El Evangelio Completo

Post on 07-Aug-2015

55 views 6 download

Transcript of El Evangelio Completo

Estamos seguros de todo esto debido a la gran confianza que tenemos en DIOS por medio de CRISTO. *No es que pensemos que estamos capacitados para hacer algo por nuestra propia cuenta. Nuestra aptitud proviene de DIOS. ÉL nos capacitó para que seamos ministros de su Nuevo Pacto. Este no es un pacto de leyes escritas, sino del ESPÍRITU SANTO. El antiguo pacto escrito termina en muerte; pero, de acuerdo con el Nuevo Pacto, el ESPÍRITU Da VIDA. (2 Corintios 3:4-6 NTV)

Amados hermanos, la primera vez que los visité, no me valí de Palabras Elevadas ni de una Sabiduría Humana Impresionante para contarles acerca del plan secreto de DIOS. Pues Decidí que, mientras estuviera con ustedes, olvidaría todo *excepto a JESUCRISTO, EL que fue crucificado. Me acerqué a ustedes en debilidad: con timidez y temblor. Y mi mensaje y mi predicación fueron muy sencillos. En lugar de usar discursos ingeniosos y persuasivos, Confié solamente en el Poder del ESPÍRITU SANTO. Lo hice así para que ustedes No Confiaran en la sabiduría humana sino en el Poder de DIOS. (1 Corintios 2:1-5 NTV)

1. LA CRUZ DEBE SER NUESTRO CENTRO.

Pues decidí que, mientras estuviera con ustedes, olvidaría todo excepto a JESUCRISTO, EL que fue Crucificado. (1 Corintios 2:2 NTV)

2. LA SABIDURÍA HUMANA NOS LLEVARÍA A LA HEREJÍA.

Amados hermanos, la primera vez que los visité, no me valí de Palabras Elevadas ni de una Sabiduría Humana Impresionante para contarles acerca del plan secreto de DIOS. / Lo hice así para que ustedes No Confiaran en la sabiduría humana sino en el Poder de DIOS. (1 Corintios 2:1, 5 NTV)

EJEMPLO DE ESTO SON:

• EL EVANGELIO DE LA SANIDAD.• EL EVANGELIO DE LA LIBERACIÓN.• EL EVANGELIO DE LA PROSPERIDAD.• EL EVANGELIO DE LA SANTIDAD.• EL EVANGELIO DE LA PROFECÍA.

3. NUESTRO PRINCIPIO MINISTERIAL.

Pues Decidí que, mientras estuviera con ustedes, olvidaría todo excepto a JESUCRISTO, EL que fue crucificado. Me acerqué a ustedes en debilidad: con timidez y temblor. Y mi mensaje y mi predicación fueron muy sencillos. En lugar de usar discursos ingeniosos y persuasivos, *Confié solamente en el Poder del ESPÍRITU SANTO. (1 Corintios 2:2-4 NTV)

EL SEÑOR NOS DIJO: "¡VOY CUMPLIR CON USTEDES MI PROPÓSITO, CUANDO SE DEVIEN AUNQUE FUESE UN MILÍMETRO EL NOS REDIRECCIONARÍA, AUNQUE NOS DOLERÍA LA CORRECCIÓN ALGUNAS VECES ÉL LO HARÍA, POR QUE ÉL CUMPLIRÍA EN Y CON NOSOTROS SU PROPÓSITO!".

HAY CIERTAS CITAS CLAVES QUE SOSTIENEN NUESTRAS VIDAS Y LAS QUIERO COMPARTIR CONTIGO:

• Por lo tanto, busquen primeramente el REINO de DIOS y su Justicia, y Todas estas Cosas les Serán Añadidas. (San Mateo 6:33 RVC)

• Si el SEÑOR no Edifica la casa, de nada sirve que los edificadores se esfuercen. Si el SEÑOR no protege la ciudad, de nada sirve que los guardias la vigilen. De nada sirve que ustedes madruguen, y que se acuesten muy tarde, si el pan que comen es pan de sufrimiento, y el SEÑOR da el sueño a los que ÉL ama. (Salmos 127:1-2 RVC)

• ...Así pues, no depende de que el hombre quiera o se esfuerce, sino de que DIOS tenga misericordia. (Romanos 9:16 RVC)

• Después de todo, ¿quién es Pablo, y quién es Apolos? Sólo servidores por medio de los cuales ustedes han creído, según lo que a cada uno le concedió el SEÑOR. Yo sembré, y Apolos regó, pero el crecimiento lo ha dado DIOS. Así que ni el que siembra ni el que riega son algo, sino DIOS, que da el crecimiento. (1 Corintios 3:5-7 RVC)

• Todos los días se reunían en el templo, y partían el pan en las casas, y comían juntos con alegría y sencillez de corazón, mientras alababan a DIOS y brindaban ayuda a todo el pueblo. *Y cada día el SEÑOR añadía a la Iglesia a los que habían de ser Salvos. (Hechos 2:46-47 RVC)

• ¡Oh, Gálatas insensatos! ¿Quién los fascinó (Embrujó, Sedujo, Hechizó) para No Obedecer a la Verdad, si ante los ojos de ustedes JESUCRISTO ya fue presentado claramente como crucificado? Sólo esto quiero que me respondan: ¿Recibieron el ESPÍRITU SANTO por las obras de la ley, o por el oír con Fe? ¿Tan necios son? *¿Comenzaron por el ESPÍRITU SANTO, y ahora van a acabar por la carne? (Gálatas 3:1-3 RVC)

YA NO NOS AGRADAMOS A NOSOTROS MISMOS O A HOMBRE ALGUNO, DECIDIMOS AGRADAR AL PADRE.

• DECIDIMOS NO CORRER MAS TRAS NUESTROS SUEÑOS.

• NO COPIAMOS EL DISEÑO DE OTRO MINISTERIO.

• SABEMOS QUE ES UN ALTO COSTO.

• SABEMOS QUE ES UN ALTO COSTO.

CONCLUSIÓN. - “¡HABLA SEÑOR QUE TU SIERVO ESCUCHA!” - ¡“HEME AQUÍ, ENVÍAME A MÍ!” - “¡SEÑOR HÁGASE EN MI SEGÚN TU DESIGNIO!” VEN AL ALTAR.