Parto inducido e inhibido

Post on 22-Jul-2015

3.401 views 0 download

Transcript of Parto inducido e inhibido

RPM Embarazo post-termino Infección uterina llamada “corioamnionitis”

(Grave Infcc de MP) Embarazo de riesgo(ejemplo: diabetes

gestacional, presión sanguínea elevada o un bebé con problemas de crecimiento[que este pequeño]).

Inducción optativa.

Los médicos tratan de evitar inducir el parto temprano, ya que es posible que la fecha de parto no sea la correcta y el cuello del útero de la mujer todavía no esté preparado.

He aquí cuatro formas que se usan para inducir el parto.

Rompimiento de membranas (2 maneras)Madurar la cervixOxitocina

El proveedor del cuidado de la salud suavemente introduce a través de la cervix de la mujer un dedo cubierto con un guante.  Usando el mismo dedo, el proveedor entonces separa el saco de la pared uterina.  Cuando esto se hace, la mujer puede sentir un poco de cólico o tener un ligero sangrado. 

El proveedor de cuidado de la salud usa un pequeño instrumento para romper el saco que contiene al bebé.  La mujer generalmente no siente dolor. Pero puede sentir un chorro de líquido tibio.

Bruns

El proveedor coloca una pequeña tableta o supositorio en la parte alta de la vagina, junto a la cervix (Misoprostol). Un supositorio es un medicamento que se derrite una vez se coloca en su lugar. Esto ayuda a que la cervix se ablande y se adelgace. Después de recibir el medicamento, la mujer puede comenzar a tener contracciones de parto suaves.

Una droga que se usa comunmente es oxitocina (Pitocin). 

El cuerpo  de la mujer produce oxitocina naturalmente.  La forma sintética (Pitocin)  puede administrarse por vía IV.

Puede  hacer que las contracciones de la mujer sean muy fuertes.

Como todo procedimiento médico, la inducción tiene efectos secundarios y riesgos.  Aquí se describen algunos de ellos.

La oxitocina puede hacer que las contracciones del parto sean muy fuertes y pueden disminuir el ritmo cardíaco del  bebé. 

Las mujeres que tienen inducciones y  sus bebés están bajo un mayor riesgo de sufrir una infección.  

El bebé puede tener problemas con el cordón umbilical.  Por ejemplo, el cordón puede deslizarse  dentro de la vagina antes de que lo haga el bebé. Es más posible que esto ocurra si el bebé está mal colocado (los pies o las nalgas primero, en vez de la cabeza).  También el cordón puede comprimirse, disminuyendo la cantidad de oxígeno que llega al bebé.  Estos problemas pueden ser serios para el bebé.

A veces el tratamiento no funciona y la mujer debe tener un  parto por cesárea.

Una ruptura del útero es una complicación poco común de una inducción.  Una ruptura es un desgarramiento en el útero.  Esto puede causar  un sangrado serio.  La mujeres que previamente han tenido un corte de cesárea están bajo un mayor riego de tener un ruptura  del útero; los cortes de la cesárea dejan una cicatriz en el útero.

Las inducciones pueden contribuir al creciente número de bebés que nacen “prematuros casi a término”, entre las semanas 34 y 36 de gestación.  Aunque los bebés que nacen en este punto  generalmente se consideran sanos,  es más posible que sufran problemas médicos en comparación con los bebés que nacen unas semanas después, a término completo (37-42 semanas).

Puede ser difícil determinar exactámente la fecha cuando su bebé fue concebido. El equivocarse por sólo una o dos semanas puede resultar en un nacimieto prematuro. 

Cada ampolleta de SOLUCIÓN INYECTABLE contiene:**

Sulfato de orciprenalina.................... 0.5 mg

Cada ampolleta de SOLUCIÓN INYECTABLE contiene:

Sulfato de orciprenalina.................... 0.5 mg ALUPENT® está indicado como broncodilatador Bradicardia Inhibidor de la contractilidad uterina. Tocolítico

para la inhibición de las contracciones uterinas prematuras a partir de la semana 20a y hasta la semana 37a del embarazo, o hasta alcanzar la madurez pulmonar del producto.

También está indicado cuando es necesaria la relajación del útero como sucede en los casos de sufrimiento fetal agudo, en tanto se soluciona el problema obstétrico.