La cotización

Post on 06-Jul-2015

1.020 views 1 download

Transcript of La cotización

El cheque cruzado es un tipo de “cheque especial” contemplado por el código de comercio colombiano en su artículo 736.

Un cheque cruzado se identifica como tal debido a que el librador o tenedor ha cruzado dos líneas paralelas en el anverso del cheque.

Entre las líneas, el librador o tenedor del cheque puede indicar cuál es el único banco que puede pagar ese cheque. Si se omite el banco, se entiende que cualquier banco lo puede pagar.

Se entiende por cheque fiscal aquel que es girado por cualquier concepto a favor de una entidad pública, es decir, la nación, las entidades territoriales, los establecimientos públicos, las empresas industriales y comerciales del estado, y las sociedades de economía.

Son los denominados cheques de pago diferidos, los cuales a diferencia del cheque común tienen una fecha de emisión y una fecha de pago. La fecha de emisión debe ser anterior al menos por un día a la fecha de pago. El Cheque post datado puede presentarse a su cobro o depositarse en cuenta a partir del día de su fecha de pago

Un cheque (anglicismode cheque) es un documento de título valor en el que la persona que es autorizada para extraer dinero de una cuenta (por ejemplo, el titular), extiende a otra persona una autorización para retirar una determinada cantidad de dinero de su cuenta, prescindiendo de la presencia del titular de la cuenta bancaria.

El cheque es un documento mediante el cual se solicita a un banco el pago de cierta cantidad de dinero.

El cheque de caja es una orden de pago que el banco realiza para que sea cobrada ahí mismo, o en su caso, para que su importe sea depositado en la cuenta bancaria que el beneficiario tenga en esa institución.

Aquel cheque emitido por un banco contra sí mismo. El banco, que ha recibido un depósito por cierta suma, garantiza de este modo el pago de dicha cantidad al tenedor del mismo.

Documento de pago en que no se han tachado las expresiones "o al portador" ni "a la orden de". Es transferible sin necesidad de endoso, pudiendo ser cobrado o depositado en la cuenta corrientebancaria de cualquier persona.