Download - Cadiz

Transcript
Page 1: Cadiz
Page 2: Cadiz

El 6 de Junio del año 2006 el ayuntamiento de Cádiz presentaba la nueva imagen de la ciudad con el eslogan “Cádiz, la ciudad que sonríe”.

El diseño de la marca turística fue encargado a una empresas de comunicación y publicidad “Tapsa y Cadigrafía” e intentaron reflejar con una sonrisa el concepto que los ciudadanos, gaditanos o no, tienen de la ciudad.

Bajo el logo “Cádiz, la ciudad que sonríe”, la capital de la provincia se abría al mundo envuelto en un color azul intenso y un eslogan.

Análisis de la MARCA.

Page 3: Cadiz

Lejos ha quedado ya la filosofía de la ciudad de presentarla al mundo como un destino únicamente de sol y playa.

Con la nueva marca turística la ciudad se ha rebelado a la etiqueta sol y playa, con el único objetivo de salir de la estacionalidad que la envolvía desde años atrás.

Page 4: Cadiz

Otro de los objetivo de la marca era incidir en la mayor promoción y proyección de la ciudad como espacio turístico de calidad, y como centro neurálgico del turismo de la provincia.

Nos encontramos ante una estrategia de marca de tipo paraguas porque toda la provincia se cobija bajo esta marca común aunque luego cada localidad tenga su propia marca.

Page 5: Cadiz

En general el objetivo era humanizar la ciudad y englobar en un sólo elemento todo lo que transmite Cádiz, para ello se hicieron numerosas encuestas y escucharon a los ciudadanos, visitantes, cruceristas, turistas, que se encontraban en la ciudad sobre el trato que la ciudad daban a los turistas, recogiendo sus sensaciones.

El resultado quizás es que Cádiz tiene una oferta tan rica como puedan tener otros destinos, pero con un elemento adicional que transmite la ciudad de manera innata.

Page 6: Cadiz

La marca turística ha cambiado totalmente el concepto que Cádiz es un destino que vive de la fiesta.

El lema “la ciudad que sonríe” representa las dos dimensiones que configuran la oferta turística de la ciudad, tanto la humana como la histórica y cultural.

De todo esto y tomando la felicidad por montera ha nacido como elemento visual una sonrisa en azul y blanco, colores que identifican una

ciudad llena de luz.

Page 7: Cadiz

Evaluación de la MARCA

La marca turística a sabido no caer en el tópico de una marca que sólo identifique a Cádiz con el Carnaval y el ser gracioso.

Cádiz es mucho más, es historia, cultura, con playas espléndidas, con arte, con luz, para hacer vida en la calle.

Sin duda alguna, es la propia Cádiz la que sonríe al mundo, una imagen vendida durante años pero que nunca había quedado plasmada.

Page 8: Cadiz

Como curiosidad resaltar que el director de Cadigrafía, Ignacio González, explicó que a todos los encuestados les aparecía una sonrisa en la cara cuando le preguntaban por Cádiz.

A mi me gusta y la marca turística ha sabido plasmar perfectamente de una manera muy sencilla el destino turístico.

Según el  Oak Power Comunicación, comunicó recientemente que Cádiz como marca turística ha conseguido un fuerte ascenso logrando más punto que el año anterior, debido al efecto de la celebración del Bicentenario de la Constitución de La Pepa.