toolteca.files.wordpress.com …  · Web viewUsa un trozo de borrador rectangular para hacer el...

Post on 01-Feb-2018

222 views 0 download

Transcript of toolteca.files.wordpress.com …  · Web viewUsa un trozo de borrador rectangular para hacer el...

ROBOT PAINT

Estas son máquinas que se mueven de manera inusual dejando una marca a su paso. Funcionan gracias a materiales muy sencillos de conseguir y gracias a un motor vibrador que hace que la máquina rebote, gire, choque y se mueva de maneras interesantes.

MATERIALES:

KIT:

- 1 motor de 3 voltios - 2 baterías AA- 1 porta-baterías- 4 marcadores delgados- 3 ojos de plastico

HERRAMIENTAS ADICIONALES:

- Un vaso de icopor o plástico (de 10 onzas aprox). Puede ser un en los que sirven helado o en los que empacan sopa.

- Tijeras o Bisturi, cinta de enmascarar, silicona, papeles

PASO A PASO:

1. Consigue un vaso plástico o de Icopor, de 10 onzas aproximadamente. Lo importante es que sea liviano y soporte el peso de las baterías y el motor.

2. Adorna el vaso. Con la ayuda de marcadores y papeles que encuentres en tu casa, construye un personaje que va a personalizar tu máquina.

3. Toma los marcadores y pégalos por la parte interna del vaso. Usa un buen refuerzo de cinta de enmascarar y recuerda dejar las puntas de los marcadores hacia abajo.

4. Usa el porta-baterías para asegurar las dos baterías AA y para pegar el motor. Ten cuidado de que el eje del motor queda fuera del límite del porta-baterías.

5. Usa un trozo de borrador rectangular para hacer el vibrador del motor. Cuando lo insertes en el eje, asegúrate de que quede excéntrico (es decir, que el eje quede más cerca de un extremo del trozo de borrador que de el otro). Luego de construida nuestra máquina, puedes probar con varias excentricidades para ver el efecto que produce en el movimiento de la misma. Usa un trozo de cinta para que el borrador no se salga del eje

6. Luego de construido nuestro motor vibrador, lo pegamos de la parte superior del vaso. De nuevo tenemos cuidado de que el eje quede fuera del margen del paso para que no interrumpa el movimiento del motor. Hecho esto, destapamos los marcadores, conectamos los dos cables del porta-baterias a las láminas metálicas del motor y dejamos que nuestra máquina cree sus garabatos.

¡Si no tienes borrador entonces puedes utilizar plastilina para formar el contrapeso que se le coloca al motor! Así se resuelve el tema de la vibración. Y estos son los resultados: