ò OMPASIÓN

2
LEER: Isaías 61:1-6 CÓDIGO DE LA LECCIÓN «Presta atención no sea que te desvíes» º TODOS DEBEN TRAER BIBLIA. º NO IMPROVISAR, LLEVAR LA CLASE PREPARADA. Como Líder Discipulador es importante tu ejemplo y unción, cada clase será más desafiante y poderosa, cada participante es maduro en su espíritu, háblale con autoridad y amor. “El Espíritu del Señor Soberano está sobre mí, porque el Señor me ha ungido para llevar buenas noticias a los pobres. Me ha enviado para consolar a los de corazón quebrantado y a proclamar que los cautivos serán liberados y que los prisioneros serán puestos en libertad” Isaías 61:1 Actividad: Escudriña la compasión. Recursos: Biblias. Para esta actividad cada hijo debe tener su Biblia, en caso de que no sea así, organizarlos en pequeños grupos o parejas dependiendo de la cantidad de Biblias con las que dispongan. El líder debe decir una cita bíblica, los hijos deben leerlo completo en voz baja contando cuántas veces aparece la palabra “COMPASIÓN” . Comenzar con la primera cita bíblica, el hijo o equipo que de la respuesta correcta ganará puntos. Se repite de esta manera con los demás capítulos. Las citas bíblicas son: 1Pedro 3 Mateo 15 Marcos 8 Preguntar qué palabras se asocian con DISCIPULADO. Discipulado tiene que ver con formación, orden, bendición, entrega, compasión,. Esto para tomar los territorios, ciudades y naciones que Dios nos ha entregado. El código es: prestar atención a la palabra recibida no sea que nos deslicemos. REPETIMOS JUNTOS LA CLAVE. Actividad: Compasión para liberar. Materiales: dos o 3 cuerdas de 1 a 1,50 m. Colocar a los hijos en parejas, a cada pareja se le entrega una cuerda. En el extremo de la cuerda se hace un nudo no muy apretado por las muñecas como unas esposas. El otro participante se coloca la cuerda en una muñeca, y antes de atarse la otra pasa su extremo libre entre la cuerda del compañero para posteriormente atarse a la otra muñeca. Antes de empezar puestos uno frente al otro se dirán: “Dios nos ungió para libertar y consolar” Ahora tienen el reto de desatarse sin cortar la cuerda ni soltarse de los nudos. PUEDES VER EL VIDEO DE EJMPLO EN EL LINK: https://www.youtube.com/watch?v= DBm3tZIafkg Al terminar continuar la enseñanza. La clave para poder libertar a las personas es movernos por compasión, la compasión nos da coraje, fuerza y poder para manifestar milagros sorprendentes. La compasión huele a Jesús , ¿A qué estamos oliendo? Leer Mateo 14:14. Jesús tuvo compasión porque salió y vio la necesidad de la gente, por eso debemos mantener la pasión encendida en nuestras vidas y accionar.

Transcript of ò OMPASIÓN

Page 1: ò OMPASIÓN

LEER: Isaías 61:1-6CÓDIGO DE LA LECCIÓN «Presta atención no sea

que te desvíes»º TODOS DEBEN TRAERBIBLIA.º NO IMPROVISAR, LLEVARLA CLASE PREPARADA.

Como Líder Discipulador es importantetu ejemplo y unción, cada clase será

más desafiante y poderosa, cadaparticipante es maduro en su espíritu,

háblale con autoridad y amor.

“El Espíritu del Señor Soberano está sobre mí, porque el Señor me ha ungido para

llevar buenas noticias a los pobres. Me ha enviado para consolar a los de corazón

quebrantado y a proclamar que los cautivos serán liberados y que los prisioneros

serán puestos en libertad”

Isaías 61:1

Actividad: Escudriña la compasión.Recursos: Biblias.Para esta actividad cada hijo debe tener su Biblia, en caso de que no sea así, organizarlos en pequeños grupos o parejas dependiendo de la cantidad de Biblias con las que dispongan.

El líder debe decir una cita bíblica, los hijos deben leerlo completo en voz baja contando cuántas veces aparece la palabra “COMPASIÓN” . Comenzar con la primera cita bíblica, el hijo o equipo que de la respuesta correcta ganará puntos. Se repite de esta manera con los demás capítulos.

Las citas bíblicas son:• 1Pedro 3•Mateo 15•Marcos 8

•Preguntar qué palabras se asocian con DISCIPULADO. Discipulado tiene que ver con formación, orden, bendición, entrega, compasión,. Esto para tomar los territorios, ciudades y naciones que Dios nos ha entregado.•El código es: prestar atención a la palabra recibida no sea que nos deslicemos. REPETIMOS JUNTOS LA CLAVE.•Actividad: Compasión para liberar.•Materiales: dos o 3 cuerdas de 1 a 1,50 m.Colocar a los hijos en parejas, a cada pareja se le entrega una cuerda. En el extremo de la cuerda se hace un nudo no muy apretado por las muñecas como unas esposas.

El otro participante se coloca la cuerda en una muñeca, y antes de atarse la otra pasa su extremo libre entre la cuerda del compañero para posteriormente atarse a la otra muñeca. Antes de empezar puestos uno frente al otro se dirán: “Dios nos ungió para libertar y consolar” Ahora tienen el reto de desatarse sin cortar la cuerda ni soltarse de los nudos.

PUEDES VER EL VIDEO DE EJMPLO EN EL LINK: https://www.youtube.com/watch?v=DBm3tZIafkg

Al terminar continuar la enseñanza. La clave para poder libertar a las personas es movernos por

compasión, la compasión nos da coraje, fuerza y poder para manifestar milagros sorprendentes.La compasión huele a Jesús , ¿A qué estamos oliendo?Leer Mateo 14:14. Jesús tuvo compasión porque salió y vio la necesidad de la gente, por eso debemos mantener la pasión encendida en nuestras vidas y accionar.

Page 2: ò OMPASIÓN

Oración final.

º Ofrenda (debes hacerlo con

alegría y ser el primero en dar)

º Evaluar que les pareció la

lección y proponer traer un

amigo para la próxima célula.

º Llenar reporte y entregar a su

discipulador (Enséñalos a llenar

los reportes, ya que son líderes

multiplicadores).

º Establece contacto con los

padres o representantes de tus

discípulos y conoce el impacto

de la palabra impartida.

Amado Padre Dios, gracias por tu palabra, porque eres fiel,

porque me ungiste y me capacitas cada día para traer libertad, para consolar, para

animar, para levantar. Te pido que cada día me coloques en el

lugar correcto para ser tu instrumento para sanar a las personas , familiares, vecinos, compañeros del colegio, porque

hoy entiendo que ese es el llamado que tienes para mí. Te

amo Jesús!!Amén.

Esta semana te mantendrás

orando pidiendo al Señor

que te use para libertar,

consolar y levantar a otros,

que active en ti el espíritu

compasivo.

Realizarás una acción de

compasión por un niño o

persona que veas que lo

necesita en las calles de tu

ciudad, orarás por ellos y

planificarás con tus padres

llevarles comida,

ropa o cualquier cosa

que necesite.

Para culminar

busquemos estas

características

claves de un

discípulo

compasivo y

creativo