Cosas raras

Post on 22-Mar-2016

247 views 0 download

description

Conto feito polas nenas e nenos de 6º de infantil do CPR A casa do neno (Santiago de Compostela) no marco do proxecto educativo "Camiliño Josesiño vai á escola" da Fundación Pública Galega Camilo José Cela coa colaboración de NovaGalicia Banco.

Transcript of Cosas raras

COSASRARAS

Serie La casa de las letras de Camiliño Josesiño

6º de Infantil del CPR Casa do Neno (Santiago de Compostela)

Érase una vez un TOMATE muy ROJO, muy rojo. En él vivíauna anchoa.

En la misma calle, a la derecha, había una NARANJA, muynaranja, en la que vivían unos MAICITOS.

Y a la izquierda del tomate había un QUESO lleno de aguje-ros; los más grandes eran las ventanas de la casa, por las queentraba y salía el GATO que vivía en él.

Era un pueblo con unas casas un poco raras ¿no os parece?Pero más extrañas eran las nubes, que en este país no esta-ban llenas de agua, sino de HELADO de LIMÓN.

Por eso sus habitantes no usaban nunca paraguas porquecuando llovía, caía zumo de limón y, cuando hacía muchofrío y nevaba, caían BOLAS de helado de limón.

Un día llegó a este pueblo un circo que en lugar de tener unacarpa normal, como las de los demás circos, era una HAM-BURGUESA.

Cuando sacabas la entrada te preguntaban dónde te queríassentar: en el pan de abajo, en la hamburguesa, en el tomate,en la lechuga o en el pan de arriba.

En ese circo había un UNICORNIO y un DRAGÓN. El dra-gón era bastante pillo y bastante comilón y le encantaban eltomate, las naranjas y los quesos.

El dragón en cuanto vio el tomate, la naranja y el queso en el que vivían la anchoa, losmaicitos y el gato decidió que tenía que probarlos.

Pero el unicornio, que no era tan malo, le decía que si se los comían entonces la anchoa,los maicitos y el gato se quedarían sin casa.

Un día, después de la función, el dragón por fin convenció al unicornio y cuando ya nohabía nadie por las calles salieron sigilosamente en busca de su comida.

Iban con cuidado y ya estaban a punto de darle el primer mordisco al tomate cuando depronto escucharon un sonido muy agudo que nunca antes habían oído.

Era el sonido de una GAITA que un murciélago estaba aprendiendo a tocar. Pero comonunca antes habían escuchado una gaita se asustaron.

Habían pensado que era un monstruo y escaparon corriendo. Cuando llegaron al circotemblaban de miedo y decidieron que a partir de entonces se portarían siempre bien.

Iria Flavia, noviembre de 2013.

La actividad “Mi vecino Camiliño Josesiño” se realiza en el marco del proyecto “Camiliño Josseiño va al colegio”desarrollado por la Fundación Pública Gallega Camilo José Cela en colaboración con NovaGalicia Banco en los cen-tros de Educación Infantil y Primaria de Galicia. Para más información consulte el bloghttp://camilinojosesino.blogspot.com.es/