Download - LAS MUJERES EN EL MINISTERIO DE JESÚS 05 TEXTO CLAVE “Pues todos sois hijos de Dios por la fe en Cristo Jesús […] No hay judío, ni griego; no hay esclavo.

Transcript
Page 1: LAS MUJERES EN EL MINISTERIO DE JESÚS 05 TEXTO CLAVE “Pues todos sois hijos de Dios por la fe en Cristo Jesús […] No hay judío, ni griego; no hay esclavo.
Page 2: LAS MUJERES EN EL MINISTERIO DE JESÚS 05 TEXTO CLAVE “Pues todos sois hijos de Dios por la fe en Cristo Jesús […] No hay judío, ni griego; no hay esclavo.

LAS MUJERES EN EL MINISTERIO DE JESÚS05

Page 3: LAS MUJERES EN EL MINISTERIO DE JESÚS 05 TEXTO CLAVE “Pues todos sois hijos de Dios por la fe en Cristo Jesús […] No hay judío, ni griego; no hay esclavo.

TEXTO CLAVE

“Pues todos sois hijos de Dios por la fe en Cristo Jesús […] No hay judío, ni griego; no hay esclavo ni libre; no hay varón ni mujer; porque todos vosotros sois uno en

Cristo Jesús” (Gálatas 3:26-28)

Page 4: LAS MUJERES EN EL MINISTERIO DE JESÚS 05 TEXTO CLAVE “Pues todos sois hijos de Dios por la fe en Cristo Jesús […] No hay judío, ni griego; no hay esclavo.

VERDAD CENTRAL

Gran parte del ministerio de Cristo fue dedicado a las mujeres y sus necesidades como hijas de Dios. El ejemplo de Cristo se evidencia en el testimonio de los apóstoles y los evangelistas, y debe ser seguido por nosotros en la actualidad.

Page 5: LAS MUJERES EN EL MINISTERIO DE JESÚS 05 TEXTO CLAVE “Pues todos sois hijos de Dios por la fe en Cristo Jesús […] No hay judío, ni griego; no hay esclavo.

OBJETIVOS

1. Reconocer que Jesús trató a las mujeres con dignidad e igualdad.

2. Comprender que los hombres y mujeres son iguales en la fraternidad cristiana.

3. Tratar con igualdad y respeto al sexo opuesto.

Page 6: LAS MUJERES EN EL MINISTERIO DE JESÚS 05 TEXTO CLAVE “Pues todos sois hijos de Dios por la fe en Cristo Jesús […] No hay judío, ni griego; no hay esclavo.

Mujeres dieron la bienvenida a Jesús

LAS MUJERES EN ELMINISTERIO DE JESÚS

Elisabet, la esposa del sacerdote Zacarías y pariente de María, dio testimonio de los grandes eventos que estaban sucediendo (Lucas 1:39-45).

María comprendió y aceptó su misión de ser la Madre del Salvador, pues era diligente en el estudio de las Escrituras (Lucas 1:46-55).

La anciana profetisa Ana fue la primera evangelista, al contarle a cuantos pudo acerca del gran milagro que se había operado: el nacimiento del Mesías y Redentor, el eterno Emanuel (Lucas 2:36-38).

¿Cuál fue el rol de las mujeres en la proclamación de la verdad del nacimiento del Mesías?

Page 7: LAS MUJERES EN EL MINISTERIO DE JESÚS 05 TEXTO CLAVE “Pues todos sois hijos de Dios por la fe en Cristo Jesús […] No hay judío, ni griego; no hay esclavo.

Las mujeres y el ministeriosanador de Jesús

El ministerio del Señor no sólo estaba conformado por hermosos sermones y profundas enseñanzas. Antes bien, procuró aplicar las verdades eternas a la vida del pueblo, especialmente sanándolos de sus tribulaciones y dolores.

Al traer a la vida al hijo único de una viuda (Lucas 7:11-17), y a la hija de un importante líder religioso (Lucas 8:41, 42, 49-56) Jesús mostró que la redención no era para mujeres u hombres, sino para hijos e hijas que aceptan su gracia, buscan su mano poderosa, y permiten que Él obre.

¿Se preocupó Jesús en llevar sanidad física, emocional y espiritual a las mujeres?

LAS MUJERES EN ELMINISTERIO DE JESÚS

Page 8: LAS MUJERES EN EL MINISTERIO DE JESÚS 05 TEXTO CLAVE “Pues todos sois hijos de Dios por la fe en Cristo Jesús […] No hay judío, ni griego; no hay esclavo.

Mujeres agradecidas y con fe

La interacción de Jesús con mujeres consideradas pecadoras (Lucas 7:36-50), e inmundas (Lucas 8:43-48) revela la profundidad de su amor, la magnitud de su gracia y la amplitud de su perdón, los cuales están disponibles para todos y todas, sin distinción de género, y sólo con una condición: el anhelo de ser más de Él y menos de nosotros mismos.

¿Qué verdades se revelaron en las actitudes de Cristo hacia las mujeres?

LAS MUJERES EN ELMINISTERIO DE JESÚS

Page 9: LAS MUJERES EN EL MINISTERIO DE JESÚS 05 TEXTO CLAVE “Pues todos sois hijos de Dios por la fe en Cristo Jesús […] No hay judío, ni griego; no hay esclavo.

Algunas mujeres quesiguieron a Jesús

Los ejemplos que encontramos en el Evangelio de Lucas con respecto a las mujeres que servían a Jesús deben ser imitados por nosotros.

Las prioridades de María (Lucas 10:38-42) y el desprendimiento revelado por damas ricas (Lucas 8:1-3) revelan la importancia de llevar una vida centrada en Cristo y en el servicio a Él, en vez de consumir nuestro tiempo y recursos en preocupaciones mundanas e intereses pasajeros.

¿Cuál es la actitud que debe manifestarse por parte de aquellas y aquellos que procuran seguir y servir a Dios?

LAS MUJERES EN ELMINISTERIO DE JESÚS

Page 10: LAS MUJERES EN EL MINISTERIO DE JESÚS 05 TEXTO CLAVE “Pues todos sois hijos de Dios por la fe en Cristo Jesús […] No hay judío, ni griego; no hay esclavo.

Persistentes en la oración,daban con sacrificio

Las actitudes de perseverancia y desprendimiento manifestadas por dos viudas judías de los tiempos de Cristo revelan importantes lecciones para nosotros.

Ya sea que luchemos contra las injusticias de este mundo (Lucas 18:1-8) o contra la arrogancia de los poderosos (Lucas 21:1-4), nuestra esperanza debe fundarse en Dios y en su justicia.

La noción de que somos forasteros en este mundo y el hogar que se nos ha sido preparado no está aquí, sino en el “cielo nuevo y una tierra nueva, donde habita la justicia” (2 Pedro 3:13), debe transformar nuestra visión del mundo y la postura que adoptamos al enfrentar las dificultades cotidianas.

¿Cuál es la postura que debiéramos asumir frente a las perplejidades de la vida?

LAS MUJERES EN ELMINISTERIO DE JESÚS

Page 11: LAS MUJERES EN EL MINISTERIO DE JESÚS 05 TEXTO CLAVE “Pues todos sois hijos de Dios por la fe en Cristo Jesús […] No hay judío, ni griego; no hay esclavo.

CONCLUSIONES

1. La invitación de Cristo expresada en el llamado de Romanos 6:4 “andemos en novedad de vida” debe ser escuchada por nosotros en la actualidad.

2. La bendición de ser llamados hijos e hijas de Dios, en igualdad, debe impresionar fuertemente nuestra mente y corazón.

3. Prestemos atención y demostremos deferencia a todas las personas: libres, esclavos, creyentes, incrédulos, mujeres, hombres, pues así seremos la sal de la tierra y la luz del mundo, y entonces Cristo vendrá.

Page 12: LAS MUJERES EN EL MINISTERIO DE JESÚS 05 TEXTO CLAVE “Pues todos sois hijos de Dios por la fe en Cristo Jesús […] No hay judío, ni griego; no hay esclavo.

Coordinación: Departamento de Escuela Sabática de la Unión Sur de Brasil Textos: Pr. Fabrício Francisco de FragaPastor asociado de la iglesia do Portão, CuritibaAsociación Central del Estado de Paraná (Brasil).

Programación visual:

Adaptación gráfica y de textos al español: Rolando Chuquimia

Distribución: RECURSOS ESCUELA SABÁTICA ©http://ar.groups.yahoo.com/group/Comentarios_EscuelaSabaticahttp://groups.google.com.ar/group/escuela-sabatica-ppt?hl=eswww.escuela-sabatica.com