Centro C.P. 68000 Tel.(01951)51 6 2163 correo electrónico: [email protected]

Transcript of 01/09/12 Germán Tenorio Vasconcelos realizan Sso Sexta Feria de La Salud en Tuxtepec

Page 1: 01/09/12 Germán Tenorio Vasconcelos realizan Sso Sexta Feria de La Salud en Tuxtepec

7/28/2019 01/09/12 Germán Tenorio Vasconcelos realizan Sso Sexta Feria de La Salud en Tuxtepec

http://slidepdf.com/reader/full/010912-german-tenorio-vasconcelos-realizan-sso-sexta-feria-de-la-salud-en 1/2

BOLETÍN DE PRENSA

01 de septiembre de 2012

REALIZAN SSO SEXTA FERIA DE SALUD EN TUXTEPEC

San Juan Bautista Tuxtepec.- Los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) realizaron en la casade la cultura Doctor Víctor Bravo Ahuja, de esta ciudad, la sexta Feria de prevención deenfermedades, en la que se instalaron nueve módulos de orientación e información, tresconsultorios médicos y uno odontológico.

Durante esta edición serealizaron 48 detecciones de VIH, 120de crónico degenerativas, diez

pruebas de híbridos, 12 citologías depapanicolaou, 13 exploracionesmamarias, se aplicaron 20 vacunasde toxoide tetánico, diez deneumococo y cinco de sarampión yrubeola.

 Aunado a dichas atenciones sedistribuyeron de forma gratuita cienpreservativos masculinos, 355 cepillosdentales para niños, 85 para adultos,

200 sobres de vida suero oral y mil 745 promocionales impresos entre trípticos y volantes.

 Asimismo, los stands de medicina preventiva otorgaron platicas de orientación a mil550 personas, con el fin de alertarlos ante padecimientos como el VIH/SIDA, infecciones detransmisión sexual, tuberculosis, dengue, diabetes, hipertensión, síndrome metabólico,enfermedades diarreicas, afecciones respiratorias, cáncer cérvico-uterino, de mama, asícomo adicciones, bienestar mental y control natal.

Cabe destacar que el evento fue inaugurado por el titular de los SSO, GermánTenorio Vasconcelos, acompañado de los ediles de Tuxtepec y Chiltepec, José ManuelBarrera Mojica y Elvira Hernández de Bravo respectivamente, la diputada local por el distrito

XXV Ángela Hernández Solís y el jefe de la Jurisdicción Sanitaria, Moisés Montalvo Asprón.

En entrevista, el jefe de la zona detalló que el módulo a cargo del departamento devectores en la región, exhibió el ciclo biológico del mosco transmisor del dengue aedesaegipty, utilizando especímenes sustraídos del insectario de la institución, único en su tipo.

Departamento de Comunicación Social, Calle: J.P. García No. 103, Colonia Centro C.P. 68000 Tel.(01951)51 6 2163 correo electrónico:

[email protected]

Page 2: 01/09/12 Germán Tenorio Vasconcelos realizan Sso Sexta Feria de La Salud en Tuxtepec

7/28/2019 01/09/12 Germán Tenorio Vasconcelos realizan Sso Sexta Feria de La Salud en Tuxtepec

http://slidepdf.com/reader/full/010912-german-tenorio-vasconcelos-realizan-sso-sexta-feria-de-la-salud-en 2/2

En ese tenor, finalizó con larecomendación a la población en generalpara reforzar las medidas de prevención decriaderos en patios, azoteas y jardines anteesta temporada de lluvias, ya que el númerode casos de dengue en la Jurisdicción sigueen acenso. 

--0--

Departamento de Comunicación Social, Calle: J.P. García No. 103, Colonia Centro C.P. 68000 Tel.(01951)51 6 2163 correo electrónico:

[email protected]