WIPE OCTUBRE 2011

76

description

Revista Wipe Nº 172 Guía de Buenos Aires Revista de distribución gratuita

Transcript of WIPE OCTUBRE 2011

Page 1: WIPE OCTUBRE 2011
Page 2: WIPE OCTUBRE 2011
Page 3: WIPE OCTUBRE 2011

WIPE Nº172. Año XV Octubre 2011. FREE Buenos Aires, Argentina.

Page 4: WIPE OCTUBRE 2011
Page 5: WIPE OCTUBRE 2011
Page 6: WIPE OCTUBRE 2011

CONTACTO Agenda: [email protected]: [email protected] Tel/fax 4832.9029 Puntos de distribución: www.wipe.com.ar

CONTENIDO LONDAIBERE, CAPILLA, BAGGIOHOW TO MAKE A KNOTTHURSTON MOOREBOTANICO DO RIO TOUR WIPE

VICTORIA OCAMPONAKED DUCATICUIDA TU PIEL AL SOLFOR: MARIANNE FAITHFULL

COLABORARONPadma Julieta Bilik Marhta RochaRodolfo SánchezTheo LafleurAlfred OliveriNat Sly & Larisa Luz ZmudGustavo KisnovskyFlor TaginoMass+

Revista mensual de distribución gratuitaTirada: 10.000 ejemplaresEditor: Alfredo Visciglio Jefa de redacción: Agustina StegmayerDiseño: Job Salorio Buenos Aires, septiembre 2011

Texto de tapa: John Cage

Wipe fue fundada en 1997 por Sergio De Loof, Paulo Padma Russo y Alfredo Visciglio.

Page 7: WIPE OCTUBRE 2011
Page 8: WIPE OCTUBRE 2011

LONDAIBERE, CAPILLA, BAGGIO. “Me gustaría que mi trabajo pueda ser mostrado, contemplado y go-zado. Las “lecturas” tienen que ver con intereses ajenos al significado de las obras y al hacer de los artistas. “Leer” entonces es entender, archivar, contextualizar, historiar pero no participar y consumar el significado de la obra. Pediría la lectura menos violenta o ciega posible en relación a la unidad y complejidad de mi proceso artístico y a la más amplia consideración de sus fuentes, lealtades y proyecciones.” Fragmento de entrevista a Alfredo Londaibere.

“Ante todo, me interesan las lecturas de totalidad de obras, tanto para mi trabajo como para el de los demás. Mi trabajo está lleno de claves y conexiones entre las diferentes obras (en cada muestra aparecen refe-rencias a trabajos anteriores, o un mismo elemento se vuelve a mostrar en otro contexto generando otro sentido). Cada obra tiene en cuenta a la anterior y la resignifica.” Fragmento entrevista a Gabriel Baggio.

“La obra de Eduardo Capilla concentra en cada una de sus pinturas un diálogo estable entre la abstracción y la figuración; y no como opo-sición, sino como lineamientos yuxtapuestos en la producción. Las imágenes que en un principio se nos descubren abstractas, luego dejan entrever el paisajismo encriptado por sus pinceladas, empastes, barri-dos y espejos de óleo.” Fragmento de texto de María Médica.

Por Nat Sly y Larisa Luz Zmud

Page 9: WIPE OCTUBRE 2011

Alfredo Londaibere, Jardín Oculto. Hasta el 5 de noviembre.

Page 10: WIPE OCTUBRE 2011

Eduardo Capilla. Octubre en Braga Menéndez.

Page 11: WIPE OCTUBRE 2011

Gabriel Baggio. Fundación Klemm, del 6 de Octubre al 6 de Noviembre.

Page 12: WIPE OCTUBRE 2011
Page 13: WIPE OCTUBRE 2011
Page 14: WIPE OCTUBRE 2011

THURSTON MOORE

DEMOLISHED THOUGHTSMuchos amigos me hablan del disco de Thurston Moore. Roque me contó que con guitarra acústica y Beck en producción, el líder de Sonic Youth da un paseo al costado del ruido. Sebastián dijo que era una forma distinta de entender la madurez musical. El fenóme-no de la mutación de un sonido eléctrico y raspante a una matriz acústica e igualmente auténtica y penetrante. Un descubrimiento de algo que ya sabíamos hace tiempo: el mérito de Moore nunca fue solo ruido y volumen. Luego Marcelo insinuó que Thurston Moore es, además de músico, melómano, obsesivo coleccionista de discos, investigador, conocedor, algo de lo cual muy pocos músicos pueden jactarse. Por eso, siempre llamó la atención que con su grupo Sonic Youth, luego de patentar un estilo absolutamente inconfundible y renovador (ya en el álbum EVOL de 1986 estaba todo bien claro) se limitara a hacer lo mismo durante los 25 años siguientes, sumándo-se a una hipotética lista que tiene a Motorhead, AC/DC y Ramones a la cabeza. Por eso suena absolutamente sorprendente, saludable y estimulante que en Demolished Thoughts, Moore haya dejado salir otra faceta suya, la de cantautor sutil, arropado por arreglos de cuerdas y guitarras acústicas. Por lo visto, esos discos de Donovan, el primer T.Rex y Kevin Ayers han dejado su huella. Y está bien que así sea.

Gustavo Kisnovsky

Page 15: WIPE OCTUBRE 2011
Page 16: WIPE OCTUBRE 2011

El Jardín Botánico de Río de Janeiro es uno de los centros de investigación mundial más importantes en las áreas de botánica y conservación de la biodiversidad y posee una de las mayores colecciones de plantas del mundo, con más de 40 mil ejemplares.

Primero con el objetivo de aclimatar las plantas traídas de las Indias Orientales y luego admirado por la exuberancia de la naturaleza del lugar, el príncipe D. João VI creó el jardín en octubre de 1808, que en ese entonces era llamado el Huerto Real. Las primeras plantas fueron traídas del Jardín Gabrielle, en las Islas Mauricio, y entre ellas estaba la Palma Mater, la primer palmera que es ahora madre de todas las especies de palmeras q hay en Brasil. Recién en 1822, con la independencia de Brasil, el jardín abrió sus puertas al público y fue rebautizado como Jardín Botánico. Tuvo muchos visitantes ilustres, entre ellos Einstein y la reina Elizabeth de Inglaterra. Varios naturalistas y administradores contribuyeron a su grandeza. Se sumaron lagos, cascadas, fuentes y alamedas. Más tarde se creó el herbario y la biblioteca, que es hoy la más completa del país. De las 137 hectáreas que tiene, 54 son dedicadas a un acervo inestimable de especies de la flora brasileña.

BOTANICO DO RIO

Page 17: WIPE OCTUBRE 2011
Page 18: WIPE OCTUBRE 2011

Visitar el Jardín es una gran experiencia. Hay un bromeliario, un orquideario, un jardín sensorial, un cactario, un jardín japonés, un rosedal y un invernadero de plantas carnívoras, todo enmarcado por verdes morros y, allá bien arriba, el Cristo Redentor.

Fotos: Agustina Stegmayer

Rua Jardim Botânico 1008, Rio de Janeiro.Abierto de lunes a domingos de 8 a 17hs. www.jbrj.gov.br

Page 19: WIPE OCTUBRE 2011
Page 20: WIPE OCTUBRE 2011

THE FUNK IS BACK MUTHAFUCKA!

THE FUNK IS BACK MUTHAFUCKA!

ph: T

heo

Lafl

eur

Page 21: WIPE OCTUBRE 2011
Page 22: WIPE OCTUBRE 2011
Page 23: WIPE OCTUBRE 2011
Page 24: WIPE OCTUBRE 2011

1PASEAR EN BICICLETA POR AGRONOMÍA.

2VISITAR EL MUSEO DE ARTE DE TIGRE. PASAJE VICTORICA 972.

3COMPRAR PRODUCTOS ORGÁNICOS EN EL MERCADO SABE LA TIERRA.

ESTACIÓN SAN FERNANDO DEL TREN DE LA COSTA.

4IR A VILLA OCAMPO A TOMAR EL TÉ. ELORTONDO 1837, BECCAR.

5CAMINAR POR LA ESTACIÓN SALDIAS DEL RAMAL RETIRO VILLA ROSA Y

POR EL BARRIO FERROVIARIO.

6CAMINAR BAJO LA LUZ DE LA LUNA EN LA RESERVA ECOLÓGICA DE

COSTANERA SUR.

Page 25: WIPE OCTUBRE 2011
Page 26: WIPE OCTUBRE 2011

Victoria Ocampo nació en el otoño de 1890 y fue la mayor de seis hermanas. Nunca fue al colegio pero fue educada en su casa por institutrices extranjeras. Su pasión frustrada fue la actuación, actividad prohibida enérgicamente por su padre. Revolucionaria y transgresora como pocas, Victoria publicó en 1924 su primer libro: un ensayo sobre La Divina Comedia, título que había leído a escondidas de su madre. Su pasión por la literatura hizo que creara en 1931 la Revista Sur que publicó 370 números y dio divulgación a autores ignorados en la Argentina. La editorial Sur, que fundó en 1933, se inauguró con el poemario de Federico G. Lorca Romancero Gitano.En Villa Ocampo, la casa de veraneo familiar construida en 1891 y una de las primeras en el país en contar con sistema de agua corriente e instalación eléctrica, se entrecruzan los lentes originales de Victoria, lámparas diseñadas por la Bauhaus, tapices orientales del siglo XVII, retratos de la familia Ocampo realizados por Prilidiano Pueyrredón, sillones Luis XV, un retrato de Victoria firmado por Pedro Figari y una alfombra diseñada por Piccaso. Allí Victoria recibió a personalidades trascendentales de la cultura y de la historia del siglo XX: Rabindranath Tagore, Federico García Lorca,

VICTORIA OCAMPO

Page 27: WIPE OCTUBRE 2011

Igor Stravinsky, Jorge Luis Borges, Le Corbusier y Albert Camus, entre otros. Dicen que era muy malhablada y pasional, y que hasta consiguió enamorar a Jaques Lacan. En 1927 mandó a construir en Mar del Plata la primer casa racionalista de la Argentina y fue acusada por los vecinos de deslucir el barrio. Allí, y en su casa de Palermo, solía tener encuentros secretos con el primo de su marido, quien fuera su amante durante 13 años. Victoria murió en 1979 y dejó sus propiedades Villa Ocampo y Villa Victoria (en Mar del Plata) a la Unesco. Su deseo era que la organización fomentara el desarrollo de actividades culturales y literarias. El legado de su biblioteca es de 11780 volúmenes.

Page 28: WIPE OCTUBRE 2011

Desde 2005 se puede disfrutar Villa Ocampo que cuenta con una amplia grilla cultural y una hermosa cafetería en la galería con vista a los jardines.Además, en la tienda se puede adquirir Tres fábulas de Villa Ocampo, la nueva ficción-documental dirigida por Mariano Llinás y Alejo Moguillansky (Historias Extraordinarias) con imágenes y un relato cautivante sobre la casa museo y la vida de su dueña. Una de las anécdotas que allí cuenta es la del primer encuentro entre dos de los más grandes escritores argentinos del siglo XX: “Fue en Villa Ocampo en una tarde de finales de 1931 o principios 1932 cuando el destino unió dos pasiones: los libros y la amistad. Un chico de 18 años, escritor entusiasta y prematuro, conversa en un rincón con un ensayista y poeta de 32 años, ya entonces sospechoso de genialidad. Acababan de ser presentados en esa reunión en la que se agasajaba a un intelectual extranjero (…) De pronto la voz imperiosa de la dueña de casa los increpa: “No sean mierdas che, hablen con el invitado”. Ese accidente y la brusca turbación que lo sucede terminan de acercar a esos dos tímidos: Adolfo Bioy Casares y Jorge Luis Borges, que estrechan una amistad que los une tanto en la literatura como en la vida.”

Visitas a Villa OcampoJueves a domingo de 12.30 a 18hs Elortondo 1811, Beccar, San Isidrowww.villaocampo.org

Page 29: WIPE OCTUBRE 2011
Page 30: WIPE OCTUBRE 2011
Page 31: WIPE OCTUBRE 2011
Page 32: WIPE OCTUBRE 2011

NAKED DUCATI MONSTER M900La frase de Albert Camus que da origen al purismo reza “cuando hay integridad no hay necesidad de reglas”. El purismo es la genuina lucha por hacer lo que se hace mejor. Es ambición desnuda sin distracciones. Es pasión sin dudar. Es inspiración hecha realidad, sin compromisos, sin exageraciones.

Page 33: WIPE OCTUBRE 2011

Seguramente el argentino Miguel Galluzzi, al diseñar la icónica Ducati Monster M900, no era consciente de que estaba revolucionando el mundo de las motos creando una nueva categoría, la de las motos Naked. Las motos desnudas son aquellas que solo tienen lo mínimo y necesario para funcionar a su máximo. Una gran luz, ruedas, cuadro, motor, manubrio, tanque de combustible, frenos y un asiento. Todo lo demás no tiene sentido. Purismo, energía, músculo. Velocidad y performance.Este proyecto personal, nacido de la experiencia de vivir en la California de los fines de los ochenta, fue presentado en el Salón de Cologne de 1992 y no escapa al zeitgest del momento, el grunge. Y, seguramente, tampoco escapa a la familiar imagen de ver innumerables motos de pista sin carenado por la falta de suministro de repuestos en Buenos Aires.Hoy, a casi veinte años de su nacimiento y luego de haber permanecido casi dieciséis sin modificaciones, podemos decir que la Monster M900 pertenece a la elite de las mejores motos de la historia. Hoy en día Miguel Galluzzi es jefe de diseño del grupo Aprilia.

Rodolfo Sánchez

Page 34: WIPE OCTUBRE 2011

Every saint has a past and every sinner has a future.Oscar Wilde

Page 35: WIPE OCTUBRE 2011
Page 36: WIPE OCTUBRE 2011

CUIDA TU PIEL

La piel es el órgano más extenso del cuerpo y está formado por epidermis, dermis y tejido subcutáneo. Estas tres capas regulan la temperatura corporal, perciben las sensaciones de tacto, temperatura y dolor, y defienden el organismo de las agresiones externas. La piel es impermeable selectivamente, es decir deja entrar y/o salir sólo determinadas sustancias y líquidos, permitiendo el equilibrio.

Ahora que vienen los días lindos hay que cuidar la piel y protegerla del sol. El principal riesgo lo da la radiación ultravioleta (rayos UV), que es responsable del envejecimiento y el cáncer de piel.

Page 37: WIPE OCTUBRE 2011

AL SOLReducí la exposición al sol entre las 10am y las 15pm.

Si a esa hora vas a estar al sol, usá sombrero, lentes, ropa con colores claros y ponete protector incluso si está nublado, porque gran parte de la radiación sigue siendo dañina.

Elegí el filtro solar adecuado. La reacción de tu piel al sol depende de tu fototipo, eso es lo que tenés que tener en cuenta al elegir la protección. Ponételo media hora antes de cada exposición y aplicalo cada dos horas abundantemente, especialmente después de nadar o sudar.

Determinadas superficies reflectantes como la arena o el mar pueden producir un exceso de exposición a la luz. Ponerse debajo de la sombrilla en la playa puede no ser suficiente.

La fotosensibilidad puede estar afectada por algunos medicamentos. Consultá al médico si estás tomando alguno.

Los bebés no deben estar al sol. Después de los 6 meses de edad pueden pero siempre usando filtro solar de alta protección.

Si sufriste quemaduras solares leves podés alivarlas pasándote la savia de una hoja de aloe vera. Si se manifiesta con dolores de cabeza, fiebre y malestar general consultá al médico.

Page 38: WIPE OCTUBRE 2011
Page 39: WIPE OCTUBRE 2011
Page 40: WIPE OCTUBRE 2011
Page 41: WIPE OCTUBRE 2011

VILLA DIAMANTE Mix Octubre

ESCUCHALO EN

WIPE.COM.AR

ZIZEK 5º ANIVERSARIO MIXTAPE / WWW.ZZKRECORDS.COM

Bien Warrior: Miss Bolivia & Villa Diamante - Chaco (Ikv vs Frikstailers)Fauna - E

Niña Dioz & Li Saumet - La Cumbia Prohibida (Prod. El Remolon & Villa Diamante)Chancha Vía Circuito feat Fauna - Sola Rosa

DJ Rafa Caivano - Adonis CumbiaBoris Low - Quiero Retox

Los Destellos - Lamento de la Selva (El Remolón Remix)Un Mono Azul - El General Drone (re edit)

Villa Diamante - Alexis & Fido vs Ill Gates & FilastineBoogat - El Gran Robo

Chillin On the Plane (M.I.A. vs Lady Gaga vs Wale)Fauna - Para Mi

Aldo Vanucci & Featurecast - Prohibition (Max Le Daron RaveCumbiaton Refix)Villa Diamante - Babasonicos vs Starkey

Villa Diamante - Billy Bond & La Pesada del Rock And Roll vs SilkieVilla Diamante - Pappo s Blues vs Kromestar

Villa Diamante - Los Brujos vs DatsikVilla Diamante - Todos Tus Muertos vs Dreadsquad

Page 42: WIPE OCTUBRE 2011

ph: N

icol

ás B

arra

za (e

nvia

do e

spec

ial)

NARAJAPON

Page 43: WIPE OCTUBRE 2011

ph: N

icol

ás B

arra

za (e

nvia

do e

spec

ial)

Page 44: WIPE OCTUBRE 2011

tw/@

veci

tofin

o -

fb/

veci

tow

eb

Page 45: WIPE OCTUBRE 2011
Page 46: WIPE OCTUBRE 2011
Page 47: WIPE OCTUBRE 2011
Page 48: WIPE OCTUBRE 2011
Page 49: WIPE OCTUBRE 2011
Page 50: WIPE OCTUBRE 2011

Alfred Oliveri - 5 Preguntas MúltiplesReportaje sobre papel. 21x29.7cm. 2011

N del R: De puño y letra por Marianne Faithfull.

Page 51: WIPE OCTUBRE 2011
Page 52: WIPE OCTUBRE 2011

OTERO es un espacio taller que cobija el trabajo de un grupo de artistas y sus emprendimientos. Lo componen Gonzalo Arbutti, Sebastián Moyano, Lala Ladcani y Alvaro Cifuentes En una esquina de Chacarita una palmera de papel, obra de Dudú Quintanilha, se apoya sobre una de las paredes externas del local. La vidriera muestra dibujos de Mariana Sissia y David Nahón y adentro, Pilar Benitez colgó unas fotos. Todo estará expuesto hasta el 15 de octubre. Ahí también funciona el taller de carpintería que dicta Gonzalo los martes y viernes a la tarde y los miércoles a la mañana. El mes pasado Otero fue sede de la presentación de tres publicaciones. Por un lado, el primer número de Cisne, una revista de fotografía creada por Big Sur en la que participan Alvaro Cifuentes, Federico Paladino, Guillermo Ueno, Lala Ladcani, Noe Valdez y Pilar Villasegura. Big Sur también edita un fanzine que dedica al trabajo de un artista cada vez. En este caso se presentó el nº5 con dibujos de Mariana Sissia. Por último, también se lanzó el diario de Otero,En octubre, más precisamente el 22 a las 19hs, inaugurarán Martin Lowenstein y Geraldine de San Bruno y la vereda será intervenida por Fabián Ramos. También se presentarán las nuevas ediciones de Cisne y Otero II.

Abierto de jueves a sábados de 14 a 18hs. Otero 299, Chacarita. www.otero299.com

Page 53: WIPE OCTUBRE 2011

MUESTRAS

FLORENCIA LEVY presenta El Baqueano. Video instalación con fotos y dibujos que reconstruyen una serie de viajes por distintos lugares y encuentros con personas de esos lugares. El 6 de octubre a las 19hs en 713 Arte Contemporá-neo, Defensa 713. Cierra el 10 de noviembre. www.arte713.com

Inauguró LA 11ª BIENNALE DE LYON con 70 artistas de 24 países entre los que se encuentran, , entre otros, los argentinos Die-go Bianchi, Judi Werthein, Marina De Caro, Irina Kirchuk y Ro-berto Jacoby. La exhibición, concebida por Victoria Noorthoorn, se titula Ha nacido una belleza terrible y quienes viajen a Francia la pueden visitar hasta el 31 de diciembre. www.biennaledelyon.com

SEBASTIÁN GORDÍN y MAX GÓMEZ CANLE inauguraron Días sin episodios y Cham-bres Mentales respectivamente. Hasta el viernes 11 de noviembre en la galería Ruth Benzacar. www.ruthbenzacar.com

DANIEL SANTORO presenta 25 pinturas en “Ensayos para la recuperación del aura: Iconostasio, apuntes y libros de artista”. Hasta el 12 de noviembre en Galería Mar Dulce. www.galeriamardulce.blogspot.com

WIPE BITS

Page 54: WIPE OCTUBRE 2011

WIPE BITS

NAHUEL VECINO y GUIDO PIERRI inauguran Incesante mutación del río noche, una muestra de pinturas, dibujos e instalacio-nes. Un extraño mundo flotante de cabezas decapitadas, figuras etéreas, paisajes plás-ticos, runas y símbolos gestuales. El 13 de octubre a las 19hs y hasta el 18 de noviem-bre en Cobra Galería, Peña 2268 subsuelo. www.cobragaleria.com.ar

Inauguraron FORMATO HOGAR de Cristina Schiavi y Pablo Rosales; y FLORES Y FRUTOS de Alfredo Londaibere. Hasta el 5 de noviembre en Jardín Oculto, Venezuela 926.www.jardinocultogaleria.com

BUENOS AIRES PHOTO. Llega la 7º edición de la feria de arte especializada en fotografía. Participarán más de 35 galerías de América y Europa. Del 27 al 30 de octubre en el Palais de Glace.www.buenosairesphoto.com

MARÍA MÉDICA presenta su muestra Tres. El curador de la muestra es Eduardo Capilla. En el marco de esta exposición, ambos artistas exhibirán su obra Egoxgeo (Ikebana Contemporáneo), etapa del proyecto Noción. Del 8 al 29 de octubre en Galería Popa. www.galeriapopa.com.ar

Orf

eo d

e M

icho

acán

, Var

iaci

ón

Page 55: WIPE OCTUBRE 2011

REBOLLEDO - SUPER VATO [CÓMEME 2011]Después de varios singles y EPs, el sello de Matías Aguayo y Gary Pimiento lanza el nuevo álbum del talen-toso mexicano que se convertirá en el primer LP de Có-meme. En el disco participan Aguayo, Raquel Wolff, Su-perpitcher y Philipp Gorbachev. Sale el 24 de octubre.

LANZAMIENTOS DISCOS

MARCELO & ALDO. [PEATÓN 2008] Marcelo Fabián y Aldo Benitez presentan oficialmente su disco debut con canciones electrónicas compues-tas por ambos. Para los shows en vivo Marcelo & Aldo suman a Luciano Lasca en bajo y las visuales de Agus-tín Ceretti. El 13 de octubre a las 21.30hs en La Cigale.

APPARAT - THE DEVIL’S WALK [MUTE 2011]Nuevo álbum del alemán Sascha Ring. El álbum nació durante un viaje del productor berlinés a México y se terminó de grabar en Europa. El resultado es una mez-cla perfecta entre la electrónica más fría y la calidez de cuerdas y teclados. Sútil, melancólico, excelente.

FEIST – METALS [POLYDOR 2011]La cantante presenta un disco con canciones que es-cribió retirada en su casa del bosque en las afueras de Toronto. Este disco se aleja un poco (aunque no tanto) del tono bucólico de aquél con canciones que suenan íntimas pero más animadas, y fue grabado en sesiones en vivo, sin computadoras. Sale el 4 de octubre.

Page 56: WIPE OCTUBRE 2011

HERCULES AND LOVE AFFAIR. El ciclo de fiestas y con-ciertos Embassy presenta a la banda en vivo. La fiesta se completa con el pop de Hana y las bandejas de Dj Cisco toda la noche. El 5 de octubre en Niceto Club. www.facebook.com/embassyba

ZIZEK CLUB 5 ANIVERSARIO. Con ZZK Records en plena expansión y tours por todo el mundo, Zizek tiene muchos motivos para festejar. Lo hará con una fiesta que reunirá a todos los artistas del sello y más el 29 de octubre en ambos lados de Niceto Club. www.zzkrecords.com

CLUB 69 CUMPLEAÑOS FELIZ!!! Club 69 festeja su 13º aniversario con una fiesta única y fascinante. Actores, djs y clubbers se preparan para jugar, sonreir y bailar. Una fantasía provocativa, celebrando el presentecomo el mejor regalo. El jueves 20 de octubre en Niceto Club.www.nicetoclub.com

FESTIVAL PRIMAVERA DE MÚSICA. Este festival que or-ganiza ECuNHi nace de la mano de Red de Músicos, un colectivo de músicos autogestionados de distintos estilos de música popular. El 7 y 8 de octubre en Av Libertador 8465 con entrada a la gorra. www.nuestroshijos.org.ar filba.org.ar

WIPE BITSFIESTAS Y FESTIVALES

Page 57: WIPE OCTUBRE 2011
Page 58: WIPE OCTUBRE 2011

WIPE BITS

PROYECTO CLÁSICO reúne el trabajo de 3 directores a partir de la adaptación de 3 grandes clásicos del teatro universal. Oscar Wilde por Alfredo Ramos, Shakespeare por Beatriz Catani y Eurí-pides por Emilio García Wehbi. Todos los viernes de septiembre, octubre y noviembre a las 21hs en el CC Rojas. www.rojas.uba.ar

NOCHE SIN FORTUNA es un documental sobre Andrés Caicedo, escritor colombiano que decide suicidarse el mismo día que recibe el ejem-plar de su primera novela publicada. Dirigido por Álvaro Cifuentes y Francisco Forbes, estrena el 8 octubre a las 20hs en el Cine Cosmos UBA y todos los sábados y domingos a las 22hs. www.nochesinfortuna.com

EL FESTIVAL DE CINE 4+1 Funda-ción Mapfre se celebra simultáneamente en Bogotá, Buenos Aires, México DF, Río de Janeiro y Madrid del 26 al 30 de octubre. Aquí la sede será el Malba. Se podrán ver los títulos más significativos del cine de au-tor más reciente. www.festival4mas1.com EL SUEÑO DEL TONTO es una obra con dramaturgia y direc-ción de Celina Rozenwurcel. Los sábados a las 23hs en Vera Vera Teatro, Vera 108. www.elsueniodeltonto.blogspot.com

cine y teatro

Page 59: WIPE OCTUBRE 2011

CIVILES presenta la anti escuela de modelos, una serie de charlas para que chicos y chicas dejen de malgastar plata e ilusiones en falsas escuelas de modelo. Una guía y un entrenamiento para reconocer las herramientas y las posibilidades concretas de cada individuo, coordinada por mode-

los, actores y profesionales top invitados. www.escuelacivil.com

INTENSO DANZA 2011 es un encuentro de los maestros más destacados con bailarines y estudiantes de todo el país. Participa-rán Elena Roger, Iñaki Urlezaga, Ricky Pashkus, Cecilia Figaredo, Noemi Coelho y Carlos Casella, entre otros. Habrá talleres gratui-tos y masterclasses (aranceladas). El 8, 9 y 10 de octubre en el Gal-pón de Guevara y Dance&Move. www.intensodanza.com

EDITORIAL NUEVA BUSCA. Si escribís pero no trabajás de escritor, si tenés una novela creativa, de lectura fluída y con un tema impactante, si amás las historias por encima de los modos y el sno-bismo de la cultura, si querés publicar pero no te parece justo pagar por eso, mandá una síntesis de tu novela en word a [email protected]

MUESTRA DE INSTALACIONES. El IUNA recibe proyectos de instalaciones que participarán para compartir espacio junto a la obra Desde el Sofá de Margarita Bali en el marco de las V Jornadas de Investigación, Espaciar los Sentidos que se realizarán en noviem-bre. Cierra el 20 de octubre. movimiento.iuna.edu.ar/investigación

convocatorias

Page 60: WIPE OCTUBRE 2011

WIPE BITS

VARIOS

NATURALEZA DIVINA es un restaurant cafetería con cocina vegetariana gourmet. Tienen un menú almuerzo y por la tarde té libre, panadería y jugos. Ciudad de la Paz 394. tel. 3532-9996

IL FIGO se dedica a diseñar y fabricar artesanalmente cuadernos y anotadores. Realizan trabajos a pedido y encuadernación. Se consiguen en Meraviglia, Cine Sí y Librería Anagrama.www.ilfigocuadernos.com.ar

QUÉ ONDA LA ONDA es un programa de radio con pachanga, rock&roll y psicosis para el imaginario. Ahora en su 2º temporada, todos los martes a las 20hs en FM Touché 89.1 y online en www.89touche.com/player.htm

EL MERCADO de productores Sabe la Tierra sumó un día más de mercado. Estará como siempre los sábados de 10 a 18hs y ahora también los miércoles de 10 a 16hs en la estación San Fernando del Tren de la Costa. Alimentos orgánicos, agroecológicos y objetos de diseño sustentable directamente de sus productores. www.sabelatierra.com

Page 61: WIPE OCTUBRE 2011
Page 62: WIPE OCTUBRE 2011

WIPE AGENDA OCTUBREWi pe no se res pon sa bi li za si se sus pen den los even tos. La in for ma ción se re ci be has ta el día 20 de ca da mes. [email protected]

SÁBADO 110:00 TRImarchiDG en Mardel. 18:00. Fiesta de Las Canciones Nuevas Vol.3. Cobra Libros15:00 Noche Spit on BPM. una.casa23:00 La Party Cigale! La Cigale

DOMINGO 2 10:00 TRImarchiDG en Mardel. 21:00 Tears for Fears. Luna Park Albert Pla y Diego Cortes. Niceto Club

LUNES 317:00 Festival de Cine Escandinavo. Hoyts Abasto 20:00 La Bomba del Tiempo. CC Konex Lunes Di Vino. Il Ballo del Mattone

MARTES 420:00 Martes Bossa Nova. Il Ballo21:00 British Tuesdays. Wherever Bar22:00 Bullicio! Le Bar

MIÉRCOLES 5 17:00 Festival de Cine Escandinavo. Hoyts Abasto 20:00 Ensayo Abierto. El especial22:00 Naranja Vivo. Le Bar23:00 Embassy: Hercules & The Love Affair. Niceto Club

JUEVES 619:00 El Baqueano, Florencia Levy. Defensa 71321:00 Poemario TransPirado. Brandon22:00 Jueves de Copacabana. Río Café23:30 Dengue Dancing. Gong 24:00 Club 69. Niceto Club

VIERNES 718:00 Festival Primavera de música. ECuNHi, Av Libertador 8465 21:00 Les Mentettes Orchestra en vivo. La trastienda22:00 Viernes SonRío. Río Café 23:00 Pompeya. Le Bar 24:00 Fiesta Invasión! Niceto Club MSTRPLN. Crobar SÁBADO 810:00 Festival Intenso Danza. El Galpón de Guevara y Dance&Move18:00 Festival Primavera de música. ECuNHi, Av. Libertador 8465 María Médica inaugura Tres. POPA 20:00 Guns N Roses. La Plata21:00 Sergio Pángaro. El especial21:30 Max Valldeneu y su Smooth Jazz band. Sha, Sarmiento 2255 23:00 La Party Cigale! La Cigale El Sueño del Tonto. Vera Vera Teatro24:00 Los sábados son de fiesta. Le Bar

Page 63: WIPE OCTUBRE 2011
Page 64: WIPE OCTUBRE 2011

El Archiabrazo, Mario Bravo 43721:30 Marcelo & Aldo en vivo. La Cigale22:00 Jueves de Copacabana. Río Café VIERNES 1414:00 Caño Dorado. Gaumont y Arte Cinema19:00 Dj Arieloop + Amapolas + Pop. Prana20:30 Festival Sonido Argie. Niceto Club21:30 Ezequiel Borra. CC Matienzo22:00 Viernes SonRío. Río Café23:00 Todos saben que esto es ninguna parte. La Tertulia, Gallo 826 Pompeya. Le Bar Visitas. IMPA Querandíes 4290 24:00 Fiesta Invasión! Niceto Club MSTRPLN. Crobar

SÁBADO 1521:00 Sergio Pángaro. El especial Dj Oriol! Il Ballo del Mattone 23:00 La Party Cigale! La Cigale El Sueño del Tonto. Vera Vera Teatro24:00 Los sábados son de fiesta. Le Bar

DOMINGO 1612:00 Domingos Mezzogiorno: en Famiglia! Trastevere Trattoria 14:00 Muestra Internacional DocBuenos Aires 2011. Sala Lugones

LUNES 1714:00 Muestra Internacional DocBuenos Aires 2011. Sala Lugones20:00 Lunes Di Vino. Il Ballo

DOMINGO 910:00 Festival Intenso Danza. El Galpón de Guevara y Dance&Move12:00 Domingos Mezzogiorno: en Famiglia! Trastevere Trattoria22:30 Festival de Cine Inusual. Espacio INCAA Gaumont y otras salas

LUNES 1010:00 Festival Intenso Danza. El Galpón de Guevara y Dance&Move17:00 Festival de Cine Inusual. Espacio INCAA Gaumont y otras salas 20:00 Lunes Di Vino. Il Ballo del Mattone MARTES 1120:30 Acústicos de Vinilo. Emergente 21:00 British Tuesdays. Wherever Bar22:00 Bullicio! Le Bar

MIÉRCOLES 1210:00 Mercado Sabe la Tierra. Estación San Fernando Tren de la Costa.20:00 Ensayo Abierto. El especial Les Mircrokosmos. La Trastienda21:30 Americo Bellotto. Thelonius22:00 Naranja Vivo. Le Bar

JUEVES 1314:00 Caño Dorado. Gaumont y Arte Cinema19:00 Nahuel Vecino y Guido Pierri. Cobra Galería20:00 Club de Lectura. Casa Brandon21:00 Noise! Dave Phillips en vivo.

Page 65: WIPE OCTUBRE 2011
Page 66: WIPE OCTUBRE 2011

SÁBADO 2221:00 Adrián Iaies. Café Vinilo Mariana Baraj. Samsung Studio23:00 La Party Cigale! La Cigale El Sueño del Tonto. Vera Vera Teatro24:00 Fun Fun Back in Town. Le Bar

DOMINGO 23 12:00 Domingos Mezzogiorno: en Famiglia! Trastevere Trattoria

LUNES 2420:00 La Bomba del Tiempo. CC Konex Lunes Di Vino. Il Ballo del Mattone

MARTES 2520:00 Martes Bossa Nova. Il Ballo20:30 Acústicos de Vinilo. Emergente21:00 British Tuesdays. Wherever Orquesta Buena Vista Social Club Luna Park22:00 Bullicio! Le Bar

MIÉRCOLES 2610:00 Mercado Sabe la Tierra. Estación San Fernando Tren de la Costa.20:00 Ensayo Abierto. El especial23:00 Fiesta Clásica. Dominga

JUEVES 27 19:00 Buenos Aires Photo: 7º edición. Palais de Glace21:00 Charly García. Gran Rex 22:00 Jueves de Copacabana. Río Café23:30 Dengue Dancing. Gong 24:00 Club 69. Niceto Club

MARTES 1820:00 Noches Vampíricas. El especial Martes Bossa Nova. Il Ballo20:30 Acústicos de Vinilo. Emergente21:00 British Tuesdays. Wherever Bar22:00 Bullicio! Le Bar

MIÉRCOLES 1914:00 Muestra Internacional DocBuenos Aires. Sala Leopoldo Lugones 20:00 Jazz & Swing + Campari! Il Ballo21:00 Lola y Nacho Ortiz. Dominga21:30 Americo Bellotto. Thelonius 22:00 Naranja Vivo. Le Bar JUEVES 20 20:00 Club de Lectura. Casa Bradon21:00 Lola y Nacho Ortiz. Dominga22:00 Jueves de Copacabana. Río Café 23:30 Dengue Dancing. Carisma. Gong 24:00 Club 69. Edición especial 13º Aniversario. Niceto Club VIERNES 2119:00 Dj Arieloop + Boiero en vivo. Prana21:00 Mil Pájaros + Asalto Al Parque Zoológico. Ultra Proyecto Clásico. CC Rojas 22:00 Viernes SonRío. Río Café 23:00 Visitas. IMPA Querandíes 4290 Todos saben que esto es ninguna parte. La Tertulia, Gallo 826 Pompeya. Le Bar 24:00 MSTRPLN. Crobar

Page 67: WIPE OCTUBRE 2011
Page 68: WIPE OCTUBRE 2011

VIERNES 2819:00 Dj Arieloop + Denise Murz. Prana21:00 Aerosmith. La Plata Estelares. Niceto Club 23:00 Pompeya. Le Bar Todos saben que esto es ninguna parte. La Tertulia, Gallo 826 Visitas. IMPA, Querandíes 24:00 MSTRPLN. Crobar

SÁBADO 2921:00 Charly García. Gran Rex Gabo Ferro. La trastienda Adrián Iaies. Café Vinilo, Gorriti 3780 Sergio Pángaro. El especial22:00 Noche sin Fortuna. Cine Cosmos23:00 La Party Cigale! La Cigale El Sueño del Tonto.Vera Vera Teatro24:00 Los sábados son de fiesta. Le Bar Zizek Club 5º Aniversario. Niceto Club

DOMINGO 3012:00 Domingos Mezzogiorno: en Famiglia! Trastevere Trattoria 21:00 Proyecto Bicho. Música folklórica. CC Matienzo

LUNES 3120:00 La Bomba del Tiempo. CC Konex Lunes Di Vino. Il Ballo del Mattone

mirá la agenda actualizadaen wipe.com.ar

Page 69: WIPE OCTUBRE 2011

Astral Av. Corrientes 1639 4374-5707Ateneo Paraguay 918 4328-2888Avenida Av. de Mayo 1222 4381-0662Beckett Guardia Vieja 3556 4687-5185Broadway Av. Corrientes 1155 4382-2345Celcit Moreno 431 4342-1026Cervantes Libertad 815 4816-4224Colón Libertad 621 4378-7344Coliseo M.T. de Alvear 1125 4816-6115Concert Av. Corrientes 1218 4384-8155De la Ribera Pedro de Mendoza 1820 4302-8866Del Abasto Humahuaca 3549 4685-0014Del Pueblo Diagonal Norte 943 4326-3606El Camarín de las musas Mario Bravo 960 4682-0655El Cubo Zelaya 3053 4963-2568El Excéntrico de la 18º Lerma 420 4772-6092El Extranjero Valentín Gómez 3378 4682-7400El Kafka Lambaré 866 4862-5439El Portón de Sánchez S. de Bustamante 1034 4863-2848Espacio Callejón Humahuaca 3759 4862-1167General San Martín Av. Corrientes 1530 4371-0118Gran Rex Av. Corrientes 900 4322-8000IFT Boulogne Sur Mer 547 4962-9420La Comedia Rodríguez Peña 1062 4815-5665La Fábrica Ciudad Cultural Querandíes 4290 4983-5786La Trastienda Balcarce 460 4342-7650Liberarte Av. Corrientes 1555 4375-2341Liceo Rivadavia y Paraná 4381-4291Lola Membrives Av. Corrientes 1280 4383-2025Maipo Esmeralda 433 4322-4882Manzana de las Luces Perú 294 4342-9930Margarita Xirgu Chacabuco 875 4300-2448Metropolitan Av. Corrientes 1343 4371-0816N/D Ateneo Paraguay 918 4328-2888Opera Corrientes 900 4326-1335Paseo La Plaza Av. Corrientes 1660 6320-5300Payró San Martín 766 4312-5922Picadilly Teatro Av. Corrientes 1254 4373-1900Presidente Alvear Av. Corrientes 1659 4374-6076Regina Av. Santa Fé 1235 4812-5470Regio Av. Córdoba 6056 4772-3350Sarmiento Av. Sarmiento 2715 4808-9479Vera Vera Vera 108 4854-3655

TEATROS

Page 70: WIPE OCTUBRE 2011

Alberto Sendrós Pasaje Tres Sargentos 359 4312-0995Alianza Francesa Córdoba 946 4322-0068Arte x Arte Lavalleja 1062 4773-2738British Arts Centre Suipacha 1333 4393-0275Braga Menéndez Humboldt 1574 4775-5577CCEBA España Bs As Florida 943 4312-3214C. C. Bhaktivedanta Ciudad de La Paz 394 4555-5654C. C. Borges Viamonte esq. San Martín 5555-5359C. C. de la Cooperación Corrientes 1543 5077-8000 C. C. El Árbol Roque Saénz Peña 1002 4742-2650 C. C. Gral. San Martín Sarmiento 1551 4374-1251C. C. Konex Sarmiento 3131 4864-3200C. C. Recoleta Junín 1930 4803-1040C. C. Ricardo Rojas Av. Corrientes 2038 4954-5523Cobra Aranguren 150 Colección A. de Zurbarán Av. Alvear 1658 Daniel Abate Pasaje Bollini 2170 4804-8247Fundación Klemm M.T. de Alvear 626 4312-3334Fundación Proa Pedro de Mendoza 1929 4303-0909Galería Dabbah Torrejón El Salvador 5176 4963-2581 Galería Daniel Maman Fine Art Av. Libertador 2475 4804-3800Galería Elsi del Río Humboldt 1510 4899-0171Galería Ernesto Catena Honduras 4882 1º piso 4833-9499Galería Isidro Miranda Estados Unidos 726 4361-4034Galería Mar Dulce Uriarte 1490 15 5319-3597Galería Rubbers Av. Alvear 1595 4813-2360Galería Van Riel Juncal 790 4313-5553Galería Wussmann Venezuela 570 4343-4707Goethe Institute Av. Corrientes 319 4318-5600 Jardín Japonés Av. Casares y Av. F. Alcorta 4804-9141Miau Miau Estudio Bulnes 2705 4803-0904Mite Galería Av. Santa Fe 2729 loc. 30 + 32 4822-9433 Museo Hispanoamericano Suipacha 1422 4327-0272Museo de Arquitectura y Diseño Av. del Libertador 999 4800-1888Museo de Arte Decorativo Av. del Libertador 1900 4801-8248Malba - Fundación Constantini Av Figueroa Alcorta 3415 4808-6500Museo de Arte Moderno San Juan 350 4361-1121Museo de Arte Oriental Av. del Libertador 1902 4801-5988Museo Nac. de Bellas Artes Av. del Libertador 1473 4801-3390Museo Nac. del Grabado Defensa 372 4345-5300Museo Eduardo Sívori Av. Inf. Isabel 555 4774-9452Museo Xul Solar Laprida 1212 4824-3302Palais de Glace Posadas 1725 4804-1163POPA Lamadrid 882 4302-7244 Planetario de Bs As Av. Sarmiento y B. Roldán 4771-6629Ruth Benzacar Florida 1000 4313-8480Zavaleta Lab Venezuela 567 4328-4553Zurbarán Cerrito 1522 4815-7703

MUSEOS - GALERÍAS - CENTROS CULTURALES

Page 71: WIPE OCTUBRE 2011

Acabar Honduras 5733 4772-0845A Nous Amours Gorriti 4488 15 5494-6438Bahrein Lavalle 345 Bangalore Pub & Curry House Humboldt 1416 4779-2621Bar del Hotel Castelar Av. de Mayo 1152 4383-5000Barolo Bistró Bonpland 1621 4772-0841Bar-Rest. de La Cárcova Av. Costanera Sur 1701 4361-5144Bar 6 Armenia 1676 4833-6807Belushi Bar Honduras 5333 4671-9310Bereber Armenia 1880 4833-5662Café Tortoni Av. de Mayo 825 4342-4328Caracas Guatemala 4802 4776-8704Casa Cruz Uriarte 1658 4833-1112 Casa Brandon Luis María Drago 236 4858-0610Cielito Lindo El Salvador 4999 4832-8054Clásica y Moderna Av. Callao 892 4812-8707Club Sirio Libanés Pacheco de Melo 1900 4806-5764Club V Bonpland 1690 4771-4281Cocoliche Av Rivadavia 878 4331-6413Confitería Ideal Suipacha 384 4326-1081Confitería Richmond Florida 468 4322-1341Congo Bar Honduras 5329 4833-5857Contigo Perú Echeverría 1624 4780-3960Crobar Av Libertador 3883 arco 17 4778-1500Dadá San Martín 941 4314-4787Demetria Von Wernicke 3065, San Isidro 4765-7634Design Suites & Towers M.T. de Alvear 1683 4814-8700Dominga Honduras 5618 4771-4443El Especial Av. Cordoba 4391 4776-5852El Gato Negro Av. Corrientes 1669 4374-1730El Local Defensa 550 4345-3331El Federal La Pulpería Uriarte 1667 4833-6039El Obrero Cafarena 64 4362-9912 El Preferido de Palermo Serrano y Guatemala 4774-6585El Toto 1º Junta 1049, San Isidro 4747-5735Empire Thai Tres Sargentos 427 4312-5706Ermak Billinghurst 815 4862-0170Esplendor Restaurante & Bar San Martín 780 5256-8819Faena Hotel + Universe Martha Salotti 445 4010-9000Farinelli Bulnes 2707 4802-2014

BARES - RESTAURANTES - DISCOTECAS

Page 72: WIPE OCTUBRE 2011

Filo San Martín 975 4311-0312Florida Garden Florida 899 4312-7902Foro Ghandi Av. Corrientes 155 4374-7501Freak Fitz Roy 1715 4771-9926Freud & Fahler Gurruchaga 1750 4833-2153Frida Kahlo Ciudad de la Paz 3093 4544-1927Gaijin Sushi Paraguay 3521 4823-4250Gran Bar Danzón Libertad 1161 1º piso 4811-1108Green Bamboo Costa Rica 5802 4775-7050Gropius Cabello 3352 4807-0795Gong Córdoba 634 4322-0680Guido Boulevard Cerviño 3943 4802-1262Haiku-Sushi Bar Av. Congreso 1694 4789-0911Hard Rock Café Pueyrredón 2501 4807-7625Home Buenos Aires Honduras 5860 4778-1006Il Ballo del Mattone Gorriti 5737 4776-4247Isabel Uriarte 1664 4834-6969Kika Honduras 5339 4137-5311Krishna (Veggie) Malabia 1833 4833-4618Kandi Báez 340 4772-2453Katmandú Av. Córdoba 3547 4963-1122L’Abeille Arroyo 872 4314-2213La Aromática Bulnes 873 4866-2300La Cancha Brandsen 697 4362-2975La Casa de Oshawa Ciudad de la Paz 421 4553-9330 La Catedral Sarmiento 4006 15 5325-1630La Cigale 25 de Mayo 597 4893-2332La Prometida Delgado 1189 4554-0786La Terraza del Vilas V. Alsina s/n. Palermo 4777-7500La Trastienda Balcarce 460 4342-7650Lai Lai (Oriental) Arribeños 2168 4780-4900Le Bar Tucumán 422 5219-0858Le Click Rivadavia 1910 4543-4183Lizzie’s Sushi Av. Libertador 3497 - La Lucila 4711-3597Lotos (veg.) Av. Córdoba 1577 4814-4552Lotus Neo Thai Arribeños 2265 4783-7993M Balcarce 433 4331-3879Malvón Confitería Serrano 789 3971-2018Masa Madre Olleros 3900 4554-4555Milión Paraná 1048 4815-9925Mundo Bizarro Serrano 1222 4773-1967 Museo Renault Av. F. Alcorta 3399 4802-9767 Naturaleza Divina Ciudad de la Paz 394 3532 9996

BARES - RESTAURANTES - DISCOTECAS

Page 73: WIPE OCTUBRE 2011

Niceto Niceto Vega y Humbolt 4779-9396Nolita Sánchez de Bustamante 2498 4802-6670 Nostalgia Resto-Bar Coronel Díaz 1401. Esq. Soler 4963-0903Novecento Báez 193 4778-1900Notorious Callao 966 4815-8473878 Thames 878 4773-1098Olsen Gorriti 5870 4776-7677 Omm Honduras 5660 4774-4224Osaka Soler 5608 4775-6964Oui-Oui Nicaragua 6068 4778-9614Pacha Av. Costanera y Pampa 4788-4280Piola Libertad 1078 4812-0690Piola Gorriti 5751 4777-3698Pipí-Cucú Ciudad de la Paz 557 4551-9314Plasma Piedras 1856 4307-9171Podestá Armenia 1740 4832-2776Río Café Honduras 4772 4832-2318Rivas Estados Unidos 302 4361-5539Rond Point F. Alcorta 3009 4802-4379Roxy Club Av. Casares y SarmientoRumi Av. Figueroa Alcorta 6442 4771-9628Samsung Studio Pasaje 5 de julio 444 4555-8963 Santa Gula Jorge Newbery 3902 4552-4599Santino Báez 194 4779-9060Sarkis Thames y Jufré 4772-4911Selquet Av. Figueroa Alcorta 6402 4787-6743Shampoo Quintana 362 4816-4100Sifones y Dragones Ciudad de la Paz 174 15 4413-9871Sipan Cocina Peruana Paraguay 624 4315-0763Sipan Cevichería Peruana Uriarte 1648 4833-9383Soul Café Báez 246 4778-3115Sucre Sucre 676 4782-9082Sudestada Guatemala y Fitz Roy 4776-3777Tegui Costa Rica 5852 5291-3333Te mataré Ramírez Gorriti 5054 4831-9156Tequila Costanera Norte y Pampa 4781-6555Thelonious Salguero 1884 4829-1562The Shamrock Rodríguez Peña 1220 4812-3584Ultra San Martín 678 4312-5605Unico (San Isidro) Libertador 16.102 4747-7125Unico (Palermo) Honduras 5604 4775-6693Unione E Benevolenza J. D. Perón 1372 4371-5390UnoSieteSieteUno Junín 1771 4801-1473Wherever Oro 2476 4777-8029

BARES - RESTAURANTES - DISCOTECAS

Page 74: WIPE OCTUBRE 2011
Page 75: WIPE OCTUBRE 2011
Page 76: WIPE OCTUBRE 2011