Kevin calle

Post on 10-Feb-2017

81 views 1 download

Transcript of Kevin calle

Nombre: Kevin CalleCurso: 2do Ciencias “B”Fecha: 11-11-15

Colegio de Bachillerato “Dr. José Ochoa León”

TERMINACIÓN DEL TEMA ANTERIOR

PREGUNTAS DE ACUERDO A LOS LINKS DE LOS VIDEOS QUE DEBIAN

OBSERVAR

1. ¿Qué paso en el primer caso de superfecundación?

La mamá de aquellos niños se había embarazado de su esposo y a la vez de su amante por eso le pusieron una demanda de divorcio y el papá decía que no era de él los niños y los médicos le hicieron prueba de paternidad y le dijeron que era el caso de superfecundacion heteropaterna.

MADRE TUVO MELLIZOS DE PADRES DIFERENTES: DE SU MARIDO Y DE SU AMANTE (VIDEO 1)

Existen alrededor de 7 casos en el mundo.

2. ¿De acuerdo al video que observo cuantos casos existen?

En el 2009 una chica estadounidense quedo embarazada y su esposo al ver su infidelidad igual decidió quedarse .

3. ¿Qué ocurrió en el 2009 y que sucedió con la pareja?

Lo especial que tenían las mellizas era de que eran de diferente color de piel una era blanca y la otra Morena pero eran hijas del mismo padre

4. ¿En la pareja británica que tenían de especial sus bebes?

Integrante 1 Kevin Calle Mi opinión referente a la superfecundacion

es uno de los temas no muy conocidos por las personas, por ende se necesita recibir más información para que estos no se vean afectados al pasar por una situación similar a la de los ejemplos

OPINION PERSONAL DE LOS INTEGRNTES DEL GRUPO

¿Cuáles son los síntomas por el VIH? Fiebre Dolor de cabeza Fatiga Ganglios linfáticos hinchados (nódulos

linfático) Dolor de garganta Sarpullido

2. MEDICINA CLARA VIH Y SIDA TODO LO QUE NECESITA SABER (video 2)

En líneas generales, desde que una persona se infecta con el HIV hasta que desarrolla la enfermedad del SIDA, existe un período asintomático que suele durar hasta unos 10 años. Durante este tiempo el sistema inmune sufre una destrucción progresiva, hasta que llega un momento crítico en el que el paciente tiene un alto riesgo de padecer infecciones y tumores

¿Cuántos años pueden tardar las personas en desarrollar los síntomas?

Las celular T auxiliares (CD4) funcionan como un sistema de alarma del cuerpo para iniciar las células citotóxicas, que atacan y destruyen las células en el cuerpo infectado por el virus intruso. Dado que el VIH ataca a estas células T auxiliares inmediatamente después del contagio, la capacidad de respuesta del sistema inmunológico se deterioran gradualmente a lo largo de la duración de la infección. A medida que el cuerpo regenera nuevas células T, las hebras que reproducen el VIH atacaran, infectaran y mataran a los nuevos elementos producidos por el sistema inmunológico.

¿A que partes del sistema inmunológico va afectar el VIH?

El linfocito CD4 es el tipo de célula del SI que es atacada por el VIH. El VIH actúa sobre distintas proteínas de la célula usándolas para generar copias de sí mismo y provocando su destrucción.

¿Cómo actúa el virus dentro de los linfocitos?

El VIH en el niño es la infección por el virus VIH en pacientes de edad pediátrica, desde el nacimiento hasta los 15 años de edad. Por razón de que el VIH se transmite de forma vertical a partir de madres VIH seropositivas, la tasa de infección en niños es elevada a nivel mundial. La exposición de un niño puede ocurrir desde antes del embarazo, por transmisión intrauterina, durante el parto o a través de la lactancia materna. Hasta 1994 la transmisión materno-infantil era del 15-25% en Europa y EUA, 20% en Tailandia y entre el 25-40% en América Latina y África.1 El concepto de transmisión perinatal abarca todas las posibilidades de contagio que pueden ocurrir durante el periodo de gestación, trabajo de parto, parto y la exposición a leche materna durante el postparto. La transmisión perinatal es la vía de contagio por VIH más frecuente en la población menor de 18 años en Estados Unidos y el mundo

¿En personas jóvenes como se suele manifestar?

La Prueba de detección del VIH , desde el punto de vista del diagnóstico molecular, consiste en una prueba como ELISA o Western blot, en el que se inmovilizan en el gel proteínas específicas del virus (de la envuelta, la polimerasa, etc.), que interaccionarán con los anticuerpos que ha desarrollado un paciente enfermo que están presentes en la sangre.

Este complejo proteína-anticuerpo es revelado mediante la adición de un anticuerpo unido a una enzima que produce una reacción colorimétrica. Esta prueba solo permite distinguir entre presencia o ausencia del virus (aunque, según el prospecto del propio test, ni siquiera permite eso),1 pero no el grado de virulencia, para lo que hay que realizar pruebas de carga viral mediante técnicas de PCR o RT-PCR que permitan cuantificar el nº de copias del virus por ml, mediante una amplificación específica de zonas concretas de su genoma.

¿Cuáles son las pruebas que se utilizan para detectar el VIH?

Retroviridae es una familia de virus que comprende los retrovirus. Son virus con envoltura que presentan un genoma de ARN monocatenario de polaridad + y se replican de manera inusual a través de una forma intermedia de ADN bicatenario. Este proceso se lleva a cabo mediante una enzima: la retrotranscriptasa o transcriptasa inversa, que dirige la síntesis de ADN a través de ARN y posee una importancia extraordinaria en la manipulación genética. Una vez que se ha pasado de ARN monocatenario a ADN, se inserta dentro del ADN propio de la célula infectada donde se comporta como un gen más (véase Ciclo reproductivo de los virus).1 Por tanto, se incluyen en el Grupo VI de la Clasificación de Baltimore.

¿Qué es la retroviral?

Integrante 1 Kevin Calle Mi opinión sobre el VIH es que esta es una de

ls enfermedades más conocidas del mundo por el cual las personas deben aprender todas las formas de cuidado para que evite contagiarse por este virus mortal que puede ser transmitido mediante relaciones sexuales, transfusiones de sangre, o mediante la gestación de madre e hijo.

OPINION PERSONAL DE LOS INTEGRNTES DEL GRUPO

¿Cuántos kilos le ha quitado la diarrea en un mes?

La diarrea le ha quitado 12 kilos en un mes

• https://www.youtube.com/watch?v=vHq4orDVI0Y

SIDA 92 – 95 (VIDEO 3)

El 30 de julio de 1995 el paciente llego a pesar 46 kilos.

¿El 30 de julio de 1995 cuanto llego a pesar el paciente?

El paciente falleció el 19 de Agosto de 1995.

¿En que fecha falleció el paciente?

Domingo José interpreto a Toño.

¿A quién interpreta Domingo José?

El vídeo era una interpretación realizada por Domingo José

¿El video era real o una interpretación?

Integrante 1 Kevin Calle Esta enfermedad del sida en los años 92-95 no

tenía los medicamentos y los tratamientos necesarios como para tratar a un paciente con esta enfermedad por tal motivo muchas de las personas fallecían por esta enfermedad y por su ignorancia a ella como tenemos el ejemplo de Domingo José que interpreta a Toño en el vídeo.

OPINION PERSONAL DE LOS INTEGRNTES DEL GRUPO

¿Cómo se sentía ella a finales del 2008 y que síntomas tenia?

Para fines del 2008 tenía los siguientes síntomas, se sentía agotada y empezó a tener reacciones alérgicas en la cara, se sentía cansada y prefería estar en cama.

https://www.youtube.com/watch?v=mmpsUW7stFA

¿COMO MARÍA CAROLINA DEL REAL DESCUBRIO QUE TENÍA SIDA (VIDEO 4)?

Ella opinaba que el sida era un virus el cual él debía de adaptarse a ella. Ella lo veía al sida muy lejos como en Estados Unidos,lo veían en otros países como que solo a gringos les pasaba esas cosas. Para ella el sida eran a agonía ya que le dolía todo el cuerpo e incluso perdió la manera de caminar sentía recogimiento de los músculos y los talones no topaban el suelo.

¿Qué opiniones tenia ella sobre SIDA?

Ella tenía relaciones con hombres que ya conocía su procedencia, tipazos que según su lista de pololos era gente de bien

¿Ella tenía relaciones con cualquier hombre?

Ella estaba con neumonía en su casa muriéndose, casi 40 grados de fiebre, le estaba cuidando una amiga de su mamá, cuando llegó su papá, la agarro y la vistió como pudo y la llevo a la clínica cordillera, entró un doctor joven la miro u entre todos los exámenes que vio dijo que se hiciera el test de Elisa para ella era imposible tener sida, sin embargo la prueba dio positivo

¿Cómo le detectaron que tenia VIH?

Ella pensaba que su enfermedad era una agonía, tenía prejuicio de que eso solo pasaba en Estados Unidos y que esta enfermedad solo le daba a personas extranjeras.

¿Qué piensa ella de su enfermedad?

Integrante 1 Kevin Calle María Carolina del Real en este vídeo nos

explica sobre cómo conoció que tenía VIH y como esto afecto en su vida puesto que de ser una persona muy extrovertida y prejuicios a recayó en su enfermedad sin saber que la tenía,pero al obtener su diagnóstico esto cambió su vida pero así mismo crea varios blogs para ayudar y aconsejar a los demás.

OPINION PERSONAL DE LOS INTEGRNTES DEL GRUPO

¿Que es Elisa? Es una serie de pruebas sanguíneas utilizadas para

diagnosticar la infección por el virus de la inmunodeficiencia humana (VIH) de tipo crónica.

Forma en que se realiza el examen Es necesaria una muestra de sangre. La mayoría de las

veces, la sangre se extrae de una vena que se encuentra en el interior del codo o del dorso de la mano.  La muestra se envía a un laboratorio donde el anticuerpo o antígeno objeto de estudio se vincula a una enzima específica. Si la sustancia a estudiar está presente en la muestra, la solución de la prueba se torna de un color diferente.

Investigar: ELISA/ inmunotransferencia para VIH

Preparación para el examen No se necesita ninguna preparación especial.

Lo que se siente durante el examenCuando se inserta la aguja para extraer la sangre, algunas personas sienten un dolor moderado. Otros sólo sienten un pinchazo o una picadura. Posteriormente, puede haber algo de sensación pulsátil o un ligero hematoma. Esto desaparece poco después.

Razones por las que se realiza el examenLas pruebas (exámenes) para la infección por VIH se realizan por muchas razones, entre ellas para: Personas que deseen hacerse la prueba. Personas en grupos de alto riesgo (hombres homosexuales, usuarios de

drogas inyectables y sus parejas sexuales, al igual que trabajadores sexuales).

Personas con ciertas afecciones e infecciones (como el sarcoma de Kaposi, neumonía porPneumocystis jirovecii).

Mujeres embarazadas para ayudar a evitar que le transmitan el virus a su bebé.

Cuando un paciente tiene una infección inusual.

Valores normalesUn resultado negativo en el examen es normal. Sin embargo, las personas con infección temprana por VIH (llamada infección aguda o infección primaria por VIH) a menudo tienen un resultado negativo en el examen.

Significado de los resultados anormalesUn resultado positivo en la prueba de detección ELISA no significa que la persona tenga la infección por VIH. Hay ciertas afecciones que pueden llevar a que se presente un resultado falso positivo, como la enfermedad de Lyme, la sífilis y el lupus.Una prueba ELISA positiva siempre va seguida de una inmunotransferencia (Western blot) que, de ser también positiva, confirma una infección por VIH. Una inmunotransferencia negativa significa que la prueba ELISA fue un examen falso positivo. La inmunotransferencia también puede ser poco clara, en cuyo caso, se hacen pruebas adicionales.Las pruebas negativas no descartan la infección por VIH. Existe un período de tiempo, llamado "ventana inmunológica", entre la infección por VIH y la aparición de anticuerpos anti-VIH detectables. Durante este período, los anticuerpos por lo regular no se pueden medir.Si una persona tuviera la infección aguda o la infección primaria por VIH y estuviera en el "período de ventana inmunológica", un ELISA y una inmunotransferencia para VIH negativos no descartarían dicha infección. Se necesitarían más pruebas para diagnosticar VIH.

RiesgosLas venas y las arterias varían en tamaño de un paciente a otro y de un lado del cuerpo a otro; por esta razón, puede ser más difícil obtener una muestra de sangre de algunas personas que de otras.Otros riesgos asociados con la extracción de sangre son leves, pero pueden ser:Sangrado excesivoDesmayo o sensación de mareoHematoma (acumulación de sangre debajo de la piel)Infección (un riesgo leve cada vez que se presenta ruptura de la piel).

ConsideracionesLas personas que están en alto riesgo (hombres homosexuales, usuarios de drogas inyectables y sus parejas sexuales, trabajadores sexuales) deben someterse a pruebas regulares para VIH.Si el médico sospecha de infección por VIH aguda y temprana, se necesitarán otras pruebas (como carga viral para VIH) para confirmar este diagnóstico, debido a que el ELISA y la inmunotransferencia para detección de VIH pueden ser negativos durante este período de ventana inmunológica.

Nombres alternativos

Pruebas para VIHPruebas para VIH

¿Qué le sucedió a la edad de 3 años?Ella fue abusada sexualmente a la edad de 3 años, para luego sufrir constantes abusos de gente que ella sentía que debían protegerla, y que muy por el contrario… hicieron de ella una persona que quería huir, huir y nunca jamás volver.

Biografía de María Mejía

El trato que le daba su familia marcaron su vida, ella vivía entre las peleas de sus padres y los abusos. Sufrió constantes abusos de gente que ella sentía que debían protegerla, y que muy por el contrario hicieron que ella cambie su forma de ser volviéndose una pandillera y fugándose de su casa

¿Cómo era el trato que le daba su familia?

Cuando le diagnosticaron VIH tenia 17 años, Quien la contagio fue el líder de la pandilla donde ella anteriormente estaba quien se había enamorado de ella, y había logrado hallar la mujer tras la ropa de marimacho.

¿Cuántos años tenia cuando le diagnosticaron VIH y quien se la contagio?

Durante su ingreso a Jobs Corps, María fue sometida a análisis de rutina, sin tener en cuenta que era portadora, se despreocupo de los resultados, y cuando fue a visitar la clínica por otros motivos, se encontró con un medico arisco, tosco e ignorante, que sin medir consecuencias, consecuencias en una personita de 17 años, con esperanza de cambio y de rehacer su vida que estaba hecha pedazos, le dice: USTED - TIENE - SIDA.

¿Como se entero que tenia VIH?

A esa chica de 17 años, simplemente el mundo se le desdibujo, el futuro también se le arrebato, no solo la niñez, para ella se le quitaba la posibilidad de ser profesional, casarse, tener hijos, simplemente se le quitaba la posibilidad de vivir. María regreso a casa,  con su madre, su madre que nunca utilizo cloro para desinfectar su casa, ni los utensilios que María usaba. al contrario María cuido y acompaño a sus abuelos cuando ellos mas necesitaban amor y ella también… ese simple hecho la renovó, le hizo olvidar sus depresiones. María Mejía, es una gran activista, ella da la cara para que muchos se identifiquen con ella, el aporte de María es muy valioso, es una gran activista de la lucha contra el sida, y también es católica y muy creyente, y mucha gente valora el gran aporte que ella hace. María  usa las redes sociales para ayudar con los conceptos erróneos relacionados con las vías de transmisión del virus, así como combatir la ignorancia, el odio y la intolerancia el estigma mostrando su CARA en todas partes. También tiene innumerables videos de ayuda en Youtube.

¿Cómo ha influido esto en su vida?

Integrante1 Kevin Calle Lo que mas me llama la atención de esta biografía es

la forma radical que dio María Mejía a su vida pues tras salir de su casa y ser una pandillera, luego vuelve a su casa para tratar de ser un buen ejemplo para su hermano y tras ser diagnosticada con poseer el VIH ella decide ayudar a los demás mediante organizaciones y hoy , es una gran activista, usa las redes sociales para ayudar con los conceptos erróneos relacionados con las vías de transmisión del virus.

OPINION PERSONAL DE LOS INTEGRNTES DEL GRUPO:Que es lo que mas te llamo la atención de esta biografía