Ea munbo Deportloó El - Mundo Deportivohemeroteca-paginas.mundodeportivo.com/./EMD02/HEM/... · d~...

Post on 09-Jul-2020

2 views 0 download

Transcript of Ea munbo Deportloó El - Mundo Deportivohemeroteca-paginas.mundodeportivo.com/./EMD02/HEM/... · d~...

gr~n~cIeSmotos, lOS comentariosapa.sionados que tal competición suscitóy el be~hoevidente de que slgueproduciendo Mallorca a los mejores«pietaras»de nuestro ciclismo en tocas 5118 especialidadeSson hechosque abonan c~taopintón.

Indudahlemcflte en estos tUtifliosaños el ciclismo en Mallorca ha pa~ do po~una fase de po~traC1O11.Las~rdorma1iQadéS de algunos organiza-L orc~,,la fa’ta do s~-riodadde cicrtO~r otoristas y entrenadores— eternoual que aún no ha sido posible ex-tirpar del todo y qae es un hábitofOt)çStO para un deporte con ta�

1ui~

Itas que s~idebe a un publico — ha-hi~ncuajado un mal amibiente parael chilismo. Afoftufladameflt-e las nubcs amertazadorastrerrden a desaparecer. Quien rige actualmente losdestinos de la empresade Tirador1 a ogrado en una temporada dePels3veranteS esfuerzos, que han(ulminado con la organización de esLO campeonatode «stayevs»que haceu J par de anos no se celebraba,que~r~1~r~fa al ~e1od~omo buena paired~aquella aficion que un dia enr~_íu~colas reunionesde Tirado~.Ademaz una un ‘va promocion ciclistasurge cn Mallorca, tanto cn piste ccInc en rita. Hombres nuevos, jóver, u, sin prejuicos ni resabiosd~iu-~~ejageneracion ciclista, en la que1iibo un roco de todo. Mucho debueno y bastantede malo...

En la tarde del último sobadoeste afición que vuelve a sus prefe-rendaseKierastuvo ocasiónde aplau(lIi• a uno do estos jóvenes ccntpeo-i es, a Guillermo Timorier, el pequeno felantixenseque cumplió la aomirrble hazana de desbordar ampliamente a todos sus adversarios en e]c~enpeonatOde «ztayers».TLMONER NOQUEO A SUS RIVALES

No era para menos.POLCaS ceceesehabía visto ganar una competiciónii;tcional de la índole que se dieputa-b~en un alardesemejantede faculir des,preparacióny estilo. Y ello causabamássensacióncuando esta firaiere un verdadero ciacigrama sobreel que se habían roto la cabeza losiritslligenites aficionados de la Islatratando de escudriñar quien se im-pondría sobre 100 kilómetros si larispi~1ezde Thnoner, la dureza de Ri-~as o al genio cte Boyer.

I~erolo que en el pronóstico pare-cía ~bseuro sobre el asfalto fué cia-rí5lTnø. (te solo corredor domtiió enia~plata. Como quiso y cuando quiso.Bien puede deciree ueandoun siinilpugilístico, que Timoner noqueó asus adversariosdejánidoles fuera decembate anteisde que la carrera ile-gase a sus 75 kilómetros.

Naturalmentede ello se resintió laespectaculaaidndde 1~prueba. Enur~ carrera tras motos si bien losupases» tienen su emoción, hayano no Io~«stayel-s»perdidovariasvuel-ta’~,es indiscutible que no rnan.tie-non ya en alto su interés con re~pec-t~a una decisión final si se ha per-dido mucho terreno. Y esto ocurrióen isi final. Se d.ibujó demasiadopronto la silueta indiscutiblementetriunfadora del pequeño Timoner ycuando a los 70 kilómetros su venta-ja era ya de varias vueltas con res-pccto a Ribas y Boyer, se vino abajola última posibilidad de un agota-miento cte Timoner, ya que seguiarodando regularísmiamonie tras elrodillo de- Serra que le conducía ad-mirableniente. acoplando Fa marchai-ic su bien cuidada moto al ritmo de

1~e~frío,~c~s~iJvksy k! nieve

SEA PRJni7ISOtt. MIFE SUGUARDARROPAY

~ ~, ~ ~ ~V~s~te~kAj~COS~A~FL~lc:1, 7O~praL

PACSLILhIOESDE PAGO

tas al que muchos aficionadosvejancomo un futuro garlador sobre 100kijómetros, ya que el corredor deCampos habia demostradoestar enLuena forma en las últimas pruebasti as motos y se s~bíaque se habla~ornetido a una savera preparaciónen estas últimas semanas. Entrabaen los calcules de los que le liaríanfavorito. ademásde la larga ahitan-Cid de la final, el rodillo a 20 ceirt~-metros que dejando al corr~or más~era al viento favorecía indudablemente la mayor corpulencia y dure-70 cte marcha de Ribas.

Ribas no correepondió a todas es-tas esperanzas.Tuvo razones paraclic ee~noya anticipamosal mlatai~el accidcnte que safrio di coche quele conducíaal ve

1odromodel que sa-

heron varios herhias — su hijito en-tre ellos — que le obligó a llegar a apata morstdndo sobre su maquinamomentos antes de la salida. Aúnentoncesle persiguió la desgraciaalsri, arrastrada su rnaquina por unamoto, debiendo sufrir varios cam-Lies de material. La suma de todoe~tofué que Ribas salió a La pisto- en demasiadosnervios para acertar,n ua tácticay en el ritmo desu ca-

rrera. Su pedaleo fué desigualy nose entendió con ~u entrenador. Asile vimos deseolarsedel rodillo en va-rias ocasiones.Cada vez que Timo-ner le atacó ~iivo qtie imilinaT~eyasí de nada le sirvió la ventaja ad-quirida en las vueltaspria,ieras,apro-veohaiido lis posición de salida. Firaimentey ya com~letaimentedesbor-dado al tener un pineha~osu moto.Ribas abandonó. Había sido vencidoen toda línea...

¿Quie’i tuvo Itt culpa de todas esasdesgraciasde Ribas? El azar en unbuen tanto por ciento y el mismo co-rredor en otro no menos itm,portaln-te. No es prudente ante un Campeo-rato de España desplaza~econ eltiempo justo para llegar al velódromo y salir. Los cuidados que tantoTemoner como Boyer tomarorn anteceta carl-cia — el primero recluyén-dom dórantedoce días — contrasta-ccii con esta imprevisión de Ribasque bien cara le costo, pues le ini-pidió defender todas sus pceibilidaces. Despuésde habervisto la forimjdable marcha de Timoner, que no sehundió ni mucho menosen los últi-mos 25 kilómetros, creemossincera-mente que ni a~nen su mejor díaRibas hubiera ganado. Pero induda-biemente habría sido más fuerte suresistenciay m~sinitieresante la carrera...

En cuanto a Juanito Boiver cante-sernos que su actuación fué mejorde la que nosotrosesperábamos.Perseguidopor averíasen su moto y ensu bicicleta, Boyer ofreció las mejo~res emacionesde la tarde, al resis-tirse a que Timoner le doblara. Lu(ió entoncessu fácil estilo y su ge-fin de corredor. Pensábamos enaquellas vueltas de codo a codo. ¡Si1lo~erquisiera...! IndudablementesiJuanito se decidiera a prejmrarseseriamente,dejando a un lado esavida un tanto bohemia y aventure-ra qu~le i-esta ti~impoy energíaspara el ciclismo podia ser en la pirla(_4 hombre indiscutible. Y tras motoun «sta~’er»capihi de emocionar aruaiqu~erpúblico interilacional.

Palmer merece unas palabras ele~,iosas. Tuvo el peo~entrenador enSuñó, cuya acritud al no poner enbuenas condiciones su moto, retrasandocon ello la salida y paránde-,í’luego alegando averia enande pudocompre~a”seque lo que la pasab.~.era que tenía cerrado el pasode 1gasolina, indignó jurlam~in al pú~1buce. Palmarpesea esa poca depor-tivdad del entrena4or que tenía, se~mantuvo en la pista mucho tiempopara finahflente gb~ritíoiiar. Hizo lobastante para merecer uro aplausosincero y es de eonorar que el Jurado de la carrera castiguecen marlo~dura a ese entrenadorque no de-fenrdió su suerte aonioera su obliga-ción.

***Estos son los recuerdosmás vivos

que este canipenflato nos ha deJado.Quedaadeinós la esperainzade qu 1

Timonar es un au’téncico valor irrter~~conaltras el rodillo de la moto,sea comercial o «stayer». la seguridad cíe que Juan Serrasu entrenadorcunoce bien su oficio y las caraeter~’it’casde Guillermo.

Y íina1

mente la confianza de qusIitillona ha de tenereruiendidaeeuusiempre la llama de una afición qu~siente especialprenilección para laspruebasde pista.—C~fiLOS PARDO.

Próxima wue~rnde ve~k~cidad©n~Ma~1d

MadricL—Ei Real Moto Club de Es-pafia prepara para el próximo me’~sic abril una prueba internacionald~eiocidad, en la que se gestionaraintervengan figuras motoristas de~extranjero.—Alfil.

Declaracionesde Mr. Ju-les Rimel, presidente de

laF.LF.A.A su llegada a Le Bourget, proce-

dentede Zurich, el Presidente de ~aInternacional de Foot-ball, ha decla-rado:

«La máxima cordialidad ha presi-aMo esta última reunión en la queconsidero se ha hecho buen trabajo.

No ignoran ustedes que Alemaniay Japón han sido eliminados de laF.I.F.A. y la decisión sobre italia que-ea ~ubordnada a ~a politica que, asu respecto, adoptarán ~as Nacionesolidas».

—~E Inglaterra?—Tengo la certeza de que en L’reve

perteneceráa la F.LF.A. ~o que meproducirja una de mis mayores ale-grías.

«La Copa del Mimdo sin los ingle-ses, es algo que no tiene razón deexistir».

«Y a propósito de esta Copa —ter-minó diciendo Mr. Rimet— creo po-�h-rlesadelantar que ~e dl~putarú*~ri1947 y su iugar de celebraciónseráRio deJaneiro».

No por prevista le re~ultó fácilal Barcelona su triunfo del domIngoen la fin~il del trofco Presidenredebalan a mano. El tanteo conseguí-do Si tiene eloci~ienciano es preci-samentepor lo favorable que le poe-da resultar a Barcelona.Por un jus-to 5 a3, porque en balon a manodos tantos de diferencia represen~toe una ventaja muy limitada, seadjudlearon el triunfO los azuigra-na.

Cierto es, sin embargo, que losazuigrana. durante ej primer tiempo mostraronsemejores que el Valí-vidrera, dominándolecon mayor efec-tividad. Y prueba de ello fué el cia-ro 4 a 1 con que terminó esta fa’-se del encuentro.

Pero vino el segundoperíodo y elVailvidrera salió dispueato a nive-lar la partida, hallando a un Barco-lima muy precavido, que no le per-cutió desenvolversecon ningina cIa-se de brillantez y cuando más se leapurabdnlas cosasa los azuhiranasmás moredas«útiles» usaban,fueiano no del agrado del respetable yno digamos con que desagrado losacogían los del Vrllvidrera, que tu-vieron un error de bulto nl querercorrespondercon los mismos proce-dimientos, pues el interés principaldel Barcelona era conservar la ven-taja lograda.

Forzosamente este juego «subte-rráneo» había de dar la nota des-agradable. Este comportamiento, ala larga, TlO conduce a otro camino.~ por nervios o por lo que fuerael caso es que el árbitro se vió onli’gado a ~~nnlear a Garriz y a Mer-carié, loa oes por repilmir unas de-cione5 arbitrales.

Sea dicho también que si bien enel primeI tiempo el señor Josécnn’-pJió su miSión de juez como es sudeber, en el segunco no acertó areprimir con acierto las irregulari-dadesde algunos jugaaores, y cree-mes que alterósesu sefenidadcuan-do el públIco —los piirthiistas deunojT otro bando— vocrferó a mansalvaprotenardo incluso lo no protesta-ble.

Hubo jugadasbrillante~y deorno-ci.ón pero en conjuntosla cLase dejuego desarrollada no ~ué de grancalidad. han sj,do varias tas jorna-

das fina1

es de torneo en que se nosha ofrecido un juego muy por bajode lo norma].; podcnos e~tarcccrifor~mes en que los nervios no permitanhilvanar el juego bello ~ precisoque tejen les mismos equipos enpartidos anteroresy hasti lo acep-tamoscomo condiclón propia en unpartido de tanta trascendenria, pe’ro lo que no admitime’ y no noscansaremosde repetir que nos rO-sulta detestable,es que los jugado~res se olviden un tanto de la co-reeción en el desarrollo del juego.Esta ~ iltia postura de muy bajaescuela.

Seguiremosfirmes ea nuestro pro-pósito i~eennoblecerel deporte.Aca-so hoy seamosdemasiado exigentesy también nosotros crecmos que nohay para tanto; nuestra censura o~posible sea exagcrada,pero a estasalturas no hay porquetitubear. Alio-ra, cuando el balóri a mano esta si-tu.ñndosi’ magnificamelite entre te-dos los deportes, es intolerable quepor el mal proceder —~hastainvo-luntario si se quiere— de unos cuan-tos, se malogren progresos eviden-tes en técnicas y tácticas de juego.

aseHa terminado el Trofeo Presiden-

te. No puede negarse que ha sidouna competición muy disputada yles catorce equipos que han intervenido eh la misma han puesto a con-tribución de su brillantez con cuan-to podían contribuir.

A la final se le clió el realce me-reciclo. Asistió el pleno de la Fede’ración, elementos c~elas juntas di-rectivas de los dos clubs finalistas.Tiró el saque mdcl e] pissidonte-de la Federacion,donajor del Tro-feo, hubo cambio de ramo de flordsentre los capitanes de los equiposfinalistas y se verificó la entregadel Trofeo.

Todo enmarcadoen una bella pera-pectiva de públIco y en un terrenode juego magn~ficocomo es el dela España Indu~lrial.

saeFormación de los equioos~Bgrce3prra:Rorlés, Garria, Comptc,

Cano, Suau, Maneus,-Gea, Canodell,Sánchez, Framob y Mercade.

~TalO~idrem. í/Tillct, ~ ‘irLírito, Bor-das, García 1, Capdrl7l c, h. v°, Se-rramitjana, C~jrriz, Ro?j, Garcia IIy Tarrue~

futbolistas rusos desarrollan un juego típicamente vienés, clásico y ele-gante, que tanto ha contribuido alvalor del fútbol europeo. Pero nosabemos donde aprendieron los ru-sos a jugar de esta forma; tal vez sefo enseñaron prisioneros de guerraaustriacos, ¿quién sabe? Pero Sinquerer mermar el valor del equipo«Dynamo», vamos a analizarlo a ba-se del balance siguiente: de la Li-ga del Sur de Inglaterra. En esteba~nce,el equipo inglés «Chelsea»ocupa el quinto lugar, detrás de losequipos de] «Charlton», «Athietic»,«Miliwall», «Birmingham City’~,miel’-tras el «Arsenal>,, que, al igual queel conocido «Totten.ham Hotspurs»poSa por una crisis, sollo ocupa ellagar ~l7 sic la clasificacion actual.‘Y hay que tener en eue~ta qu~Inilaterra aún tiene otra T~ga,la dehorte, y ademásla Division A de Eeeccia, cuyo primer equipo, el eterno( rmpeói (llasgow Rarogers, tambiénihoi-a es «leader»en la competiciónNo es controlable si cl eqii

11o curo

1 5 Ufl OC~uipO «nacional.>, inientralijo-; clubs ingleses no pucdcn retor-e ~i- Sus eqUiPOS. l-tecard~mes tan’;_ (iii que los rusostiene aún un equi-1 ~ «militar» muy fuerio (que reeielib mente vencía en ~ofia al primor(i~iiipo liulgnro Siavia por l a 1), delccal algún que otro jugador podríaf( x-mar en el oqu’po D~namo,sin qn.~ sopa.Esperemosa ver si consiguealizar un encuentro intcrnarioflin- rntonoesse podrá juzgar mejor SU

~lía.y &hora digamos algo de los «Azzu-

. ~ini. Actualmentese liquida el cam-conato de ita’ia.. La Liga Nacional

u no existe pero sí la Serie A, con1 ~ equipos en la reglen norte y 10( U la del sur. Los clubs italianos~stornan actualmentea los, capee-

1 ~Jores con un «nuevosiltema». quei,c, es la formación «W», sino un iii‘.,ntn ii~ipvn- ox~gcirer doFcn~asyel centro contrario no es vigi-1; do por otro medio centro, sino porun defensa. Los mecho~ guardan lasalas y los delant(rospropio~se Ibm~ al claque. Do eito resulta unapura táctica defen~ivaconde cadahombre vig:la a otro. Le lucha es~L ~ más di,ra, pmo se n~arcapoco: el púil

4rno so disguste por la falta

(1” números en el marcador y por,1 poco juego vistoro.

[niore.’ara a los loc,tores conocera clasificación de los equipos suizos,

(i( los cuales posible-mente veremosalgu’io cn Ehpaña.Dicha clarifica.-~i (Lg~ \3e’onal), es acfualmefl

~ la siguiente:lhirveietc, Young Boys, Lausanne,

1 onng Fellov.s, G’-ashoppors, Be~:yizona, Lugano, Locarno, Bici y

: /iirich.~amanios la ofenden sobi-e el de-~ : líe de que en Suiza enrie un Fat

r(s~prico (premio al .iuego noble),

Con mar llana y ligera brisa delN. O. tuvo lugar el domingo por lar ianana la regata de «anipes» cinehabia anunciadoel R. C. Nautico deBarcelona con un recorrido de cincoa’-ilag, debiendo ir las embarcacio-LOS a virar una bauzafondeadafueradel Puerto,frente a la playa del Cluddé Natación, regresandoal lugar desalida, sita frente al club organiza-dor.

La prueba, favorecida por las con-diciones atrnosfericas,i-esuitó en ex-tremo renidisrna, como lo pruebanloa tiemposempleadospor las 18 orn-tdrcaciOTa-S cc,ncurs&iit’5.

Resultevencedorde la competicióne! yate «PepusII», del R. C. Náuticopatroneado por c~onJoa’piín Ferrer5, tripulado por su herlnano Es-aa-cisco, que empleasenen ci trayecto1 h. 58 m. 15 s.. obteniendo la Copaconcedida por la Emma. Diputaciónl’rovinciai piesta en litigio.

A contiijurcófl se clasificaron losdcnnís por este arrien:

«Lo.liii, del Club Marítimo, pa±r~íi0(11 i5Oflui~’

1.Tuonola, 1 h. 58 m.

segundor.«Genil 1 ~, :. (‘. ~N~<~ cir~Ccii,

2 O2~-2a. -

«(~OflV ~ . ‘ . Ti é liii.íg s siOs,

llamado a influir ~u la educaei~ii4eloz jugadores.

Dirijamos ahora nuestrravi~t~ha-cia una nación pequeña,cuyo movimiento deportivo y ~eelalnr~D~efutbolístico pasa por un creci~itsflorecimiento: Dinamarca. Una notamuy curiosa~la Federaci~ndau~de Futbol ha suspendidopor un añoen partidos ipternacionalesa ci~aceCe sus mejores jugadores, por ha~éstos pedido después de un matobque la Federaçiónpagasela cervezaque bebían bebido. Al seriescebo de-negado. los jugadores se alborotaron:~fueron suspendblgs en la formaindicado. Pero para poder aprecinieste hecho, hay que sal,er que DinlarilareS posee el reglairilerito pare«amateurs»r~.násantiguo y rigurosode todos.

Menetonemos ahora una palalira‘cuy familiar: Viena, sin preguntani,os si la hermosa capi~e1de estenombre ya existíaenteso al fué creada por el dinámico «entrenador»Ar-1 bar Kaps en «Luces de Viena». DetediOs modos, es un hecho que enVieira las «luces» del deporte vuel\ en a i&icir con toda su brillantez1,: 1 campeonatoestáen plena marchaJ nuevamente e~tanrepresentadoslos viejos y gloriosos equiposAustria.inmira, Rapid, Viesma, etc. Ademái~,Viena ~-a marcha otra vez por sonura irbterflaCiorahis habIendo jugadocon un equipo de ee~leccióncontrahungría en Budapest.Dci equiporíe-Inés, compuesto cas en su ind~orlde viejas glorias internacionales, er~ejor hombre fijé el joven Gentarcit, la gran espcraizavienesa(mrd~ccentro del Rapid).

Si alee-a hablamosdel futbol ale-mén,modios lectoresdiránsin duda:«Esto fué una vez». Pues no, querioes lectores,huiblamosdel moviimien-15) futbolístiCo alemán de «ahora»,en modio de las ruinas dejadasporla guerra. La antiguo ~deraeión~lemaen del Sur, a la cual pertenerieron clubS de tan orgullosa n~icre romo S. V. 1860 München, Ea-ye1-a Miichen, F. C. Niirnberg, y. F.E. Manriheim, Eintracht Fra.nkfuri,1’; ekers Offentrach, V. F. B. Stubtgr i-t, etc., etc., vuelve por sus fue-ros y los partidos de Liga están enplena marcha. Esto pareceun sueño.toro es algo como lo que dijo elpoeta: «Lo viejo se derrumba, loetiempos cambian y una nueva vidafiorece entre las ruinas. . .»- —--—--rn*- --—— —,La atI~tamáç tlist~guid~

en 1945~ostofl. — La campeona nacional

de natación, Clara Ami Lamore, c~e19 años, ha sido seleccionada por laAsociación Atlética Amateur, de Nue-va Inglaterra, como la atleta más din-tinguida de 1945 de dicha zona ~

«Mary-Pope», C. N. R, Enrique~I~lauudet,2-03-57.~ «ArdIla», R. C. SL, Eusebio Ben~t~andBatilo, 2-04-42.

«Sopla II», R. C. N., Ramón Bal~celia, 2 06-25.

«Nerto», C. M. B., Camilo Cuyás,2-07-22.

«MeroheII», C. M. B., José lii. Man-jo. 2-08-00.

«Isabel», C. M. B., Arturo Roca,2-118-23.

«Anón», C. N. B., Francisco Ama-re, 2-08-56.

«Pegaso)),C. N. B., José A. FerrOs,2-09-39.

«Ifos», R. C. N., Antonio Masaína,2-1072.

«Tolla», C. N. B., Antonio íd. Aa-1dreu, 2-1 2-20.1 «Mestral», C. SL B., Jaime CapaBa-des, 2-42-51.

~ «Aitaelus», C. M. B., Manuel Guile-1 rs, 2-12-00.

«R~pángano»,O. N. B., Garlas Pe-1ira, 213-56.

«Nani, C. N. B., Manuel Figueras,2-17-43.

~egiii dameilte se procedió etc loesalonesdel R. C. Náutico al re~artotIC premiosde todaslas regatasotee-

¡ icarias durante i ano actual, oil’pi-qeia~dr-re a le cj crirerite~ con unvino de honor-.

Ea munbo DeportloóF~TNDADO EN 1906

Después del CampeonatoNadonaltras grandesmotos

Guillermo Tímoner o un campeónde diez y nueveanos :: Una lección que Rihasdebeasimilar :: ¡Si Juanito Bovcr quisiera..! :: En Mallorca sem~ntien~la afición

El momento futbolístico en EuropaLa jira del Dynamo, el fútbol centro-europeoy el suizo

Por ANDRE PICARD

Regresode Palma de Mallorca con pedaleo que marcaba Timones conla absoluta convicción de que el ci- ~~ 19 y 20 segundospor vuelta.clismo isleño no estámuerto ni mu- ~LA IMPREVISION DE RIBAS Y ELcha menos. ~ GENIO DE BOVER

La excelente entrada que rogistró]el Tirador c a motivo dela reci’nta ~ Una de las mayores sorpre’crs de

-u ~ ~1 e-,ta f;nal fué el h “~ :~

El Campeonatod~Liga~nhi~iaterra

Loiidres—Resultados de los par-tidos de futbol correspondientes alos campeonatosríe la Liga:

Liga Norte:Blackburn Royera, 0-~Manchester

City, 0; Blackpool, l~Hudder~ieldTown, 0: Burnley, 2-Bradford, 1; Bu- Vemos a dedicar nuestro comenta-ry, 2-Newcastle Tjnited, 1; Grirnsby ~rio de hoy al deporte del fútbol.Town, 3-Chesterfield, 3; Liverpool, 0- ~ Empezaremos, naturalmente, ha-Slieffield Wadiiesday, 2; Manchester~blando de los éxitos del equipo ru-Inited, 6-Leeds United, 1; Mirrles- so «Dynamo», el cual ha sorprendí-brough, o Everton, 0; Sheffiekl IJni- do al mundo entero. Poco o nada sared, 2-Bolton Wanrlerers, 3; Stoke Ci- bemosaun de este equipo, salvo quely 4-Barnsley, 0; SunderIand, 0-~Pres existe, pero nosotros hemos logradotan North End, 1-Alfil. averiguar algo más que esto. Los

Tres momentos del apa sIi~ianteencuentro entre

1 ci Servetto de Ginebra y el Young B0y8,primerø~ y segundo clasificado døl campeo*atosuizo,y que

~ terminó con 1,a y*ctoria del equipo giizelrino por

EL TROFtO ML!~D~NT!DE ~AL~AMA~1O

El C~Fo ~rceIona vencióal Valividrara por 5 c~i3

. El campeonato de Espaáatras graii2cs mOjOS, C ~ ayci utriunfo para Timoiler (Tubulares Pirelli) - Le vemos desi~uésde su triuiofo en la foto de arriba, junto a su entrenadorPablo Serra, rodeado deincondicionales. Abajo, los corredor es esperan que pasen las motos parainiciar la final

Cole esta f~riunfoel BarceIoi~a,mantier~es-~~yc~tilirkl ci, ~c~~ri:1t:*? de Tr~feos

.~LTROFEO OTOÑO DE RUGBY

1~1O5 C-,Oi , iCO un Yai;ltr~a y Ci t’cCia, e -~ l Lic TrP’IY de ib’res en ~reseliiía dr! i “ lúculo de a 7eaecachasC rt~ana-ui.er de ini’charroci partido : El equipe del Bar coLorir ganador del Trebo l’iesidcflte

de la Federrción.

~~iboyanay C. F. Barcelona igualarona 6 puntos en ,,.el encuentro más

destacada de la ¡ornadaResultados: neaciones: Español: Ferrater, Porta-Samboyana,6 — Barcelona, 6. bella, Boy, Masdeu, Arillo, Cols, Ra-Espanol, 8 — Natación, 0. bassa, San Agustín, Vial, Calduch,Juventud, O — Español B. O,. Puigdevall, Calpe, Raich, Torrea y

Los partidosdel domlngoregistraron Escolá. C. NataciónBarcelona:Turuli,resultados perfectamente normales. Agustí, Victoriano, Garreta, Tapias,Los azulgrana consiguieron salir im- Torras, Tormo, Ferrater, Pueyo,batidos en su visita al terreno sam- Poch, Sardá, Julié, Masip, Santearria.boyano y quedan por consiguiente ses, Pérez. El verdadero artífice debien situados para el partido de esta precaria victoria del Espa-lolvuelta a celebrar en su terreno. La fué ayer su talonador Torrea, quiencalidad del juego correspondió a la sacandola casi totalidad de balonesespectaciónque este primer Barcelo- de las «meléen», neutralizó en granna - Samboyanohabíadespertado,re. parte los peligrososavancesdel Na-gistrandoel estadiode San Baudilia tao.tón. El primer tiempo termnóun lleno completo. El primer equipo con empate a cero, demostrando eldel Español pasó grandes apuros Fispanol una total ineficacia en susparavencer al Natación, si bien l ay avances. Después rIel descanso~elque reconocer que aunque por la juego siguió en plan de igualdad,mínima diferencia,los realistasmere- hasta que se produjo un avanceais.cieron ganar. El Juventud sufre un lado de Masdeu, quien muy cerca donuevo tropiezo al empatarcon el re- la línea de marca fué empujado porserva albiazul, pero el resultado no Sardá estando el balón en el suelo.puede considerarse como una gran ELías ordenó en esta jugada un en-sorpresa,teniendo en cuentaque los sayo de castigo (3-0), decisión quejugadores del «quince» de La barría- si reglamentariamenteno puede dis-da de SantaCatalina aienen acusan- cutirse, en cambio debemosconvenIrdo falta de eficacia en el ataque. en que la sanción fué extraordinaria-

~, . mente severa, visto que no existióSAMBOYANO, 6 — BARECLONA 6 dureza alguna en la intervención de

En San Baudilio y arbitrando Pra- Sardá y que el ensayo podía ser do-do cuya labor fué muy acertada, los ci~ivo.A partir de este momento elequipos formaron como sigue: Sam- Español me)oró su actuación y elboyana: Martret, Serra, Vives, Puig. propio Masdeu, rematando una granRIbas,Bisbal II, Duran, Castells,Dcci, jugada iniciada por Rabassa, logróBisbal 1, Larroy, Martí II, Artigas, despuésun nuevo ensayo (8-0) queNet, GarrigosaII. Barcelona:Coromi- Boy se encargóde transformar. Pornas, Eustaquio, Tarramera, Rovira, los vencedoresdestacaron, adorasGraco, Gayobart, Codina, Cardona, de Torree, Masdeu, Rabassa,y Cole,García, Homs, Badosa,Casas,Cast’4ls y por el Natación, Tapias, Poel, y laRodó y Ferrer. El primer tiempo ter- línea de tres-cuartos.minó con el resultado de 6 a 3 favo-.rable a los propietarios del terreno. ~ O ESPAÑOL B, OConvirtierdo un golpe de castigo,Ri- Dirigió con acierto este partidobac inaugaróel tanteador (0-3, y en ~ Y los equipos fueron: Juven-jugada análoga Cams igualó (33). tud~ Barbará~Pineda, Reixacli II~Luego nuevamenteRibas hizo pasar Polo II, Arciniega, Martínez, Serra-el barón en ru golpe franco (6-3) que’ te Il~POlO, Páez, Blapco, Reixacli 1,señaló Prado. Reanudadoel juego en Espejo, Castellví, Serrate 1 y Me-una salida de «tuoche», Casasconsi- lón E~añol (reserva): Viraseca,guio un ensayo para el Barcelolia PUhi, Marco, Quesada, Jové, Boro-(6-6) que no pudo ser convertido. nat, F�rnández,Manolof, Vallés, Ba-Foco antesde terminar, el árbitro ex- ~ Moya Griñó Alunes, Berenguerpulsa del terr’no a Artigas, de la Y Olida El encuentro no tuvo fa5osSamboyana,y rastelis, del Barcelana, ext’--aordnariamente brillantes, incu-por juago peligroso. El partido fué rriendo muchos jugadores en fi-e-muy eme,Jonantcy el público aplau- cuentesfuera de juego. El resultadodió dversasfasesd~ljuego. Los me-1 refleJa la ineficacia de ambos con-jores del «quince» azu.l fueron Mar- juntos que no obstanteactuaron contret, Durán y Bisbal 1, y por íes patente entusiasmo.El Juventud tu-azuigrana se disfliguieron Tarrarnera VO ocasionespara decidir el crieren-G~ayobarty García. fra, pero no supo aprovecharlas.1 os. 1 reservistas del Español mereeie~qn

ESPs~OL,8 — N&TACION, O por su acierto orBe inesphr~ii,pBajo iis ~rdcnes de Elias, qee reo-~~match» nulo que les slt~ en bú~i

lizó un enérgico arbitraje, los equi- lugar de la clasificación, dentro, na-pos pr s,iritaron las siguientes ah- turaimente, sic su e ~‘-~‘ia.—J. P. A.

‘tía aspectodel muelle durante la regata del domingo

IT