Seis mil años de pecado y el regreso de Cristo - Resumen

Post on 16-Apr-2017

157 views 2 download

Transcript of Seis mil años de pecado y el regreso de Cristo - Resumen

La Profecía de 6,000 años de pecado y la Segunda Venida de Cristo

Romanos 11:34 

34 Porque ¿quién entendió la mente del Señor? ¿O quién fue su consejero?

1 Corintios 2:1616 Porque ¿quién conoció la mente del Señor? ¿Quién le instruirá?

“Mas nosotros tenemos la mente de Cristo”.

LA HISTORIA DEL MUNDO

PREDICHA EN UN SOLO VERSICULO

2 Pedro: 3:1,2

El día del Señor vendrá3  Amados, esta es la segunda carta que os escribo, y en ambas despierto con exhortación vuestro limpio entendimiento,2 para que tengáis memoria de las palabras que antes han sido dichas por los santos profetas, y del mandamiento del Señor y Salvador dado por vuestros apóstoles;

Génesis 1:1Reina-Valera 1960 (RVR1960)La creación1  En el principio creó Dios los cielos y la tierra.

ALEF-TAV

Lucas 20:9-19

CUANTO TIEMPO DURARA EL PECADO

EN NUESTRO PLANETA

Conflicto de los Siglos pág. 460

CAPÍTULO 33. Las Asechanzas del Enemigo

LA GRAN controversia entre Cristo y Satanás, sostenida desde hace cerca de seis mil años, está por terminar; y Satanás redobla sus esfuerzos para hacer fracasar la obra de Cristo en beneficio del hombre y para sujetar las almas en sus lazos. Su objeto consiste en tener sumido al pueblo en las tinieblas y en la impenitencia hasta que termine la obra mediadora del Salvador y no haya más sacrificio por el pecado.

"Alcanzará el estrépito hasta los fines de la tierra: porque Jehová tiene una contienda con las naciones: entra en juicio con toda carne: y en cuanto a los inicuos, los entregará a la espada." (Jeremías 25: 31, V.M.)

El gran conflicto siguió su curso durante seis mil años; el Hijo de Dios y sus mensajeros celestiales lucharon contra el poder del maligno, para iluminar y salvar a los hijos de los hombres. Ahora todos han tomado su resolución; los impíos se han unido enteramente a Satanás en su guerra contra Dios. Ha llegado el momento en que Dios ha de vindicar la autoridad de su ley pisoteada. Ahora el conflicto no se desarrolla tan sólo contra Satanás, sino también contra los hombres. "Jehová tiene una contienda con las naciones;" "y en cuanto a los inicuos los entregará a la espada."

Conflicto de los Siglos pág. 572

El gran plan de la redención dará por resultado el completo restablecimiento del favor de Dios para el mundo. Será restaurado todo lo que se perdió a causa del pecado. No sólo el hombre, sino también la tierra, será redimida, para que sea la morada eterna de los obedientes. Durante seis mil años, Satanás luchó por mantener la posesión de la tierra. Pero se cumplirá el propósito original de Dios al crearla. "Tomarán el reino los santos del Altísimo, y poseerán el reino hasta el siglo, y hasta el siglo de los siglos." (Dan 7: 18)

Patriarcas y Profetas pág. 355

Conflicto de los Siglos pág. 576

Durante seis mil años, la obra de rebelión de Satanás "hizo temblar la tierra." El "convirtió el mundo en un desierto, y destruyó sus ciudades; y a sus prisioneros nunca los soltaba, para que volviesen a casa."

Durante seis mil años, su prisión [la tumba] ha recibido al pueblo de Dios, y lo habría tenido cautivo para siempre, si Cristo no hubiese roto sus cadenas y libertado a los que tenía presos.

Conflicto de los Siglos pág. 587

La obra de destrucción de Satanás ha terminado para siempre. Durante seis mil años obró a su gusto, llenando la tierra de dolor y causando penas por todo el universo. Toda la creación gimió y sufrió en angustia. Ahora las criaturas de Dios han sido libradas para siempre de su presencia y de sus tentaciones. "¡Ya descansa y está en quietud toda la tierra; prorrumpen los hombres [justos] en cánticos!" (Isaías 14: 7, V.M.) Y un grito de adoración y triunfo sube de entre todo el universo leal. Se oye "como si fuese el estruendo de una gran multitud, y como si fuese el estruendo de muchas aguas, y como si fuese el estruendo de poderosos truenos, que decían: ¡Aleluya; porque reina el Señor Dios, el Todopoderoso!" (Apocalipsis 19: 6, V.M.)

Conflicto de los Siglos pág. 12

Por espacio de seis mil años esa inteligencia maestra, después de haber sido la más alta entre los ángeles de Dios, no ha servido más que para el engaño y la ruina. Y en el conflicto final se emplearán contra el pueblo de Dios todos los recursos de la habilidad y sutileza satánicas, y toda la crueldad desarrollada en esas luchas seculares. (Año 1,888)

¿CUANDO, EL PLANETA TIERRACUMPLIO 4,000 AÑOS?

"A la mitad de la semana hará cesar el sacrificio y la ofrenda." En el año 31 d.C., tres años y medio después de su bautismo, nuestro Señor fue crucificado. Con el gran sacrificio ofrecido en el Calvario, terminó aquel sistema de ofrendas que durante cuatro mil años había prefigurado al Cordero de Dios. El tipo se encontró con el antitipo, y todos los sacrificios y oblaciones del sistema ceremonial debían cesar

Conflicto de los Siglos pág. 328

* Cristo se hallaba en el punto de transición entre dos sistemas y sus dos grandes fiestas respectivas. El, el Cordero inmaculado de Dios, estaba por presentarse como ofrenda por el pecado, y así acabaría con el sistema de figuras y ceremonias que durante cuatro mil años había anunciado su muerte.

El deseado de todas las gentes pág. 609

En el año 31 d.C, el planeta Tierra cumplió 4,000 años desde la entrada del pecado

Tito 2 Reina-Valera 1960 (RVR1960)

9 Exhorta a los siervos a que se sujeten a sus amos, que agraden en todo, que no sean respondones;10 no defraudando, sino mostrándose fieles en todo, para que en todo adornen la doctrina de Dios nuestro Salvador.11 Porque la gracia de Dios se ha manifestado para salvación a todos los hombres,12 enseñándonos que, renunciando a la impiedad y a los deseos mundanos, vivamos en este siglo sobria, justa y piadosamente,13 aguardando la esperanza bienaventurada y la manifestación gloriosa de nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo,14 quien se dio a sí mismo por nosotros para redimirnos de toda iniquidad y purificar para sí un pueblo propio, celoso de buenas obras.15 Esto habla, y exhorta y reprende con toda autoridad. Nadie te menosprecie.

28 Así también Cristo fue ofrecido una sola vez para llevar los pecados de muchos; y aparecerá por segunda vez, sin relación con el pecado, para salvar a los que le esperan.

Hebreos 9:28 Reina-Valera 1960 (RVR1960)

Capítulo 19—Una Profecía SignificativaPág. 370

Así que los que estudian la Palabra de Dios pueden confiar que encontrarán indicado con claridad en las Escrituras el acontecimiento más estupendo que debe realizarse en la historia de la humanidad.

E.G.W. (Conflicto de Los Siglos, capítulo 42, pg. 714)

Alcanzará el estrépito hasta los fines de la tierra: porque Jehová tiene una contienda con las naciones: entra en juicio con toda carne: y en cuanto a los inicuos, los entregará a la espada”. Jeremías 25:31 (VM).

El gran conflicto siguió su curso durante seis mil años; el Hijo de Dios y sus mensajeros celestiales lucharon contra el poder del maligno, para iluminar y salvar a los hijos de los hombres. Ahora todos han tomado su resolución; los impíos se han unido enteramente a Satanás en su guerra contra Dios. Ha llegado el momento en que Dios ha de vindicar la autoridad de su ley pisoteada. Ahora el conflicto no se desarrolla tan solo contra Satanás, sino también contra los hombres. “Jehová tiene una contienda con las naciones”; “y en cuanto a los inicuos los entregará a la espada”.

Ellen G. White, observaciones en una reunión a las seis de la mañana en Oakland, California, el 20 de abril de 1884, y

publicado el 8 de Mayo en 1884 en “The Signs of the Times””

La gran controversia entre Cristo y Satanás, que ha sido llevada a cabo por casi 6,000 años, está pronta a finalizar. Y sin embargo, ¡cuán pocos ven captada su atención por este asunto, cuán pocos se dan cuenta de que estamos en medio de las escenas finales de esta tierra! Satanás está trabajando diligentemente juntando sus gavillas para cosecharlas en el día de la siega. Está uniendo los elementos de su reino para la última batalla. Desde su caída, él ha sido el gran adversario de Dios y los hombres, y ha demostrado una actividad maestra en intentar deshacer los esfuerzos de nuestro Salvador a nuestro favor. Él piensa que porque muchos ceden fácilmente a sus tentaciones y creen en sus mentiras, ha ganado alguna ventaja sobre Cristo, quién abandonó las corte reales del Cielo para vencer a este astuto enemigo en su propio terreno, y abrir un camino donde el hombre pueda escapar de su cruel poder.