Celebración del Nacimiento del Señor, Misa de Media Noche

Post on 24-Feb-2016

217 views 0 download

description

para quien interese aquí encontraras el guión de la Celebración de la Solemnidad del Nacimiento del Señor - Misa de Media Noche- que se celebrará a las 8:00 p.m. Este 24 de Diciembre

Transcript of Celebración del Nacimiento del Señor, Misa de Media Noche

Parroquia Beato Mariano de Jesús Eusse

Misa de Media Noche en la Natividad del Señor 24 diciembre 2011

1 Comité de la Célula para la animación pastoral

RITOS INICIALES

En este momento el Templo está a luz tenue (solo los ojos de buey) Entran en procesión el turiferario, luego el cruciferario, los ciriales y demás acólitos seguidos por los proclamadores de la Palabra y el Sacerdote. Después de hacer la debida reverencia al altar, luego se

inciensa. Enseguida el Sacerdote pasa a la sede. Concluido el canto de entrada, el sacerdote y los fieles, de pie se signan, mientras el que preside dice:

En el nombre del Padre, y del Hijo y del Espíritu Santo. Y el pueblo responde.

Amén. Sacerdote:

La paz y el amor de Dios, nuestro Padre, que se ha manifestado en Cristo, nacido para nuestra salvación, Estén con ustedes El pueblo responde:

Y con tu espíritu. MONICIÓN DE ENTRADA “¡Porque somos comunidad ¡Construye tu proyecto de vida!

¡Vivimos unidos!”¡Hoy nos nace El salvador, el Mesías, el Señor! Llegó la Navidad y con ella la alegría por el nacimiento de Jesús. Es la oportunidad para abrirle el corazón y que entre a vivir en él. Participemos con gozo en esta celebración con los cantos, las oraciones, la comunión y sobre todo con el amor, signo central de esta Navidad.

Parroquia Beato Mariano de Jesús Eusse

Misa de Media Noche en la Natividad del Señor 24 diciembre 2011

2 Comité de la Célula para la animación pastoral

Sacerdote:

Jesucristo, el Justo, intercede por nosotros y nos reconcilia con el Padre. Abramos, pues, nuestro espíritu al arrepentimiento, Para acercarnos a la mesa del Señor. Se hace una breve pausa de silencio.

Hijo de Dios, que naciste de María y te hiciste nuestro hermano: R. Señor, ten piedad. V. Hijo del hombre, que conoces y comprendes nuestra debilidad: R. Cristo, ten piedad. V. Hijo primogénito del Padre, que haces de nosotros una sola familia: R. Señor, ten piedad

El que preside concluye con la siguiente plegaria:

Dios todopoderoso Tenga misericordia de nosotros, Perdones nuestros pecados Y nos lleve a la vida eterna. El pueblo responde: Amén.

Monición al Gloria (Sacerdote): Alegrémonos hermanos y hermanas, con gozo grande, esta noche, que es la Noche Buena. Cantemos gozosamente la gloria al Señor. Aquella noche en Belén los ángeles anunciaron el nacimiento de la Vida. Hoy, nosotros, que como los pastores

Parroquia Beato Mariano de Jesús Eusse

Misa de Media Noche en la Natividad del Señor 24 diciembre 2011

3 Comité de la Célula para la animación pastoral

hemos venido aquí para contemplar al Dios hecho hombre, nos

unimos a su cántico con todo nuestro corazón. A continuación el coro entona alegremente el himno del Gloria. Mientras se encienden el resto de luces del templo.

Gloria a Dios en el cielo, y en la tierra paz a los hombres que ama el Señor. Por tu inmensa gloria te alabamos, te bendecimos, te adoramos, te glorificamos te damos gracias, Señor Dios rey celestial, Dios Padre todopoderoso, Señor Hijo Único, Jesucristo. Señor Dios, cordero de Dios, hijo del padre. Tú que quitas el pecado del mundo ten piedad de nosotros; tú que quitas el pecado del mundo atiende nuestras súplicas; tú que estas sentado a la derecha del Padre, ten piedad de nosotros; porque sólo tú eres Santo, sólo tu Señor, solo Tú altísimo Jesucristo, con el Espíritu Santo en la Gloria de Dios Padre. Amén. Acabado el himno el que preside con las manos juntas, dice;

Oremos Después de orar con todos en silencio el que preside con las manos extendidas dice la oración colecta.

h Dios, que hiciste brillar esta santísima noche con la claridad de la luz verdadera,

concede, a quienes hemos conocido los misterios de la luz en la tierra, que disfrutemos también con sus alegrías en el cielo. Por nuestro Señor Jesucristo, tu Hijo, que vive y reina Contigo, en la unidad del Espíritu Santo y es Dios por los siglos de los siglos. Amén.

O

Parroquia Beato Mariano de Jesús Eusse

Misa de Media Noche en la Natividad del Señor 24 diciembre 2011

4 Comité de la Célula para la animación pastoral

SEGUNDA PARTE LITURGIA DE LA PALABRA

MONICIONES A PRIMERA LECTURA Isaías 9,1-6 El hombre, perdido en las tinieblas del pecado, tiene ahora la alegría por la luz que Dios le regala. Escuchemos

SALMO DE RESPUESTA

R// Hoy nació el Mesías, nuestro Salvador. MONICIÓN A LA SEGUNDA LECTURA:

La esperanza en la salvación prometida por Dios se ha cumplido. Es Cristo quien lo hace posible. Aleluya. Antífona al Evangelio Lucas 2,10-11

Les traigo una buena noticia que va a ser motivo de mucha

alegría: hoy nació nuestro Salvador, el Mesías, el Señor

EVANGELIO

MONICIÓN AL EVANGELIO Hoy nació el Salvador. Es la alegre noticia que resuena en los campos de Belén. Y nosotros, ¿estamos dispuestos a promulgar esa gran noticia?

Parroquia Beato Mariano de Jesús Eusse

Misa de Media Noche en la Natividad del Señor 24 diciembre 2011

5 Comité de la Célula para la animación pastoral

Lectura del santo Evangelio según San Lucas Lucas 2,1-14 † Por aquel tiempo el emperador Augusto expidió un decreto en el que ordenaba hacer un censo de todos los habitantes de la tierra. Este fue el primer censo que se hizo siendo Quirinio gobernador de Siria. Y todos iban a inscribirse, cada uno a la ciudad de donde era originario. También José, como era de la casa y la familia de David, fue desde la población de Nazaret en Galilea a Belén, la aldea de David, en Judea. Fue a inscribirse con María, su esposa, que estaba en cinta. Estando ellos allí, le llegó a María el momento del parto, y dio a luz a su hijo primogénito. Y envolviéndolo en pañales lo acostó en la pesebrera, porque no había sitio para ellos en la posada. Había en esa misma región unos pastores que pasaban la noche en el campo cuidando por turnos sus ovejas. De repente un ángel del Señor se les apareció y la gloria del Señor los envolvió en su luz. Ellos se llenaron de terror, pero el ángel les dijo: «No tengan miedo. Les traigo una buena noticia que va a ser de mucha alegría para todo el pueblo: El Sacerdote con voz potente dice:

Hoy nació el Salvador, el Mesías, el Señor, Les doy esta Señal: Encontraran un niñito envuelto en pañales y acostado en una pesebrera» Y al instante, en torno al ángel apareció una legión del ejército celestial, que alababa a Dios diciendo: El coro canta lo siguiente:

«Gloria a Dios en el cielo, y en la tierra paz a los hombre que ama el Señor»

Palabra del Señor.

Parroquia Beato Mariano de Jesús Eusse

Misa de Media Noche en la Natividad del Señor 24 diciembre 2011

6 Comité de la Célula para la animación pastoral

HOMILÍA Terminada la Homilía tiene lugar la profesión de fe y la Oración de los fieles

CREDO Creo en un solo Dios, Padre todopoderoso, Creador del cielo y de la tierra, de todo lo visible y lo invisible. Creo en un solo Señor, Jesucristo, Hijo único de Dios, nacido del Padre antes de todos los siglos: Dios de Dios, Luz de Luz. Dios verdadero de Dios verdadero, engendrado, no creado, de la misma naturaleza del Padre, por quien todo fue hecho; que por nosotros los hombres y por nuestra salvación, bajó del cielo; En las palabras que siguen a continuación, todos se ponen de

rodillas.

y por obra del Espíritu Santo se encarnó de María, la Virgen, y se hizo hombre. Todos se ponen de pie

Y por nuestra causa fue crucificado en tiempos de Poncio Pilato; padeció y fue sepultado, y resucitó al tercer día, según las Escrituras, y subió al cielo, y está sentado a la derecha del Padre; y de nuevo vendrá con gloria para juzgar a vivos y muertos,

Parroquia Beato Mariano de Jesús Eusse

Misa de Media Noche en la Natividad del Señor 24 diciembre 2011

7 Comité de la Célula para la animación pastoral

y su reino no tendrá fin. Creo en el Espíritu Santo, Señor y dador de vida, que procede del Padre y del Hijo, que con el Padre y el Hijo, recibe una misma adoración y gloria, y que habló por los profetas. Creo en la Iglesia, que es una, santa, católica y apostólica. Confieso que hay un solo bautismo para el perdón de los pecados. Espero la resurrección de los muertos y la vida del mundo futuro. Amén. ORACIÓN DE LOS FIELES Presidente: Hermanos: Exultemos de gozo cristiano al celebrar en este año, el nacimiento de Dios entre nosotros, y confiemos a su bondad nuestras intenciones en oración, cantando:

Todos: Te rogamos, óyenos

Para toda la Iglesia y para sus ministros ordenados, el Papa, los Obispos, los presbíteros y diáconos, pidamos en este día la abundancia de la salvación.

Para quienes rigen los destinos de los pueblos en el mundo y en Colombia, supliquemos que obtengan como regalo en esta navidad abundancia de paz y perdón.

Parroquia Beato Mariano de Jesús Eusse

Misa de Media Noche en la Natividad del Señor 24 diciembre 2011

8 Comité de la Célula para la animación pastoral

Para todos los pobres, los secuestrados, los enfermos y los desplazados, roguemos el consuelo, la fortaleza y la esperanza que vienen de Dios.

Para esta comunidad de bautizados, que espera alcanzar en esta fase la comunión, el ser verdaderamente familia de Dios viviendo la unidad.

Presidente: Dios y Padre nuestro, que te has dignado bajar hasta nosotros para participarnos de tu divinidad, escucha la oración de tus hijos, y conserva en ellos la alegría espiritual propia de estas fiestas de Navidad. Por Cristo nuestro Señor. Amén.

TERCERA PARTE LITURGIA EUCARÍSTICA

MONICION A LAS OFRENDAS A Jesús recién nacido, le podemos ofrecer como regalo en esta fiesta, nuestra vida y el deseo de compartir como familia de Dios lo que somos y tenemos, para construir entre todos los atlanticenses la unidad querida por el Señor. OREMOS El Sacerdote con las manos extendidas dice:

n esta solemnidad te pedimos, Señor, que te sea agradable nuestra ofrenda;

y, por este sagrado intercambio, concédenos participar de la divinidad de Aquél en quien nuestra naturaleza está unida a la tuya. Por Jesucristo, nuestro Señor.

E

Parroquia Beato Mariano de Jesús Eusse

Misa de Media Noche en la Natividad del Señor 24 diciembre 2011

9 Comité de la Célula para la animación pastoral

PREFACIO DE NAVIDAD II V: El Señor está con ustedes R: Y con tu espíritu V: Levantemos el corazón R: Lo tenemos levantado hacia el Señor V: Demos gracias al Señor, Nuestro Dios R: Es justo y necesario En verdad es justo y necesario, es nuestro deber y salvación darte gracias, siempre y en todo lugar, Señor, Padre santo, Dios todopoderoso y eterno, por Cristo, Señor nuestro. El cual en el misterio de esta fiesta venerable, habiendo sido invisible en su naturaleza, se hizo visible al adoptar la nuestra; y engendrado en la eternidad, fue dado a luz en el tiempo; para que, al levantar en sí mismo todo lo caído, restaurara todo el universo entero y llamase al hombre perdido de nuevo al reino de los cielos. Por eso, nosotros, unidos a todos los Ángeles, te alabamos y te aclamamos llenos de alegría: El coro entona el Santo: Santo, Santo, Santo es el Señor Dios del Universo. Llenos están el cielo y la tierra de tu gloria. Hosanna en el cielo. Bendito el que viene en nombre del Señor. Hosanna en el cielo.

Parroquia Beato Mariano de Jesús Eusse

Misa de Media Noche en la Natividad del Señor 24 diciembre 2011

10 Comité de la Célula para la animación pastoral

PLEGARIA EUCARÍSTICA I

o Canon romano

El sacerdote, con las manos extendidas, dice:

Padre misericordioso, te pedimos humildemente por Jesucristo, tu Hijo, nuestro Señor, Junta las manos y dice:

que aceptes y bendigas Traza, una sola vez, el signo de la cruz sobre el pan y el vino conjuntamente, diciendo:

estos + dones, este sacrificio santo y puro que te ofrecemos, Con las manos extendidas, prosigue:

ante todo, por tu Iglesia santa y católica, para que le concedas la paz, la protejas, la congregues en la unidad y la gobiernes en el mundo entero, con tu servidor el Papa Benedicto XVI , con nuestro Obispo Jairo, y su auxiliar Víctor CONMEMORACION DE LOS VIVOS

Acuérdate, Señor, de tus hijos N. y N. Puede decir los nombres de aquellos por quienes tiene intención de orar, o bien junta las manos y ora por ellos unos momentos. Después, con las manos extendidas, prosigue:

y de todos los aquí reunidos, cuya fe y entrega bien conoces; por ellos y todos los suyos, por el perdón de sus pecados

Parroquia Beato Mariano de Jesús Eusse

Misa de Media Noche en la Natividad del Señor 24 diciembre 2011

11 Comité de la Célula para la animación pastoral

y la salvación que esperan, te ofrecemos, y ellos mismos te ofrecen, a ti, eterno Dios, vivo y verdadero. CONMEMORACION DE LOS SANTOS En la Natividad del Señor y durante su octava:

Reunidos en comunión con toda la Iglesia para celebrar la noche santa, en que la Virgen María, conservando intacta su virginidad, dio a luz al Salvador del mundo, veneramos la memoria, ante todo, de esta gloriosa siempre Virgen María, Madre de Jesucristo, nuestro Dios y Señor; la de su esposo, san José; la de los santos apóstoles y mártires Pedro y Pablo, Andrés, (Santiago y Juan, Tomás, Santiago, Felipe, Bartolomé, Mateo, Simón y Tadeo; Lino, Cleto, Clemente, Sixto, Cornelio, Cipriano, Lorenzo, Crisógono, Juan y Pablo, Cosme y Damián,) y la de todos los santos; por sus méritos y oraciones concédenos en todo tu protección. (Por Cristo, nuestro Señor. Amén.) Con las manos extendidas, prosigue:

Acepta, Señor, en tu bondad, esta ofrenda de tus siervos y de toda tu familia santa;

Parroquia Beato Mariano de Jesús Eusse

Misa de Media Noche en la Natividad del Señor 24 diciembre 2011

12 Comité de la Célula para la animación pastoral

ordena en tu paz nuestros días, líbranos de la condenación eterna y cuéntanos entre tus elegidos. Junta las manos.

(Por Cristo, nuestro Señor. Amén.) Extendiendo las manos sobre las ofrendas, dice:

Bendice y santifica esta ofrenda, Padre, haciéndola perfecta, espiritual y digna de Ti; que se convierta para nosotros en el cuerpo y sangre de Jesucristo, nuestro Señor Junta las manos.

En las fórmulas que siguen, las palabras del Señor han de pronunciarse con claridad, como lo requiere la naturaleza de éstas.

El cual, la víspera de su Pasión,

Toma el pan y, sosteniéndolo un poco elevado sobre el altar, prosigue:

tomó pan en sus santas y venerables manos, Eleva los ojos,

y, elevando los ojos al cielo, hacia ti, Dios, Padre suyo todopoderoso, dando gracias te bendijo, lo partió, y lo dio a sus discípulos, diciendo: Se inclina un poco.

«TOMAD Y COMED TODOS DE ÉL, PORQUE ESTO ES MI CUERPO, QUE SERÁ ENTREGADO POR USTEDES».

Parroquia Beato Mariano de Jesús Eusse

Misa de Media Noche en la Natividad del Señor 24 diciembre 2011

13 Comité de la Célula para la animación pastoral

Muestra el pan consagrado al pueblo, lo deposita luego sobre la patena y lo adora haciendo genuflexión. Después prosigue:

Del mismo modo, acabada la cena, tomó este cáliz glorioso en sus santas y venerables manos, dando gracias te bendijo, y lo dio a sus discípulos, diciendo: Se inclina un poco.

«TOMAD Y BEBED TODOS DE ÉL, PORQUE ÉSTE ES EL CÁLIZ DE MI SANGRE, SANGRE DE LA ALIANZA NUEVA Y ETERNA, QUE SERÁ DERRAMADA POR USTEDES Y POR TODOS LOS HOMBRES PARA EL PERDÓN DE LOS PECADOS. HACED ESTO EN CONMEMORACIÓN MÍA». Muestra el cáliz al pueblo, lo deposita luego sobre el corporal y lo adora haciendo genuflexión.

Este es el sacramento de nuestra fe, Cristo nos redimió. Y el pueblo prosigue, cantando con el coro:

Cada vez que comemos de este pan y bebemos de este cáliz, anunciamos tu muerte, Señor, hasta que vuelvas. Después el sacerdote, con las manos extendidas, dice:

Por eso, Padre, nosotros, tus siervos, y todo tu pueblo santo, al celebrar este memorial de la muerte gloriosa de Jesucristo, tu Hijo, nuestro Señor;

Parroquia Beato Mariano de Jesús Eusse

Misa de Media Noche en la Natividad del Señor 24 diciembre 2011

14 Comité de la Célula para la animación pastoral

de su santa resurrección del lugar de los muertos y de su admirable ascensión a los cielos, te ofrecemos, Dios de gloria y majestad, de los mismos bienes que nos has dado, el sacrificio puro, inmaculado y santo: pan de vida eterna y cáliz de eterna salvación. Y prosigue:

Mira con ojos de bondad esta ofrenda y acéptala, como aceptaste los dones del justo Abel, el sacrificio de Abrahán, nuestro padre en la fe, y la oblación pura de tu sumo sacerdote Melquisedec. Inclinado, con las manos juntas, prosigue:

Te pedimos humildemente, Dios todopoderoso, que esta ofrenda sea llevada a tu presencia, hasta el altar del cielo, por manos de tu ángel, para que cuantos recibimos el Cuerpo y la Sangre de tu Hijo

Se endereza y se signa, diciendo:

seamos colmados de gracia y bendición. (Por Cristo, nuestro Señor. Amén. ) CONMEMORACION DE LOS DIFUNTOS

Acuérdate también, Señor, de tus hijos N. y N., Puede decir los nombres de los difuntos por quienes se quiere orar.

Parroquia Beato Mariano de Jesús Eusse

Misa de Media Noche en la Natividad del Señor 24 diciembre 2011

15 Comité de la Célula para la animación pastoral

que nos han precedido con el signo de la fe y duermen ya el sueño de la paz. Después, con las manos extendidas, prosigue: A ellos, Señor, y a cuantos descansan en Cristo, concédeles el lugar del consuelo, de la luz y de la paz. Junta las manos.

(Por Cristo, nuestro Señor. Amén.) Con la mano derecha se golpea el pecho, diciendo:

Y a nosotros, pecadores, siervos tuyos, Con las manos extendidas prosigue:

que confiamos en tu infinita misericordia, admítenos en la asamblea de los santos Apóstoles y Mártires Juan el Bautista, Esteban, Matías y Bernabé, [Ignacio, Alejandro, Marcelino y Pedro, Felicidad y Perpetua, Águeda, Lucía, Inés, Cecilia, Anastasia,] y de todos los santos; y acéptanos en su compañía, no por nuestros méritos, sino conforme a tu bondad. Junta las manos y prosigue:

Por Cristo, Señor nuestro, por quien sigues creando todos los bienes, los santificas, los llenas de vida, los bendices y los repartes entre nosotros.

Parroquia Beato Mariano de Jesús Eusse

Misa de Media Noche en la Natividad del Señor 24 diciembre 2011

16 Comité de la Célula para la animación pastoral

Toma la patena, con el pan consagrado, y el cáliz y, sosteniéndolos elevados, dice:

Por Cristo, con él y en él, a ti, Dios Padre omnipotente, en la unidad del Espíritu Santo, todo honor y toda gloria por los siglos de los siglos. El pueblo aclama:

Amén.

CUARTA PARTE RITO DE COMUNIÓN

Una vez que ha dejado el cáliz y la patena, el que preside, con las manos juntas dice:

Llenos de alegría por ser Hijos de Dios, Digamos confiadamente la oración que Cristo nos enseñó:

Todos Juntos dicen:

Padre nuestro, que estás en el cielo, santificado sea tu Nombre; venga a nosotros tu reino; hágase tu voluntad en la tierra como en el cielo. Danos hoy nuestro pan de cada día; perdona nuestras ofensas, como también nosotros perdonamos a los que nos ofenden; no nos dejes caer en la tentación, y líbranos del mal.

Con las manos extendidas, el Sacerdote solo prosigue diciendo:

Líbranos de todos los males, Señor, Y concédenos la paz en nuestros días, Para que, fortalecidos por tu misericordia, Vivamos siempre libres de pecado

Parroquia Beato Mariano de Jesús Eusse

Misa de Media Noche en la Natividad del Señor 24 diciembre 2011

17 Comité de la Célula para la animación pastoral

Y protegidos de toda perturbación, Mientras esperamos la venida gloriosa De nuestro salvador Jesucristo. El pueblo concluye la oración diciendo:

Tuyo es el reino, tuyo es el poder y la gloria, por siempre, Señor. Después el que preside, con las manos extendidas, dice en voz alta:

Señor Jesucristo, que dijiste a tus apóstoles: «La paz os dejo, mi paz os doy», no tengas en cuenta nuestros pecados, sino la fe de tu Iglesia y, conforme a tu palabra concédeles la paz y la unidad. Tú que vives y reinas por los siglos de los siglos. El pueblo responde:

Amén. Prosigue

La Paz del Señor este siempre con ustedes El pueblo responde

Y con tu espíritu En voz alta dice

Como hijos de Dios, intercambien ahora un signo de comunión fraterna. Después toma la Hostia, la parte sobre la patena y pone una

partícula dentro del cáliz diciendo: El Cuerpo y la Sangre de Nuestro Señor Jesucristo, Unidos en este cáliz, Serán, para nosotros, alimentos de vida eterna.

Parroquia Beato Mariano de Jesús Eusse

Misa de Media Noche en la Natividad del Señor 24 diciembre 2011

18 Comité de la Célula para la animación pastoral

La asamblea se da la paz mientras el coro canta el cordero de Dios Cordero de Dios que quitas el pecado del mundo, ten piedad de nosotros. Cordero de Dios que quitas el pecado del mundo, ten piedad de nosotros. Cordero de Dios que quitas el pecado del mundo, danos la paz.

A continuación el Sacerdote con las manos juntas dice: Señor Jesucristo, la comunión de tu Cuerpo y de tu Sangre no sea para mí un motivo ni juicio y condenación, sino que, por tu piedad, me aproveche para defensa de alma y cuerpo y como remedio saludable.

Mientras tanto si son necesarios los agentes de comunión se lavan las manos y se disponen para ayudar a distribuir la Sagrada Comunión, los señalizadores se ubican en sus respectivos lugares para guiar a la asamblea. Luego levanta la hostia consagrada y dice:

Este es el Cordero de Dios, que quita el pecado del mundo, dichosos los invitados a la cena del Señor. La asamblea responde

Señor no soy digno de que entres en mi casa pero una palabra tuya bastará para sanarme. MONICIÓN A LA COMUNIÓN Jesús se digna habitar en cada uno al hacernos partícipes ahora, de su Cuerpo y de su Sangre. Recibámoslo en el pesebre de nuestro corazón.

Parroquia Beato Mariano de Jesús Eusse

Misa de Media Noche en la Natividad del Señor 24 diciembre 2011

19 Comité de la Célula para la animación pastoral

El coro comienza el canto de Comunión.

OREMOS

Con las manos extendidas dice:

quienes celebramos con alegría el nacimiento de nuestro Redentor,

concede, Señor Dios nuestro, que por una vida santa, podamos alcanzar la perfecta comunión con Él. Quien vive y reina por los siglos de los siglos

V. RITOS DE CONCLUSIÓN Terminada esta oración, el Padre se acerca a lugar donde está el niño lo toma en sus brazos para llevarlo al pesebre, mientras tanto los coordinadores de sector y comité parroquiales hacen calle de honor con una velas encendidas en sus manos, mientras tanto el coro

canta un villancico. Luego en la entada del pesebre y vuelto al pueblo dice:

Sacerdote: Que así como este niño nace hoy para nuestra salvación, esta natividad sea el impulso para seguir avanzando en la Misión que la Iglesia nos encomienda y de manera particular para seguir el camino con alegría. Gracias y permitan que nazca siempre en sus corazones. Y los presentes se pasan el niño entre sus brazos y el Padre lo pone en el pesebre Después tiene lugar la despedida El que preside extiende las manos

hacia el pueblo y dice: El Señor esté con ustedes.

A

Parroquia Beato Mariano de Jesús Eusse

Misa de Media Noche en la Natividad del Señor 24 diciembre 2011

20 Comité de la Célula para la animación pastoral

El pueblo responde:

Y con tu espíritu. Sacerdote:

Inclinen la cabeza para recibir la bendición. Bendición Solemne

El Dios de infinita bondad, que disipó las tinieblas del mundo con la encarnación de su Hijo, y que iluminó con su glorioso nacimiento, esta noche santísima, aleje de ustedes las tinieblas del pecado y alumbre sus corazones con el esplendor de las virtudes. R// Amén. El que encomendó al Ángel anunciar a los pastores la gran alegría de su nacimiento salvador, llene sus corazones con su gozo y los haga mensajeros de su Evangelio. R// Amén. Y que, quien por su encarnación logró reunir las realidades terrenas con las celestiales, los colme con los dones de su paz y de su benevolencia y los haga ser partícipes de la Iglesia celestial. R// Amén. Y la bendición de Dios todopoderoso, Padre, Hijo † y Espíritu Santo, descienda sobre ustedes y permanezca siempre. R// Amén.

Parroquia Beato Mariano de Jesús Eusse

Misa de Media Noche en la Natividad del Señor 24 diciembre 2011

21 Comité de la Célula para la animación pastoral

MONICION DE SALIDA Nuestra vida de bautizados, tiene que ser una continua Navidad o nacimiento de Dios cada día. Que en el abrazo de Felicidades al hermano, le ofrezcamos el amor que también Dios nos ha regalado. Luego el Sacerdote despide al pueblo.

La alegría del Señor sea nuestra fuerza. Pueden ir en paz. El pueblo responde:

Demos gracias al Señor.