Download - La tinaja casa rural

Transcript
Page 1: La tinaja casa rural

LA TINAJA CASA RURAL S.L

Descripción detallada

Es una empresa de alojamiento rural, ubicada en el cerro de la Bordalla, municipio de Almadén de la Plata, en plena naturaleza salvaje.

Una de las cosas que nos diferencian de entre tantas casas rurales como se dan hoy día, es que es uno de los puntos más limpios de contaminación lumínica de toda España, por eso es perfecto para salir a dar un paseo, por nuestros senderos más cercanos, bajo la luz de las brillantes e intensas estrellas que desde allí se pueden apreciar, así como sitio de visita obligado para los amantes de la astronomía y sobretodo de la tranquilidad que ofrece.

Alejada de toda el estrés de la ciudad, tráfico y demás, no sólo ofrece la tranquilidad del espacio en sí, sino también la comodidad de todas sus instalaciones, desde piscina y actividades de turismo activo en verano hasta spa, piscinas de agua caliente, chimeneas…en invierno.

Está construida con los mejores materiales aislantes tanto para el frio como para el calor y cuenta con toda la equipación y diseño de una casa rural típica.

La idea de montar este negocio surgió de 4 estudiantes de Turismo de la Universidad de Sevilla, residentes en Almadén de la Plata, que al terminar sus estudios vieron todo el potencial que podían sacarles a una zona como es el cerro de la Bordalla, ya que es un sitio casi virgen podría decirse y aparte la mayoría de estos integrantes de la empresa se dedican a trabajar por su cuenta propia en otros alojamientos de tipo hoteles, camping… de dónde sacan muchas de sus originales ideas y además experiencia para administrar de manera eficaz y eficiente este negocio, pionero además en energías renovables de las que se abastecen y muy concienciado con el medio ambiente.

Además de añadir que el solar donde está ubicada la casa era antiguamente de los abuelos de dos de los integrantes de este proyecto empresarial donde ya había una casa que se usaba originariamente para guardar ganado y resguardarse de las tormentas de invierno, sobre la cual se construyó la casa que hay hoy día conserva algunas estancias y mobiliario de la casa original, cosa que atrae por su historia y antigüedad.

Nuestro público objetivo está enfocado mayormente a residentes de la ciudad de Sevilla y alrededores que buscan siempre alejarse del estrés de la ciudad, el trabajo, rutina, tráfico… más concretamente a parejas tanto jóvenes como de mayor edad que buscan un rincón de intimidad fuera de su aburrido entorno habitual, además también tenemos la opción no solo de alquilar la casa por habitaciones y estancias sino también el poder alquilarla entera ya sea para familias, reuniones de trabajo, etc, previo aviso con un mínimo de anticipación de unos tres meses aproximadamente y previo pago de un 50% no reembolsable del coste de la misma.

Diríamos que la edad comprendida para este tipo de turistas que visitan nuestra casa sería de 25 a 65 años.

Page 2: La tinaja casa rural

Disponemos también de un seguro de mantenimiento 24h contratado dentro del pueblo de Almadén de la Plata, donde previo pago de este seguro en caso de que pasara algo durante la estancia (normalmente cuando no hay personal por el alquiler íntegro de la casa) acudirían fuera que hora que fuera a arreglar, solventar o resolver cualquier percance que pudiera darse durante la estancia, ya sea en las instalaciones o en las inmediaciones.

Siempre intentamos que nuestro personal (limpieza, mantenimiento, cocineros para desayuno, administración…) sea del mismo pueblo de Almadén de la Plata o alrededores para incentivar en la medida de lo posible el trabajo juvenil y dar oportunidades a nuevos talentos del mundo de la restauración y turismo, intentamos mantener un equipo de trabajo motivado y bien formado, que de siempre un servicio de la mayor calidad posible.

Fijamos nuestros precios en función de las necesidades y preferencias de cada cliente, además todos los meses lanzamos en nuestras redes sociales ofertas asequibles a cualquier bolsillo.

También en ciertas épocas del año, contratamos una empresa externa de turismo activo que organiza excursiones, senderismo, micoturismo, monta a caballo, descenso de cascada…

Nuestra principal publicidad son nuestras redes sociales y el boca a boca de una buenísima experiencia, además invitamos a todos nuestros clientes a hacerse una foto con nuestro cartel con el hashtag “#latinajacasarural” para que compartan su experiencia en las redes e incentivar la llegada de más clientes potenciales a nuestra casa rural. Aparte podemos presumir de que nuestra casa ya aparece en varias guías especializadas de turismo rural, muy bien valorada además, cosa que nos da renombre y bastante publicidad.

Las subvenciones para nuestro proyecto han jugado un papel importante a la hora de poder llegar a donde estamos hoy día, pues sin ellas no habría sido posible, pero también decir que ya que tenemos bastantes comodidades, instalaciones y actividades tanto en invierno como en verano no sufrimos tanta estacionalidad como pueden sufrir otro tipo de alojamiento.

Nuestras conexiones por carretera están en muy buen estado y además son muy accesibles, disponiendo además de una habitación completamente acondicionada para minusválidos, aparte de los acondicionamientos de la casa en sí misma (sin barreras arquitectónicas, anchura de puertas, piscina adaptada con grúa…)