Scam, spam etc.

Post on 26-Jul-2015

163 views 0 download

Transcript of Scam, spam etc.

PC ZOMBIE, SPAM, SPIM, PHISHING Y Ramsonware

Denise Carolina Trachtenberg Pérez

PC Zombie

• Ordenador infectado por un programa malicioso que, entre otras cosas, envía spa

Spam

Enviar masivamente mensajes de correo idénticos o casi idénticos no solicitados, particularmente los que contienen propaganda. Especialmente cuando las direcciones de correo han sido tomados del tráfico de Internet sin el consentimiento de los destinatarios.

Phishing

Correo que simula provenir de un banco y pide al usuario sus claves de cuentas. Es un término informático que denomina un tipo de delito encuadrado dentro del ámbito de las estafas cibernéticas, y que se comete mediante el uso de un tipo de ingeniería social caracterizado por intentar adquirir información confidencial de forma fraudulenta .

Scam

No solo se refiere a estafas por correo electrónico, también se le llama Scam a sitios web que tienen como intención ofrecer un producto o servicio que en realidad es falso, por tanto una estafa.

Spim

Una forma de correo basura que llega a través de los populares programas de mensajería instantánea, también conocidos como chats (MSN de Microsoft, Yahoo! Messenger o AOL Messenger, entre otros).

Ramsonware

Esta modalidad vírica, que ya existía hace años, ha vuelto a salir últimamente a la luz como un medio ilegal de enriquecer a creadores de virus, mediante el 'secuestro' de archivos y el pedir un dinero de 'rescate'.