El pingüino vergonzoso

Post on 10-Mar-2016

236 views 2 download

description

Álbun ilustrado del CRIE de Viérnoles - Jornadas de Animación a la Lectura - CEIP Eugenio Perojo, Liérganes - CEIP Leopoldo y Josefa, La Cavada.

Transcript of El pingüino vergonzoso

ESTE ÁLBUM ILUSTRADO HA SIDO ESCRITO E ILUSTRADO ESTE ÁLBUM ILUSTRADO HA SIDO ESCRITO E ILUSTRADO POR…POR…

ESCRIBE AQUÍ TU NOMBRE Deimy Lugo Cecilia Fernández Mateo AjaManuel SolanaMaria VictoriaRebeca Guillén Senén Pérez Héctor Solana

CRIE, Viérnoles 2012

Soy un pingüino tan alto como un árbol, tan gordo como un elefante, sensible como una mariposa y tan divertido como un payaso … aunque un poco vergonzoso. Mi casa está en un barco debajo del mar y vivo con mi padre y mi madre y a veces salgo a la superficie a jugar con mis amigos al fútbol.

Un día el pingüino se encontró con una pingüina que estaba jugando con sus crías.Era alta, guapa, cariñosa ,amable y con un gran corazón.El pingüino al verla sintió que era la más guapa y que era la pingüina de sus sueños.Tenía vergüenza de hablar can ella, pero no le podía decir lo que sentía por escrito porque no sabía escribir.

Enseguida llegó una perrita de caza que se llamaba Brena dispuesta a escribirle una carta a pingüina.

“Hola amiga :Me gustaría invitarte a mi casa a comer unos huesos buenísimos. Te espero a las 6 :30 h.Un abrazo tu amigo el pingüino.”

Pero al pingüino no le gustó y dijo: -No a los pingüinas no las gustan los huesos, porque eso son cosas de perros .

Al día siguiente le fue a visitar un águila que inmediatamente se puso a escribir la carta con una pluma del ala de una gallina.“Queridísima pingüina:Te gustaría venir a cenar una gallina exquisita y luego volar por encima de las montañas y recorrer el mundo conmigo.Saludos, el pingüino”

Pero al pingüino no le gustó y dijo: !NO¡ Los pingüinos no comemos gallinas, ni volamos por encima de las montañas, ni podemos recorrer el mundo volando.

Por la tarde se encontró con un zorro que con mucho esfuerzo escribió una carta con un lápiz.

“Querida pingüina:Te invito a cazar conejos conmigo en el bosque de Sobarzo. ¿Te apetece comértelos conmigo?Saludos, pingüino”

Pero al pingüino no le gustó y dijo: - No, nooooo, no me gusta.

A la mañana siguiente se encontró con una foca que en un ¡ pis-pás ! le escribió la carta en un papel de hielo .“Querida pingüina “ ¿Quieres comer pingüinos conmigo?¿Quedamos en el mar , al lado de las rocas?Te espero. Un saludo de tu amigo el pingüino”

Pero al pingüino no le gustó y dijo. ¡¿ Queeeeé? ! Yo no le escribiría algo así a una dama tan hermosa.

El pingüino, triste y desolado, pensaba si yo supiera escribir le diría lo guapa que es, que sonrisa tan bonita tiene, un el pelo rubio como el sol .

Me gustaría invitarla a un helado con sabor a sardinas, a bailar conmigo bajo la luna y a ver una película romántica.

La pingüina que estaba en el iglú escuchó muy emocionada al pingüino. Y le dijo:-Tu eres el mejor, a mi me gustan los pingüinos valientes y guapos como tú.Al final de todo el pingüino y la pingüina se fueron juntos al mar a pescar.Fueron felices y comieron sardinas asadas y muy ricas.

ESTE ÁLBUM ILUSTRADO ES UNA ADAPTACIÓN DEL LIBRO

“EL LEÓN QUE NO SABÍA ESCRIBIR”, ESCRITO E

ILUSTRADO POR MARTIN BALTSCHEIT. EDITORIAL

LÓGUEZ EDICIONES.