Derechos fundamentales en el derecho de la información

Post on 11-Apr-2017

215 views 0 download

Transcript of Derechos fundamentales en el derecho de la información

DERECHOS

FUNDAMENTALES

EN EL DERECHO DE

LA IN

FORMACIÓN

En la actualidad el internet ha tenido un gran impacto en la sociedad, permitiendo a los usuarios tener una mayor accesibilidad a la red global puesto que el internet es una herramienta mundial que se maneja de manera fácil y practica que lleva y trae información de esta forma nos mantiene actualizados sobre avances tecnológicos, descubrimientos, noticias etc. Por medio de una red de ordenadores en el cual las personas que tienen acceso a una computadora puede conectarse a cualquier país en cualquier parte del mundo.

Internet es una red de redes que

permite la interconexión

descentralizada de computadoras a

través de un conjunto de protocolos

denominado TCP/IP. 

La diferencia entre derechos fundamentales y derechos humanos es que los Derechos Humanos son aquellas libertades, facultades, instituciones o reivindicaciones relativas a bienes primarios o básicos que tiene toda persona física por el simple hecho de serlo. Son independientes de factores particulares como el estatus, sexo, orientación sexual, etnia o nacionalidad; y no dependen exclusivamente del ordenamiento jurídico vigente, por lo que se consideran fuente del Derecho en concreto la denominada derecho natural.

¿QUE ES INTERNET?

DIFERENCIA ENTRE DERECHOS

FUNDAMENTALES Y DERECHOS HUMANOS

Nuestra Constitución Política vigente del año 1993, hace referencia sobre la informática o “mundo digital” en el Titulo 1: De la persona y la sociedad en el art.2, incisos 6, 7, 9 y 10 

CONSTITUCION PERUANA SOBRE EL ORDENAMIENTO EN MATERIA DIGITAL

La brecha digital hace referencia a la desigualdad entre las personas que pueden tener acceso o conocimiento en relación a las nuevas tecnologías y las que no.Al inicio de las TIC, se creía que existía un cierto retraso en algunos sectores sociales, colectivos y países, y que éste se superaría con el tiempo gracias a la mayor disponibilidad de ordenadores y de conexiones a internet. Pero ha pasado el tiempo y estas desigualdades persisten y se amplían, adoptando nuevas formas.

LA BRECHA DIGITAL