Lo Que No Se Puede Ver Es Lo Que Convence. ALUMNAS UNAM

Post on 24-Jun-2015

76 views 1 download

description

PUBLICIDAD SUBLIMINAL EN LOS MEDIOS DE COMUNICACION

Transcript of Lo Que No Se Puede Ver Es Lo Que Convence. ALUMNAS UNAM

LO QUE NO SE PUEDE VER ES LO QUE CONVENCE.

La televisión sobrevive por lo que vende.

La televisión es la maestra de ventas de todos los tiempos.

Anuncios: obra maestra de la manipulación persuasiva.

Anuncios: material más cuidadosamente producido en todo el campo de los medios de comunicación masiva.

Un anuncio eficaz está diseñado para insultar a propósito la inteligencia conciente .

La promesa interminable es la satisfacción psicológica o de necesidad emocional, pero a un altísimo precio por parte del consumidor, tanto en términos emocionales como $$$$$$$$$.

Sexo y limpieza

Los sustitutos del afecto en los seres humanos.

Los norteamericanos literalmente parecen sufrir de inanición, en cuanto a experiencia táctil.

¿Qué padre podría ser tan cruel como para negarle a su hija la experiencia táctil aprobada socialmente, disponible a través de la sencilla compra del amor tierno de las muñecas Mattel?

Cigarros.

La diferencia en las marcas son establecidas sobre todo a través de la manipulación de la imagen en la publicidad.

El mercado de los cigarros ilustra bien el poder de la técnica de comunicación subliminal debido a que los productos son idénticos o similares y las marcas no pueden venderse en base a las diferencias reales discernidas a través de la razón y la lógica.

LA AVARICIA ENGAÑOSA DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN MASIVA

Los medios de comunicación tienen la capacidad comprobada y establecida totalmente de programar el comportamiento humano casi de la misma forma que la hipnosis. Y si existe un tema común y dominante en los medios de comunicación que sea más perverso que el sexo, esta la violencia.

¿Qué puede hacerse?

La eliminación de la publicidad restringiría la disponibilidad de los medios de comunicación masiva y tendría consecuencias en la economía nacional.

En la década de lo 1950 Vance Packard escribió un tratado periodístico sobre los persuasores ocultos.

Trató de crear un servicio público mediante la exposición popular de lo que estaba ocurriendo en los medios de comunicación…

… se le denunció como un sensacionalista trivial que trataba de hacer $$$$.

Esas voces pueden existir realmente….

La enfermedad mental, la plaga de este siglo, puede estar relacionada con los estímulos subliminales.

A lo largo de la historia de las enfermedades mentales siempre se ha pensado que “las voces” son producto del desequilibrio de los procesos mentales.

¿Pueden estas ideas imaginarias haber sido implantadas subauditivamente en el sonido de los programas o comerciales de tv?

¿Qué parte de la enfermedad mental de nuestros días es un escape dentro de un mundo permanente de fantasía idealizada que resulta de una imposibilidad total de reconciliación entre las ilusiones y las fantasías de los medios de comunicación con las realidades frustrantes y complejas de la vida cotidiana?

La consecuencia estremecedora de que hemos sido engañados, de que se nos ha mentido, nos han manipulado, explotado, y lo peor de todo, la indignación final, se han reído de nosotros por ser crédulos es sencillamente demasiado para que perdure por más tiempo sin que por lo menos tratemos de contraatacar.