Download - ESPAÑA Trabajamos BANGLADESH para promover y proteger el ... · Trabajamos para promover y proteger el Derecho a la salud La salud es un Derecho Humano Fundamental, inherente a todo

Transcript
Page 1: ESPAÑA Trabajamos BANGLADESH para promover y proteger el ... · Trabajamos para promover y proteger el Derecho a la salud La salud es un Derecho Humano Fundamental, inherente a todo

anes

vad@

anes

vad.

org

Hen

ao, 2

9 .

480

09 B

ILB

AO

. T

el. 9

4 44

1 80

08

. F

ax 9

4 44

1 07

39

Cea

Ber

múd

ez, 3

1 .

280

03 M

AD

RID

. T

el. 9

1 53

5 90

59

anes

vad

org

aniz

ació

n no

gub

erna

men

tal p

ara

el d

esar

rollo

(ON

GD

)

www.anesvad.org

Trabajamospara promover

y proteger el Derechoa la salud

La salud es un Derecho Humano Fundamental, inherente a todo ser humano. La falta de salud es causa y consecuencia de la pobreza. Lastra el desarrollo de los pueblos y limita las posibilidades de las personas.

En Anesvad creemos que trabajar por la salud universal es nuestra mayor contribución al desarrollo, a la promoción y protección de los Derechos Humanos y la dignidad de las personas. Llevamos más de 40 años apostando por ello y los resultados son muy positivos.

Cada año, más de nueve millones de personas ven realizado su Derecho a la salud. Se empoderan, aprenden y salen del círculo de la pobreza. Son atendidas en sus problemáticas sanitarias, de acuerdo a los cuatro estándares de la salud -accesibilidad, aceptabilidad, calidad y disponibilidad- y miran el futuro con más optimismo y esperanza.

Anesvad, una ONG sanitaria para el Desarrollo

GUATEMALAHONDURAS

EL SALVADORNICARAGUA

HAITÍ

BENÍNTOGO

COSTA DE MARFIL

ESPAÑA

GHANA

INDIA

BANGLADESHCHINA

VIETNAM

LAOSCAMBOYA

TAILANDIA

REPÚBLICADOMINICANA

PERÚ

BOLIVIA

Page 2: ESPAÑA Trabajamos BANGLADESH para promover y proteger el ... · Trabajamos para promover y proteger el Derecho a la salud La salud es un Derecho Humano Fundamental, inherente a todo

Trabajamos en 19 países de los tres continentes más empobrecidos del planeta, África, América Latina y Asia, y nuestras intervenciones se centran, fundamentalmente, en cinco áreas temáticas: Salud Comunitaria, Salud Materno-Infantil, Salud Sexual y Reproductiva, Enfermedades Tropicales Desatendidas (ETD) y Trata de Seres Humanos.

Nuestra forma de hacerEn Anesvad entendemos la salud como un completo estado de bienestar físico, psicológico y social, no solo como la ausencia de enfermedades. Trabajamos con un Enfoque Basado en Derechos Humanos, y favorecemos el desarrollo endógeno de las poblaciones con las que colaboramos, respetando su cultura e idiosincrasia.

En nuestras intervenciones combinamos la atención sanitaria con la formación, la educación en salud, la información y la sensibilización, la participación y la sostenibilidad. Incidimos en las políticas públicas para producir una transformación social que permita abordar las causas estructurales de la pobreza, la desigualdad y la exclusión social, y evaluamos todas nuestras intervenciones para que la mejora continua sea efectiva.

Actualmente trabajamos en estrecha colaboración con más de 80 organizaciones locales del Sur, instituciones y gobiernos nacionales. La propia población participa en la identificación de sus necesidades y en la puesta en marcha de las soluciones.

Nuestras prioridades

Trata de Seres HumanosEs una de las mayores violaciones de los Derechos Humanos. Afecta, fundamentalmente, a mujeres y niñas, y tiene efectos muy negativos sobre la salud física y psicológica de quienes la sufren. Prevenimos y disminuimos la vulnerabilidad de las víctimas de la trata y favorecemos su rehabilitación.

Enfermedades Tropicales DesatendidasCerca de 1.000 millones de personas sufren alguna de las 17 ETD existentes en el mundo. Afectan a personas empobrecidas y no son una prioridad de las políticas públicas. Trabajamos para disminuir las causas y el avance de cinco de estas enfermedades.

Salud Materno-infantilCada minuto muere una mujer por causas relacionadas con el embarazo, y cada día fallecen 27.000 menores de cinco años por causas que son evitables. Favorecemos una maternidad segura y una infancia saludable.

Salud ComunitariaEs un modelo de atención, eminentemente preventivo, en el que la población participa en la propia identificación y solución de sus problemas. Promovemos la atención sanitaria de primer nivel involucrando a las comunidades en su propio desarrollo.

Salud Sexual y ReproductivaLos problemas de la Salud Sexual y Reproductiva (SSR) representan el 20% de la carga de mala salud de las mujeres y el 14% de la de los hombres. Trabajamos para prevenir enfermedades de transmisión sexual, erradicar la violencia intrafamiliar o los problemas de las mujeres en edad fértil.

Centramos nuestro trabajo en las personas más vulnerables, con menos recursos y más empobrecidas. En este sentido, priorizamos las mujeres, los niños y las niñas menores de cinco años, las poblaciones indígenas, las personas discapacitadas o en riesgo de exclusión.

Apostamos por la innovación y las nuevas tecnologías para que la información llegue a cualquier rincón del mundo. Hemos renovado nuestra web para que puedas estar puntualmente informado/a de todo lo relacionado con nuestro trabajo, tu esfuerzo y apoyo. Estamos reforzando también nuestra presencia en redes sociales como Facebook y Twitter. Participa y descubre el alcance de tu apoyo. Cuéntanos tus experiencias y compártelas con amigos/as y familiares para que, juntos, sumemos más.

Nuestro objetivo

Disponibilidad: Cuando una persona requiere atención en salud, lo primero que tiene que comprobar es si existe un establecimiento o servicio sanitario.

Calidad: Los servicios deben cumplir con estándares de calidad que garanticen la satisfacción del paciente.

Accesibilidad: Si existe, debe poder llegar al lugar sin condicionantes ni barreras físicas. Una vez allí, la persona debe ser atendida sin sufrir discriminación.

Aceptabilidad: Debe percibir que se le trata de manera aceptable y respetuosa, de acuerdo a su cultura y sus tradiciones.

Una atención sanitaria integral, centrada en las personas, justa, asequible y eficiente, y combinada con actividades de promoción y protección de la salud, puede llegar a evitar hasta un 70% la carga de morbilidad mundial. Para ello, se hacen necesarios cuatro ejes de la salud:

En Anesvad trabajamos para incorporar estos cuatro ejes del Derecho a la salud a nuestras intervenciones.

Síguenos en la red

www.anesvad.org