Proyecto la edad media y castillos presentacion

Post on 22-Jul-2015

2.738 views 3 download

Transcript of Proyecto la edad media y castillos presentacion

PROYECTO LOS CASTILLOS Y LA EDAD MEDIA

Primero B

Tutora: Soledad Giménez

Empezamos nuestro poyecto “Edad Media y Castillos”, en élpretendemos introducirnos en el mundo medieval y aprender unmontón de cosas de este tiempo.

Buscamos información y la traemos a clase

Aprendemos que en los castillos viven los reyes, los señores y sus criados protegidos de losataques enemigos.Se construyen en lo alto de una colina y sus murallas están rodeadas de un foso lleno deagua.

Aquí vemos cuales son sus partes

La torre del homenaje es la parte más importante del castillo porqueaquí viven los señores y su familia.Vemos cuales son los distintos pisos de la torre y para qué se utilizaban.

También conocemos las torres de guardia.

El rey puede nombrar caballeros poniendo la espada plana sobre los hombros y en la ceremonia hace 3 preguntas. ¿Juras defender a tu rey?, ¿Juras defender a tu reino?, ¿Juras defenderte a ti mismo?

¿Qué hemos aprendido de los caballeros?

Vemos algunas partes de su armadura

Los artesanos o mercaderes venden sus productos en la planta baja de sus casas o en mercados y se ayudan unos a otros.

También hemos estudiado a los bufones, su trabajo consiste en divertir a la gente, cantan, bailan, hacen malabares y todo tipo de acrobacias.

En tiempos de guerra los atacantes intentan apoderarse del castillo. Tras las murallas, lossoldados lo defienden arrojando agua o aceite hirviendo y piedras y los arquerosdisparan flechas.

Cuando no había guerras los soldados solían entretenerse jugando al ajedrez y a los dados. Nosotros también practicamos con los dados.

Y como estamos muy motivados, seguimos trabajando los contenidos que traemos entremanos como los problemas, los números ordinales, las series, poesías, canciones, lospares y los impares, adivinanzas…

Vamos haciendo nuestros escudos, espadas, emblemas...

Y decoramos nuestro castillo

Y aquí estamos...

Aquí estamos...

Aquí tenemos más soldados…

Practicamos con la pizarra digital

Y por fin, nos vamos de excursión al Castillo de Consuegra. Nada más bajar del autobús ya nos esperaba una dama de la corte del Rey Alfonso para enseñarnos el castillo.