Un ruego: por favor, apaguen los teléfonos móviles. Muchas gracias.

Post on 15-Jan-2015

28 views 2 download

Transcript of Un ruego: por favor, apaguen los teléfonos móviles. Muchas gracias.

Un ruego:por favor, apaguen

los teléfonos móviles.Muchas gracias.

GalileaGalilea

EL REINO ESTÁ EN NOSOTROSEL REINO ESTÁ EN NOSOTROS

HIJO, TODO LO MÍO ES TUYOHIJO, TODO LO MÍO ES TUYO

QUE ALEGRIACUANDO ME DIJERON:"VAMOS A LA CASA DEL SEÑOR",YA ESTÁN PISANDO NUESTROS PIESTUS UMBRALES,JERUSALÉN.

1.JERUSALÉN ESTÁ FUNDADACOMO CIUDAD BIEN COMPACTA,ALLÁ SUBEN LAS TRIBUS,LAS TRIBUS DEL SEÑOR.

SEÑOR, TEN PIEDADSEÑOR, TEN PIEDAD

GLORIA A DIOS EN EL CIELOGLORIA A DIOS EN EL CIELO

OREMOSOREMOS

LIBRO DEL ECLESIÁSTICO35:12-4, 16-18

El Señor escucha la oración de los oprimidos

Salmo 33 Salmo 33

El afligido invoca al Señor, Él lo

escucha.

2ª a Timoteo 4:6-8, 16-18

Me ha llegado el momento de soltar las amarras y dejar el puerto.

Escalera actual para subir al

Templo

San Lucas 18, 9-14

ESCÚCHANOS, PADRE ESCÚCHANOS, PADRE

TÚ, SEÑOR, ME LLAMAS,TÚ, SEÑOR, ME DICES:VEN Y SÍGUEME, VEN Y SÍGUEME.“SEÑOR, CONTIGO IRÉ”(2).

1.DEJARÉ EN LA ORILLA MIS REDES,COGERÉ EL ARADO CONTIGO, SEÑOR;GUARDARÉ MI PUESTO EN TU SENDA,SEMBRARÉ TU PALABRA EN MI PUEBLO,Y BROTARÁ Y CRECERÁ“SEÑOR CONTIGO IRÉ”(2)

Para Para subir subir

debemos debemos hacernos hacernos “pequeñ“pequeñ

os”os”Dios no mira el prestigio de las

personas (1a lectura)(1a lectura)

Tan incapaz como él, deja que el Reino entre en

su corazón

Tan pecador como el fariseo, el Tan pecador como el fariseo, el publicano ora sin levantar los ojospublicano ora sin levantar los ojos

UNA ESPIGA DORADA POR EL SOL,EL RACIMO QUE CORTA EL VIÑADOR,SE CONVIERTEN AHORA EN PAN Y VINODE AMOR, EN EL CUERPOY LA SANGRE DEL SEÑOR.

1.COMPARTIMOS LA MISMA COMUNIÓN,SOMOS TRIGO DEL MISMO SEMBRADOR.UN MOLINO LA VIDA NOS TRITURACON DOLOR,DIOS NOS HACEEUCARISTÍA EN EL AMOR.

UNA ESPIGA DORADA POR EL SOL,EL RACIMO QUE CORTA EL VIÑADOR,SE CONVIERTEN AHORA EN PAN Y VINODE AMOR, EN EL CUERPOY LA SANGRE DEL SEÑOR.

2. COMO GRANOS QUE HAN HECHO EL MISMO PAN, COMO NOTASQUE TEJEN UN CANTAR. COMO GOTASDE AGUA QUE SE FUNDEN EN EL MAR,LOS CRISTIANOS UN CUERPO FORMARÁN.

UNA ESPIGA DORADA POR EL SOL,EL RACIMO QUE CORTA EL VIÑADOR,SE CONVIERTEN AHORA EN PAN Y VINODE AMOR, EN EL CUERPOY LA SANGRE DEL SEÑOR.

3.EN LA MESA DE DIOS SE SENTARÁN,COMO HIJOS SU PAN COMULGARÁN.UNA MISMA ESPERANZA CAMINANDOCANTARÁN, EN LA VIDA COMO HERMANOS SE AMARÁN.

UNA ESPIGA DORADA POR EL SOL,EL RACIMO QUE CORTA EL VIÑADOR,SE CONVIERTEN AHORA EN PAN Y VINODE AMOR, EN EL CUERPOY LA SANGRE DEL SEÑOR.

4. LOS TRABAJOS, LAS PENAS Y EL DOLOR,LA ALEGRÍA,LOS TRIUNFOS Y EL AMOR,SON EN CRISTO,SACERDOTE,SUAVE OFRENDA PARA DIOS,SACRIFICIO DE ALABANZA Y REDENCIÓN.

Hay algo peor que tener Hay algo peor que tener malas ideas:malas ideas:es tener ideas fijas.es tener ideas fijas.Hay algo peor que tener Hay algo peor que tener mala conciencia:mala conciencia:es tener una conciencia es tener una conciencia perfecta.perfecta.Los buenos, los que Los buenos, los que llamamos buenos llamamos buenos y les gusta ser llamadosy les gusta ser llamados así, así,no tienen defectos en su no tienen defectos en su armadura.armadura.

¡Nunca son heridos!¡Nunca son heridos!Como no carecen de nada, Como no carecen de nada, nada hay que darles.nada hay que darles.La caridad de Dios no cura lo La caridad de Dios no cura lo que no tiene heridas.que no tiene heridas.Aquel hoombre por estar herido Aquel hoombre por estar herido en el suelo,en el suelo,fue recogido por el samaritano.fue recogido por el samaritano.Por estar sucio el rostro de Por estar sucio el rostro de Jesús,Jesús,fue limpiado por la Verónica.fue limpiado por la Verónica.Por mostrar sus heridas, y sus Por mostrar sus heridas, y sus penas penas Jesús dignificó a la mujer Jesús dignificó a la mujer arrepentida.arrepentida.

Así pues, aquél que no ha Así pues, aquél que no ha caído caído nunca será levantado;nunca será levantado;y el que no se ha manchado y el que no se ha manchado nunca será limpiado.nunca será limpiado.Los buenos son impermeables Los buenos son impermeables a la gracia.a la gracia. Péguy, Ch.Péguy, Ch.

Jesús, enséñanos a Jesús, enséñanos a orar con humildad, orar con humildad, conscientes de lo conscientes de lo

que somos y que somos y agradecidos por lo que agradecidos por lo que

recibimosrecibimos