Diario La Razon, edición jueves 17 de marzo

12
Marzo 17 de 2011 1 Ciudad Año 01 No. 96 VIRTUAL Marzo 17 de 2011 - ISSN 1900-6225 - 20.000 Suscriptores virtuales - Circulación de lunes a viernes ¿Adelantado el Estadio? Hummm... 5 muertos en Cali en las úl- timas horas Campaña Cí- vica de Carlos Clavijo arroja buenos resul- tados Diario LA RAZON Premio “Alfonso Bonilla Aragón” 2009. www.larazondecali.com www.larazondecali.com EMBORRACHABAN A SUS VÍCTIMAS Y LUEGO NO LES DEJABAN NI OLER EL PEGADO Por quebrantos de salud el Infor- me Político de Mi- guel Ángel Aran- go no saldrá hoy El juez las dejó libre Justicia Justicia Tres hermosas mujeres oriundas de Medellín desplumaron a va- rios jóvenes y les dieron burundanga, los robaron pero el juez las dejo libres. Se investiga si el juez quedo prendado de las chicas. Abatido Fle- tero y captu- rados otros dos

description

Un juez dejo en libertad a tres pèligrosas y hermosas bandidas

Transcript of Diario La Razon, edición jueves 17 de marzo

Page 1: Diario La Razon, edición jueves 17 de marzo

Marzo 17 de 2011

11

Ciudad

Año 01 No. 96 VIRTUAL Marzo 17 de 2011 - ISSN 1900-6225 - 20.000 Suscriptores virtuales - Circulación de lunes a viernes

¿Adelantado el Estadio? Hummm...

5 muertos en Cali en las úl-timas horas

Campaña Cí-vica de Carlos Clavijo arroja buenos resul-tados

Diario LA RAZON Premio “Alfonso Bonilla Aragón” 2009.

www.larazondecali.comwww.larazondecali.com

EMBORRACHABAN A SUS VÍCTIMAS Y LUEGO NO LES DEJABAN NI OLER EL PEGADO

Por quebrantos de salud el Infor-me Político de Mi-guel Ángel Aran-go no saldrá hoy

El juez las dejó libre

Justicia

Justicia

Tres hermosas mujeres oriundas de Medellín desplumaron a va-rios jóvenes y les dieron burundanga, los robaron pero el juez las dejo libres. Se investiga si el juez quedo prendado de las chicas.

Abatido Fle-tero y captu-rados otros dos

Page 2: Diario La Razon, edición jueves 17 de marzo

Marzo 17 de 2011

22 Opinión

Querer hablar con pluma blancaEstragados por una guerra que no les per-tenece ni han buscado, los nativos del ve-cino departamento de Cauca anunciaron que buscarán a los comandantes guerri-lleros para pedirles que los dejen en paz.

Las minas quiebrapatas, las balas perdi-das, los enfrentamientos con la tropa los tiene desesperados. Una niña y una seño-ra resultaron heridas recientemente por esquirlas. Los indígenas tienen problemas para cultivar y mantener los animales (la vaca, el caballo) porque la guerra no los deja. En muchas oportunidades no han tenido que echarles a sus ollas vacías. Los niños van a la escuela pero tienen mucho miedo.

No al conflicto

Los indios caucanos reiteran que ellos ni es-tán con el Ejército ni apoyan a la insurgen-cia. Su vida es sobria, sencilla, sin mayores ínfulas.

Se trata de un itinerario vital como lo ha sido desde tiempos inmemoriales. Dedica-dos a la madre tierra, que produce genero-samente, consagrados a la pesca y vivien-do en medio de la naturaleza pródiga. Sus medios de subsistencia son elementales y a ellos están acostumbrados. No quieren gue-rrear, de modo que su vocación pacífica se mantendrá por encima de las asechanzas de la adversidad.

Las partes en conflicto deben tener en cuenta ese clamor. Se trata de gente pacífi-ca poco interesada en inmiscuirse en asun-tos que –según ellos- no les conciernen. Si no es mucho pedir, reclamamos la paz de una vez por todas.

EditorialDirector

Edgar Buitrago rico

reDacción:J. ricardo HErnándEz

álvaro caicEdo orrEgo

vanEssa talEyssat P.ElmEr clostEr - Bogotá d.c.

Juan dE JEsús carmona - zarzal

román Patiño - Buga

rEPortEro dE la nocHE:osvin almario c..

Jefe De archivo

consuElo Buitrago rico

reporteros gráficos

Julio césar romEro

carlos Joaquín álvarEz

olmEdo fEria

gerente comercial

alirio Buitrago garcía

colaboraDores

dr. diEgo roJas girón

Wilfrido franco garcía

carlos gómEz - nuEva york

asEsor cultural: HErnán Jaramillo

Web master

Jairo rodríguEs

caricaturista

guillErmo álvarEz gonzálEz “galgo”

asesor JuríDico

dr. manuEl Buitrago rico

dr. armando muñoz g.agEncia dE PrEnsa ram

rEPortEros asociados dEl mundo

eDitor gráfico

alExandEr galEano cHacón

([email protected])

Dirección taller litográfico

cra. 4 n° 20-37 san nicolás

tEls.: 680 24 65 - [email protected]

cali - colomBia

WWW.larazondEcali.com

WWW.larazondElvallE.com

[email protected]

la oPinión dE los colaBoradorEs no comPromEtE El PEnsamiEnto dEl

PEriódico

La Brújula

Espacio públicoAtendamos las recomen-daciones de los expertos y…¡cuidémonos!

El Paseo Millonario

Dos tenebrosas modalidades delictivas –muy combatidas por la autoridad- quieren

hacer su aparición nuevamente en Cali: el fleteo y el ‘paseo millonario.’En la primera, los rufianes siguen a las personas que han retirado fuer-tes sumas de los bancos. En la se-gunda la víctima es paseada por la ciudad mientras los atracadores les roban todo. La situación nos auto-riza para recomendarles a los ex-pertos en seguridad que redoblen sus esfuerzos. Es preciso revisar los programas que se ejecutan en este campo para ponerles tate quieto a estos oscuros salteadores.

Los ciudadanos, por su parte, tie-nen que dejar de ser tan ingenuos. No es bueno sacar tanta plata de los bancos. Y si no hay más reme-dio, se le debe pedir al gerente que pague donde nadie vea. Y luego seguir siendo malicioso. ¿Quién les informa a los fleteros que un clien-te va cargado de billetes? Ese es un enigma que esperamos resuelvan los investigadores.Las dos situaciones, excepcionales, son humillaciones para la gente. Y una vergüenza para una ciudad que se precia de cívica. De todos modos, confiamos en que la Poli-cía logre reprimir a estos bandidos, que piensan apoderarse de la ciu-dad por encima de las autoridades. A los muchachos hay que pedirles que se cuiden: pedir el taxi por telé-fono, apuntar códigos y placas. Hay que tener cuidado, porque la noche es traicionera. Y atender consejs de los padres y de los que conocen de estos asuntos. ¡Seamos cuidadosos! ¡No demos papaya!

En operativo adelantado por la Secretaría de Gobierno, los vende-dores estacionarios y ambulantes del corredor del MIO en la calle 13 fueron desalojados y sus mercancias decomisadas. El problema es que son miles las familias que, por la crisis económica, han teni-do que ocupar el espacio público para lograr el sustento.

Page 3: Diario La Razon, edición jueves 17 de marzo

Marzo 17 de 2011

33Opinión

¿Para qué sillas antilluvia?¿Por que razón? ¿Ustedes que dicen?

El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina Gómez para justificar los sobrecostos en la silletería, dijo que todo se debía que eran antilluvia y antisol, pero resulta que en la maqueta del Estadio figura una costosa cubierta que impedirá que las sillas y los espectadores se mojen o reciban sol. Luego la justificación no es justificable.

¿Por qué razón ahora se viene a recono-cer que el ex alcalde Apolinar Salcedo Caicedo, era una santa paloma en mate-ria de corrupción? ¿Por que razónya son 8 los secretarios del gobierno del médico Ospina los in-vestigados por la multimillonaria contra-tación?

¿Por qué razón el alcalde inauguró la Avenida 8N si aún falta lo más importan-te. Los andenes para los peatones?

¿Por qué razónel alcalde es tan optimista en la entrega para el 28 de mayo de la re-modelación del Pascual Guerrero, si este aún esta crudo? ¿Por qué razón compraron sillas contra lluvia y sol para el Estadio, si para eso ya habían adquirido una costosa cubierta?

¿Que hizo mal el concejal Rodrigo Guerrero Velasco al abandonar sus obligaciones con la ciudad para asu-mir un cargo de asesor en la presi-dencia?

¿Todos los días hay que hacer una ro-gativa al milagroso para poder cum-plir con la entrega del Estadio Pascual Guerrero?

¿Que el próximo alcalde encontrará la olla raspada, sin obras para contra-tar, con culebras hasta el cuello y una posible intervención para la ciudad?

¿Que ya la gran mayoría de los candi-datos a la alcaldía están diciendo que no acudirán a la figura de los Conve-nios Administrativos para contratar?

Entre otras cosas

El nuevo alcalde - concejo y los ejidos

En una anterior columna me referí al nuevo Alcalde, al nuevo Concejo y el nuevo plan de nacional de desarrollo y la obligatoria realidad de proyectar el programa de gobierno en consonancia con el mismo, para no quedarse

relegado el municipio, bajo la imperiosa intervención del gobierno nacional que llenaría los vacíos en un enrutamiento hacia el centralismo, pero no voy a repetir lo ya dicho.El Presidente JUAN MANUEL SANTOS ha marcado un punto muy alto en la recu-peración de tierras que son de la Nación, incluso propiciando responsabilidades penales contra quienes hayan facilitado la irregularidad que ha significado el extravío de extensas áreas de terreno, la misma Superintendencia de Notariado y Registro ha participado en esa lucha donde se dice que algunos notarios y registradores han tenido que ver.Cali, es una ciudad ejidal y como tal de cara al desarrollo, tiene que tener dentro del programa de gobierno del nuevo Alcalde una estrategia definida frente a los ejidos, cuya concepción misma es la de cumplir una función social, como lo previó la leyes de las siete partidas, al concebir esos terrenos como bienes de uso público de carácter imprescriptible e inalienable. Es la ahora, la hora de los municipios que de lo contrario serán cada vez como los departamentos unos instrumentos difusos de las proyectadas regiones que tie-ne que ser pensadas por los candidatos a las Alcaldías y Concejos, será el gobier-no local dentro de la región, es el Derecho Local que concibiera el Rey Alfonso X “El sabio” frente al derecho territorial, era la preponderancia del Estado-ciudad, frente al Estado-Feudal.

No vamos a hacer un recuento histórico detallado que es más propio y con más autoridad por parte de la Academia de Historia del Valle del Cauca, pero si decir que en las leyes de Indias se hacía referencia a las tierras de los ejidos como tierras del común y como Cali según las leyes de las siete partidas y la ordenanza de Felipe II en 1.573, recopiladas en 1.682, tenía alrededor de las ocho manzanas iniciales, una vasta extensión de tierras que pertenecían al común de la gente.Aún bajo la corona Española, en el siglo XVII, el Cabildo de Cali, había asignado terrenos ejidos, se recuerda como a Francisco Yanaconas se le entregaron terre-nos y como en el siglo XVIII, en 1.706, el pueblo Caleño solicitó al Cabildo los ejidos que ya habían sido tomados en gran extensión en forma arbitraria por unos cuantos ricos.En el siglo XIX la lucha por la independencia larva el problema, hasta 1845 cuan-do cien vecinos de esta ciudad reclaman el camino público que conducía al puerto de Juanchito y enjuician al Señor RAFAEL CAICEDO, el Cabildo autori-za al Personero para que recupere el área reclamada. El tema se agita en 1848 cuando en el Cabildo se exige la recuperación de los ejidos. Ya para entonces los terratenientes radicalizaron el conflicto, en lo que se torna una lucha parro-quial y ceden pequeñas porciones de sus adueñados ejidos, se recuerda como el dueño de la Hacienda “El guabito”, en 1.848 devolvió cien plazas quedando en poder del “dueño” extensísimos terrenos. En 1.890 en sentencia arbitral, dicho sea de paso, entre los árbitros se encontraba el célebre escritor Eustaquio Pala-cios, ordenaron la devolución de la tercera parte de los terrenos de la Hacienda “Salomia”.

Por Diego Rojas Girón - Abogado Especial para La Razón

Page 4: Diario La Razon, edición jueves 17 de marzo

Marzo 17 de 2011

44 JusticiaCUALQUIERA RESBALA Y CAE

Caen tres peligrosas bandidas y un juez las dejó en libertadTres paisas muy agraciadas, que

vinieron a Cali con el propósito de desplumar incautos alboro-

tados, fueron arrestadas casi con las manos en la masa por la Policía que las esperaba.Encantadoras y melindrosas, se apro-vechaban de sus encantos para aga-rrar a los más despistados y dejarlos tirados en el piso, maltrechos y sin un peso.Todo ocurrió a pedir de boca. Las pe-ladas, cuyas edades oscilan entre los 18 y los 24 años les coqueteaban a varios muchachos, quienes las invita-ron a unos tragos.Ya atrapados por esos cabellos de oro, esos dientes de perla y esos la-bios de rubí, les compraron licor, ci-garrillos y mecato. Todo al gusto y sin miseria.Llegaron a un apartamento limpio y bien iluminado, situado en el barrio El Limonar, al sur de Cali. Ellas, enton-ces, desenfundaron su elegancia y su buena parla.Ellos, pacientes, complacían a las ale-gres antioqueñas con canciones de ausencia, boleros oportunos y músi-ca metálica, para que no se aburrie-ran.No faltaron Johnny Albino y su Trío San Juan, Julio Jaramillo, una que otra ranchera vengativa, para animar la cosa, y unas cuantas cucharaditas de los ritmos de hoy.Se sirvieron generosos rones. Ellas, aún sobrias, se “confesaron”: que eran prepagos y que cobraban de 200 mil pesos pa’ arriba por sus magnánimos servicios.

De repente –les contó uno de ellos a los periodistas- “se nos fueron las lu-ces”. Cuando despertaron no había chicas sino una cama de hospital. Y solícitas enfermeras.

Las paisas bandidas son : Angie Villada, Miriam Yurani

Giraldo Iral y Darlin Silvana Grajales Castaño, de 18, 20

y 24 años, respectivamente.

Page 5: Diario La Razon, edición jueves 17 de marzo

Marzo 17 de 2011

55JusticiaA LOS PELADOS NO LES DEJARON NI OLER EL PEGADO

Los muchachos ansiosos de una aventura con desconocidas pagaron muy cara su ingenuidad, aunque tuvieron la suerte de salir vivos de ese infierno. Al conocer la noticia, los mayores dijeron que siempre les advierten del peligro a sus hijos, les dan consejos y les piden que se cuiden, “pero se embejucan.”En esta oportunidad los ‘escopolamina-dos’ fueron doblegados por esos ojazos que parecen soles, sin tener malicia: los pudieron haber hecho picadillo.¿Cómo fue posible que las alegres comadres no se hubieran escapado? El vigilante les pidió una requisa y ellas se fingieron ofendidas (la experiencia es la suma de los errores).Aquí entre nos, supimos que ninguno gastó 200 mil pesos o más. Y no porque aquellas no les cobraran (por amor ni pío), sino porque no se lo dieron ni a oler. ¡Para que sufran!Entonces el hombre, más recorrido que las víctimas, llamó a la Policía. Arriba, en el apartamento, estaban los muchachos totalmente ‘escopolaminados.’Resulta que cuando los acompañantes cayeron rendidos por el somnífero –no por la belleza de la visita-, ellas, muy ner-viosas, lo empacaron todo, empezando por los celulares. Ya en poder de la Policía hicieron esfuer-zos sobrehumanos por no dar la cara. Vestían bien y olían a Boucheron, a Blon-de, a Cabotine, comprados en las tiendas más exclusivas.Así cae cualquiera, dijo un parroquiano que asistió a la audiencia a la cual com-parecieron para que inexplicablemente

Con esos ojazos...

Conducidas a la audiencia preliminar para comparecer ante el Juez de Control de Garan-tías, fueron acusadas por la Fiscalía del delito de hurto calificado agravado siendo legaliza-da sus capturas.Se solicitó medida de aseguramiento intramu-ro, es decir reclusión en centro penitenciario, pero la respuesta del juez 28 penal municipal fue conceder la libertad a las tres mujeres, al

El juez quedó prendado de las muchachas y las dejó libres considerar que el delito no se consumó.La Fiscalía apeló. Un juez penal del circuito resolverá el asunto en segunda instancia. Si bien las tres bandidas siguen vinculadas a la investigación, hoy están en la calle.

En un comunicado, la Fiscalía dijo que las mujeres robaron un computador portátil, un elbox y un maletín. A las víctimas les suminis-

traron sustancias sicotrópicas mezcladas con comidas y bebidas.

Se trata de benzodiacedpina, que ataca el sis-tema nervioso central de los seres humanos. Contra ellas existen procesos en Medellín. En los pasillos del poder judicial se dice que el Juez 28 penal quedo prendado de las mucha-chas y hasta de pronto tienen razón.

Nadie entiende por qué, si las paisas fueron cogidas en fla-grancia, con los objetos roba-dos y una denuncia formulada, el juez las dejo en libertad para que sigan con sus fechorías.

Page 6: Diario La Razon, edición jueves 17 de marzo

Marzo 17 de 2011

66 Civismo

Campaña Cívica arroja resultados positivos para frenar accidentalidadUna campaña orientada a prevenir la alta accidenalidad en Cali adelanta Carlos Clavijo en diferentes sitios de la ciudad. El resultado ha sido tan asombroso que en 8 días los choques entre vehículos han disminuido en un 18%. Con Compromiso Cívico todo es posible.

Muchos conductores caleños se han visto sorprendidos por una singular campaña de prevención que adelanta el concejal Carlos Clavijo y cuyo propósito esencial es llamar la atención frente al ele-vado número de accidentes de tránsito que se presentan diaria-mente en la ciudad.

Y es que en cualquier intersección vial la gente se sorprende al apre-ciar un carro estrellado y en su in-terior un joven accidentado y lue-go una brigada cívica la explica a los conductores las consecuencias de conducir embriagados o sim-plemente distraídos.

Carlos Clavijo, asegura que la cam-pana soy Cívico al conducir, ha contribuido en sus primeros siete días de implementación, en la dis-minución de un 18 por ciento en los accidentes de tránsito registra-dos en la ciudad.

Según Carlos Clavijo, en promedio en Cali se presentan 62 accidentes diarios, una de las cifras más altas en el país, pero que gracias a la im-plementación de la jornada Cívica, donde se escoge el prevenir en

lugar de sancionar, los números re-velan que la cifra bajo a 50 por día, pero que los números deben seguir en caída.

Carlos Clavijo, expresa que los 14 mil caleños que resultaron heridos en el 2010 por dicha problemática debe ser una alarma, pues la ma-

yoría terminan con lesiones irre-versibles que le impiden una vida laboral ciento por ciento. Por ello Clavijo propone al gobierno mu-nicipal invertir en la prevención y la recuperación de los valores y el Civismo.

Viernes fatal

Roger Sánchez, un joven de 23 años de edad, asegura que un con-ductor ebrio le cambio la vida de la noche a la mañana, él solo recuerda que salió normal de su casa para el trabajo, pero regreso discapacita-do, hoy ya no puede jugar futbol, ni caminar normalmente, cree que nadie le devolverá lo que perdió

La gente se impacta de ver a este joven accidentado, pero es un colaborador de la campaña de prevención vial que realiza el Concejal Carlos Clavijo

Page 7: Diario La Razon, edición jueves 17 de marzo

Marzo 17 de 2011

77Civismo

como víctima inocente de un con-ductor imprudente, a pesar de los 150 millones de pesos que recibió de parte de la aseguradora.Según Carlos Clavijo, la mayor par-te de los 62 accidentes de tránsito que se registran diariamente en Cali, son originados por la caren-cia de Civismo entre conductores, ocasionando que por día resulten en promedio 38 personas resulten heridas por dicha causa, lo que ori-gina que hoy la capital del Valle del Cauca sea considerada de acuerdo

con el número de habitantes como una de las de mayor accidentalidad en Colombia. Clavijo, agrega que en el 2010 se re-gistraron 22.303 accidentes, 13.861 heridos y murieron 1096 personas, pero en el 2011 la cifra no es alen-tadora en enero, perdieron la vida 75 personas, por ello Carlos Clavijo le propone a la actual administra-ción invertir en la recuperación del Civismo y los valores que un día hi-cieron de Cali una ciudad ejemplo para el país.

Carlos Clavijo dialoga con los conductores invitándolos a ser más Cívicos

Page 8: Diario La Razon, edición jueves 17 de marzo

Marzo 17 de 2011

88 Ciudad

Es increíble que se hayan comprado sillas protegidas contra el sol y la lluvia a los costos más elevados de Colombia, si el Es-tadio tendrá una moderna cubierta que protegerá todas las tribunas y por ende las susodichas sillas. En Manizalez, Pereira y Barranquilla lo entendieron así y por eso las compraron más baratas. Eso es elemental, mi querido Watson

Aunque el alcalde Jorge Iván Os-pina, se ha mostrado muy opti-mista y confiado de entregar el

28 de mayo la remodelación del Estadio Pascual Guerrero, lo cierto es que las obras solo están avanzando en la Tribu-na Occidental, mientras que en sur, nor-te y oriental todo va muy crudo como lo muestran las imágenes de la Razón, tomadas ayer a las 11 de la mañana.

En la Tribuna Oriental no se ha empe-zado el reforzamiento de la estructura, las vigas apenas se están demoliendo, la cubierta se retiro y varios tramos de la gradería están destruidos.

Aunque el alcalde prometió que si no estaban las obras de remodelación al 28 de mayo renunciaba, ingenieros con-sultados por la Razón, ven muy difícil que se puede cumplir con la totalidad de la obra para la fecha proyectada.

Informe oficial

Con un avance en obras exigidas por Federación Internacional de Fútbol Aso-ciado – Fifa, superior al 80%, el estadio Pascual Guerrero ya siente los aires de mundial”, dijo el secretario de Deporte y Recreación del municipio de Santiago de Cali, Diego Cardona Campo.

El funcionario señaló que los desarro-llos ya permiten ver un amplio sanea-miento en las graderías, las cuales están completamente reforzadas, listas para iniciar en las próximas horas con la ins-talación de la silletería, conformada por más de 35 mil sitios individualizados,

¿Adelantado el estadio? HUMM...Fotos: Edgar Buitrago Diario La Razón

que permitirán mayor comodidad y con-fort a los asistentes al campeonato mun-dial sub 20 de fútbol, que organiza el ente rector del balompié orbital.

Igualmente, enfatizó que este progreso en los trabajos también se observa en camerinos, puntos de acceso, instalación de redes eléctricas y de telecomunica-ciones, lo que permitirá modernizar tec-nológicamente al sanfernandino, habida cuenta que la prensa mundial estará pre-sente en el estadio.

Entre tanto, el ingeniero Felipe Dolcey, coordinador de la remodelación del Pas-cual Guerrero por parte de la administra-ción municipal, sostuvo que en lo corres-pondiente a las obras de la Alcaldía, con las que el estadio de Cali quedará trans-formado en un centro cultural y de servi-cios, el desarrollo en los trabajos muestra un avance del 70%.

Precisó en este punto, que las obras en la tribuna de oriental evidencian un pro-greso del 60%, mientras que en sur, el

progreso es del 80%, incluyendo la plata-forma que se construye en ese punto del escenario.

Finalmente, manifestó que se desplega-rán unas tareas de limpieza y remoción de residuos de construcción y reubicación de áreas del campamento interno para ir despejando la estructura.

Sigue en la próxima página

En semi ruinas se ve el viejo Estadio Pascual Guerrero y dificilmente en 43 días estará listo como lo prometió el alcalde Ospina. Esta es la tribuna oriental.

Page 9: Diario La Razon, edición jueves 17 de marzo

Marzo 17 de 2011

99Ciudad

¿Adelantado el estadio? HUMM...

Los obreros apenas están demoliendo vigas de Oriental Con este avance es muy dificil que en 45 días este listo el Pascual

Se han tenido que abrir boquetes en las tribunas Aún no se ha hecho la fundición de las columnas de refuerzo estructural

Page 10: Diario La Razon, edición jueves 17 de marzo

Marzo 17 de 2011

1010 Justicia

Abatido un fletero y capturados otros dosLA POLICIA REACCIONÓ RÁPIDAMENTE Y CONTRARRESTÓ EL ATRACO A UNA SEÑORA

Un hombre que se enfrentó con la Policía tras robar $ 42 millones a los clientes de un banco, fue aba-

tido a balazos en el populoso bario Nue-va Floresta.Dos mujeres y un hombre salieron de un banco en el barrio Santa Elena. Más ade-lante el delincuente –identificado como Raúl Otoniel Jiménez- los intimidó con una pistola.Su consigna era la plata o la vida. Pero no calculó que muy cerca “una patrulla que atendía más adelante un caso de asalto a un taxi”, dijo una fuente oficial.La comunidad da la voz de alarma y los policías se dirigen al lugar del asalto. En el intercambio de disparos es herido Ji-ménez, quien poco después muere en un hospital.Se recuperó el dinero y se decomisó un arma de fuego. Los dueños de la plata se llevaron el susto de sus vidas por no ha-ber tenido en cuenta las sugerencias de la Policía.Otro casoLa Policía se apuntó otro éxito al capturar a dos fleteros que habían robado tres mi-llones de pesos en el céntrico barrio San Bosco, de Cali.Una mujer había retirado el dinero en un centro comercial del sur. Luego tomó un taxi para dirigirse al sector de Santa Libra-da, donde la esperaba su esposo.Cuando se apeaba, los asaltantes la abor-daron para quitarle el bolso, pero ella trataba de impedirlo. Su esposo decidió entonces lanzarles el carro. Los facinero-sos trataron de huir.En ese momento se tropezaron con po-licías. Hubo un intercambio de disparos hasta que finalmente fueron puestos a buen recaudo.Se trataba de Carlos Edwin H.C., de 28 años, natural de Palmira, y Carlos A. Rivas, de Buga, de treinta años. Se les decomi-saron armas, una motocicleta y el dinero robado.Los detenidos enfrentarán un proceso por tentativa de homicidio agravado, hurto agravado y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones.

Carlos A. Rivas y Edwin H.C., las dos personas capturadas después de atracar una dama que había retirado dinero del banco.

Page 11: Diario La Razon, edición jueves 17 de marzo

Marzo 17 de 2011

1111Justicia

5 muertos en CaliCinco personas fueron asesinadas a bala y cuchillo en diferentes barrios de Cali, según el último reporte de la Poli-cía Metropolitana.

En Villacolombia fue hallado el cadá-ver de un hombre sin identificar de aproximadamente 25 años, quien ha-bía sido pasado a cuchillo.

En La Unión murió abaleado un joven de 17 años, cuyo nombre no se sumi-nistró. Murió cuando era conducido al hospital. Se informó que la agresión ocurrió por retaliaciones.

En el peligroso barrio San Marino fue muerto de tres tiros José Miguel Cas-taño, de 20 años. Se desconocen los móviles del hecho y los agresores.

En Alirio Mora (Distrito de Agua blan-ca) murió abaleado un joven de 14 años. Fue trasladado al hospital Joa-quín Paz Borrero y luego al Universita-rio, donde falleció.

En el mismo barrio perdió la vida de tres balazos un menor de 16 años, quien expiró en el hospital Universita-rio. No se conocieron más datos sobre este caso.

Page 12: Diario La Razon, edición jueves 17 de marzo

Marzo 17 de 2011

1212

Año 01 No. 96 VIRTUAL Marzo 17 de 2011 - ISSN 1900-6225 - 20.000 Suscriptores virtuales - Circulación de lunes a viernes

Lea mañanaEl Informe Político de Miguel Ángel Arango

Chica La Razón

Julieth Gasca, modelo caleña, es nuestra invitada de la sec-ción más deseada y visitada del Diario Virtual La Razón.