Chiapas Hoy Lunes 18 de Enero en Circulos

Post on 23-Mar-2016

228 views 3 download

description

Chiapas Hoy Lunes 18 de Enero en Circulos

Transcript of Chiapas Hoy Lunes 18 de Enero en Circulos

Chiapas HoyLunes 18 de Enero del 2010 1

Chiapas Hoy Lunes 18 de Enero de 20102

Dr. Rodolfo Calvo FonsecaPRESIDENTE Y DIRECTOR

GENERAL

Victor Hugo Calvo FonsecaDIRECTOR

Julio César González FonsecaSUB-DIRECTOR

Williams EspondaDISEÑO

Victoria Felisa Penagos PérezEDITOR RESPONSABLE

ISC. Ray Darinel Limón RuizEDICIÓN INTERNET

Chiapas HoyEL DIARIO DE LAS NUEVAS GENERACIONES

círculosSociales - Cultura - Farandula

Celebrando!!!Este mes nuestros amigos celebran su onomastico

62

Haití: estrellas, artistas y deportistas se muestran generosos

GINEBRA — Numerosas estrellas, como la modelo brasileña Gisèle Bundchen, la actriz Sandra Bullock y la cantante Ma-donna, respondieron generosamente a las solicitudes de ayuda para Haití, país al cual Estados, empresas y particulares han prometido hasta el domingo 567 millo-nes de dólares, según la ONU.

Según los datos difundidos en el sitio internet de la Oficina de coordinación de los asun-tos humanitarios de la ONU

(Ocha), la modelo brasileña prometió a ese país devastado el martes por un te-rremoto que causó varias decenas de mi-les de muertos, 1,5 millones de dólares, mientras que Sandra Bullock ofreció un millón.

La fundación creada por la pareja Brad Pitt-Angelina Jolie se comprometió igual-mente a donar un millón de dólares. Ma-donna por su parte prometió 250.000 dólares y la actriz Alyssa Milano 50.000.

La fundación del ciclista estadouni-dense Lance Amstrong se comprometió a aportar 250.000 dólares.

En total, según los datos compilados por la ONU, las promesas de ayuda a

Haití, que era ya uno de los países más pobres del mundo antes del terremoto, alcanzaban el domingo 567,67 millones de dólares, ofrecidos por gobiernos, em-presas, organizaciones internacionales y particulares.

Tras considerar que el sismo -que causó decenas de miles de muertos en Haití- “es la más grave crisis humanitaria en varias décadas”, las Naciones Unidas lanzaron el viernes de su lado un llama-miento para recolectar de urgencia unos 562 millones de dólares.

La organización estima en tres millo-nes el número de haitianos que necesitan ayuda.

Paulina Gordillo 03 de enero

Roberto Castelo López 07 de enero

Anuar Bitar Siman 13 de enero

Dorian Morell Chapital 23 de enero

Nury Trujillo 23 de enero

Crystel Castillejos Balboa 23 de enero

Carolina Calvo Chacón 24 de enero

Cheo Aranda Valls 24 de enero

Carolina Bermúdez 26 de enero

Itzel Nazar Medina 30 de enero

José Toledo 30 de enero

Victoria PenagosEditora de Sociales 6 de enero

Leonardo Caballero Torres 31 de enero

Lic. Alfjul Corcuera Arroyo Gerente Regional Megacable de Tuxtla, S.A. de C.V. 2 de enero

Arq. Anabel Nañez Marín 16 de enero

Erick Alejandro Rivera Figueroa Gerente General Talleres Mecánicos Rivera S.A. de C.V. 20 de enero

Lic. Mauricio Antonio Machorro Rojas Director General Alimentos Balanceados del Sur S.A. de C.V. 03 de enero

Ing. Salvador Toscano Olvera Representante Legal Terracerías y Asfaltos S.A de C.V. 29 de enero

Lic.Víctor Manuel Penagos Malda Director General del Grupo Daser, S.A. 22 de enero

Profra. Virginia Ramos de KomukaiPresidenta del Desarrollo Integral de la Familia de Acacoyagua, Chiapas 08 de enero

C. Ricardo Pérez PérezPresidente Municipal de Ixtapa 25 de enero

Lic. Juan Carlos Quevedo RodríguezPresidente Municipal de Juárez 30 de enero

Profr. Gamaliel Estrada MoguelPresidente Municipal de Mapastepec 07 de enero

Ing. Alfredo Cruz Guzmán Presidente Municipal de Palenque 18 de enero

C. Alfredo René López RodríguezPresidente Municipal de Totolapa 12 de enero

C.P. Miguel Ángel Morales VivesPresidente Municipal de Tzimol 14 de enero

Chiapas HoyLunes 18 de Enero del 2010 3

Celebrando!!!

Chiapas Hoy Lunes 18 de Enero de 2010464CMYK

Victoria PenagosChiapas HOY

En días pasados el pequeño Es-teban celebro en grande su

cumpleaños numero “3”, junto a sus papitos fami-liares y amigos dejo salir la magia de los superhé-roes. Estuvo Superman, la Mujer Maravilla, Batman y

Robbin, acompañando a nuestro pequeñito.

Entre risas y el show la tarde fue increíble, no po-dían esperar para poder partir el pastel del peque-ño superman quien es su personaje favorito.

¡¡Este evento estuvo muy divertido te desea-mos lo mejor Esteban!!

Esteban Vleeschuver 3 años

Con sus superhéroes favoritos

Esteba VleeschuverLorena y Emiliano

Katuzca Guzman y Lupita Amezquita.Lalito Suares y Diego Esponda

Chiapas HoyLunes 18 de Enero del 2010 5CMYK

65

Arturito Gaby

Maribel, Esteban y Rodolfo

Dilcia

Carlitos y Diana Shaila y Aurora

Disfrutaron de la Fiesta Un deseo del pequeñito

Chiapas Hoy Lunes 18 de Enero de 20106

A Rihanna no le extrañó la agresión de Chris Brown

Cortesia

Casi un año después de la agresión a manos de su ex pareja, Chris Brown, Rihanna ha hablado por

fin de aquel incidente. La cantante ha afirmado que Chris ya era agresivo y violento antes de lo ocurrido, y ha explicado lo mal que lo pasó en los meses posteriores a lo ocurrido.

La relación entre Rihanna y Chris Brown llegó a su fin el pasado febrero, cuando éste agredió a la cantante de «Russian Roulette» tras una discusión. Ahora Rihanna ha explicado que, teniendo en cuenta la manera en que la trataba Chris, no le extraña que finalmente acabara pegándole.

«Cuando las personas son inseguras se vuelven muy controladoras y se pueden poner muy agresivas, hasta el pundo de maltratar a alguien; y no tiene por qué ser físicamente», ha declarado la cantante, según informa «Music News».

La noche de la agresión Chris y Rihanna se encontraban en el coche de él y comenzaron una discusión, en la que finalmente la cantante

cogió las llaves del coche y las tiró a la calle. Fue en ese momento cuando Chris la amenazó con matarla y se produjo la agresión.

A sus 21 años, Rihanna ha confesado que lo ocurrido le hizo cambiar su visión de la vida y que, desde entonces, sus canciones van cargadas de duros sentimientos. Afirma que el ataque la dejó emocionalmente agotada, y así lo reflejó en su album «Rated R».

«Mientras estaba haciendo el álbum, tenía a diario muchos cambios de humor, en ocasiones me sentía miserable y lo plasmaba en mis canciones con diferentes historias», ha declarado Rihanna. Y ha añadido: «Aún es difícil escuchar ciertas canciones, hubo algunas que ni siquiera pude grabar».

Por su parte, Chris Brown fue condenado por la agresión a cumplir ochenta horas de trabajos para la comunidad y a acudir durante doce meses a terapia contra el maltrato doméstico, además de que encontrarse en libertad condicional durante los próximos cuatro años.

11G66

Chiapas HoyLunes 18 de Enero del 2010 7

Aries Marzo 21 - Abril 19 Los cambios del día tienen que ver con tus esperanzas y amigos. Estarás pendiente de asuntos en común con ellos. Durante este mes tu carrera o profesión se verán benefi-ciadas.

Tauro Abril 20 - Mayo 20 Cambios en tu vida profesional serán los asuntos del día. Nuevas relaciones o contactos. Asuntos con jefes y re-lativos a tu madre. Durante esta etapa el karma te dará responsabilidades extra en el trabajo cotidiano.

Géminis Mayo 21 - Junio 21 Para este día toma importancia tu vida espiritual, filosófica, religiosa. Asuntos relativos a estudios, extranjero o viajes. Cambios en tu concepción de las experiencias de la vida.

Cáncer Junio 22 - Julio 22 Para este día toma importancia tu vida sexual, tal vez miedos, temas legales, juicios o herencias. Experiencias extrañas. Asumes riesgos en el manejo de tus recursos siguiendo tus impulsos

Leo Julio 23 - Agosto 22 Para este día toma importancia tu vida de pareja, relacio-nes y trato con ella, también con socios y con los demás en general. Durante este mes cuida tu salud y tu trabajo. Te sentirás sensible en estos temas.

Virgo Agosto 23 - Septiembre 22 Los cambios del día tienen que ver con tu trabajo, con las relaciones laborales y con el tipo de actividad que realizas. Presta atención a la salud. Durante esta etapa el karma te hará reflexionar sobre tus ganancias y forma de obtener tus ingresos.

Libra Septiembre 23 - Octubre 22 Cambios en relaciones de noviazgos o con tus hijos serán los asuntos del día. Te sientes creativo, activo, con ganas de salir y disfrutar. Recibes visitas en la casa, sobre todo de hermanos o familiares.

Escorpio Octubre 23 - Noviembre 21 A partir del 15 las oscilaciones monetarias impedirán al-canzar las metas trazadas. Gracias al amparo planetario sobrevendrá un periodo de agradables sucesos.

Sagitario Noviembre 22 - Diciembre 21 Para este día toma importancia tu vida de relaciones, trato con vecinos, hermanos o entorno. Viajes cortos o traslados frecuentes. Pensamientos y comunicación. Es-piritualmente recobras energía, la cual puedes dirigir ha-cia tus estudios y pensamientos filosóficos.

Capricornio Diciembre 22 - Enero 19 Este día el dinero y los asuntos relativos a las ganancias serán destacados. Economía y temas materiales. Durante este mes escoges el rumbo de tu vida desde lo espiritual.

Acuario Enero 20 - Febrero 18 Hoy los cambios serán físicos, personales, de carácter, Te sentirás impulsivo y tomarás iniciativas. Amantes, amores ocultos, relaciones sociales poco claras.

Piscis Febrero 19 - Marzo 20 Hoy todo asunto tiene que ver con la soledad, la me-ditación. Recuerdos, ayuda a los demás. Solidaridad. Cambios de actitud con las relaciones amistosas, evita utilizar a tus amigos.

HOY HORÓSCOPOS

11G67

María José a favor del amor

El que temas como No soy una señora o Adelante cora-

zón se estén convirtiendo en himnos de la comuni-dad gay no es precisamen-te una casualidad, sino el resultado de una efectiva campaña de mercadotec-nia del equipo de María José, quien cada vez ne-cesita menos el apellido ex Kabah, pues comienza a consolidar una carrera como solista.

Hábilmente y priori-zando el tema del amor, la cantante ataja la polé-mica surgida por las bodas gay, las adopciones y los comentarios con tintes homofóbicos vertidos por Esteban Arce.

“Estoy a favor del amor. No me voy a manifestar con una bandera gay o heterosexual, porque estoy a favor del amor. Si un niño tiene la oportunidad de vi-vir en una familia con amor, no importa qué genero sean.

“No estoy peleada con eso. Estoy casada, pero si a mí me preguntaran: ¿amarías a una mujer?, diriá: si se me atraviesa una mujer que pueda amar, por supuesto que la podría amar, no tengo bronca”, precisó.

Pero María José no tiene ningun empacho en hacer público sus deseos por convertirse pronto en reina gay y ser la estrella principal en alguno de los desfiles de la comunidad. El primer paso lo dará el 22, en San José Cali-fornia, donde comanzará un tour por Estados Unidos de presentaciones en antros gay.

“Está increíble para mí. Es una gira que ha hecho Gloria Trevi tres veces, enotnces que me dé chance una vez”, dice entre risas. “Que me pongan una corona reina de diamantes que diga: María José Reina Gay. Es un públi-co cien por ciento neto, se identifican con mi música, con temas como No soy una señora, Ese hombre no se toca y con todas. La verdad es que muchas de las canciones que escogi-mos (para el disco) fue pensado para la co-munidad y aunque no es exclusivo de ellos, tiene un poco de mercadotecnia”, revela.

Además de lanzar el sencillo Adelante co-razón (que originalmente cantaba Daniela Romo) María José prepara una presentación muy especial, que se realizará el 12 de febre-ro en el Auditorio Nacional y donde compar-tirá el escenario con Edith Márquez.

“Queremos hacer un concierto en el que las dos estemos en el escenario. Por supuesto que habrá bloques en solitario, pero vamos a inte-ractuar mucho.

Vamos a abrir el concierto juntas, va-mos a interactuar y después vamos a cerrar el cocnierto las dos”, adelantó, al tiempo que reveló algunas sorpresas de la velada.

“Edith va a cantar canciones de mi dis-co, yo de sus discos y las dos cantaremos canciones de Kabah y de Timbiriche, y otras que ninguna de las

dos hemos interpretado.”

También restó importancia a la incógnita de si llenarán o no las diez mil butacas del Auditorio Nacional.

“Es un reto. Me siento halagada y emocio-nada, pero como he trabajado tanto durante el año pasado, estoy muy confiada en que es algo que funciona y que no importa lo gran-de del recinto. Llenar o no llenar le preocupa a la prensa. Lo que más me preocupa es que la gente que vaya salga contenta”, concluyó.

La cantante, quien se presentará el 12 de febrero en el Auditorio Nacional, expresó su deseo de ser una reina gayEl que temas como No soy una señora o Adelante corazón se es-tén convirtiendo en himnos de la comuni-dad gay no es precisamente una casualidad, sino el resultado de una efectiva campaña de mercadotecnia del equipo de María José, quien cada vez necesita menos el apellido ex Kabah, pues comienza a consolidar una ca-rrera como solista.

Hábilmente y priorizando el tema del amor, la cantante ataja la polémica surgida por las bodas gay, las adopciones y los co-mentarios con tintes homofóbicos vertidos por Esteban Arce.

“Estoy a favor del amor. No me voy a ma-nifestar con una bandera gay o heterosexual, porque estoy a favor del amor. Si un niño tie-ne la oportunidad