Caza de Ballenas

9
El espantoso hecho ocurre como una fiesta en las costas de las Islas Feroe, ubicadas en el mar Atlántico. Dinamarca: Horror por la matanza de ballenas

Transcript of Caza de Ballenas

Page 1: Caza de Ballenas

El espantoso hecho ocurre como una fiesta en las costas de las Islas Feroe, ubicadas en el mar Atlántico.

Dinamarca: Horror por la matanza de ballenas

Page 2: Caza de Ballenas

El impresionante panorama se repite cada temporada de verano en este territorio constituido por 18 islas ubicadas en el centro del mar Atlántico Norte

Page 3: Caza de Ballenas

La ballena piloto de largas aletas y completamente negras es un delfín que mide de 3 a 7 metros, pesa entre 4 o 5 toneladas y son extremadamente sociales y esta característica es aprovechada para emboscarlas y arriarlas hasta la orilla.

Page 4: Caza de Ballenas

Su enorme tamaño lejos de ser una ventaja contra sus depredadores las convierte en el blanco predilecto.

Page 5: Caza de Ballenas

Hasta allí, llegan cada año al menos 900 ballenas en busca de alimentos y guiadas por los hombres que desde barcos lanzan piedras para conducirlas hacia la bahía, quedando atrapadas en la costa por el empuje constante de los demás animales que quieren seguir avanzando.

Page 6: Caza de Ballenas

Ya atrapadas por la baja marea y sin poder retroceder, comienza el denominado "Grindaboð" o “Grindadráp” -cazar ballenas- donde los adolescentes protagonizan la matanza con ganchos llamados blásturongul y sierras para cortar la espina dorsal tratando de quebrar y romper sus principales arterias.

Page 7: Caza de Ballenas

Un certero arponazo y la vida de una ballena se disuelve en un charco de sangre las ballenas pueden tardar entre dos minutos y varias horas en morir.

Page 8: Caza de Ballenas

La caza en las Islas Feroe es un tema de mucha controversia en años recientes sobre todo por los métodos inhumanos usados en la caza y el cuestionamiento de si esto es necesario desde un punto de vista socio-económico o nutricional.

Page 9: Caza de Ballenas

El mar teñido de sangre y la brutal matanza ante la vista de todo el mundo, es una imagen que en el siglo XXI golpea la conciencia de millones de ciudadanos de distintos países y de grupos conservacionistas de todo el mundo.