En anteriores entradas hablamos acerca del preservativo (incluso del femenino) como único método...

17
Republica de panamá ministerio de educación instituto profesional técnico de Azuero Nombre de integrantes: laritza Gómez cueto yoseln y Ana rivera Profesora: luisa Baena Nivel:xi Trabajo de sistemas múltiples

Transcript of En anteriores entradas hablamos acerca del preservativo (incluso del femenino) como único método...

Page 1: En anteriores entradas hablamos acerca del preservativo (incluso del femenino) como único método anticonceptivo que además reduce las posibilidades.

Republica de panamáministerio de educación

instituto profesional técnico de Azuero

Nombre de integrantes: laritza Gómez cueto yoseln y Ana rivera

Profesora: luisa BaenaNivel:xi

Trabajo de sistemas múltiples

Page 2: En anteriores entradas hablamos acerca del preservativo (incluso del femenino) como único método anticonceptivo que además reduce las posibilidades.

Anticonceptivos de mujeres

Page 3: En anteriores entradas hablamos acerca del preservativo (incluso del femenino) como único método anticonceptivo que además reduce las posibilidades.

Anticonceptivos de mujeres En anteriores entradas hablamos acerca del

preservativo (incluso del femenino) como único método anticonceptivo que además reduce las posibilidades de contagio de las diferentes infecciones transmisibles sexualmente (ITS).

El preservativo está dentro de los métodos anticonceptivos denominados “de barrera” que impiden que el líquido seminal entre en contacto con el óvulo. Pero en la actualidad los métodos anticonceptivos más utilizados por mujeres de diferentes edades son los hormonales.

Page 4: En anteriores entradas hablamos acerca del preservativo (incluso del femenino) como único método anticonceptivo que además reduce las posibilidades.

La ventaja es que la pareja puede sentirse bastante tranquila, ya que un embarazo es bastante improbable utilizando cualquiera de estos métodos. La desventaja es que en la mayoría de los casos no se utiliza preservativo, por lo que no hay protección para el contagio de ITS. Un estudio reciente arroja que las mujeres que utilizan métodos anticonceptivos hormonales tienen mayores probabilidades de padecer cualquiera de estas infecciones, incluyendo HIV y HPV, precisamente porque solo se focalizan en evitar embarazos no deseados

Page 5: En anteriores entradas hablamos acerca del preservativo (incluso del femenino) como único método anticonceptivo que además reduce las posibilidades.

Miremos brevemente los métodos anticonceptivos hormonales que se utilizan actualmente:

Píldoras: Son los primeros anticonceptivos hormonales que conocimos. Se toman durante veintiún días consecutivos y luego se descansa siete, aunque en algunos tipos de píldoras se administra todos los días sin descanso. Existen diferentes combinaciones de hormonas y dosis, incluyendo a la llamada “minipíldora”, y cada vez los efectos secundarios son menores. El médico ginecólogo es quién indica la marca correcta de acuerdo a las características de cada mujer.

Page 6: En anteriores entradas hablamos acerca del preservativo (incluso del femenino) como único método anticonceptivo que además reduce las posibilidades.

Parches: Se colocan en diferentes partes del cuerpo (generalmente hombros, glúteos, brazos o abdomen), cambiándose una vez a la semana. La administración es durante tres semanas consecutivas cambiando el parche el mismo día, y luego una de descanso.

Anillo vaginal: Es un método novedoso que se introduce y se deja en la vagina durante tres semanas, quitándolo al comienzo de la cuarta para así dejar una de descanso.

Inyecciones: La aplicación es intramuscular una vez al mes o una vez cada tres meses, según la composición hormonal que se utilice.

Page 7: En anteriores entradas hablamos acerca del preservativo (incluso del femenino) como único método anticonceptivo que además reduce las posibilidades.
Page 8: En anteriores entradas hablamos acerca del preservativo (incluso del femenino) como único método anticonceptivo que además reduce las posibilidades.
Page 9: En anteriores entradas hablamos acerca del preservativo (incluso del femenino) como único método anticonceptivo que además reduce las posibilidades.

Anticonceptivos para hombres

Page 10: En anteriores entradas hablamos acerca del preservativo (incluso del femenino) como único método anticonceptivo que además reduce las posibilidades.

Anticonceptivos para hombres

Los anticonceptivos es algo que preocupa a hombres y mujeres. Las mujeres tienen muchas opciones de métodos anticonceptivos, pero los hombres no tienen tantas.

Los hombres tienen cinco opciones para prevenir el embarazo:

Abstinencia Condones Relaciones sexuales sin penetración Vasectomía Retiro del pene antes de eyacular Los hombres también pueden prevenir el embarazo

llevando a la práctica métodos basados en la observación de la fertilidad con sus parejas.

Page 11: En anteriores entradas hablamos acerca del preservativo (incluso del femenino) como único método anticonceptivo que además reduce las posibilidades.

Anticonceptivos para hombres

Si una mujer usa un método anticonceptivo, su pareja también puede usar condones o retirar el pene antes de eyacular. Esto hace que el embarazo sea menos probable. Por ejemplo, si una mujer toma la píldora, su pareja puede usar un condón. Usar ambos métodos a la vez disminuye aún más la probabilidad de embarazo que si se sólo usa un método. Además, el uso del condón reduce el riesgo de contagiarse infecciones de transmisión sexual.

Page 12: En anteriores entradas hablamos acerca del preservativo (incluso del femenino) como único método anticonceptivo que además reduce las posibilidades.
Page 13: En anteriores entradas hablamos acerca del preservativo (incluso del femenino) como único método anticonceptivo que además reduce las posibilidades.

Métodos anticonceptivos pareja

Page 14: En anteriores entradas hablamos acerca del preservativo (incluso del femenino) como único método anticonceptivo que además reduce las posibilidades.

algunos métodos anticonceptivos son más eficaces que otros. La tabla que figura a continuación compara la eficacia de diferentes métodos anticonceptivos.

La manera más eficaz de evitar un embarazo es no tener relaciones sexuales. (Esto se denomina abstinencia). Las parejas que tienen relaciones sexuales deben utilizar métodos de control de la natalidad en forma adecuada y cada vez que tienen relaciones, para evitar un embarazo.

Page 15: En anteriores entradas hablamos acerca del preservativo (incluso del femenino) como único método anticonceptivo que además reduce las posibilidades.

Anticonceptivos de parejas

El control de la natalidad es eficaz únicamente si se lo utiliza de la manera correcta. Por ejemplo, la tabla indica que píldora anticonceptiva puede ser muy eficaz para evitar un embarazo. Pero, si una muchacha se olvida de tomar su píldora, entonces, no se trata de un método eficaz para ella. Los condones también suelen ser una manera eficaz de evitar un embarazo. Pero, si un muchacho se olvida de usar un condón, o no lo utiliza correctamente, entonces, no se trata de una manera eficaz de evitar un embarazo.

Page 16: En anteriores entradas hablamos acerca del preservativo (incluso del femenino) como único método anticonceptivo que además reduce las posibilidades.
Page 17: En anteriores entradas hablamos acerca del preservativo (incluso del femenino) como único método anticonceptivo que además reduce las posibilidades.