Lasrecetasdemj.com-risotto de Alcachofas y Tomates Confitados

Post on 06-Dec-2015

9 views 5 download

description

RISOTTO DE ALCACHOFAS Y TOMATES CONFITADOS

Transcript of Lasrecetasdemj.com-risotto de Alcachofas y Tomates Confitados

lasrecetasdemj.com http://www.lasrecetasdemj.com/2014/03/risotto-de-alcachofas-y-tomates.html

RISOTTO DE ALCACHOFAS Y TOMATES CONFITADOS

Tengo más de 600 recetas en el blog y no muchas de arroz, así que a partir de ahora me he propuesto hacercomo mínimo una al mes... ¡A todo el mundo le chifla el arroz en todas sus variantes! El risotto de hoy gustómucho en casa y también en Instagram el día que subí la foto. La combinación con las alcachofas (en plenatemporada) es fantástica.

INGREDIENTES: 2 personas

200 g de arroz Arborio12-16 tomates cherrys2 alcachofas1/2 cebolla1/2 limónQueso parmesanoCaldo vegetal o de polloAceite de oliva virgen extraPimienta negraSalAlbahaca seca

PREPARACIÓN:

Antes de ponernos con el risotto, vamos a preparar las alcachofas y los tomates. Limpiamos las hojas más duras

de las alcachofas, hasta quedarnos prácticamente con el corazón. Retiramos los pelos del interior del corazón.Ponemos un bol con el zumo de 1/2 limón, donde iremos dejando las alcachofas.

Con ayuda de una mandolina vamos a cortar rodajas muy finas, también podéis cortarlas con un cuchillo. Vamosdejando las alcachofas en un bol con agua y el zumo de 1/2 limón. Una vez cortadas todas, las ponemos en unafuente de horno y echamos sal, pimienta recién molida y un chorrito de aceite. Removemos para que todas seempapen bien e introducimos en el horno previamente precalentado a 200ºC, opción arriba-abajo.

Lavamos bien los tomates y les quitamos el rabito. Colocamos los tomates en otra fuente de horno y echamossal gorda, albahaca seca y un chorrito de aceite de oliva virgen extra. Removemos bien e introducimos en elhorno junto con las alcachofas.

Los tomates estarán listos en unos 30 minutos, las alcachofas dependerá del grosor que las hayáis cortado, perotambién estarán entre 30-40 minutos. Vamos removiendo cada 10 minutos. Una vez listo, reservamos en elhorno con la puerta entreabierta para que mantenga el calor.

Vamos ya con el risotto. Picamos la cebolla. Ponemos 2 cucharadas soperas de aceite de oliva en una sartén yla sofreímos. Una vez transparente la cebolla, incorporamos el arroz y lo salteamos. Añadimos sal y pimienta algusto. Removemos y echamos caldo hasta justo cubrir el arroz.

Cocemos a fuego medio durante 30 minutos. Vamos incorporando caldo a medida que el arroz se nos vayaquedando seco. Hay que tener cuidado de que el arroz no se nos pegue. A la hora de ir removiendo, hay quehacerlo con movimientos envolventes, veréis como va espesando sin ayuda de nata ni mantequilla. Cuando elarroz esté casi listo, echamos de 2 a 3 cucharadas soperas de parmesano rallado. Mezclamos bien yrectificamos de sal si fuera necesario. Servimos en el plato y cubrimos con los tomates confitados y lasalcachofas.

¡Delicioso!