Sistole y diastole- latidos del corazón y sus partes- anatomía humana

Post on 09-Feb-2017

63 views 2 download

Transcript of Sistole y diastole- latidos del corazón y sus partes- anatomía humana

Sistole y diastole

Anatomía humana

El corazón está dividido en el lado derecho y el lado izquierdo. El lado derecho comprende la aurícula derecha y el ventrículo derecho, estas cámaras acumulan la sangre deficiente en oxígeno y la bombean a los pulmones, donde se repone el oxígeno. El lado izquierdo del corazón comprende la aurícula izquierda y el ventrículo izquierdo, estas cámaras acumulan y bombean la sangre rica en oxígeno al cuerpo.

Cuatro válvulas mantienen la sangre circulando en la dirección apropiada. Dos válvulas del corazón separan a la aurícula derecha y la aurícula izquierda del ventrículo derecho y el ventrículo izquierdo. Las otras dos separan al ventrículo derecho de la arteria pulmonar y al ventrículo izquierdo de la aorta.

El cuerpo requiere oxígeno para cumplir con el proceso vital. Una red compuesta por arterias y venas transporta la sangre rica en oxígeno al cuerpo y retorna la sangre deficiente en oxígeno a los pulmones. En el centro de este proceso continuo está el corazón, un músculo que late y tiene el tamaño de un puño.

El corazón bombea aproximadamente 5 cuartos de galón (4,73 l) de sangre por minuto, y cada latido hace circular la sangre a los pulmones y al cuerpo. Esto es posible gracias a la compleja estructura interna del corazón.

Con un ritmo cardíaco normal, la sangre deficiente en oxígeno proveniente del cuerpo ingresa a la aurícula derecha a través de las venas cava. La aurícula derecha se contrae y bombea la sangre a través de la válvula tricúspide hacia el ventrículo derecho. Luego el ventrículo derecho se contrae para bombear la sangre a través de la válvula pulmonar y hacia la arteria pulmonar, que se conecta con los pulmones.

Al mismo tiempo, la sangre rica en oxígeno proveniente de los pulmones es impulsada al corazón a través de las venas pulmonares. Las venas pulmonares se vacían en la aurícula izquierda, que se contrae para bombear la sangre rica en oxígeno a través de la válvula mitral hacia el ventrículo izquierdo. El ventrículo izquierdo se contrae y bombea la sangre a la aorta, a través de la válvula aórtica, que distribuye la sangre a las arterias de todo el cuerpo. Las coronarias, que se ramifican de la aorta, suministran sangre al corazón.

DIASTOLE

La diástole es el período en el que el corazón se relaja , en preparación para el llenado con sangre circulatoria después de una contracción, sístole. En la diástole los ventrículos se relajan, y constituye, aproximadamente, la mitad de la duración del ciclo cardíaco, es decir, unos 0,5 segundos.

Durante la diástole las aurículas se llenan de sangre por la vía de la vena cava y se produce un aumento progresivo de la presión intra-auricular hasta superar la presión intra-ventricular.

SISTOLE:Al cerrarse firmemente las válvulas tricúspide y

mitral para impedir el retorno de sangre, se abren las válvulas pulmonar y aórtica. Al mismo tiempo que el ventrículo derecho impulsa sangre a los pulmones para oxigenarla, fluye sangre rica en oxígeno del ventrículo izquierdo al corazón y a otras partes del cuerpo.

Cuando la sangre pasa a la arteria pulmonar y la aorta, los ventrículos se relajan y las válvulas pulmonar y aórtica se cierran. Al reducirse la presión en los ventrículos se abren las válvulas tricúspide y mitral y el ciclo comienza otra vez.

https://www.youtube.com/watch?v=HuwcgaU26sQ