Download - Si Adán nos dejó en herencia el pecado Jesús nos deja la salvación. Jesús entrega su vida por nosotros y nos deja los medios para aplicarnos su salvación.

Transcript
Page 1: Si Adán nos dejó en herencia el pecado Jesús nos deja la salvación. Jesús entrega su vida por nosotros y nos deja los medios para aplicarnos su salvación.

Si Adán nos dejó en herencia el pecado Jesús nos deja la salvación.

Jesús entrega su vida por nosotros y nos deja los medios para aplicarnos su salvación.

Page 2: Si Adán nos dejó en herencia el pecado Jesús nos deja la salvación. Jesús entrega su vida por nosotros y nos deja los medios para aplicarnos su salvación.

El Bautismo quita el pecado original. Jesucristo lo mandó y le da la eficacia.

Page 3: Si Adán nos dejó en herencia el pecado Jesús nos deja la salvación. Jesús entrega su vida por nosotros y nos deja los medios para aplicarnos su salvación.

El pecado cometido después del bautismo lo perdona la confesión. Cristo lo mandó y le da la eficacia.

Jesucristo les dijo a los apóstoles: “A quien les perdonen los pecados les quedaran perdonados”

Page 4: Si Adán nos dejó en herencia el pecado Jesús nos deja la salvación. Jesús entrega su vida por nosotros y nos deja los medios para aplicarnos su salvación.

Para una buena confesión se requieren cinco cosas:

Page 5: Si Adán nos dejó en herencia el pecado Jesús nos deja la salvación. Jesús entrega su vida por nosotros y nos deja los medios para aplicarnos su salvación.

1.- “Examen de conciencia.” O sea acordase de sus pecados.

Page 6: Si Adán nos dejó en herencia el pecado Jesús nos deja la salvación. Jesús entrega su vida por nosotros y nos deja los medios para aplicarnos su salvación.

2.- “Contrición” O sea tener pena o tristeza de haber ofendido a Dios.

Page 7: Si Adán nos dejó en herencia el pecado Jesús nos deja la salvación. Jesús entrega su vida por nosotros y nos deja los medios para aplicarnos su salvación.

3.- “Propósito de enmienda” O sea que se pondrá empeño para no caer en el mismo pecado.

Page 8: Si Adán nos dejó en herencia el pecado Jesús nos deja la salvación. Jesús entrega su vida por nosotros y nos deja los medios para aplicarnos su salvación.

4.- “Confesión de boca.” O sea decirle mis pecados al confesor.

Page 9: Si Adán nos dejó en herencia el pecado Jesús nos deja la salvación. Jesús entrega su vida por nosotros y nos deja los medios para aplicarnos su salvación.

5.- “Cumplir la penitencia.”: O sea cumplir lo que el confesor dijo que hiciera por mis pecados.

Page 10: Si Adán nos dejó en herencia el pecado Jesús nos deja la salvación. Jesús entrega su vida por nosotros y nos deja los medios para aplicarnos su salvación.

Lo fundamental de la confesión es nuestra contrición.

Page 11: Si Adán nos dejó en herencia el pecado Jesús nos deja la salvación. Jesús entrega su vida por nosotros y nos deja los medios para aplicarnos su salvación.

Hay dos clase de contrición: Una es perfecta y otra es imperfecta.

La contrición es perfecta cuando tengo pena o tristeza de haber ofendido a Dios

Y por eso quiero acudir a la confesión.

Page 12: Si Adán nos dejó en herencia el pecado Jesús nos deja la salvación. Jesús entrega su vida por nosotros y nos deja los medios para aplicarnos su salvación.

La contrición es imperfecta cuando tenga pena o tristeza, de haber pecado, por miedo al infierno o a otro castigo.

[email protected]