¿Qué nos impide a prosperar?

Post on 19-Jun-2015

183 views 0 download

Transcript of ¿Qué nos impide a prosperar?

¿QUÉ NOS IMPIDE PROSPERAR?

Estructura mental, bastante rígida generalmente, no siempre; negativa; y sobre todo, limitante.

EL PARADIGMA

Todo pensamiento que se convierte en un argumento, y este hace una fortaleza.

Es manifestar sus frustraciones, usted le pregunta a un comerciante: cómo va el negocio? Y le da todas las respuestas de por qué no se puede, ….!!en un momento!!.

“…las armas de nuestra milicia no son carnales, sino poderosas en Dios para la destrucción de fortalezas, 5derribando argumentos y toda altivez que se levanta contra el conocimiento de Dios,”. (2 CORINTIOS. 10:3-5)

ABRAHAM EL PADRE DE LA FE. Cuando Dios le dice: Abram no temas yo soy tu escudo y tú galardón será grande (Gen 15:1)Abram le suelta todas sus frustraciones: sí pero…no tengo hijo, Ya soy viejo…mi esposa es estéril…me va heredar el hijo de mi mayordomo; (Gen 15:2-3)

GEDEÓN:sacudiendo el trigo en

el lagar, para esconderlo de los

madianitas. Le dijo: Dios está

contigo, varón esforzado y

valiente!!!.Gedeón le respondió:…¿No nos

sacó Dios de Egipto?... Y nos ha desamparado

(JUECES 6:11-13)

Están atemorizados por los madianitas. Están viviendo en cuevas.

Aquí los factores eran externos.

EL SER HUMANO ES CREATIVOLA NECESIDAD ES LA MADRE DEL INGENIO.

En Galilea no pudieron ser sanados por Jesús, porque ellos tenían un paradigma, un razonamiento;…nosotros sabemos que es hijo de José el carpintero, nosotros conocemos a su mamá María. (Juan 6:42)

JOSUÉ y CALEB:la tierra fluye leche y miel, pero los otros 10, dicen: no porque esa tierra traga a sus moradores, además hay gigantes y nosotros somos como insectos y así nos ven ellos (Núm. 13:16-33; 14:6-9)

Aquí los factores son INTERNOS, peor que los anteriores.

INTERVENCIÓN

Dios saca a Abram y le dice mira el firmamento estrellado, cuenta las estrellas si las puedes contar, así será tu descendencia; al siervo de Dios, le queda grabada la imagen.

¿CUÁNTOS DE NOSOTROS TUVIMOS SUEÑOS QUE NO SE REALIZARON?

HOY ROMPEREMOS EL PARADIGMA PARA INICIAR EL CAMINO HACIA LA

PROSPERIDAD INTENGRAL.

Dios le dio a una visión Abram: así será tu descendencia, a Gedeón le dio una visión, a ti y te dio una visión. La visión puede venir de dos formas, una es natural y la otra espiritual.

Dios llamó a Demos, Dios le dio la visión, fue una visión espiritual.

El testimonio; !!!Da visión!!!

Y Lo que vi me dejó aterrado. Los rostros estaban quietos, sin vida. A pesar de estar tan cerca unos de otros, hombro con hombro, no existía un contacto verdadero entre ellos. Miraban hacía adelante, sin pestañear, como sin ver. Con un estremecimiento de horror comprobé que todos estaban muertos… !Señor!, grité. ¿Qué les pasa Señor, ayúdalos. La tierra daba vueltas, o yo me movía a su alrededor por segunda vez. Abajo, otra vez había millones y millones de hombres. Pero, !qué diferencia!, esta vez sus cabezas estaban levantadas. Los ojos miraban con alegría. Sus manos estaban alzadas hacia el cielo.

LA VISIÓN POR ASOCIACIÓN: Dice Eliseo, ah!! yo quiero ser profeta, iré con el mejor profeta que hay, no hay otro mejor, se llama Elías.

Seúl 1938

Seúl 1978

VISIÓN POR MODELAJE: cuando uno va a un lugar y mira.

Walter Elías Disney nació el 5 de diciembre de 1901 en Chicago, Illinois. Cuarto de los cinco hijos que tuvieron Elías y Flora Disney, su infancia transcurrió entre apuros económicos y bajo la severidad de su padre, carpintero de profesión, que probó suerte en toda clase de negocios sin que nunca consiguiera mejorar su maltrecha economía. Eternamente menospreciado por su padre, Walt creció muy unido a su madre, una antigua maestra descendiente de alemanes, y a su hermano Roy, ocho años mayor que él.

Murió el 15/12/66 en Los Ángeles, California, después de haber supervisado los esbozos de Disney World, parque temático al estilo de Disneyland, que abriría sus puertas en 1971 en Orlando, Florida. (en 1983, la compañía inauguró en Japón el Tokio Disneyland y en 1992 abrió sus puertas el Euro Disney de París).

Si podemos soñar una Guatemala distinta la podremos ver antes de morir.

ES IMPORTANTE TENER UNA VISION

EXPANSION. Todo lo que se expande duele?, por eso muchas personas prefieren mantener la misma situación, porque estirarse duele, porque lo otro implica esfuerzo. Para alcanzar las multitudes!!!!

No podemos recibir nada antes de que nuestro corazón lo pueda contener. Este es un principio que hace mucho tiempo lo escribieron en muchos libros de motivación que dice: piense y hágase rico; piense y sea exitoso, piense en grande y logre sus sueños; porque : lo que puedas soñar lo puedes lograr; que quieren decir?, que primero lo debemos de tener adentro de cada uno, es decir; creerlo, que se expanda nuestro ser, y ya está listo para recibir.

En 1 Corintios 4:6 dice: que “aprendamos a no pensar más de lo que está escrito”; y si yo voy a vivir una vida en el espíritu, a vivir una vida con Dios, a vivir una vida de fe, necesito la Palabra del Dios de fe. Entonces recibo los pensamientos que está en Filipenses 4:8 “Por lo demás, hermanos, todo lo que es verdadero, todo lo honesto, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo que es de buen nombre;

si hay virtud alguna, si algo digno de alabanza, en esto piensen”. Dios nos esta diciendo en que pensar, no leemos que diga cosas negativas, un poco de pesimismo, y uno que otro chisme, no, no dice eso, todo lo puro, todo lo justo, todo lo verdadero, todo lo honesto, si hay virtud alguna, en esto pensad y Dios guardará nuestro pensamiento en completa paz.